Cofradías de Montreal

Vampiro La Mascarada

Moderador: Darkhuwin

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Cofradías de Montreal

#1

Mensaje por Theazlin » 03 Ene 2020, 17:13

Montreal alberga más de una decena de Cofradías y Manadas, algunas tan antiguas que han visto como la Ciudad de los Milagros Negros cambiaba lentamente a su alrededor con el paso de las décadas.
A lo largo de este tema iré exponiendo, una a una, cada una de las Cofradías y Manadas así como la información básica que de ellas se sabe. Si algún personaje tuviera más información de alguna de ellas o de alguno de los integrantes le haría llegar dicha información a través de un mensaje privado.

Actualmente las Cofradías expuestas en este tema son:

- Los Ángeles Perdidos
- 25:17
- Los Pastores de Caín
- Las Viudas
- Los Bibliotecarios
- Les Misérables
- Les Orphelins
- Las Reinas de la Misericordia
- Los Circenses
- Los Navegantes
- Los Desesperados
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cofradías de Montreal

#2

Mensaje por Theazlin » 03 Ene 2020, 18:11

Imagen Fue una de las pocas manadas enviadas a los Estados Libres Anarquistas en California y fue gracias a sus tácticas de infiltración y su aplomo en situaciones de verdadero peligro que el Sabbat no sufrió una bochornosa derrota por aquel entonces. A pesar de su éxito la manada tuvo que enfrentarse a la acusación del Arzobispo Fuller de desobediencia y traición pues durante las incursiones Los Ángeles Perdidos no siguieron los planes del Arzobispo al considerarlos una muerte segura. Por todos era sabido, en aquel entonces, que Fuller no escuchaba a nadie y no le importaba perder tantos cainitas como fuera necesario si eso le reportaba la gloria. Ante esta amenaza, Carolina Valez reaccionó acusando al Arzobispo Fuller de incompetente y, por lo tanto, no merecedor del cargo que ostentaba.
La disputa se zanjó cuando el Cardenal Strathcona determinó que Carolina Valez tenía razón, destituyó a Fuller del cargo y puso a la Lasombra al mando de la ciudad, una ciudad que no pertenecía al Sabbat pues a pesar del éxito de Los Ángeles Perdidos los Anarquistas seguían dominando California. Durante casi una década Carolina Valez y su Cofradía trabajaron en pos de extender el dominio del Sabbat en tierras anarquistas y, sin duda, fueron eficaces. Así se ganó la joven mejicana una reputación de líder justa y, muchas veces, implacable a la hora de impartir castigos.
Finalmente, y cuando quizás tuvo la oportunidad de dar una estocada importante al Anarquismo y controlar la ciudad, Carolina fue demasiado conservadora y dejó escapar la oportunidad, lo cual minó parte de la reputación y confianza que el Sabbat tenía en su Cofradía y decidió enviarlos de nuevo a México.

