Esbat

Vampiro La Mascarada

Moderador: Darkhuwin

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Esbat

#291

Mensaje por Darkhuwin » 10 Jun 2021, 17:32

valafor escribió: 10 Jun 2021, 14:49 ¿Y los cambios estéticos posteriores al Abrazo perduran noche tras noche? Es decir, si un vampiro decide cortarse el pelo, ¿a la noche siguiente mantendrá ese mismo corte de pelo o volverá a tener el mismo look que tenía cuando fue Abrazado?

Es curioso como la inmutabilidad legendaria de los vampiros puede llegar a dar tanto juego.
Revierten a la noche siguiente, si no recuerdo mal. Salvo cosas que te pongas encima, claro. O sea, revierte el pelo a su longitud, las uñas, tatuajes y heridas superficiales... pero si te pones pendientes, anillos, coleta o diadema, etc...eso no desaparece claro. Digamos que la parte 'orgánica'. Pero es todo una paja mental, porque no tiene mucho sentido...
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Esbat

#292

Mensaje por Nyxe » 10 Jun 2021, 21:39

Yo creo que depende bastante del tono que le quieras dar a la historia. Si pretendes dejar muy claro que es una maldicion es una cosa mágica en la que te quedas congelado, quizá pueda ser interesante que no te puedas librar ni de los tatuajes ni de tu corte de pelo, y creo que esa es la versión oficial. Pero yo prefiero dibujarlo de forma algo más pseudobiológica, para que no quede tan claro hasta qué punto es magia. Así que las reglas que yo sigo son:

Un tatuaje sólo se puede mantener si te lo hiciste antes del Abrazo, y aun así si lo perdieras, se acabaría borrando. Los agujeros de los pendientes que te hiciste después del Abrazo siempre se pueden cerrar, pero para los que te hiciste antes te tendrías que cortar la oreja.

El pelo y las uñas no crecen normalmente, así que muchos vampiros se quedan atascados en el peinado que tenían hace décadas simplemente porque nunca se han molestado en cambiarlo. Pero si te apeteciera, podrías gastar un punto de sangre en que durante la noche el pelo te creciera un palmo, las uñas uno o dos centímetros, o el vello corporal hasta lo que tendrías naturalmente. Así que los Toreador pueden peinarse regularmente a la moda y al mismo tiempo la manicura, pedicura y depilación les pueden durar tanto como quieran.

Creo que eso lo hace todo más sencillo.

Coton (Lothston)

Re: Esbat

#293

Mensaje por Lothston » 10 Jun 2021, 22:16

Yo creo que es hilar demasiado fino. Alguien se imagina a un Toreador de varios siglos de edad que lleve el pelo igual noche tras noche?

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Esbat

#294

Mensaje por Darkhuwin » 11 Jun 2021, 06:59

Nyxe escribió: 10 Jun 2021, 21:39 Yo creo que depende bastante del tono que le quieras dar a la historia. Si pretendes dejar muy claro que es una maldicion es una cosa mágica en la que te quedas congelado, quizá pueda ser interesante que no te puedas librar ni de los tatuajes ni de tu corte de pelo, y creo que esa es la versión oficial. Pero yo prefiero dibujarlo de forma algo más pseudobiológica, para que no quede tan claro hasta qué punto es magia. Así que las reglas que yo sigo son:

Un tatuaje sólo se puede mantener si te lo hiciste antes del Abrazo, y aun así si lo perdieras, se acabaría borrando. Los agujeros de los pendientes que te hiciste después del Abrazo siempre se pueden cerrar, pero para los que te hiciste antes te tendrías que cortar la oreja.

El pelo y las uñas no crecen normalmente, así que muchos vampiros se quedan atascados en el peinado que tenían hace décadas simplemente porque nunca se han molestado en cambiarlo. Pero si te apeteciera, podrías gastar un punto de sangre en que durante la noche el pelo te creciera un palmo, las uñas uno o dos centímetros, o el vello corporal hasta lo que tendrías naturalmente. Así que los Toreador pueden peinarse regularmente a la moda y al mismo tiempo la manicura, pedicura y depilación les pueden durar tanto como quieran.

Creo que eso lo hace todo más sencillo.
Y los nosferatu? Cómo exxplacas que ellos no puedan hacer crecer pelo? Ni nada más.
-es que es una maldición
-pues eso, magia...pura y dura
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Esbat

#295

Mensaje por Nyxe » 11 Jun 2021, 10:10

A ver, que el vampirismo es magico es obvio (ninguna enfermedad hace eso). Pero hay formas de presentarlo mas sutiles que otras, y cuanto mas tarde en aparecer lo que verdaderamente solo pueda ser magia, mas oscura y antigua parecerá esta. Hay Disciplinas y debilidades claramente sobrenaturales, pero estas tendían a aparecer en niveles altos o en clanes originalmente concebidos como antagonistas (como los Lasombra).

Pero precisamente la maldición Nosferatu no me parece la mas claramente mágica. El vampirismo es una especie de enfermedad, y será por enfermedades que te dejan deforme. Mismamente su apodo, leprosos, señala una de ellas.

Avatar de Usuario
Fiftyfive
Mensajes: 85
Registrado: 01 May 2020, 16:00

Re: Esbat

#296

Mensaje por Fiftyfive » 11 Jun 2021, 20:07

Entonces, cancelo la cita con el tatuador? :(

Avatar de Usuario
valafor
Mensajes: 144
Registrado: 11 Abr 2021, 02:38

Re: Esbat

#297

Mensaje por valafor » 11 Jun 2021, 21:26

Que la vida eterna y todo lo positivo que conlleva poseerla tenga, a su vez, contraindicaciones en apariencia tan nimias como, por ejemplo, un corte de pelo eterno me parece que le da al personaje del vampiro un plus de dramatismo muy interesante para el que quiera ahondar en él. Todo el mundo habla del hastío y la soledad que sienten los vampiros debido a su condición, pero levantarse cada noche, mirarse al espejo (el que pueda) y ver a la misma persona con el mismo aspecto SIEMPRE también debe ser duro.
Entonces, cancelo la cita con el tatuador? :(
Si no te importa tatuarte una mano negra...
Última edición por valafor el 12 Jun 2021, 02:13, editado 1 vez en total.
Fotografía original del fotomontaje del avatar: https://rodrigoabd.com/

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Esbat

#298

Mensaje por Nyxe » 11 Jun 2021, 23:16

Esto creo que si es canon, cuando los tatuajes o escarcificaciones se hacen despues del Abrazo se acaban borrando. Pero los Toreador Antitribu lo hacen a menudo, asi que creo que por lo menos duran unos días.

Aun así los libros se contradicen constsntemente. Por ejemplo en V5 dicen que a los Sangre Debil (precisamente a ellos) les pueden dejar una marca permanente quemandoles con luz solar. Y yo siempre he creido que las quemaduras de luz solar no dejaban cicatrices, si no vaya gracia.

Avatar de Usuario
Fiftyfive
Mensajes: 85
Registrado: 01 May 2020, 16:00

Re: Esbat

#299

Mensaje por Fiftyfive » 12 Jun 2021, 14:14

valafor escribió: 11 Jun 2021, 21:26 Si no te importa tatuarte una mano negra...
Tiempo al tiempo 8-) 8-)

William "Bill" Duffy (Corso)
Ductus de Las Cinco Puntas

Re: Esbat

#300

Mensaje por Corso » 13 Jun 2021, 12:03

Por eso lo mejor es no reflejarse, que sois unos "Drama Queens"... :P

Editor completo

Volver a “MONTREAL NOCTURNO”