[Aventura] Luna y Estrella (solo para cambiantes)

Avatar de Usuario
marioysolomario94
Mensajes: 53
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Aventura] Luna y Estrella (solo para cambiantes)

#1

Mensaje por marioysolomario94 » 14 Oct 2020, 11:34

Luna y estrella es el título de la aventura diseñada solo para personajes Fera. Luna y estrella puede ser jugado dos veces, pues posee dos tramas distintas que o bien se superponen o bien se juegan por separado, dando lugar a dos posibles finales que, o bien se elige uno, o bien se juegan por separados como diferentes aventuras. Esta "doble narración" ha sido llevada a cabo con la intención de albergar más contenido jugable para la trama de Cambiantes que consideramos que no tiene suficientes aventuras para jugar.

La ambientación se desarrolla en Turquía, un país que fusiona las culturas de Europa, Asia y África, un lugar perfecto para ambientar futuras aventruas derivadas de países de estos continentes y, por lo tanto, un lugar plagado de pequeños grupos de diversos Fera. Esta aventura no se puede jugar sin el manual principal de Hombre Lobo 20 Aniversario + el suplemento Razas Cambiantes 20 Aniversario. En esta aventura se tienen en cuenta grupos religosos radicales, la migración siria, orígenes mitológicos, grupos políticos, etc.

Como siempre, espero sus comentarios para esta magnífica ambientación, que está hecha con mucha dedicación y cariño. Por favor, no leas el siguiente contenido si vas a ser jugador de esta aventura.

SINOPSIS:
Luna y estrella es una historia sobre la lucha por la supervivencia. La supervivencia de las razas salvajes: la del hombre, y la de los cambiantes o Fera, sus viejos feroces amigos olvidados. Tras una cada vez mayor oleada de migración siria, el relativamente nuevo y diminuto Clan Agón se ha instalado en la ciudad-contenedor de Kahramanmaraş con la esperanza de encontrar un refugio más alejado de la peligrosa vida urbanita. Pero sus planes de prosperidad se verán truncados por el natural y principal motivo por el que se erigió Kahramanmaraş. Sus masas de gente que no paran de llegar diariamente dificultan cualquier posible estabilidad. Tras unos días, el Clan Eomma viene en nombre de la organización ACNUR y también como miembros Hengeyokai para equilibrar la pesada y compleja balanza. Aunque en realidad lo complican todo aún más, pues su propósito no implica únicamente prestar ayuda a los refugiados, sino implantar la voluntad de la Madre Esmeralda (Gaia), que les ha ordenado terminar con la vida de algunos inocentes de esta nueva e sociedad-éxodo que, según ella, traerán el caos al futuro de la civilización.

Por otro lado, los planes terroristas Daesh con los que además tratan de evitar el Apocalipsis islámico (y de Gaia) de los Nagah y Mokolé, resultan más sencillos ahora que Turquía está plagado de absoluto caos por culpa de las incontenibles masas. Ahora por fin podrán dar su gran jaque mate ocultando sus movimientos raptando a ciertas personas con las que traficarán, generando un caos mayor.

Y en el otro extremo de todo esto, el famoso y poderoso Clan Garou, Lobos Plateados, han pasado a llamarse “Lobos Grises” debido a la pérdida de su adorado espíritu Halcón Plateado, cuyo hermano, Halcón Gris, parece ampararles ahora. Halcón Plateado les proporcionaba liderazgo sobre los humanos. Mas Halcón Gris les prometió ofrecer más si superan su prueba y consiguen asesinar a unos Fera “de corazón corrompido”. Halcón Gris es una falsa ilusión, pues tras él se esconde una poderosa influencia del Wyrm.

“Decidir a quién pertenece tu fidelidad será la clave para estropearlo todo de la mejor manera, porque sea lo que sea que vengas a hacer, ten por seguro que de aquí nadie se salva”
Adjuntos
Luna y estrella.pdf
(1.13 MiB) Descargado 7 veces
Luna y estrella.docx
(3.17 MiB) Descargado 2 veces
PORTADA6953d344504bb0c298dba693ff453ebb.jpg

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1095
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: [Aventura] Luna y Estrella (solo para cambiantes)

#2

Mensaje por Mu_ » 23 Oct 2020, 20:00

La he empezado a mirar y me parece genial la temática y me encanta ver tocar esos temas en un juego de Hombre Lobo, y más aún, me da la impresión de que los tocas bien.

