[Libro] Khara: felinos de dientes de sable

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16433
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Libro] Khara: felinos de dientes de sable

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Jul 2019, 16:14

KHARA

A pesar de sus terribles dientes, los hombres felino dientes de sable eran tanto criaturas de memoria con fuertes vínculos a los Mokolé-mbembe como guerreros. Entre sus parientes animales más antiguos se encontraban especies situadas en la frontera entre reptiles y mamíferos. Los felinos de dientes de sable se encontraban entre los primeros felienos y los Khara afirmaban que eran los más antiguos de los hijos de Gato. Los Khara eran tan curiosos como cualquier tribu Bastet, pero su mandato se extendía más allá de encontrar secretos a recordarlos. Tristemente para quienes vinieron después, los Khara rechazaban mantener registros sobre lo que aprendían, afirmando que darle forma física a un secreto lo hacía demasiado vulnerable. Transmitieron oralmente sus secretos de generación en generación, y cuando el último Khara murió, los secretos de la tribu murieron con él. Su orgullo les impidión compartir lo que sabían, creyendo hasta el final que podían salvarse.

Tal era su rechazo contra la escritura que esa actitud se refleja incluso en sus rituales. Cuando los Khara encontraban un secreto que nadie debería recordar, lo inscribían en los dientes de un felino de dientes de sable muerto y enterraban la cabeza lejos de cualquier camino. Nadie recuerda qué pretendían los Khara hacer con ese ritual, pero muchas de esas extrañas tumbas ahora son lugares místicos. Los Balam, Gurahl e incluso algunos Garou pueden no ser conscientes, pero custodian los secretos que los Khara robaron hasta hoy.

Los Khara también eran feroces guerreros. Debido a que guardaban sus secretos en la memoria, cada uno de ellos era una valiosa biblioteca de conocimiento. Sólo los más chapuceros carecían de por lo menos un secreto único, así que cada Khara necesitaba ser hábil para protegerse.

ORGANIZACIÓN

Los Khara vivían en pequeños grupos familiares digiridos por la hembra más vieja. Su sociedad se dividía en linajes de género, en los que los machos eran animados a ganar Renombre descubriendo secretos y llevándolos a las hembras. A su vez las hembras juzgaban lo que sólo los Khara debían recordar, qué secretos podían ser compartidos con los Mokolé u otros Bastet, y cuáles deberían ser olvidados.

Los secretos que un Khara recordaba tenían un significado espiritual. La tribu definía a cada individuo por los secretos que guardaba, y cada Khara podía incrementar su prestigio aprendiendo otros nuevos –buscándolos o robándoselos a otros Khara. Muchos hombres felino de dientes de sable daban a sus secretos nombres crípticos que daban pistas de su contenido, no tanto para frustrar a los espías como para ordenar lo que sabían. Un desafío entre dos Khara podía consistir en que cada uno de ellos recitara los nombres de los secretos que conocía, una y otra vez, hasta que uno de ellos admitiera que no lo conocía. A su vez el ganador tenía que compartir ese secreto con el perdedor, para que el desafío fuera justo en el futuro.



DISTRIBUCIÓN Y PARENTELA

A lo largo de su larga historia, los Khara vagaron por todo el mundo. Finalmente muchos se asentaron en el sudoeste de Norteamérica, aunque continuaron viajando en busca de secretos. Los Khara originales se aparearon con los pueblos de los antepasados de las tribus americanas de apaches, comanches y hopi. Sin embargo, no eran especialmente selectivos con los humanos con los que se apareaban –cuando los Khara se extinguieron, la humanidad todavía era joven- y las líneas de los linajes Khara pueden encontrarse por todo el mundo.



APARIENCIA

Los Khara tenían un aspecto grave y serio en todas sus formas. No eran especialmente pesados y robustos, pero tenían poderosos músculos y figuras fibrosas y duras. Sus distintivos dientes de sable asomaban de sus mandíbulas en sus formas Crino, Chatro y Felino. Los diferentes linajes tenían configuraciones diferentes de dientes, o bien uno o dos pares de largos caninos superiores. Algunos también tenían uno o dos pares de colmillos inferiores.



ESTADÍSTICAS DE FORMA

Sokto Crinos Chatro Felino

Fuerza +1 Fuerza +3 Fuerza +3 Fuerza +3

Destreza +1 Destreza +1 Destreza +2 Destreza +2

Resistencia +3 Resistencia +4 Resistencia +4 Resistencia +3

Manipulación -1 Manipulación -3 Manipulación -3 Manipulación -3

Apariencia -1 Apariencia 0 Apariencia 0 Apariencia 0



DONES

Como guardianes de secretos y memoria, los Khara tenían acceso a Dones y ritos que les permitían desempeñar esa función. Por lo tanto los Dones Mokolé y Córax relacionados con secretos, memoria y conocimientos son apropiados.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16433
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de tribu Khara: felinos de dientes de sable

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Jul 2019, 16:15

Merece la pena señalar que esta información es de la edición 20 aniversario. En el Libro de Raza Cambiante: Bastet se insinúa que eran una tribu mucho más feroz y oscura, y muchos atribuyen los excesos de otras tribus más recientes como los Khan o los Simba al apetito sanguinario de los Khara.

Por otra parte, merece la pena señalar que la forma Bastet que provoca el Delirio pleno es la forma Chatro: la forma de felino prehistórico de dientes de sable.

Imagen

Editor completo

Volver a “CAMBIAFORMAS”