Re: [Escenario] El profundo mar gris
Publicado: 12 Oct 2020, 17:29
RASGOS DE LOS TIBURONES
Apariencia: Ningún Rokea Squamus puede comenzar el juego con una Apariencia humana superior a 2.
Atractivo animal: Los Rokea pueden inducir el deseo de apareamiento como los Garou, pero incrementan la dificultad en +1, debido a la rareza instintiva que supone el apareamiento entre mamíferos y peces.
Compulsión de moverse: La mayoría de las especies de tiburón deben nadar constantemente para respirar. Los Rokea asocian el movimiento con la vida, por lo tanto deben moverse cada escena (moverse como un pasajero en un vehículo es aceptable), a menos que tengan éxito en una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 6) para no ponerse nerviosos. Un Rokea encerrado debe realizar de inmediato una tirada para evitar el frenesí.
Delirio: Los Rokea causan Delirio parcial en su forma Gladius y Delirio completo en su forma Chasmus.
Espíritus: Los Rokea pueden conversar de forma natural con los espíritus pelágicos, incluso a través de la Celesía: no necesitan ningún Don para hacerlo. La fina Celosía del océano hace que la comunicación resulte muy fácil. Para hablar con los espíritus de tierra los Rokea normalmente necesitan el Don: Lenguaje Espiritual, pero pocos se molestan en aprenderlo.
Gnosis: Los hombres tiburón recuperan Gnosis de formas diferentes a los Garou. Para empezar, deben estar al menos parcialmente sumergidos en agua salada (una bañera con agua salada con sal de supermercado servirá, es una cuestión simbólica). Las Grutas funcionan de igual manera que los Túmulos para los Rokea. También pueden recuperar Gnosis gracias a los Rorcuales. Para hacerlo, un Rokea debe acercarse a un Rorcual y tirar Carisma + Impulso Primario (la dificultad varía en función del Auspicio del Rokea y la especie del Rorcual). Por cada éxito, el Rokea recupera un punto de Gnosis.
Plata: Los Rokea reciben daño agravado y no absorbible de la plata, como los Garou. Sin embargo, muy raramente, si alguna vez, crean Fetiches de plata, creyendo que es una falta de respeto a Sobremar.
Rabia: Los Rokea utilizan la Rabia de la misma forma que los Garou: para obtener acciones adicionales, para cambiar de forma e ignorar heridas. Cuatro o más éxitos arrastran al Rokea a un frenesí de hambre (un estado que llaman Mente de Kun). No pueden entrar en frenesí de zorro. Aunque pueden huir de una batalla, no lo hacen en frenesí.
Regeneración: Los Rokea curan el daño contundente y letal de la misma manera que los Garou: un nivel de daño contundente por turno (o letal, si el personaje realiza una tirada de Resistencia a dificultad 8). Sin embargo, los Rokea también pueden regenerar este daño en su forma de raza de tiburón, mientras se encuentren sumergidos en agua salada. Como la mayoría de los Rokea no pueden asumir su forma de raza fuera del agua salada, raramente es un problema. Los Rokea curan el dañoa gravado al ritmo de un punto por día, sometidos a las mismas restricciones.
Señal: La forma natural de comunicación de los Rokea en el océano es la Señal. Consiste en impulsos eléctricos emitidos entre Rokea. El jugador tira Astucia + Impulso Primario. La dificultad varía en función de la complejidad del mensaje; “¡Rorcual en peligro!” o una comunciación sencilla similar tendría sólo una dificultad de 6, mientras que una pregunta con varias oraciones subordinadas (“¿Qué ocurre cuando un humano es arrojado al mar rodeados de barras metálicas y sostiene un palo largo?”) sería dificultad 8. El mensaje se emite hasta 250 m por cada éxito; a partir de esa distancia se distorsiona y un jugador Rokea que lo reciba debe tirar Inteligencia + Impulso Primario para descifrar la Señal. Cuando dos Rokea se encuentran dentro del alcance de su visión, pueden usar la Señal para conversar con normalidad sin necesidad de realizar una tirada. Sin embargo, cualquier Rokea de los alrededores percibirá sus Señales.
En tierra, la Señal de los Rokea sólo tiene un alcance de unos 15 m, y sólo se puede usar en forma Gladius. Esto representa un problema para los Rokea que no hablan lenguajes humanos, ya que no pueden utilizar su “lengua natural” en forma Homínida.
Piel: La piel de un tiburón está recubierta de miles de escamas afiladas llamadas dentículas. En forma Squamus, un humano desprotegido puede llevarse un buen arañazo “por tocar mal a un tiburón” pero no resultar gravemente herido. Sin embargo, un Rokea en forma Chasmus o Gladius puede utilizar las dentículas como arma.
Cualquier oponente que golpee a un Rokea en forma Chasmus o Gladius con las manos desnudas debe absorber dos niveles de daño letal (si puede absorberlo). Las dentículas también permiten al Rokea utilizar una maniobra de ataque especial (ver a continuación).
Sentidos: Los tiburones utilizan una temible combinación de sentidos para localizar, identificar y atacar a sus presas.
Los Rokea tienen acceso a todos los sentidos normales de los tiburones. Las dificultades para oler en forma Squamus se reducen en -3, y -2 en formas Chasmus y Gladius (-1 para la forma Gladius en tierra).
El sentido de la vista de un tiburón es bastante agudo para determinar contrastes, como la sombra oscura de una foca -o de un surfista- que nada en la superficie. No son del todo ciegos al color, y parecen reconocer algunos colores y asociarlos a la “comida” (por desgracia, el amarillo brillante de los chalecos salvavidas y de las balsas es uno de esos colores, y los investigadores lo llaman “amarillo ñam ñam”). Sin embargo, los tiburones (y los Rokea) carecen de la precisión visual necesaria para detectar detalles. Por lo tanto, los Rokea en forma Squamus, Chasmus o Gladius tienen una dificultad de +2 para juzgar detalles por la vista (las tiradas para determinar el tamaño o la forma general no reciben penalización). Esta penalización también se aplica en tierra a los Rokea en forma Gladius.
Para usar su sentido de las vibraciones para detectar el tamaño y forma de un objeto, el jugador tira Percepción + Impulso Primario (la dificultad varía en función de la distancia del objetivo y cuánta agua desplaza; un pez que se sacude mientras está atrapado en una red parece más grande de lo que es en realidad).
Los Rokea pueden utilizar impulsos eléctricos para detectar la dirección hasta sus presas, o simplemente para orientarse en general. El jugador tira Percepción + Impulso Primario (dificultad 6 para que el hombre tiburón se oriente; la dificultad varía en función del tamaño, interferencias eléctricas y otros elementos para encontrar presas). Los Rokea en forma Gladius pueden utilizar esta habilidad en tierra, pero la dificultad se incrementa en +1.
Viaje Umbral: Los Rokea no pueden cruzar de lado en la Umbra sin usar el Don: Entrar en el Alma de Mar, a menos que les ayude Kun, Mar u otro espíritu poderoso.