Ahadi

Avatar de Usuario
Xenomorph93
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2019, 04:26

Ahadi

#1

Mensaje por Xenomorph93 » 06 Feb 2020, 02:05

Camaradas, ¿que tal? hace unos dias nos planteamos con los mismos amigos de siempre hacer una partida de Ahadi centrada en Africa donde tendremos que cazar ni mas ni menos a Diente Negro. (sin que el nos destruya a nosotros) como yo soy el narrador me tocara a mi encarnar al oscuro tirano y ya que ustedes estan a años de experiencia de mi, queria preguntarles lo siguiente.

1) ¿como carajo podrian derrotar a Diente Negro?, frontalmente es imposible....?
2) fisicamente , yo creo que le pondria los atributos de zhizhak al falta de ficha pero con dones Bastet y demas, quizas haga una quimera entre su ficha y la del primer ronin.

3) en cuanto actitud no quiero hacerlo malvado, una vez hubo gente que se quejo en el otro foro alegando que Diente Negro era malo por ser negro, el mas malo y que podia tener connotaciones racistas. Pero es que por mas genocida y salvaje que pudo haber sido no lo considero como un villano como tal. Sino como alguien como Makoto Shishio de Samurai X que simplemente tenia en mente que el fin justifica los medios. Pensaba que su personalidad tendria que ser masomenos como la de Thanos del Universo Marvel cinematico. Quizas destructivo , despiadado y bruto pero un hombre de honor a fin de cuentas si es que promete algo. Los dones , imagino que tantos años coleccionandolos por medio de privilegio real, puedo poner que conoce cuantos necesite para la trama. Pero ahi me remito a la pregunta 1, ¿como carajo se le derrota a un ser asi? esto no es como los antediluvianos sino que es un ser perfectamente vencible pero a duras penas.

4) de villanos aparte, pensaba tambien el factor humano, gente normal que tema a los ataques de leones que se acrecientan en la pradera y las anormalidades, por supuesto las leyendas de un leon negro que tiene poderes de dios. O algo asi , tambien la famosa "Tormenta Eterna" debera estar presente ahi.

Les dejo algunas cosas que encontre sobre las ideas.

"Hablar de Diente negro es hablar de historias de genocidios tras genocidios. Este simba (Según aseguran, el más grande en tamaño que existió jamás) perpetrados por el y su manada, abuso del don "Privilegio real" (consistente en matar a un pobre desgraciado lentamente y conforme muere, robarle sus poderes) y granjeo de la enemistad de reyes dragón, Ajaba (siempre odiaron a los simba, pero este simba provocó en los ajaba un odio tal que hicieron alianzas extrañas... Ya iré con esto), Bagheela, Bubasti, Swara, hombres cuervo Mukuguru. hombres lobo caminantes silenciosos y Kucha Ekundu

Diente Negro, a diferencia de en el caso de las guerras de la rabia con los hombres lobo, empezó haciendo cosas que los cambiantes veían hasta bien como la organización de los simbas de una manera equiparable a la de los garou para expulsar de áfrica central a vampiros y otros servidores del Wyrm, luego pasó a añadir a su lista de "a exterminar" a fantasmas y magos. Razas ambas que a la mayoría de los fera... Sinceramente les daba igual y a cualquier ser cambiaformas extranjero u hombre lobo o Kucha Ekundu (a los cuales otros cambiaformas no conocían). Cosa que a los fera locales también les parecía bien dado que para ellos son los perros rabiosos, tanto figurada como literalmente, que provocaron la guerra de la rabia y según creen no sin razón en muchos casos que aun quieren que haya una guerra de la rabia. No obstante, hubo una tribu fera que casi por tradición más que por otra cosa se oponía a cada paso a los simbas. Esa tribu es la tribu de los Ajaba (hombres hiena). Tribu con una larga tradición en oponerse a los simbas. Cosa que desquiciaba al gran felino hasta el punto de que odiaba a los ajaba tanto como a los extranjeros. Valiéndose de la información de un ajaba traidor, conoció el yaba de los ajaba (el yaba es una serie de secretos que colocan a los bastet y los ajaba en posición de desventaja o incluso pueden ser mortales para los bastet) Diente negro irrumpió en la corte del rey ajaba justo cuando hubo una reunión de ajabas y sus parentelas para hacer una unión de los ajabas e intentar negociar la paz con los fera que pudieran y empezó a exterminar a los ajaba y parentela dejándolos reducidos a un par de docenas entre ajabas y parentela. Este acto hizo que Diente negro se ganara la animadversión de los bastet, por lo que atacaron (en concreto los Bagheela, proclamados jueces de los bastet)... y sufrieron una humillante derrota que los puso en el punto de mira del grupo de Diente negro (la llamada "tormenta eterna"). Aparentemente cualquier esfuerzo para luchar contra Diente negro y la tormenta eterna no solo no la debilitaba, sino que también con el don "Privilegio real", la tormenta eterna se iba haciendo más fuerte (Posiblemente Diente negro fuese el personaje oficial de mundo de las tinieblas que más poderes tenga, si no es Samuel Haight, pero además tiene por lo que se sugiere en mundo de las tinieblas poderes de nivel alto de disciplinas de ajaba, vampiros, sawara, hombres lobo y en definitiva, todo aquello que matara la tormenta eterna y los miembros de la tormenta se puede decir que tampoco eran mancos)

