[SOLO] Capítulo 1 - Llegada a la Tierra de los faraones

Finalizada

Moderador: Toxizer

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Roleo

#101

Mensaje por Baudelaire » 08 Mar 2020, 06:29

Observo atentamente su inquietud, hasta que finalmente me explica y parece disfrutar la comida.

¡Vaya si le he apretado fuerte!

Siento lo de tus costillas, pero debes entender que robar nunca es bueno… ¿le pasó algo a las cabras de tu familia? Deberías tener algo de leche y buen queso.

Lo miro fijamente a los ojos.

Mi turno de guardia ya está por terminar, debes prometerme que jamás volverás aquí. Si topas con alguno de mis compañeros, quizás nunca regresarás con tu familia. Te acompañaré y te daré algunos víveres… ¿me has entendido, Kazim?

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Roleo

#102

Mensaje por Toxizer » 08 Mar 2020, 12:03

El niño asiente a tus palabras cuando le explicas lo del apretón y te responde.

- ¿ Robar no es bueno? - pregunta indignado - hace unas semanas los soldados mamelucos se llevaron parte de nuestro ganado, y hace un par de días, los franceses se llevaron más cabras, solo nos quedan dos para alimentar a toda la familia.

El muchacho come un poco más.

- Le agradezco la ayuda y no me volveré a acercar a este campamento, pero tendré que hacer lo necesario para que mi familia viva - señor, manténganse alerta, en estas tierras hay cosas peores que los mamelucos - hace una pausa - djinns y monstruos con forma humana.

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Roleo

#103

Mensaje por Baudelaire » 08 Mar 2020, 14:31

Escucho al niño con mucha atención y sin quitarle la vista, me alegro que siga comiendo.

Lo ha pasado mal, pero todavía está vivo. Y, pensar, que ya he muerto 3 veces y que se supone que dolería menos...

Le hablo con mucha calma.

Sean algunos mamelucos o algunos franceses, al menos de mi parte no soy un ladrón y nunca lo he sido. Mi madre murió antes del parto y por mi cuenta vine al mundo. Ni hablar de mi padre. Tú, al menos todavía tienes tu familia. Si realmente la aprecias y quieres que esté bien, es mejor que dejes de robar. Sino, siempre vendrán consecuencias negativas. El cielo y la tierra están para que puedan tener su alimento. Defenderse es distinto que atacar, lo primero implica buscar la paz… lo segundo, tristemente, termina por destruirlo todo.

Le preparo una porción de víveres que pueda cargar.

Sobre monstruos y otras criaturas venidas del inframundo. Me parece que tienes razón, pero habemos quienes estamos preparados para enfrentarlas. Termina tu plato, toma la caja y márchate. Si te vuelvo a encontrar por estas tierras o robando en otras, yo mismo me aseguraré que la ira del cielo y la tierra caigan sobre ti.

Sin perder la serenidad aseguro bien la caja de pertrechos y espero tranquilamente a que siga mis instrucciones.

Vive en armonía con el cielo y la tierra, Hazim. Verás que pronto estarás lleno de bendiciones. Sé que te convertirás en un gran hombre algún día.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Roleo

#104

Mensaje por Toxizer » 09 Mar 2020, 09:59

Kazim sigue engullendo y oyendo tus palabras atentamente.

- Si, no volveré a robar - hace una pausa - pero defenderé a mi familia.

Tras amenazarle.

- Tranquilo, no me volverá a ver - dice serio - gracias.

El chico coge la caja y se desvanece en el horizonte.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras un sueño reparador en la tienda de Tarek, despiertas al anochecer. Ni Jufu ni Fátima se encuentran ya en el campamento beduino. Wali aún no ha despertado y Tarek se encuentra en la ciudad.
Imagen

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Roleo

#105

Mensaje por Baudelaire » 09 Mar 2020, 23:55

Tras dejar la tienda tal cuál la encontré al alba, me dirijo a paso firme al campamento francés.

La etiqueta es importante, debo llegar a tiempo.

Observo por el camino si hay algo que pueda llamarme la atención y tomo nota mental.

Resolveré cualquier asunto luego de la cena...

Tan pronto pongo un pie en mi destino, saludo amablemente a mis camaradas y avanzo hacia la tienda del teniente. Me paro frente a la puerta e indico a los guardias que avisen que ya estoy aquí.

Bonsoir, messieurs. J'espère que la nuit va être tranquille pour vous.
Spoiler
Mostrar
Buenas tardes, señores. Espero que la noche va estar tranquilo para ustedes.

Les sonrío y solamente cuándo me han anunciado, accedo al interior.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Roleo

#106

Mensaje por Toxizer » 10 Mar 2020, 21:42

Los soldados te saludan y te dejan pasar.

- Jean-Pierre, adelante muchacho - te dice el teniente Le Brun - espero que hayas descansado tras la guardia de anoche, pues Jean Baudin, quién iba a hacer una de las guardias, ha enfermado. Por favor, toma asiento, hoy tenemos carne de camello - tras una pequeña pausa te pregunta - ¿ Tienes órdenes de seguir con nosotros o debes seguir revisando polvorines?

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Roleo

#107

Mensaje por Baudelaire » 11 Mar 2020, 14:36

Delicioso asado de camello…

Le sonrío y le estrecho la mano al teniente.

¿Ya ha venido el médico a ver al pobre Baudin? Estoy lejos de ser un cirujano de la universidad de París, pero mis conocimientos han sido suficientes para salvar a algunos camaradas en el campo de batalla.

Hago una pequeña pausa para tomar un buen trozo de carne en mi plato y sentarme junto a Le Brun.