Como pega, no termino de entender bien aún quién se espera que sean los PJs. He visto que son cambiaformas y que vienen a socorrer a un clan, pero no me queda claro quién son, por qué están juntos, qué relación tienen con el clan y cómo se crearía el grupo de juego.

Puede que leyendo en profundidad lo terminara de entender, pero mi recomendación es que las aventuras deberían empezar siempre explicando a qué tipo de PJs está orientada, para que un Narrador pueda ver rápidamente si le cuadra o no. Además, al menos para mí hace más fácil la lectura.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
marioysolomario94
Mensajes: 53
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Luna y Estrella (solo para cambiantes)

#3

Mensaje por marioysolomario94 » 24 Oct 2020, 01:22

Buenas @Mu_ , me alegro de que le hayas podido echar un vistazo y de que te haya gustado la ambientación. La diseñé en un entorno caótico donde la acción se puede desarrollar fácilmente y teniendo en cuenta una empatía que pueden sentir los jugadores con los sirios, que al igual que ellos son supervivientes y muchos de ellos podrían haber crecido sin saber si quiera quienes eran. Lo importante fue tener en cuenta que esta aventura esté diseñada para cualquier tipo de personaje Fera, incluido los Rokea (aunque estos, obviamente, son los que pueden sentir más restricciones). Los jugadores pueden diseñar cualquier tipo de Fera, no hay una lista predeterminada de personajes aunque @Baudelaire quizá solucione este contratiempo, es un maestro de la narración y podría incluir varios Fera para esta aventura. Los personajes de estos jugadores podrían estar juntos por el motivo que el narrador desee, podrían llegar en distintos momentos y conocerse previamente (quizá tendría que incluir un apartado que especificara que dichos personajes deberían conocerse previamente, lo tendré en cuenta, haré unos cambios en la intro, de todos modos si se te ocurre algún motivo si te apetece no me importaría escucharlo).

Lo importante e interesante de esta narración realmente es que puede jugarse 2 veces con distintos personajes para que así los jugadores se lleven una experiencia completa de jugar con personajes Fera. Aunque, en cualquier caso y por motivos obvios, esta aventura no está adaptada a cada tipo de personaje en particular, ya que los Fera son muchos y muy variados, aunque sí que abarca retos que cualquier tipo de Fera podría llevar a cabo. También me pareció asombroso descubrir que hay un grupo político llamado "lobos grises" jajaja

Si te quedaste con ganas de más te invito a que le eches un vistazo a Austral, otra de mis aventuras, de Hombre Lobo, o la ciudad de las agujas de ensueño (Changeling) o la otra ciudad de las luces (Changeling) o 18 Asnos (Hadas: Edad Oscura), que es la que mejor ambientada está.
Última edición por marioysolomario94 el 27 Oct 2020, 10:27, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1095
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: [Aventura] Luna y Estrella (solo para cambiantes)

#4

Mensaje por Mu_ » 24 Oct 2020, 11:53

Sí, conforme el tiempo me lo vaya permitiendo.

A mí me ha gustado la temática porque la mayoría de las temáticas que he visto en HL son muy fantásticas o incluso infantiles. Como de planes de una empresa de contaminar por contaminar y cosas así.

Pero cuando he querido hacer aventuras de Hengeyokai, que es de naturaleza más fantástica de por sí, usé el medioambiente, pero dándole la vuelta. El deterioro del medioambiente y la sociedad era la que provocaba una corrupción espritual que era el telón de fondo de los asuntos sobrenaturales. Así no robaba la responsabilidad humana de la destrucción del entorno, e incluso era lo que afectaba a la parte sobrenatural, y al mismo tiempo no era fácil porque dicha polución era el resultado de las actividades que estaban dando de comer a las familias de la zona.

Entonces me di cuenta del potencial del juego para entremezclarlo en temas más adultos y con una perspectiva menos maniqueísta y más compleja e irresoluble.

Por lo demás, me reitero en el consejo de que incluyas al principio una sección sobre el gancho, quién podrían ser los PJs y que han venido a hacer al campo de refugiados y por qué, aunque sea bastante abierta.
Tình yêu cho yêu tinh

Editor completo

Volver a “Cambiaformas”