Nueva York Nocturna

Moderador: Carmilla

Avatar de Usuario
Carmilla
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 77
Registrado: Jue Oct 24, 2019 8:43 pm

Nueva York Nocturna

#1

Mensaje por Carmilla » Sab Nov 09, 2019 11:47 pm


Avatar de Usuario
Carmilla
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 77
Registrado: Jue Oct 24, 2019 8:43 pm

Re: Nueva York Nocturna

#2

Mensaje por Carmilla » Sab Nov 09, 2019 11:54 pm

- Breve historia de Nueva York

Cuenta la leyenda que la isla de Manhattan costó tan sólo 24 dólares y fueron pagados en forma de abalorios, por parte de una colonia neerlandesa a los aborígenes Lepane allá por el 1614. La originariamente denominada Nueva Angulema pasó a denominarse Nueva Amsterdam hasta que en 1664 fue conquistada por los ingleses que la rebautizaron con el nombre de Nueva York. Durante este periodo los rebeldes y opositores a la Camarilla emigraron en mayor número al Nuevo Mundo, donde los antiguos nunca habían pisado.

Los rebeldes abrazaron entonces sus ideales de libertad en Nueva York, pero en poco tiempo los conflictos entre ellos aparecieron a causa de que la libertad de unos chocaba con las libertades de otros. En mitad de estas luchas internas del Sabbat y aprovechando la guardia baja, la Camarilla entró en Nueva York y se hizo fuerte.

De mano de la Camarilla Nueva York se forjó su reputación como uno de los más importantes puertos comerciales y en 1754 ya tenía su primera Universidad. También fue capital de los EEUU durante la Guerra de Independencia, así como escenario de grandes batallas. Por su parte el Sabbat fue tomando consciencia de sus errores en toda Norteamérica.

A partir de 1805 el Sabbat se convirtió en toda una institución capaz de hacer sombra a la mismísima Camarilla en toda Norteamérica, reconquistó también a Nueva York tras semanas guerreando con un temible espíritu de hermandad y una organización antes nunca vista.

De la mano del Sabbat llegó a la ciudad la tremenda expansión, el cosmopolitismo, la inmigración y el desarrollo que transformaron para siempre a la ciudad con un ambicioso plan urbanístico. También gracias a ellos Nueva York fue una de las primeras ciudades en abolir la esclavitud.

En 1898 se forma la moderna Nueva York, añadiendo varios municipios entre los que se encuentra Brooklyn. Grandes proyectos como puentes y el metro en 1904 ayudan unir la ciudad. Es entonces el centro mundial para la industria, el comercio, la cultura y las comunicaciones.

En los años 20 la ciudad de las iglesias fue destino de afroamericanos desde el sur estadounidense y con ello renace el Harlem. También son tiempos de prohibición. Nacen los grandes rascacielos y se convierte en la ciudad más poblada del mundo, superando a Londres.
Los años 30 fueron de más expansión. Más inmigración y el retorno de los veteranos de Vietnam favorecieron la expansión de Queens. Wall Street fue testigo del liderazgo económico y el cuartel general de las Naciones Unidas fue testigo del liderazgo político. Es entonces cuando el Sabbat desbanca a la Camarilla como el expresionismo abstracto desbancó a París como epicentro del arte. Los años 60 fueron duros, las revueltas, los crímenes y el racismo alcanzaron su pico más alto, en los 80 despuntó la industria y Nueva York mejoró económicamente. Los 90 estuvieron marcados por un giro en la inmigración: Asia y América Latina. Las nuevas tecnologías pusieron otra vez en la cima del mundo a la ciudad, y volvió a ocupar el número uno de población. A partir de entonces y en una tensa calma el mundo vampírico daba por hecho, salvo por contadas excepciones, que Norteamérica pertenecía al Sabbat de la misma forma que Europa pertenecía a la Camarilla.

Europa miraba a Norteamérica como un aquelarre de vampiros salvajes que noche tras noche buscaban cometer diablerie como adictos inhumanos y caóticos armados con armas de fuego y motosierras, partidarios de la anarquía y la ruptura de la Mascarada. Por ello alguna de las personalidades más influyentes de la Camarilla aunaron sus fuerzas para asestar un golpe de gracia al Sabbat.