Al poco tiempo fueron llamados por el propio Strathcona para que viajaran a Montreal. El cargo de Arzobispo era para Carolina.
Al principio fue bastante bien pues supieron ganarse el respeto de los Pastores y los Bibliotecarios así como de la mayoría de las manadas de la ciudad con excepción de la Cofradía 25:17 y de su Ductus, Ezekiel.
Imagen Clan: Lasombra
Audaz y segura de sí misma, Carolina es un ejemplo de lo que debería ser un líder. Siempre en busca de ese precario equilibrio entre la magnanimidad y la dureza, Valez busca el bien mayor para el Sabbat y para los suyos.
Su sire la abandonó en medio del Rito de Creación y emergió de la tierra completamente sola, sin conocer qué le había sucedido o porqué volvía de entre los muertos. Y aún y así sobrevivió pues su fuerza de voluntad y su resiliencia son envidiables.
Los rumores cuentan que ha dado muerte a más de una veintena de vástagos anarquistas gracias a sus manipulaciones y a sus dotes como asesina.
Imagen Clan: Lasombra
Ejerció de Templario del Cardenal Desmoines durante la Primera Guerra Mundial y, más tarde, acudió a México para proteger al Arzobispo. Allí conoció a Carolina Valez y acabó uniéndose a su manada. Es la mano derecha de la Ductus pues a veces, llevada por sus ataques de rabia, no ve con claridad y Tobias es el encargado de darle algo de paz y tranquilidad para poder ver las cosas con perspectiva.
Se dice que, a pesar de su carácter introspectivo, callado y su apariencia de hombre elegante y educado, cuando entra en combate es capaz de destrozar a sus rivales sin ningún tipo de remordimiento. Los más aventurados dicen que durante su época como Templario más de una vez se presentó en el refugio comunal con la cabeza de algún enemigo de la secta y aún con los restos de sangre manchándole el rostro.
Imagen Fue un desgraciado cuando era mortal y como desgraciado murió. Vivió en las calles cuando apenas tenía 15 años y emigró en pos de una vida mejor que nunca llegó. A los 20 entendió que si quería sobrevivir su único camino era el crimen. Robar, amenazar y algún secuestro contaban entre sus fechorías cuando le apuñalaron en una pelea callejera. Tuvo la suerte de que fue abrazado por un cainita que huía de una banda de Anarquistas y que pretendía utilizarle como distracción. Su sire murió, él sobrevivió. Y a las pocas semanas se presentó ante él Carolina Valez. El cainita que le había abrazado se llamaba Keller y había sido miembro de la Cofradía de Carolina. Ahora ella se encargaría de Gharston y se haría cargo de la herencia de Keller.
Desde entonces, Gharston Roland ha demostrado ser un valioso activo tanto para el Sabbat como para su cofradía. Las calles son su territorio; escucha, indaga e informa. Lo que él sabe lo sabe la Arzobispo. Así debe ser.
Imagen Carole es la última en llegar a Los Ángeles Perdidos. Cuando la manada de Carolina Valez llegó a la ciudad lo hizo habiendo perdido a una de sus miembros: Derline Franden. La muerte definitiva la había alcanzado unas semanas antes de que Strathcona les enviara a Canadá en una infiltración en una célula anarquista. Su cabeza fue enviada al Refugio Comunal en una caja junto a unos bombones de chocolate.
Dicen los que han estado en contacto con Carolina que Carole le recuerda enormemente a Derline y que no dudó en pedirle que abandonara su manada nómada y se instalara con ellos en Montreal. ¿Quién iba a decir que no a una petición así?
Sus apariciones en el Refugio Comunal no pasan inadvertidas pues se muestra críptica en su forma de hablar y no parece importarle lo más mínimo que sus interlocutores no saquen nada en claro de lo que dice.
Se sabe que es la Sacerdote de la cofradía y que oficia los ritos abiertos que, a veces, realizan en el Refugio Comunal.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cofradías de Montreal

#3

Mensaje por Theazlin » 03 Ene 2020, 19:06

Imagen La Cofradía 25:17 es un emblema entre los más jóvenes del Sabbat pues ejemplifica el dinamismo y la determinación. Son leales, fuertes y defienden la libertad pero no lo hacen desde el descontrol o las ansias de sangre sino como cruzados o guerreros sagrados que buscan llevar a la secta a un futuro mejor. Fue una de las manadas más destacadas durante el ataque a Chicago de 1991 y, al concluir la guerra, Ezekiel fue reclamado a Montreal para testificar en el juicio de su sire. Su manada le siguió y se instalaron en la isla.
Algunos, a escondidas y con la boca pequeña, les tachan de Lealistas pero nadie se atreve a hacerlo en voz alta por miedo a las repercusiones.
Se trata, sin duda, de la Cofradía que más animadversión ha mostrado hacia la actual Arzobispo.

Es un rumor a voces, cada vez más extendido y aceptado, que la manada entera ha formado parte de la Mano Negra en algún momento del pasado y no solo Ezekiel.
Imagen Clan: Serpiente de la Luz
Lejos de lo que podría pensarse, Ezekiel no es un alocado salvaje Sabbat sino un guerrero leal a la secta y a sus ideales que pretende liderarla hacia un futuro prometedor y una nueva edad dorada. Y no pocos han creído en su potencial a lo largo de su historia. Ya cuando pasó el Rito de Creación, antes de que se descubrieran las tendencias infernalistas de su sire, hasta el mismísimo Strathcona acudió y Raphael, miembro de los Pastores, profetizó que "su futuro brillaría como una estrella agónica". Pasó sus primeros meses bajo la tutela de los Bibliotecarios, de los cuales aprendió las costumbres de la Espada de Caín y su historia. Más adelante fue llamado para entrar en la Mano Negra para la que trabajó hasta que fue citado para testificar en el juicio de su sire.

