[Recurso] El rey de las ratas

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] El rey de las ratas

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Abr 2021, 12:27

Imagen EL REY DE LAS RATAS (Rito Místico de Nivel 4)
Cuenta una leyenda de origen medieval que a veces, en las profundidades de alcantarillas y cobertizos, las ratas crían camadas cuyas colas, debido a la mugre, la suciedad, el hacinamiento o algún defecto genético, quedan unidas en un confuso nudo. Estas ratas crecen unidas y al mismo tiempo también unen sus mentes, adquiriendo una gran inteligencia y poder que les permite dar órdenes al resto de sus compañeras para que les traigan comida o atormenten a los humanos. Son conocidas como “Reyes de las ratas”. Actualmente esta leyenda se considera un fraude, y aunque se conservan varios reyes de las ratas en museos de curiosidades, se cree que se trata de falsificaciones fabricadas uniendo las colas de varias ratas muertas.
Sin embargo, en el Mundo de Tinieblas existe un grano de verdad en esta leyenda, y no está muy claro si esta verdad dio lugar a las historias de los humanos o a alguien se le ocurrió darles vida propia.
Para los Ratkin, los hombres rata de las Razas Cambiantes, “El rey de las ratas” constituye una herramienta muy útil de castigo para castigar a los humanos que se lo merecen. No es demasiado sutil, pero a menudo puede pasar desapercibida como un “fenómeno natural”.
Para crear un rey de las ratas un Ratkin debe recoger los cuerpos de al menos cinco ratas que hayan muerto por la acción deliberada de los humanos (provocar que los humanos maten deliberadamente a las ratas para crearlo no es aconsejable, ya que el rey de las ratas podría volverse contra su creador, al reconocerlo como el responsable de su muerte), y anudar sus colas mientras se realiza un ritual invocando a varios espíritus de Rata. Una vez terminado el ritual, el rey de las ratas comienza a moverse, y sus ojos brillan con una maligna inteligencia. En estos momentos su creador debe gastar un punto de Gnosis para “activarlo” y darle instrucciones.
El creador del rey de las ratas debe colocarlo en el lugar que quiere infestar, o puede “marcar” a determinados humanos con sangre del rey para convertirlos en objetivos específicos.
En la primera semana el rey comienza a convocar a las ratas de los alrededores, y el edificio en el que se encuentra comienza a ser afectado por una plaga de roedores, que puede ser combatida mediante medios mundanos.
En la segunda semana el rey comienza a convocar espíritus de ratas muertas –posiblemente las que hayan muerto durante la primera semana. Los inquilinos del edificio sufren las consecuencias de la primera semana. Sin embargo, en estos momentos ninguna rata cae en las trampas, se escuchan sonidos en las paredes y en el techo, desaparece la comida, pero no se ve ninguna rata.
En la tercera semana los inquilinos comienzan a sufrir enfermedades transmitidas por las ratas.
En la cuarta semana los inquilinos que permanezcan en el edificio infestado comienzan a sufrir alucinaciones y sueños en los que aparecen ratas, muchas ratas. Cada día deben realizar una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 6) o comenzarán a actuar agresivamente contra todo lo que les rodea, golpeando las paredes, rompiendo objetos, chillando o peleándose con sus vecinos.
En la quinta semana quienes permanezcan en el edificio infestado deben realizar una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 8) o adquirirán un trastorno. Si fracasan la tirada morirán debido a un accidente.
En estos momentos el poder del rey de las ratas termina.
La manera de detener el proceso es encontrar al rey de las ratas y destruirlo, rompiendo la unión de sus colas, en cuyo momento los efectos se detendrán, aunque los destrozos, enfermedades y otras posibles secuelas se mantendrán. Algunos ritos y ceremonias de apaciguamiento también pueden neutralizar los efectos del rey de las ratas.
Se rumorea que algunos Videntes de la Sombra entre los Ratkin conocen versiones más poderosas del rey de las ratas, creados con un número mayor de ratas y que prolongan los efectos durante más tiempo o causan efectos más graves. Algunos de los efectos rumoreados serían afectar a varios edificios o incluso poblaciones enteras, provocar muertes accidentales, hacer desaparecer a grupos de personas…o hasta convertirlos en ratas.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] El rey de las ratas

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Ago 2023, 23:35

Imagen Ilustación De baroquegotic.

Editor completo

Volver a “CAMBIAFORMAS”