[RECURSO] Tipos de Coterie

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[RECURSO] Tipos de Coterie

#1

Mensaje por Pagliacci » 24 Nov 2019, 10:53

Extracto de las páginas 197 a 199 del Vampiro 5ª edición:

Banda colmillo
La coterie actúa como una banda criminal o quizás como un grupo de ladrones o estafadores. La banda colmillo puede hacerse pasar por parte del sindicato del crimen organizado de la ciudad o actuar como el enlace del Barón o del Príncipe con ellos.

Campeones
La coterie existe para luchar por una causa, probablemente una que los mortales podrían considerar digna: limpiar un vecindario de voraces traficantes de drogas, por ejemplo. Los Sangre Débil a menudo empiezan sus no-vidas como campeones. Los campeones con Sangre más espesa a menudo se consideran a sí mismos Anarquistas o, al menos, simpatizantes Anarquistas, aunque un Príncipe avispado de la Camarilla sería capaz de dar buen uso incluso a los vampiros con los ideales más elevados. Al final, incluso los campeones deben tomar la difícil decisión entre sus cargas humanas y sus impulsos vampíricos.

Cerbero
La coterie existe para proteger o guardar un espacio concreto o un lugar importante, como una tumba, un portal o la cámara donde se custodia una importante reliquia. Las coteries cerbero a menudo se convierten en “coteries hereditarias”, en las que su membresía se transmite a las nuevas generaciones de vampiros.

Comando
La coterie existe para luchar contra los enemigos de su señor: el equivalente vampírico de un escuadrón de SWAT o de operaciones especiales. Incluso se puede hacer pasar por una unidad de los cuerpos especiales de la policía local, siempre que no intenten hacerse pasar por agentes frente a uno de verdad.

Culto de sangre
Los cultos de sangre, condenados formalmente como violaciones de la Mascarada, han resurgido, sin embargo, con la inminente Gehenna. Esta coterie seduce adoradores mortales, alimentándolos con su Vitae o simplemente esclavizándolos. Muchos cultos de sangre desvelan suficientes verdades sobrenaturales (aunque no siempre de naturaleza vampírica) como para alertar a la Segunda Inquisición, lo que les granjea aún más enemigos implacables.

Guardia diurna
La coterie protege a los no-muertos de la ciudad de los mortales, especialmente durante el día cuando la mayoría de Vástagos duerme. Todos los miembros deben ser de Sangre Débil con el Mérito Bebedor Diurno o el Narrador debe proporcionarles otro medio para permanecer activos de día.

Maréchal
La coterie sirve y protege al Príncipe o Barón y hace su voluntad como asistentes y asesinos a sueldo. Su acceso directo al gobernante implica que los Antiguos influyentes intentarán introducir a sus Chiquillos en la coterie (de hecho, todos los miembros de la coterie podrían tener a un Primogénito por Sire). Los Antiguos que hayan sido excluidos usarán todos los medios a su alcance para manipular (o disolver) la coterie en beneficio propio.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Tipos de Coterie

#2

Mensaje por Pagliacci » 24 Nov 2019, 10:59

Nómadas
La coterie viaja de un lugar a otro. Puede hacerse pasar por (o ser en realidad) una banda, una compañía teatral u otro grupo de artistas itinerantes. De hecho, esta coterie podría realizar interpretaciones únicamente para públicos vampíricos en las cortes de los Príncipes y no ser simplemente un grupo de rock de poca monta que actúa en el viejo barrio industrial. Por otro lado, las coteries nómadas también pueden ser refugiados de la Gehenna o simplemente “reyes de la carretera”.

Partida de Caza
La coterie se especializa en la Caza y captura de humanos con cualidades determinadas en la sangre. Con la difusión entre cocineros Sangre Débil y Toreador gourmets del conocimiento y las preferencias por humores y Resonancias, las coteries recientes a menudo eligen convertirse en coteries que se dedican a acechar para los demás.

Plumaire
Los pájaros de plumaje similar se unen en bandadas y las coteries sociales como los plumaires (“emplumados”) son el ejemplo práctico de esto. Estas coteries, unidas por lazos de preeminencia social o simplemente por aficiones compartidas, surgen tanto en cortes de la Camarilla como en callejones Anarquistas. Algunas coteries de este tipo se unen bajo alguna contracultura, como la gótica o la discotequera, y comparten gustos similares de moda y música.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Tipos de Coterie

#3

Mensaje por Pagliacci » 24 Nov 2019, 11:08

Questari
Estas coteries existen para acometer una gran empresa u objetivo. A menudo se forman por propia voluntad y persiguen su objetivo por deseo propio y no a raíz de un edicto. Pueden perseguir a un objetivo, buscar una reliquia o resolver un misterio. Pueden tener que dejar a menudo la ciudad.

Regencia
Un Antiguo de la Camarilla escogió o creó una coterie para proteger su legado al ser Llamado a Oriente Próximo. Ejercen el voto del Antiguo en la Primogenitura. Los Antiguos Anarquistas que sienten la Llamada facilitan del mismo modo la selección de una coterie para que maneje sus asuntos en su lugar o si no, designan a una para que supervise al Consejo.