La traición de Sangris fue una evidencia más de la debilidad del Sabbat y la necesidad de fortalecerlo a través de una unificación que debía empezar en Montreal.
Imagen Muchos son los rumores que sobre Soldat circulan y, seguro, algunos de ellos son exageraciones... o no. La mayoría de las historias coinciden en que el mortal que fue Soldat antes del abrazo fue a la Primera Guerra Mundial y volvió trastornado por las atrocidades que vio y que tuvo que realizar para sobrevivir. Intentó mantener a raya su "locura" pero años después, sobrepasado, ahorcó a sus dos hijos y quemó viva a su mujer. El Sabbat se fijó en él por motivos obvios y le salvó de caer en las manos de la policía.
Tras su abrazo se cambió el nombre por el de Soldat en honor a lo que le había hecho ser quien era.

Cree en Ezekiel y éste confía en él sin paliativos.
Imagen Clan: Assamita antitribu
Reza Fatir es el miembro más reciente de la Cofradía 25:17. Su primer encuentro con Ezekiel casi resultó fatal para ambos, ya que estaban en bandos opuestos; Reza tenía un contrato para localizar y destruir operativos de la Espada de Caín en Chicago. Ezekiel y su manada escaparon del primer intento de Fatir de destruirles, comenzando un juego del gato y el ratón en el que se turnaban el papel de cazador. Al final fue Ezekiel quien sorprendió al Assamita, iniciando un duelo que duró toda la noche. A cada golpe que intercambiaban, aumentaba el respeto mutuo del uno por el otro. El Serpiente de la Luz intentaba iluminar a Reza sobre los propósitos del Sabbat, diciéndole entre las arremetidas que se estaba prostituyendo a la Camarilla mientras su clan se asfixiaba.
El asesino intentó ser fiel a su misión, pero las palabras de Ezekiel habían dado en el blanco, haciéndole pensar sobre la antigua gloria de Alamut y cómo la Camarilla les había vendido. Reza tomó su decisión.
Con la proximidad del amanecer, el Assamita luchó con ferocidad. La determinación de Ezekiel no era rival para su disciplina y habilidad, y en unos pocos minutos, el Serpiente de la Luz yacía indefenso. Sin pronunciar una sola palabra, Reza se desvaneció, dejando vivir a su oponente.
A la noche siguiente, el Ángel Oscuro rastreó a Ezekiel y le ofreció sus servicios a él y al Sabbat. Ambas ofertas fueron aceptadas. Su Rito de Creación fue un asunto interminable, poniendo a prueba sus límites mentales y físicos. La ceremonia culminó con la destrucción del sire de Reza. Desde entonces ha sido fiel a Ezekiel, muy agradecido por haberle abierto los ojos ante la verdad que tantos Assamitas han ignorado.

Imagen Poco o nada se sabe de Yasmín. Es, sin duda, la miembro más enigmática de la Cofradía y, además, ejerce de Sacerdote de la misma. Se comenta que siempre que puede muestra un destacado interés en los Bibliotecarios pero nadie conoce los motivos de esa disposición.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cofradías de Montreal

#4

Mensaje por Theazlin » 04 Ene 2020, 22:16

Imagen El origen de los Pastores de Caín es, sin duda, casi profético. Dos antitribu Toreador residentes en Ville-Marie querían presenciar como la maldición de Caín afectaba a unos pocos misioneros jesuitas y sin duda lo que vieron, aunque los recién abrazados tardaran un mes en alcanzar la superficie, bien valió la pena. Y es que los tres misioneros supervivientes, convertidos ahora en vampiros, dijeron haber compartido una visión sobre Caín y sobre cómo él y sus descendientes debían hallar la salvación en su interior. La Senda de la Redención Nocturna había nacido.
Con el tiempo, las enseñanzas místicas de Ignace, Frére Marc y Frére Antoine centralizaron parte de las actividades de los Pastores de Caín llegando a enviar misioneros para extender su Senda. Las relaciones que estos enviados fraguaron se convirtieron en la base de la Letanía de Sangre.

Dicha Cofradía fue la responsable, en gran medida, de conseguir que el Príncipe Strathcona acabara traicionando a la Camarilla y se uniese a la Espada de Caín. Durante los años siguientes la Cofradía sufrió bajas, abandonos y pérdidas dolorosas pero pudieron rehacerse de todas y cada una de ellas para, finalmente, reinventarse y consolidar un sistema de liderazgo colectivo ejerciendo el cargo de Sacerdote siempre el más antiguo de los integrantes. Frére Marc, Yitzhak y Alfred Benezri han ostentado el cargo de Ductus de esta manda en uno u otro momento.

