[SACRIFICIO] Creación de Personaje

Moderador: Pagliacci

Paul Salkovskis (Jebediah_Gogorah)
Pintor Anarquista

[SACRIFICIO] Creación de Personaje

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 26 Nov 2019, 20:39


Paul Salkovskis (Jebediah_Gogorah)
Pintor Anarquista

Re: Creación de Personaje

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 26 Nov 2019, 21:04

CONCEPTO CENTRAL:

Efraim Ellis es el editor jefe de un periódico dedicado a tapar las rupturas de la Mascarada en la Marca Anarquista. Tiene la suficiente importancia y presencia en los medios de comunicación como para ser invitado al Elíseo y codearse con los miembros más elitistas de la Camarilla. El escritor de valores humanistas probablemente tenga poco deseo de hacer arder la ciudad, como quieren los miembros más radicales del Movimiento.


Paso a explicar la hoja punto por punto:

-Clan:
Toreador

-Sire:
Por definir

-Ambición:
Premio Pullitzer

-Deseo:
Revolución anarquista en Chicago

-Afiliación:
Anarca

-Selección de atributos:
4 para Carisma
3 para Compostura - Inteligencia - Resolución
2 para Astucia - Manipulación - Destreza - Resistencia
1 para Fuerza
Salud = 5 -> (Resistencia 2 + 3)
Fuerza de Voluntad= 6 (Compostura 3 + Resolución 3)

-Selección de habilidades:
Equilibrado:
Tres Habilidades a 3: Academicismo - Investigación - Subterfugio
Cinco Habilidades a 2: Callejeo - Etiqueta - Liderazgo - Persuasión - Política
Siete Habilidades a 1: Sigilo - Supervivencia - Perspicacia - Consciencia - Finanzas - Ocultismo - Tecnología

-Selección de Disciplinas:
2 para Presencia (Fascinación - Atemorizar)
1 para Auspex (Sentidos Agudizados)

-Tipo de Depredador:
Reina del ambiente (Clubs de lecturas, coloquios de prensa, redacciones... etc) que me proporciona: Dominación 1 (Elijo nublar la memoria) - Fama 1 (Como columnista/periodista) - Contacto 1 (Comisario que me adelanta las noticias con las que cubro la mascarada) - Añado especialidad Anarquista en Etiqueta - Influencia (Despreciado) como defecto (Probablemente en circulos de prensa de izquierdas/conservadores)

-Selección de ventajas (Méritos/Trasfondos - 7):
2 en Recursos (1 apartamento cómodo y la pequeña editorial en si)
1 Rebaño (3 mortales, probablemente de mi circulo de admiradores, clubs de lectura, foros de literatura... etc)
1 Refugio (Probablemente un doble fondo en el apartamento o en la oficina)
1 Estatus (Cierta posición y/o respeto en la camarilla)
1 Influencia (En ese ámbito cultural)
1 en Mawla que es mi punto para la coterie

-Seleccion de Ventajas (Defectos - 2):
1 en Acosador (Algun sirviente obsesionado conmigo)
1 en Secreto Oscuro (Por desarrollar. Seguramente alguna treta de la que no estoy orgulloso y a la que recurrí por no cubrir una noticia)

-Convicciones y Piedras de Toque:
Aqui es donde tengo más dudas. Primero porque creia que había que seleccionar 3 si o si, y luego que me di cuenta que era de 1 a 3.
He seleccionado las que mas me parecían que iban con el personaje: "Roba a los ricos para darselo a los pobres", "Alzarse en defensa de los desfavoercidos", "La esclavitud está mal".
Pero no se como anexionarlos a las piedras de toque. Me gustaría que una de las piedras de toque fuera una especie de humana que trabaja en mi editorial con la que tenga algun tipo de relación de amistad/jugueteo. Otro tal vez algún familiar mortal.

-Gasto de Experiencia:
10 puntos (2x5) para subirme Auspex a 2 y coger Premonición (que creo que como periodista le viene al huevo).
5 puntos (1x5) para subir Fuerza a 2 (No es que me gustara demasiado, pero era la unica forma de cuadrar el gasto, y a veces hay que tirar de practicicidad)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [SACRIFICIO] Creación de Personaje

#3

Mensaje por Pagliacci » 26 Nov 2019, 21:37

Todo en orden, lo único, acuérdate de dejar un par de puntos de trasfondos para la Coterie.

Sobre las convicciones, son valores que definían a tu personaje incluso antes de ser un vampiro. Siendo un periodista podría tener "sacar a la luz la verdad", claro que entraría en conflicto con La Mascarada y podría convertirse en "utilizar la verdad para castigar a los tiranos". Y así enlazas con una segunda convicción, más progresista, que podría ser "proteger a los desfavorecidos".

"Robar a los ricos" y "la esclavitud está mal" no se las pondría a menos que jugaran un papel importante. Como te decía por mensaje, "la esclavitud está mal" puede ser interesante si tu personaje se opone a los vínculos de sangre, a la creación de ghouls o si su labor periodística le ha llevado a ese campo.