Sbirri
Esta coterie se hace pasar por un tipo de coterie concreto mientras sirve a un Príncipe o Barón distinto de aquél al que finge ser leal. Su patrón escoge un grupo de Vástagos y luego los envía a otra ciudad, o a veces a una facción distinta dentro de la misma metrópoli.

Vehme
La Primogenitura encarga a esta coterie, que recibe el nombre (y quizás también desciende) de una sociedad secreta de justicieros de la Alemania medieval, la protección de la Mascarada a cualquier precio. Los vehme tienen la autoridad para arrestar y subyugar infractores; y si es necesario, para llevarlos ante el Príncipe y la Primogenitura.

Vigilantes
La coterie patrulla la ciudad y la protege de intrusiones, especialmente de Anarquistas y hombres lobo. Las coteries de la Camarilla que se han establecido en ciudades fronterizas para rechazar la influencia del Sabbat o para colonizar territorios recién adquiridos también cuentan como vigilantes. Las ciudades Anarquistas llaman a sus vigilantes (que también se encargan de la protección contra los reaccionarios y los infiltrados de la Camarilla) el Comité de Seguridad Pública, la Checa o los Ojos del Pueblo.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [SACRIFICIO] Tipos de Coterie

#4

Mensaje por Pagliacci » 11 Mar 2023, 22:20

Coteries de Chicago nocturno, Capítulo 5:

Rectorado
La capilla Tremere de Chicago funciona como un rectorado, una coterie dedicada a la adquisición y gestión de conocimiento esotérico. El título procede de un administrador del dominio académico o eclesiástico. Como una coterie de Questari, un Rectorado está dedicado a un propósito específico, pero adquirir estos nuevos objetos es algo secundario a saber gestionarlos y organizarlos. Un Rectorado opera desde una localización segura desde la que puede almacenar los objetos o personas de interés, realizar rituales y llevar a cabo su trabajo. Muchas capillas Tremere tradicionales son coteries de este tipo, aunque quedan muchas menos de las que solían haber.

Vanguardia
El Centro funciona como una Vanguardia. Este tipo de coteries son más comunes entre los anarquistas, aunque las coteries de la Camarilla rodeadas de sus enemigos políticos más hostiles también operan así. "Controlar un dominio, rebelarse en muchos" es el camino de la vanguardia. Estas coteries establecen un dominio fuerte entre sus enemigos, pero después de asegurar sus fronteras, mantiene a raya sus ambiciones a fin de hacer su territorio lo más fuerte posible. Esto les permite ser "primeros entre iguales" en cualquier alianza y mantenerse fuertes frente a los enemigos que los aplastarían. Tras esto, la Vanguardia se dedica a una campaña de desestabilización del poder establecido. El objetivo no es la conquista, sino mostrar una alternativa mejor que la del enemigo.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [SACRIFICIO] Tipos de Coterie

#5

Mensaje por Pagliacci » 11 Mar 2023, 22:43

Carnaval
Las coteries Carnaval se mueven de lugar en lugar, llevando la fiesta con ellas. Si los Nómadas celebran su desarraigo, el Carnaval trata de dejar una impresión en los mortales, los vástagos o ambos, dependiendo del estilo de la coterie. Algunos carnavales se dirigen a los antiguos, proporcionándoles entretenimientos anacrónicos, recordando a los circos ambulantes de la "cuenca del polvo" o anteriores aún, como trovadores medievales. Otros organizan "raves" de música moderna encabezados por DJs de seis cifras la noche. No todos los carnavales se dedican al entretenimiento y a la caza, no obstante, sus espectáculos pueden incluir política y teatro o ritos cainitas ocultos a pleno vista.

Corporación
Las Corporaciones existen para perseguir los objetivos económicos y territoriales de sus miembros. Usan estrategias de negocios modernas, complementadas por las tácticas violentas y de manipulación psíquica que pueden desplegar como vástagos. Las corporaciones están o bien devastadas por la lucha interna, o bien estrechamente unidas en sus objetivos, con poco margen intermedio, ya que los objetivos egoístas rompen rápidamente sus vínculos. En las noches modernas, los tradicionalistas de la Camarilla consideran las corporaciones siniestras, pero útiles, dado que reúnen las habilidades colectivas necesarias y recursos para reflejar el capitalismo contemporáneo. El estereotipo dicta que los Ventrue lideran estas coteries, pero aunque el clan se ha mezclado largo tiempo con la burguesía, el capitalismo es demasiado grande para ser dominado por un solo clan.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [SACRIFICIO] Tipos de Coterie

#6

Mensaje por Pagliacci » 11 Mar 2023, 22:55

Flagelantes
Las coteries flagelantes tienen un nombre de burla, ya que a sus integrantes puede importarles o no lo que piensen los demás, pero no hacen gala de sus remordimientos. Las coteries de Flagelantes tratan de redimir a sus miembros del daño que han infligido a los mortales. Estas coteries patrocinan buenas acciones y sus integrantes se comportan como buenos samaritanos y, en ocasiones, como vigilantes, cazando a aquellos mortales que depredan a los suyos. Pocos vampiros tienen alguna objeción sobre ello, pero todo cambia cuando van a por otro vástago. Los más extremistas actúan como juez, jurado y verdugo ejecutando a los vástagos que maltratan al ganado. Algunos Flagelantes incluso abusan de su sangre, utilizándola para curar enfermedades. Por tanto, la Camarilla vigila de cerca a estas "amables coteries".