No obstante hubo algo con lo que Diente negro no contaba Y es que Kisasi, una ajaba increíblemente astuta logró mantener su espíritu de lucha y logró la protección de los reyes dragón y desde esta posición lograr forjar alianzas.

Para empezar forjó alianzas con aquellos que representaban la primera línea de quienes se oponían a Diente negro. Los Bangela y los simba que se oponían a la forma de actuar de Diente negro (No todos los simba estaban de acuerdo con la forma de actuar de Diente negro y presentaron batalla también para evitar la posibilidad de que la furia de los bastet se dirigiera contra ellos) y otras víctimas abiertamente de la "diversión" de Diente negro. Los siempre paranóicos Swara los cuales eran cazados por Diente Negro y muchos otros simba porque los tachaban de cobardes.

Las primeras acciones de la recién formada Ajadi de Kisasi fue eliminar a los cambiantes que se vendieron al Wyrm y sus aliados (esto incluyó a los Ajaba que lo hicieron tras el exterminio de su corte). Poco después emprendieron una guerra de desgaste mientras la astuta y siempre carismática Kisasi cambió el sistema de renombre de los ajaba en uno de sus puntos. De "Infamia" a "Honor" para empezar a preparar sus próximas jugadas. Se empezó a aliar con los cambiaformas felinos de áfrica y a enseñarles tácticas de guerra en grupo.

Tras esto, un furioso Diente negro, al enterarse de la alianza Ajadi contra el y saber que su líder fue protegida por los Mokolé cometió el mayor error de su vida. Destruir la progenie anual de los Mokole (huevos y crías). Hecho por el cual los Mokolé que hasta ahora no tomaron parte activa entraron en guerra como obligación y con deseos de venganza. Diente negro los había subestimado dado que su furia era enorme y sabían muy bien cómo contrarrestar a los bien organizados simbas de la Tormenta eterna. Kisashi propuso a los furibundos Mokole unirse a la alianza Ajadi, ante la cual estos aceptaron encantados y gracias a lo cual, Kisashi aprendió dónde dar los siguientes pasos. La ayuda de los hombre lobo.

El primer contacto con los hombres lobo fue con Kucha Ekundu. Unos hombres lobo antiguamente que ahora tenían de parentela animal a los licaones, los cuales también sufrieron ataques de la arrogante parentela animal de Diente negro y los cuales estaban más que encantados de poner en su sitio tanto a la parentela de Diente negro (a la cual llegó al punto de que la odiaban más que los humanos y los garras rojas en general no pueden presumir precisamente de amar a los humanos. Los Kucha Ekundu tampoco son una excepción). Cosa que hizo que Diente negro buscara una alianza con los vampiros del clan de los Seguidores de Set (la alianza con otros clanes era inviable dado que mató a cientos de ellos en áfrica central y los vampiros aparte de tiempo tienen en muchos casos rencor comparable con no pocos cambiantes). De nuevo un error que hizo que Kisasi forjara otras dos alianzas con dos cambiantes, una de las cuales tenía un largo historial de rencores con los setitas (los expulsaron de Egipto) y enfrentamientos con los vampiros, amén de unos grandiosos informadores. Los hombres lobo caminantes silenciosos y los corax makunguru. Estando completa la alianza Ahadi con representantes de todas las formas cambiantes de África, emprendieron una guerra de desgaste y una guerra abierta contra la tormenta eterna de Diente negro. Guerra en la cual Diente negro perdió a la larga a cada uno de sus aliados tanto vampiros setitas regulares y setitas guerreros como a sus propios hombres y mujeres guerreros y la parentela simba que se unió a Diente negro. Finalmente la Tormenta eterna se redujo a polvo. ¿Y Diente negro?

El diabólico simba se ocultó y su presencia anduvo sin estar visible durante un tiempo hasta que un día un rugido agónico atravesó África central e hizo temblar la Umbra. La alianza de los Ahadi fue al lugar de donde procedía ese rugido y descubrió algo sorpredente El cuerpo sin vida de Diente negro y la cabeza desollada clavada en una pica a una distancia. No se sabe quién fue, pero quien lo hiciera tenía cierto sentido de la ironía dado que su cabeza fue puesta en una pica... Donde cometió su mayor genocidio. En las cortes del rey Ajaba. ¿Quien sería?"