En Septiembre de 2001 la ciudad que nunca duerme sufrió varios atentados terroristas, al menos de un modo mediático. Dos aviones se estrellan contra las torres gemelas provocando su derrumbe. La realidad es que la Camarilla había logrado localizar y exterminar a sus objetivos, entre ellos el Arzobispo de Nueva York, un temible engranaje del Sabbat. Inmediatamente después, en un impresionante despliegue relámpago nunca visto en la Camarilla, la secta consiguió tomar Nueva York y otras importantes ciudades como Washington.

En la actualidad Nueva York es una ciudad de la Camarilla gobernada por el Príncipe Bradbury. Él encabezó la ofensiva relámpago durante la toma de la ciudad y desde entonces su Principado se ha visto amenazado por las represalias del Sabbat.

Avatar de Usuario
Carmilla
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 77
Registrado: Jue Oct 24, 2019 8:43 pm

Re: Nueva York Nocturna

#3

Mensaje por Carmilla » Dom Nov 10, 2019 2:10 am

- Principado

El Principado de Nueva York tiene un sistema de gobierno absoluto en el que el poder reside en un único vampiro, el Príncipe Bradbury, que manda sin rendir cuentas sobre todos aquellos que pisan la ciudad que nunca duerme. Bajo esta forma de gobierno la palabra del Príncipe es la propia ley, y las leyes suelen ser dictadas de acuerdo a los intereses personales de Bradbury. El Príncipe de Nueva York es famoso por el trato paternal que mantiene sobre todos los vástagos de su ciudad aunque no tiene ningún reparo en demostrar su despotismo en el momento que lo considera necesario.

Más allá del poder centralizado del Príncipe, el poder cuenta con burócratas y funcionarios que se encargan del correcto funcionamiento de Nueva York, además Bradbury cuenta con un pequeño ejército de vampiros encargado de mantener el orden en toda la ciudad.

La Primogenitura no ostenta mucho poder en la ciudad, a excepción de los Primogénitos más cercanos al Príncipe, los Primogénitos Ventrue, Toreador y Tremere. Poco después de que Brandbury reclamara Nueva York los Primogénitos Brujah, Gangrel, Nosferatu y Malkavian trataron de revelarse contra la dictadura del despótico Príncipe. La encrucijada acabó con la muerte definitiva del Primogénito Nosferatu a manos de la Primogénita Toreador y la de un grupo de Brujah a manos de el propio Bradbury y el Primogénito Tremere. La posterior presión de La Triada de clanes sometió al resto de clanes con eficacia definitivamente.

Avatar de Usuario
Carmilla
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 77
Registrado: Jue Oct 24, 2019 8:43 pm

Re: Nueva York Nocturna

#4

Mensaje por Carmilla » Mar Nov 12, 2019 10:56 am

- Las cortes nobles y el vasallaje

Cada distrito de Nueva York tiene un representante, un cortesano próximo al Príncipe, cada uno de ellos tienen el poder de dictar medidas dentro de su porción de Nueva York. Esta especie de cortes están formadas por miembros de La Triada (Ventrue/Toreador/Tremere) afines a Bradbury. Se suponía que cada representante debía velar por los intereses de todos los vástagos, pero la realidad es muy distinta, son un nido de corrupción. Los clanes menos privilegiados sufren las consecuencias y con frecuencia son marginados. En el pasado, esta situación llevó a Nueva York a un lamentable conflicto por el choque de opiniones e intereses entre los diferentes clanes y el Primogénito Nosferatu lideró una revolución que se resolvió con su muerte definitiva, tras ese suceso la presión de La Triada aumentó considerablemente, relegando al resto de los clanes a un absoluto vasallaje. Todo los vampiros de Nueva York pagan un tributo de una u otra forma, pero los clanes Brujah, Gangrel, Nosferatu y Malkavian suele pagar uno mayor.

Editor completo

Volver a “NUEVA YORK NOCTURNA”