Fugitivos
Estos vampiros están huyendo. La Segunda Inquisición está tras ellos. La Camarilla proclamó una caza de sangre sobre ellos. Los Anarquistas quien estacarlos y enterrarlos. El perseguidor puede, incluso, ser un solo poderoso vampiro. Los Fugitivos mantienen perfil bajo, cultivan recursos que pueden llevar con ellos y desarrollan planes de contingencia por si les encuentran sus perseguidores. Es raro que cada miembro de la coterie esté siendo cazado, lo habitual es que sea uno solo o dos de ellos y el resto les sigan por vínculos de camaradería. En cualquier caso, las coteries de fugitivos sobreviven o perecen en base a sus vínculos de lealtad.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [SACRIFICIO] Tipos de Coterie

#7

Mensaje por Pagliacci » 11 Mar 2023, 23:05

Somnófilos
Se rumorea que muchas coteries pertenecen a este tipo, pero el término es usando principalmente como un insulto. Vulgarmente viene de los días en los que el Sabbat lo usaba para comparar a aquellos leales a antiguos en letargo con fetichistas sexuales. Los verdaderos Somnófilos actúan como representantes de los vampiros más antiguos, que podrían estar en letargo, yacer en olvidados laberintos, suplantar a neonatos o situar cualquier secretismo entre ellos y los vampiros modernos. El patrón de los somnófilos suele ser lo bastante fuerte para mandar mensajes telepáticos que se reciben como presagios o sueños, o bien han penetrado las instituciones mortales tan profundamente que pueden utilizarlas para mandar los mensajes sin ser rastreados. Cada coterie tiene sus propias razones para seguirlos, desde grupos religiosos Bahari a aquellos que creen que su asociación les conllevará poder, como poderosos jugadores de la Jyhad.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [RECURSO] Tipos de Coterie

#8

Mensaje por Pagliacci » 11 Mar 2023, 23:26

De Cultos de los dioses sangrientos:

Némesis (p55)
Formada de las filas de aquellos vástagos que fueron aplastafos en vida o no-vida, las coteries de Némesis existen para arruinar a sus enemigos y mejorar la suerte de aquellos que sufrieron como ellos. Lejos de ser altruistas, muchas coteries se comportan de esta forma buscando una catarsis, a menudo, escalando en intensidad hasta que la venganza les consume y la búsqueda de la igualdad queda olvidad.

Saboteadores (p84)
La coteries de saboteadores es una sin una base o raíces en su nuevo dominio, pero su penetración entre el ganado es impresionante. A menudo, tienen el apoyo de un vampiro que les ha asignado una misión de espionaje, asesinato o crear disturbios políticos.

Familia (p150)
La coterie familiar es una de confianza, conexión y redes de apoyo. Los vampiros de esta coterie pueden ser familiares en el sentido mortal o a través de la sangre y, probablemente, recluten miembros de su familia extensa para ayudarles en sus planes.

Porteros (p150)
Los porteros utilizan sus habilidades en comunión con los muertos para establecer un tipo de coterie común entre los Hécata y otros usuarios de Olvido, proporcionando ayuda espiritual y consejo, asaltos espectrales y sabotaje contra los demás. Son prestigiosos usuarios de cadáveres animados y fantasmas como sirvientes.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [RECURSO] Tipos de Coterie

#9

Mensaje por Pagliacci » 11 Mar 2023, 23:35

Enviados (p195)
Este grupo sirve en misión diplomática, funcionando como negociadores y mediadores entre facciones dispares. Muy a menudo, las coteries de embjadores se forman al surgir el conflicto entre facciones en guerra. Cuando dos o más cultos buscan un acuerdo, a veces envían a sus miembros más jóvenes en una misión común, formando una coterie cuya causa y servicio común permita superar viejos agravios.

Laboratorio de ideas (p195)
Constituidos por antiguos y bien establecidos vástagos, los laboratorios de ideas son los consejeros, estrategas e investigadores de un culto. Preferiblemente, son un pequeño grupo de miembros, pero a veces los líderes contratan a laboratorios externos cuando quieren llevar su fe al siguiente nivel. Un laboratorio de ideas puede coger un pequeño culto y convertirlo en una poderosa entidad con su experiencia.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [RECURSO] Tipos de Coterie

#10

Mensaje por Voivoda » 12 Mar 2023, 20:37

Muy buena ayuda, de hecho voy a enlazarla en la ambientación de NY.
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”