Fue en 1910 cuando consolidaron su posición al organizar, junto a los Bibliotecarios, la Conferencia de Caín y más tarde se convirtieron en una de las Cofradías más poderosas al apoyar a Sangris en su ascenso al Arzobispado. En aquel momento lo tenían todo: poder, fama y recursos. Pero precisamente parte de lo que les llevó a la cima fue lo que les golpeó y es que el descubrimiento de que Sangris era infernalista minó enormemente la posición de la Cofradía, la cual había patrocinado al Serpiente de la Luz sin darse cuenta.

Ahora toca resurgir pues no en vano siguen siendo una de las Cofradías más conocidas dentro del Sabbat.
Imagen Antiguo inquisidor
Tal vez sea Alfred Benezri el candidato más enigmático de los tres. Fue juez inquisicional durante 17 años y caballero inquisitorial 12 años más. Actualmente se encuentra reforzado por tanto los Pastores de Caín como por los Bibliotecarios y se trata del candidato que refuerza las doctrinas de la fe y poder que fundaron Montreal, pues como poeta y estadista busca comprender al Todopoderoso a través de las palabras, de las visiones y, algunas veces, de los desvaríos de los moribundos.

Encarna el misticismo y buena parte de lo que Montreal representa para el Sabbat, lo cual significa mucho en una ciudad que conserva y protege la Letanía de Sangre de la secta.
Imagen Clan: Antitribu Toreador
Fue el primer rabino de la reducida comunidad Sefardí que llegó a Montreal después de la conquista británica y ha permanecido unido, de una forma u otra, a la comunidad mortal. Como parte de su proceso de cambio y adaptación a su nueva no-vida cambió su nombre por el de Yitzhak y abrazó la Senda de la Redención Nocturna.
Los rumores cuentan que, como sacerdote de la Cofradía, ha desarrollado un ritual capaz de separar el espíritu del cuerpo y ayudar al primero a trascender siempre y cuando la pureza de alma en la Senda del cainita sea suficientemente elevada.
Aún y así, lejos de mostrarse fanático de la filosofía de los Pastores se ha caracterizado por buscar siempre un equilibrio que comporte aceptar que otras filosofías pueden aportar algo a sus conocimientos del mundo, el espíritu y la capacidad de redención.
Imagen Frére Marc es una incógnita para todos los cainitas excepto para sus compañeros de Cofradía. Con una obsesión casi malsana por descubrir qué se esconde detrás de Lo Desconocido se aísla noches completas de la vida nocturna de Montreal para intentar dilucidar qué sucede realmente durante los Ritos de Creación y por qué no fallan. Él mismo, se comenta, que ha intentado convertir a muchos mortales, sin importar quienes fueran, pero nunca ha funcionado.
Desde el ajusticiamiento de Sangris, Frére Marc ha dejado que sus compañeros de Cofradía se encarguen de la mayoría de los asuntos políticos y espera que el resto le deje a él centrarse en lo que verdaderamente le perturba.
Imagen Clan: Antitribu Nosferatu
La historia de Raphael Catarari no se ha extendido y parece ser que los Pastores de Caín prefieren que así siga siendo. Los pocos retazos de información que se conocen sobre él hablan de un ser perturbado capaz de lo mejor y de lo peor y que en una ocasión predicó ante una multitud de mortales que era un ser angelical caído del cielo. 50 personas perdieron la cordura aquel día antes de que Sangris y Querubín pudieran detenerle.
Actualmente va siempre acompañado de su hermana de Cofradía Querubín.
Imagen Querubín es perturbadora. La imagen de una niña de 6 años como una de las bazas guerreras de los Pastores de Caín produce cierta intranquilidad. La historia detrás de Querubín es simplemente terrorífica, incluso para el Sabbat, y ella no hace mucho por ocultarla.
Por lo que se cuenta, de los 5 a los 6 años estuvo retenida por un pedófilo antitribu Brujah el cual abusaba de ella habitualmente ocultando su cara tras una máscara de cuero que formaba parte de su fetiche sexual. A los 6 años fue abrazada. La fuerza de voluntad férrea de la niña llamó la atención de Raphael Catarari, el cual la observó durante un tiempo y la ayudó a, poco a poco, romper el vínculo. Llegado el momento Querubín retó a Monomancia a su sire y, bueno, él ya no está y ella sigue aquí.
Las malas lenguas dicen que aún en estas noches Querubín busca pedófilos que quieran acostarse con ella. Puede tardar días, semanas o meses, pero cuando los consigue su sed de venganza se sacia con la sangre de esos malditos depravados, los cuales observan impotentes su final tras una máscara de cuero que la niña les da invariablemente antes.
Imagen Sabrina es el miembro más reciente de los Pastores de Caín y una gran estudiosa. Centrada en la Senda de la Redención Nocturna y en cómo ésta afecta a la existencia de los cainitas, Sabrina estudia la mente humana. Busca entender qué procesos sufre la mente en su tránsito de la vida a la no-vida, convencida de que así comprenderá mejor cómo perfeccionar la Senda.
Últimamente se rumorea que sus investigaciones han virado hacia los hijos de Malkav y, hay quien se aventura a asegurar que su pretensión es comprender qué proceso de fragmentación sufre la mente humana al recibir los dones de Caín de la familia Malkav.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cofradías de Montreal