Hay quienes apuestan por que fueron los hombres leopardo Bageela, considerados a si mismos los jueces de los bastet quienes lo destrozaron a garrazos, castigo propio infringido por estos fera a quienes consideran seres indignos de seguir respirando.

Otros creen que fueron una raza sagrada. Una raza supuestamente extinta la cual era temida como los jueces, jurado y verdugos de todos los fera y a la cual se cree muerta desde las guerras de la rabia.

Yo por mi parte considero otra posibilidad ¿Y si Diente negro no solo forzó la alianza Ahadi? ¿Y si
fue una alianza de los proclamados jueces jurado y verdugos de todos los fera, de los garou y de los bastet? A fin de cuentas el modo en que fue encontrado Diente negro, exige un sentido de la ironía y un humor maquiabélico que me parece propio de los señores de las sombra del campo los jueces del destino. Teniendo esto en cuenta, a la larga quisiera presentar un tipo de partida especialmente larga que tengo en mente y la cual, dado el secretismo de las razas integrantes (los Bageela, los hombres lobo señores de las sombras jueces del destino y los Nagas) acabará de varias posibles maneras.


Fuentes: http://wodclasico.blogspot.com/2015/06/ ... todos.html


Si bien ahi te tiran ideas, me gustaria saber las opiniones de ustedes. :D un abrazo.
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: partida Ahadi ¿alguno lo intento? ¿sugerencias?

#2

Mensaje por Pagliacci » 06 Feb 2020, 09:50

Mi experiencia jugando a Hombre Lobo es nula y a los Cambiaformas casi ni lo conozco. Pero suponiendo que vayan a enfrentarse a un villano complejo te ofrezca algunas ideas:

1 Haz trampas: Ellos creen que van a enfrentarse a Diente negro, pues no. Diente negro es el mal menor, si lo cazan estarán dándole rienda suelta a un mal mayor que él mantenía a raya, quizás una tribu de Danzantes. Además, haz que gane Diente negro, si hace falta sé tramposo, que lleguen a odiarlo.

2 Moralidad: Lo mejores villanos son los que creen que hacen algo justo y bueno, los hace creíbles, los hace más grises. Dale una moralidad retorcida, pero comprensible.

3 Carisma: Esto es más complicado, interpretarlo de forma carismática implica que el narrador sea capaz de mostrarse seductor y persuasivo, pero si lo consigues, lo recordarán toda su vida.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16405
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: partida Ahadi ¿alguno lo intento? ¿sugerencias?

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Feb 2020, 12:57

Lo más parecido que he jugado ha sido una Crónica de Bastet situada en Zanzíbar. Diente Negro y sus aliados eran un problema en la política local, y a largo plazo tenía pensado enfrentar a los personajes jugadores con el Rey Simba, pero al final la Crónica no llegó a tanto.

Eso sí, el trasfondo de Diente Negro está pensado para que precisamente sean los personajes quienes lo derroten.

Como consejo añadiría que a pesar de la locura y terror desatados por Diente Negro, no todos sus aliados tienen por qué serlo, especialmente quienes se han visto obligados a luchar en su bando, por lo que se pueden presentar dilemas morales a los personajes, como la necesidad de acabar con el enemigo o intentar reclutarlo para que cambie de bando.

De todas maneras debes tener en cuenta que la caída de Diente Negro es un evento que llega tras una guerra que involucra a la mayoría de los cambiaformas de África, así que existe la posibilidad de presentar diversos escenarios africanos, utilizando como excusa un viaje de los personajes jugadores tratando de reclutar apoyos y eliminando enemigos a nivel local.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: partida Ahadi ¿alguno lo intento? ¿sugerencias?

#4

Mensaje por Mu_ » 06 Feb 2020, 13:43

Sí, obviamente enfrentarse frontalmente a alguien como él imposible, imposible incluso llegar a la confrontación por sus esbirros (básicamente es el rey de los cambiaformas de África).

Pero quizás derrotar a Diente Negro no sea tanto darle tú dos hostias sino convencer a muchísima gente de que lo que parece un dios invencible no lo es. Creo que está pensado para que haya más política, y derrotarlo puede suponer reunir a cientos de cambiaformas contra él, y quizás incluir alguna búsqueda que sea vital para destruirlo (tipo, "tiene protecciones umbrales, pero el fruto del árbol de plata que habita en la dimensión de la sabana roja bpuede romper esas protecciones").
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16405
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: partida Ahadi ¿alguno lo intento? ¿sugerencias?