Debería recibir el correo con mis nuevas órdenes en estos días. Así que voy a quedarme un tiempo. Lo que vendrá después, por supuesto que será una sorpresa. Siempre estoy viajando, sin descanso, así que una noche de guardia rompe la rutina. Consideradme si surgiere otro inconveniente, probablemente estaré disponible. De cualquier modo, la pólvora ya tratada está lista utilizarse sin mayores inconvenientes.

Le doy un buen mordisco al jugoso alimento, mientras espero la respuesta. Bebo también un poco de vino.
Spoiler
Mostrar
Un punto de voluntad temporal para evitar cualquier fracaso.
Autocontrol para evitar vomitar.
[10, 1, 3, 3] = un éxito… jejeje
Astucia + Etiqueta para mantener la compostura y los buenos modales.
[4, 1, 7, 2, 4, 2] = hermoso fracaso si la dificultad es 8, ningún éxito si es 7 ó menos. :dance: :dance:
Repetición con +1 a la dificultad.
[7, 9, 8, 7, 5, 6] = 6 éxitos si la dificultad es 5, 5 éxitos si es 6, 4 éxitos si es 7, 2 éxitos si es 8, 1 éxito si es 9 ó más.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Roleo

#108

Mensaje por Toxizer » 12 Mar 2020, 14:09

- Gracias por tu preocupación - dice sinceramente - hemos trasladado a Baudin a la ciudad, espero que no sea algo contagioso.

El teniente se sirve comida y bebida y te invita a hacer lo mismo Cuando te metes la carne y el vino en el cuerpo notas una leve arcada, y logras contenerlo en el interior de tu cuerpo. Tras un gesto extraño, consigues mantener los modales exigidos en la mesa.

- Fenomenal, si no tienes objeción puedes hacer la guardia de la madrugada, como ayer - te sonríe - ya que la pólvora está en condiciones, tienes libertad para hacer lo que quieras el resto del tiempo que no estés de centinela - continúa un rato engullendo - Si encuentras alguna reliquia antigua, como alguna piedra con dibujos o alguna estatuilla, tráemela y te recompensaré; serán buenos souvenirs para llevar a casa - tras unos cuantos bocados - ¿ De dónde eres? No termino de reconocer tu acento.

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Roleo

#109

Mensaje por Baudelaire » 12 Mar 2020, 16:54

A la ciudad… algo contagioso.

Me tomo la cabeza por tal temor manifestado por Le Brun y al que le resta importancia.

La verdad es que si, en realidad, es algo transmisible… todo el destacamento podría haber estado expuesto. Además, si en la ciudad hay solamente un médico egipcio, sus rudimentos están lejos de ser mejores que mis emplastos. Mi recomendación es voltear todas las tiendas y regarlas con alcohol. Será una escena muy triste tanto desperdicio, pero evitará problemas posteriores.
Spoiler
Mostrar
Activación de Presencia 1: Fascinación.

Lo miro directamente a los ojos tras dejar mi plato y jarro vacíos.

Es importante que sea pronto, así al amanecer las tiendas podrán secarse y estar listas para la próxima noche. Con algunas ramas de palmera se podrían montar zonas de sombra para pasar el día. Aunque claro, quizás sea demasiado.

Vuelvo al asunto de las reliquias.

Hay personas que han muerto por hacerse de tales objetos sagrados, buen teniente. El peor recuerdo que podría tener vuestra familia es un ataúd. En cuanto a mi acento, está curtido por los viajes.
Spoiler
Mostrar
Astucia + Lingüística para hacer un barrido de acentos, tanto franceses como árabes y de las otras lenguas que conoce Ulagan.
[1, 1, 3, 4, 6, 9, 5] = fracaso si la dificultad es 10, ningún éxito si la dificultad esta entre 3 y 9.
Repetición +1 dificultad y un punto de F. V. temporal
[4, 2, 8, 9, 2, 5, 7] = 2 éxitos si la dificultad es 9, 3 éxitos si es 8, 4 éxitos si es 7, 5 éxitos si es 5, 6 éxitos si es 4.

Cambiándolo de verso en verso, voy recitando un poema sobre la historia de la Tierra y el Cielo. Al terminar lanzo la pregunta, volviendo al neutro

Es hora de escoger el preferido.

Le sonrío ampliamente con mi cuerpo completamente relajado.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Roleo

#110

Mensaje por Toxizer » 12 Mar 2020, 17:51

Tu poder de fascinación hace mella en la psique de Le Brun.

- En el Cairo se encuentran algunos de los mejores médicos de la expedición, Baudin estará bien. No sabía que el alcohol fuese efectivo para ese tipo de enfermedades. Está bien, daré la orden para desmontar las tiendas y regarlas con nuestras reservas de alcohol - dice poco convencido - en cuanto termine la cena.

El teniente escucha embelesado tu recital poético.

- Tampoco era consciente del peligro de dichas reliquias. Has debido viajar mucho amigo mío.

Tras la cena, el teniente Le Brun sale de su tienda, llama a unos suboficiales y les cuenta el plan de desinfección. Éstos no están dispuestos a perder sus vinos y cognacs en dicha tarea. Puedes ver cómo discuten y al momento un par de sargentos van a por ti.
- Hola amigo, no sabemos quién eres ni cómo has convencido al teniente de llevar a cabo ese descabellado plan - dice uno amenazante.

- Acompáñanos a un lugar más tranquilo y nos lo cuentas - el segundo, te agarra del brazo y tira de ti hacia delante.

Editor completo

Volver a “REVELACIONES EN LAS ARENAS DEL SAHARA”