#5

Mensaje por Theazlin » 04 Ene 2020, 23:40

Imagen La historia de la Cofradía de las Viudas es, cuanto menos, escabrosa. Se formó cerca del 1800 pero hoy en día no queda ninguna integrante viva de las cainitas que la fundaron ya que un fanático religioso hizo arder hasta los cimientos el local en el que se encontraban con el fin de limpiar a la ciudad de los vicios y las tentaciones que el burdel regentado por Las Viudas extendía.
Durante años la Cofradía quedó en el olvido hasta que en los años 50, La Rosa se hizo con el local cuyas ruinas aún quedaban sepultadas en los bajos. Reconstruyó el lugar, según dicen, empleando los huesos de las víctimas que aún se hallaban enterrados bajo años de runas y maderas. Lo bautizó como "El corazón" y así es conocido hoy en día el lugar.
Actualmente las Viudas ofrecen sus servicios como amas y dominatrices no solo a los líderes humanos de la urbe sino también a compañeros Sabbat.
Las malas lenguas dicen que incluso se ha visto alguno de los miembros de los Pastores acudir al Corazón pero no se ha podido corroborar pues Las Viudas garantizan intimidad y jamás divulgan las identidades de sus clientes.
Durante el gobierno de Sangris, la Serpiente de la Luz nombró Obispo a La Rosa con la esperanza que entregándole parte de la responsabilidad del gobierno de la ciudad podría controlar a la Cofradía y estas se harían más responsables de sus acciones, pero lejos de su voluntad, La Rosa no ejerció, más que en ocasiones ceremoniales, como Obispo.
Con la llegada de Ágatha algo ha cambiado en el seno de la Cofradía pues La Rosa ha pedido a Carolina Valez ceder su cargo de Obispo a Ágatha y actualmente se espera que la Arzobispo se pronuncie sobre la petición realizada.
Imagen Clan: Tzimisce
La dominatriz de Montreal es una mujer compleja. Son muchas las leyendas que circulan sobre ella pero ya nadie se atreve a decir cuáles son ciertas y cuáles son historias que las propias Viudas han querido esparcir, si acaso alguna es verdadera.
Abusos como mortal, asesinatos, drogas, experimentos, aprendiz de un Sabbat durante años antes de su abrazo... puedes encontrar casi cualquier historia si preguntas a la persona adecuada. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que es apasionada hasta niveles peligrosos, disfrutando de su cuerpo y del de sus clientes durante noches de desenfreno, drogas y dolor.
hará unos diez años llegó a Montreal un cainita joven que dijo reconocer a La Rosa. Al cabo de pocas noches no recordaba nada de ella y abandonó la ciudad. Pocos son los que dudan de que La Rosa amenazó al joven con algo suficientemente importante como para provocar un miedo atroz en él. La pregunta que muchos se formularon entonces y que aún hoy en día algunos se hacen es ¿qué quería ocultar La Rosa?
Imagen Clan: Antitribu Toreador
Historia trágica propia de una película sin duda: niña mestiza, infancia feliz hasta que contempla el asesinato de sus padres durante un robo que salió mal, años por distintos centros de acogida, depresión, tratamientos experimentales... y halló en el arte una válvula de escape a toda la ira y frustración que almacenó en su interior pero, a medida que prosperaba y perfeccionaba sus habilidades como escultora más decepcionada se sentía al no poder plasmar en el mármol, el jade, la plata o el hierro las sensaciones que carcomían su interior.
Hasta que recibió el abrazo y descubrió que el material que había buscado toda su vida para plasmar su verdadero arte era la carne humana.
Imagen Cuando fue abrazada lo primero que hizo fue ir en busca de su padre y torturarle, poco a poco, durante años, hasta convertirle en un cascarón vacío. Con esa carta de presentación Loto Negro empezó a ascender dentro del Sabbat. Y cerca de 1980 se enteró de la existencia de Las Viudas, una Cofradía que buscaba la verdad a través del placer, el dolor, la tortura y los límites de la humanidad. Interesada en ello, viajó hasta Montreal. Nadie sabe qué hizo o qué dijo para convencer a La Rosa, pero desde entonces pertenece a la Cofradía y presta sus servicios en El Corazón. ÁGATHA
Imagen
Clan: Lasombra
Ágatha se ha unido a Las Viudas recientemente. Los rumores se han disparado debido al poder que, dentro de la Cofradía, está amasando en tan poco tiempo. Hay quien dice que es, en realidad, la sire de La Rosa y otros, en cambio, hablan de una antigua amante que ostentó algún cargo superior en alguna ciudad desconocida, ¿Madrid, tal vez?
Lo que es seguro es que, como el cáncer, parece estar creciendo y devorando el poder de Las Viudas desde dentro hasta el punto que La Rosa le ha pedido a Carolina Valez que le ceda el cargo de Obispo a Ágatha.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cofradías de Montreal

