[SOLO] Historia y ficha de personaje

Finalizada

Moderador: Toxizer

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Historia y ficha de personaje

#11

Mensaje por Toxizer » 13 Nov 2019, 17:30

Muy bueno el nombre, no conocía la tribu exacta de Genghis.

Cuando dices aceptar situaciones, te refieres solo cuando alguien le manda? O en general?
Lo pregunto por lo que pones de "salvo órdenes ..."

El +2 a dificultad es para la tirada de la acción? O que debe pasar una tirada de fuerza de voluntad?

Gracias por responder tan rápido en Mago, si la cosa sigue así continuamos tu y yo hasta donde me digas.

Un saludo!

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Historia y ficha de personaje

#12

Mensaje por Baudelaire » 13 Nov 2019, 21:15

Pues, yo tampoco… :lol: había concluído mi investigación unos minutos antes de publicar el nombre y la debilidad. Respecto a ella, se trata de la cadena de mando, pues la línea de sangre debería estar altamente militarizada.


Cualquier tirada podría tener un +2 a la dificultad. Un ejemplo:
Ulagan ha crecido en la estepa y las lluvias son estacionales, siguiendo los monzones. En Egipto, dependen de los alisios (o los contralisios) que traen las nubes desde el Mediterráneo. Este hecho, incluso explicado de la mejor manera y con toda amabilidad, podría gatillar su debilidad y seguiría pensando que el agua caerá al final de la primavera, incluso después de estar en medio de una crecida del Nilo.
Si le ordenan clara y específicamente que debe alejarse de su cauce, en línea directa de mando, simplemente obedecería. Posteriormente podría tratar de explicarse esta situación extraña, sin que haya riesgo de entrar en frenesí.

Lo vago es a propósito, dejando a quién narra (tú) la opción de decidir libremente si la Testarudez aplica en cada caso.

Deberé detallar su historia con más calma, para que te hagas una mejor idea. De momento tengo solamente algunas conjeturas vagas, que voy a analizar y ponderar antes de escribir.

Sobre Peregrinos, disfruto mucho la partida. Ningún problema en continuar. Todas las partidas me permiten desconectarme un poco de la contingencia… un poco, porque el conflicto social sigue escalando. Una explosión inicial que ahora tiene más combustible con lo que comenté en el tema de política. ;)

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Historia y ficha de personaje

#13

Mensaje por Toxizer » 23 Dic 2019, 10:10

Hola Baudelaire

Por favor recuérdame las disciplinas de Ulagan, no consigo verlas en la ficha.

Hoy intentaré iniciar la narración.

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Historia y ficha de personaje

#14

Mensaje por Baudelaire » 23 Dic 2019, 11:21

¡Buenos días! Ya que es 23, comprenderé si estás preparando los últimos detalles para mañana. Comenzar el 26 es igualmente plausible, aunque sería un lindo regalo hacerlo hoy… jejejeje.

Sobre las disciplinas, aquí en el foro no están, me habías pedido que te enviara la hoja de personaje en pdf a tu correo. Me parece que lo hice hace bastante.

En cualquier caso, te las transcribo aquí.
Spoiler
Mostrar
Propias (incluyendo el mérito "disciplina adicional"): animalismo 3, celeridad 2, potencia 2, spiritus 0.
Extras (se aumentan a costo adicional de experiencia): áuspex 2, presencia 1.

La última de las propias está en cero justamente porque la idea era que su aprendizaje se lleve a cabo dentro de la partida.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Historia y ficha de personaje

#15

Mensaje por Toxizer » 23 Dic 2019, 11:29

Gracias David, tengo la hoja en PDF, pero por algún motivo no aparecen las disciplinas.

Hoy haré un post corto para ir empezando. Si en el post hay algo que no encaje me dices y edito. Cómo hablamos, la partida será en el Egipto recién invadido por Napoleón.

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Historia y ficha de personaje

#16

Mensaje por Baudelaire » 12 Feb 2020, 19:50

En el contexto de la celebración de la firma (en Santiago) del acta de independencia (aunque se firmaron varias en diferentes ciudades y fechas anteriores) del 12/febrero/1.818, un grupo de recreación histórica muy bien equipado traía sus fusiles Charleville (réplicas funcionales). Efectivamente los cronistas, poco ajustados a la jerga militar, seguían utilizando mosquete para referirse al arma. La diferencia técnica es el método de disparo, pues en el siglo 16 se usaba mecha. La cazoleta de un fusil contiene un trozo de sílex o pedernal que, por efecto piezoeléctrico, al ser golpeado lanza una chispa sobre la pólvora.

Mi interpretación de Ulagan será mucho más diégetica, tuve el arma en mi mano y pude verla en acción (sí… tal cual, hicieron un par de disparos simulados por percusión de fósforo). El ejército chileno de la independencia prácticamente copió y pegó toda la jerarquía, divisiones y funciones del francés. Así que ahora comparto más conocimiento con mi personaje.
Última edición por Baudelaire el 12 Feb 2020, 22:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Historia y ficha de personaje

#17

Mensaje por Toxizer » 12 Feb 2020, 21:00

Muy interesante lo de la recreación histórica, en España se da menos y es una pena. No sabía que el ejército chileno se basó en el francés.

Respecto a los distintos métodos de disparo, los conozco bien. Los aprendí en la universidad mientras hacía un trabajo sobre armamento y tácticas militares en la historia moderna, aunque me centré en la llave de mecha también estudié las siguientes.

Si seguimos jugando y avanzando en el tiempo Ulagan tendrá que aprender a disparar nuevas armas, jejeje.

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Historia y ficha de personaje

#18

Mensaje por Baudelaire » 12 Feb 2020, 22:08

Cierto, pero probablemente Ulagan buscará un arma para usar a caballo. El fusil es incómodo, se trata de algo similar a una carabina… pero algo más corta, que cabría en las alforjas. Ya recordaré el nombre… jejeje.

¡Tercerola! Es una tercerola… mi memoria sigue funcionado. :D

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [SOLO] Historia y ficha de personaje

#19

Mensaje por Toxizer » 12 Feb 2020, 22:22

En caballería napoleónica sólo conozco la carabina y la pistola, aunque según oí en un podcast especializado en historia, lo más efectivo a caballo era el sable o la lanza.

Jejeje ok, ya he visto el tipo de arma. Aunque creo que es posterior a la Campaña de Egipto. Te tocará usarla más adelante si cambiamos de escenario.

Ulagan Turgen (Baudelaire)
portavoz militar

Re: [SOLO] Historia y ficha de personaje

#20

Mensaje por Baudelaire » 13 Feb 2020, 01:12

Efectivamente, el sable y la lanza llevan la parte del león en combate. Con la carabina y la pistola quedando en segundo o tercer plano. Me imaginaba que la tercerola podría ser posterior, pero el asunto es que Ulagan busca aprovechar su entrenamiento como arquero a caballo, por lo que deberá esperar a dar con el arma exacta… aunque, en tiempo vampírico, es un suspiro. La guerra de la independencia en Chile comienza en 1.810 con la primera junta de gobierno y la llegada de la tercerola ocurre solamente para el ejército de los Andes (después del período de reconquista española).

Quedo atento a tu respuesta en la partida, tómatelo con calma y mucho ánimo con tus estudios.

Editor completo

Volver a “REVELACIONES EN LAS ARENAS DEL SAHARA”