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Feb 2020, 20:53

Si te sirve algo, te describo por encima alguna de las ideas que tenía esbozadas para mi Crónica.

En primer lugar, la Crónica se iniciaba en el puerto de Zanzíbar (Tanzania). Los personajes jugadores eran tres Bagheera y un Bubasti, que acudían en ayuda de una venerable matriarca Bagheera de Zanzíbar (la última leopardo de Zanzíbar), llamada Chuyah. Los personajes iniciaban su historia combatiendo una red de traficantes de pieles y especies exóticas apoyada por un auténtico ejército de cazadores furtivos ayudados por funcionarios corruptos del gobierno tanzano, y entre los que había infiltrados varios servidores del Wyrm.

Los personajes consiguieron desarticular la red de cazadores furtivos, provocando un escándalo interno dentro del gobierno. La historia no fue más allá, pero pensaba continuarla con los personajes recibiendo la ayuda de un hombre león Simba, que serviría para ponerlos en contacto con la corte de Diente Negro.

Mi visión de Diente Negro comenzaría con una imagen benévola, como un individuo preocupado por la lucha contra el Wyrm, mostrándose bastante amable con los personajes y reconociendo sus méritos.

La situación se complicaría cuando los personajes comenzasen a descubrir el lado oscuro de "Diente Negro": principalmente la matanza de las Ajaba. De hecho, los personajes se verían en la encrucijada de perseguir a los últimos hombres hiena siguiendo las órdenes de Diente Negro o desobedecerle.

Poco a poco Diente Negro se volvería más paranoico, desconfiando de los personajes, especialmente si se mostrasen dubitativos en obedecerle. La matriarca Chuyah también les advertiría de las consecuencias de sus acciones y finalmente sería ella quien se opondría abiertamente contra Diente Negro...pagando las consecuencias.

A partir de ahí los personajes contactarían con las Ajaba y otros cambiaformas opuestos a la tiranía de Diente Negro y comenzarían a actuar en una serie de acciones para debilitarlo y provocar su caída.

Todo esto habría resultado en una Crónica a largo plazo, pero sólo tuvo la oportunidad de esbozar la primera parte.

Por último, para describir a Diente Negro pensaba basarme en el retrato del dictador Idi Amín Dadá, que aparece en la película "El último rey de Escocia."

Imagen

garbansito
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ago 2019, 01:17

Re: Ahadi

#6

Mensaje por garbansito » 09 Feb 2021, 19:45

Xenomorph93 escribió: 06 Feb 2020, 02:05 Camaradas, ¿que tal? hace unos dias nos planteamos con los mismos amigos de siempre hacer una partida de Ahadi centrada en Africa donde tendremos que cazar ni mas ni menos a Diente Negro. (sin que el nos destruya a nosotros) como yo soy el narrador me tocara a mi encarnar al oscuro tirano y ya que ustedes estan a años de experiencia de mi, queria preguntarles lo siguiente.

Yo jugué una vez en una partida de Ahadi y me encantó la ambientación, el trasfondo y la estética. Me parece una opción tela de interesante.

1) ¿como carajo podrian derrotar a Diente Negro?, frontalmente es imposible....?

Yo recuerdo que Diente Negro era como hablar de Zhizhak en África. No se me ocurre de qué forma podría podrían acabar con él a menos que toda la Nación se ponga de acuerdo y unan esfuerzos para ello, pero ese era el punto chulo del Ahadi: la confrontación entre razas y dejar de lado los roces del pasado para un objetivo común.

3) en cuanto actitud no quiero hacerlo malvado, una vez hubo gente que se quejo en el otro foro alegando que Diente Negro era malo por ser negro, el mas malo y que podia tener connotaciones racistas. Pero es que por mas genocida y salvaje que pudo haber sido no lo considero como un villano como tal. Sino como alguien como Makoto Shishio de Samurai X que simplemente tenia en mente que el fin justifica los medios. Pensaba que su personalidad tendria que ser masomenos como la de Thanos del Universo Marvel cinematico. Quizas destructivo , despiadado y bruto pero un hombre de honor a fin de cuentas si es que promete algo. Los dones , imagino que tantos años coleccionandolos por medio de privilegio real, puedo poner que conoce cuantos necesite para la trama. Pero ahi me remito a la pregunta 1, ¿como carajo se le derrota a un ser asi? esto no es como los antediluvianos sino que es un ser perfectamente vencible pero a duras penas.

Si no me falla la memoria, Diente Negro era malvado porque estaba infectado de Wyrm, hacía rituales muy sanguinarios y alimentaba Perdiciones.

Editor completo

Volver a “CAMBIAFORMAS”