#6

Mensaje por Theazlin » 05 Ene 2020, 11:10

Imagen Poco después del anuncio, a principios del siglo XX, de que los Pastores de Caín estaban enviando representantes a las ciudades para comenzar un "renacimiento" del Sabbat, un grupo de estudiosos Cainitas volvió con los delegados a ofrecer sus servicios. Los Pastores, incapaces de aceptar a nuevos miembros, estuvieron más que felices de ayudar a crear una cofradía hermana.
Los Bibliotecarios se formaron para ayudar en la compilación y difusión de la historia y folclore de la secta. Como sus objetivos corrían paralelos con los Pastores, los dos grupos trabajaban juntos, compartían conocimientos, debatían teorías, registraban genealogías diversas y adquirían nueva información. Poco a poco ambas cofradías empezaron a separar sus intereses, centrándose los Pastores de Caín más en la vertiente religiosa y esotérica mientras que los Bibliotecarios tenía sed de conocimiento en general. Así pues, acabaron haciéndose cargo al completo de los archivos de la ciudad y de la Letanía de Sangre.
Se rumorea que las desavenencias dentro de la Cofradía no son aceptadas, al menos de puertas afuera; y hay quien se aventura a decir que hay páginas de la Letanía de Sangre hechas con la piel de antiguos miembros de la cofradía que no supieron solventar sus problemas como una manada.
Imagen La erudita
El abrazo de Beatrice es un claro ejemplo de que el Sabbat puede ser paciente, calculador e inteligente. Según cuentan su mecenas la observó durante años, la guió desde las sombras para que indagara y descubriera la verdad tras el velo de la noche mientras él decidía cuál debía ser el clan que le otorgara la vida eterna. No era una decisión fácil pues la inteligencia de Beatrice y sus dotes académicas eran un bien preciado para el Sabbat y en este caso, como en muchos otros, no había segundas oportunidades.
Una decisión tomó y algún favor se cobró, pues Beatrice es una cainita a día de hoy, líder de la Cofradía de los Bibliotecarios y una de las mayores autoridades sobre historia y conocimiento de la Espada de Caín.
Imagen Marie-Ange Gagnon era miembro de una manada nómada conocida como La Belle Mort, la cual se encargaba de viajar por el mundo en busca de vampiros que poder reclutar para la secta. De forma periódica la manada iba a Montreal a reunirse con los Bibliotecarios a fin de compartir los descubrimientos que hacían de cara a engrosar la información y valor de la Letanía de Sangre. Así comenzó una fuerte amistad con Beatrice L'Angou, Ductus de los Bibliotecarios.
En uno de sus viajes la cosa se torció y la manada de Marie-Ange fue aniquilada, sobreviviendo solo ella. Sola y sin saber qué hacer, acudió al único sitio que era una constante en su existencia: Montreal. Los Bibliotecarios, a petición expresa de Beatrice, la acogieron y desde entonces forma parte de la Cofradía, asesorando sobre todo lo que ha visto y vivido a lo largo de sus años de viajes por el mundo.
Imagen Clan: Antitribu Nosferatu
Christanius posee una inteligencia apabullante. Niño prodigio, a los 15 años ya cursaba carrera en la Universidad de Harvard, hablaba con fluidez seis idiomas y se le auguraba un futuro brillante... hasta que decidió enrolarse para combatir en la guerra. Puede que lo hiciera para romper la presión que sobre él caía, para vengarse de la sobreprotección de sus padres o, simplemente, se sentía patriota y quería combatir. Lo cierto es que tras una rápida carrera militar y un fulgurante ascenso, fue traicionado en el campo de batalla. Aprendió, a las malas, que subir demasiado deprisa suele granjearte enemigos.