Ahora, imagínate que has elegido "la esclavitud está mal", el ghoul que mencionaba de ejemplo podría ser alguien que has liberado de un vínculo de sangre, lo has puesto bajo nómina y se ha convertido en una Piedra de toque.

Paul Salkovskis (Jebediah_Gogorah)
Pintor Anarquista

Re: [SACRIFICIO] Creación de Personaje

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 26 Nov 2019, 21:41

Todo en orden, lo único, acuérdate de dejar un par de puntos de trasfondos para la Coterie.
Guarde uno para Mawla... ¿es poco?
Sobre las convicciones, son valores que definían a tu personaje incluso antes de ser un vampiro. Siendo un periodista podría tener "sacar a la luz la verdad", claro que entraría en conflicto con La Mascarada y podría convertirse en "utilizar la verdad para castigar a los tiranos". Y así enlazas con una segunda convicción, más progresista, que podría ser "proteger a los desfavorecidos".
Yo pensaba que había que ceñirse a los del libro. Entonces... veo que es en plan "Hitos" que ¿te los puedes inventar?
Ahora, imagínate que has elegido "la esclavitud está mal", el ghoul que mencionaba de ejemplo podría ser alguien que has liberado de un vínculo de sangre, lo has puesto bajo nómina y se ha convertido en una Piedra de toque.
Vale. Ahora empiezo a entenderlo. Pero vamos, que seleccionando o inventando una convicción todo se vuelve más fácil. Creo que estas ventajas simplemente te ayudan a modelar el personaje, pero sistemáticamente... ¿tienen algun sentido en el juego?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [SACRIFICIO] Creación de Personaje

#5

Mensaje por Pagliacci » 26 Nov 2019, 21:46

Si, te las puedes inventar, como en Hitos. De hecho, la gracia es que te las inventes para personalizar tu personaje al máximo. Además de sentido narrativo, si violas tus convicciones el narrador te puede anotar una mácula. Y al cabo de unas cuantas máculas puedes degenerar Humanidad. Así es como funciona la Humanidad en V5, no con jerarquías de pecados. Si puedes liberar otro punto de trasfondos, reservando uno de los que te has puesto para la Coterie, mejor. Por ejemplo, guárdate el punto de Refugio para un refugio compartido.

Paul Salkovskis (Jebediah_Gogorah)
Pintor Anarquista

Re: [SACRIFICIO] Creación de Personaje

#6

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 26 Nov 2019, 21:51

Vale. Pues la verdad es que tiene basante más sentido que una jerarquia de pecados.

Da la sensación que la creación de personajes de V5 crea personajes más realistas y consistentes. El proceso es como una travesía en el desierto para llegar a un oasis. Eso sí... como te hagas el tipico personaje pasando por este trance, para una partida que no se juegue.

Ok. Entonces dice que ademas del de Mawla, reserve un punto para refugio (que yo no qiero dormir con estos cafres) o sea 2 de los 7 para Coterie. Creo entenderte eso.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [SACRIFICIO] Creación de Personaje

#7

Mensaje por Pagliacci » 26 Nov 2019, 21:54

Si, guárdame esos 2 puntos, a los que se suma un punto extra por jugador para gastar solo en trasfondos de coterie. Así podéis tener algo más en común que la ideología y mala uva. Si cada uno junta esos 3 puntos podeis tener un Refugio, un Mentor e incluso ghouls que lo protejan.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [SACRIFICIO] Creación de Personaje

#8

Mensaje por Pagliacci » 26 Nov 2019, 21:56

Jebediah_Gogorah escribió: 26 Nov 2019, 21:51 Vale. Pues la verdad es que tiene basante más sentido que una jerarquia de pecados.

Da la sensación que la creación de personajes de V5 crea personajes más realistas y consistentes. El proceso es como una travesía en el desierto para llegar a un oasis. Eso sí... como te hagas el tipico personaje pasando por este trance, para una partida que no se juegue.
A mí también me gusta mucho más que la jerarquía de pecados. Y jugaremos, hombre, puedes confiar en que la partida saldrá. Siendo el primer personaje es normal que cueste, es como empezar a un juego nuevo, las viejas costumbres nos tenían viciados. XD

Paul Salkovskis (Jebediah_Gogorah)
Pintor Anarquista

Re: [SACRIFICIO] Creación de Personaje

#9

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 26 Nov 2019, 22:00

No hombre ya. Me refería a un hipotético caso... XD. Que es una putada hacerte un pj con tanto curro para al final deshecharlo o que quede en un cajon. a eso me refería.

Paul Salkovskis (Jebediah_Gogorah)
Pintor Anarquista

Re: [SACRIFICIO] Creación de Personaje

#10

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 25 Mar 2020, 01:34

No tengo off rol y no quiero manchar el otro hilo.

Sobra decir que me ha encantado el post sobre el renacer de Paul.

A ver si tengo disponibilidad y tiempo y puedo escribir algo antes de la partida.

Nos vemos mañana. Te agradezco el texto. Me ha ayudado a hypearme un poco con la partida, ya que estaba bastante desanimado (no por la partida, ya sabes, sino por el tema del confinamiento)

Editor completo

Volver a “Personaje Jebediah Gogorah”