Mokolé: la Memoria de Gaia

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 3302
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Mokolé: la Memoria de Gaia

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 24 May 2020, 18:43

Última edición por Alexander Weiss el 06 Jun 2020, 00:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 3302
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Mokolé

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 24 May 2020, 19:02

Imagen Saturno (1936-2020) fue un aligator americano del zoo de Moscú. Circula la leyenda urbana de que fue una de las mascotas de Adolf Hitler.

Saturno nació en libertad en el estado de Mississippi, en los Estados Unidos, en 1936. Fue capturado ese año y enviado a Berlín, donde fue trasladado al Jardín Zoológico de Berlín. Fue durante ese período cuando circuló el rumor de que era la "mascota" de Adolf Hitler. Este rumor pudo haber sido originado por Boris Akunin, un escritor ruso que publicó un artículo en el que presentaba esa hipótesis. Realmente nunca fue una mascota personal de Adolf Hitler, pues se encontraba en un zoo público. Sin embargo, algunas fuentes afirman que Hitler se interesó por el animal, y dispuso un servicio personal para él.

Durante la Segunda Guerra Mundial, gran parte del zoo de Berlín fue destruido. De los 16.000 animales del zoo, sólo 96 sobrevivieron. Cuando el edificio del acuario fue destruido por un bombardeo el 23 de noviembre de 1943, entre 20 y 30 aligatores y cocodrilos murieron. Los periódicos documentaron que las calles próximas al acuario estaban llenas de restos de cocodrilos, pero algunos, como Saturno, sobrevivieron y vagaron por la ciudad en busca de comida.

Cuando terminó la guerra, la zona del zoo de Berlín quedó bajo la jurisdicción británica. En el año 1946 unos soldados británicos encontraron a Saturno y lo llevaron a Leipzig, entonces parte de la zona soviética de ocupación, donde lo entregaron a los rusos. Aunque los detalles exactos de cómo Saturno terminó en Rusia se desconocen, se cree que fue trasladado por el Ejército Rojo, junto con una pitón india, en julio de 1946, al zoo de Moscú. Cuando el aligator llegó a Moscú, pronto se convirtió en una atracción popular, al ser el único aligator. Debido a su origen alemán en principio recibió el nombre de "Hitler", pero más tarde lo llamaron Saturno. En 1993, cuando los tanques rusos pasaron cerca del zoológico tras el desmoronamiento de la Unión Soviética, Saturno se asustó con las vibraciones y un cuidador cree que recordó el bombardeo sobre Berlín.

En la década de 1950 los Estados Unidos regalaron a la Unión Soviética una joven hembra de aligator americano, que fue llamada Shipka, y ella y Saturno comenzaron a aparearse, pero los huevos de Shipka resultaron estériles. Shipka, que tenía treinta años menos que Saturno, murió tiempo después, y Saturno quedó tan triste por su muerte que se negó a comer durante un tiempo. En el año 2005 recibió una nueva pareja.

Durante su vida en el zoo de Moscú, Saturno estuvo en varias ocasiones al borde de la muerte. En la década de 1980 un trozo de cemento del techo de su acuario se desprendió, pero por suerte, se encontraba dentro de su guarida. En el año 1990 se construyó un nuevo acuario, pero Saturno se negó a trasladarse y se negó a comer durante cuatro meses, estando a punto de morir. En una ocasión, un visitante borracho le tiró una botella a la cabeza para despertarlo, con tan mala suerte, que los veterinarios del zoo tuvieron que luchar para mantenerlo con vida. En otra ocasión, un grupo de turistas le tiraron botellas y lo hirieron. Después de estos incidentes, fue aislado con una pared de cristal grueso. En el año 2010 Saturno dejó otra vez de comer, en esta ocasión durante casi un año. Los veterinarios le inyectaron vitaminas para mantenerlo con vida y finalmente volvió a comer.

En los últimos tiempos, Saturno pasaba la mayor parte del tiempo durmiendo. Comía una dieta de pescado, conejos y ratas dos veces por semana. Vladimir Kudryavtsev, el director del departamento de reptiles del zoo de Moscú, dijo que pocos visitantes conocían toda la historia del animal. Su único incidente violento se produjo en 1970, cuando intentó morder a un cuidador inexperto que intentó alimentarlo con la mano.

En el año 2015 el zoo de Moscú renovó sus instalaciones, incluyendo la guarida de Saturno. Ese mismo año también fue patrocinado por la marca textil Lacoste. El zoo anunció que había muerto con unos 84 años el 23 de mayo de 2020.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Mokolé

#3

Mensaje por Casemir » 29 May 2020, 11:25

Ese cocodrilo ha viajado por medio mundo, vivido una guerra mundial, incluyendo bombardeos, los hambres de la guerra, una dictadura comunista y la caída de ésta. Creo que ha vivido más que yo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 3302
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Mokolé

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 30 May 2020, 15:12

Más que la gran mayoría. Y tiene una leyenda a su alrededor, que siempre está bien. :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=gzoIvRu0bqE

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 3302
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Mokolé: la Memoria de Gaia

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Jun 2020, 20:36

Imagen


El Seprona busca un cocodrilo del Nilo de 250 kilos en el río Duero

Los biólogos trabajan en dos nidos hallados en la orilla del río, entre Simancas y Tordesillas (Valladolid). Se cree que el reptil, de una especie “muy agresiva”, era la mascota de alguien que la soltó al crecer.

https://elpais.com/sociedad/2020-06-07/ ... ?ssm=TW_CM

Editor completo

Volver a “Cambiaformas”