Habría muerto en medio del campo de batalla si no fuera porque un nosferatu decidió abrazarle. La versión oficial dice que su sire, desconocido, le abrazó a él como a otros, en un desenfreno nocturno fruto de la desesperación, pero no todos creen esta versión, al fin y al cabo es mucha casualidad que alguien tan brillante como Christanius halle la vida eterna por casualidad. Sea como sea, nada se sabe de su sire y Christanius despertó, en medio de un campo de batalla, sediento y desconcertado. Cuando llegó el amanecer tuvo que ocultarse bajo una montaña de cadáveres.
Según cuenta él mismo, bajo los cuerpos humanos, en su primer sueño como vampiro, vio a Caín e incluso mantuvo una conversación con él. Christanius sabe perfectamente que fue una visión pero una vez aceptado e instruido en la secta del Sabbat consagró su existencia a estudiar los mitos de Caín, las genealogías y, según algunos, a descifrar la visión que tuvo aquel día.
Imagen Irlandesa de nacimiento, tuvo que emigrar y perdió a toda su familia y amigos durante el viaje y la posterior epidemia de tifus. Hay quien dice que eso trastornó su mente, que veía en la muerte algo inevitable y, en el fondo, cierta belleza. Sus pensamientos, que a veces coqueteaban con ciertos preceptos del nihilismo, acabaron por valerle la entrada al hospital Psiquiátrico Hôtel-Dieu. Allí llamó la atención de Predicador, uno de los miembros de la Cofradía de Les Misérables, quien quiso abrazarla pero tanto Beatrice L'Angou como Marie-Ange Gagnon vieron en ella un potencial intelectual importante, seguramente fruto de la fragmentación de su mente, y consiguieron convencer a Predicador para que les cediera a la chica y que fuera abrazada por una de ellas. No se sabe muy bien qué ganó con el trato Predicador pero lo cierto es que Marie-Ange abrazó a la joven y los Bibliotecarios la acogieron y enseñaron.
Actualmente es la escriba oficial de los Bibliotecarios y, por lo tanto, de la Letanía de Sangre.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cofradías de Montreal

#7

Mensaje por Theazlin » 05 Ene 2020, 15:08

Imagen Les Misérables es una de las Cofradías más antiguas de Montreal a pesar de que ya no queda ninguna de los integrantes que la fundaron y su historia es, como mínimo, curiosa pues a los pocos años de su fundación la Cofradía se separó en dos, manteniendo ambas el mismo nombre. Y durante dos siglos mantuvieron buenas relaciones entre ellas hasta que un incidente que terminó con la vida de casi un centenar de personas, entre ellos muchos niños, despertó el interés de los Bibliotecarios, los cuales investigaron lo ocurrido hasta llegar a una terrible e incontestable conclusión: alguno o todos los implicados tenían tratos con algún ente demoníaco. Las acusaciones de infernalismo cayeron sobre ambas cofradías hasta que las concienzudas investigaciones de la Inquisición del Sabbat demostraron que una de las Cofradías era inocente. La otra fue ajusticiada y sus miembros, excepto la líder -Cedilia de la Lengua-, hallaron la muerte definitiva a manos de los inquisidores.
Preacher, fundador de la otra manada de Les Misérables, trasladó su cofradía al Hospital Douglas. Años más tarde, en la Crisis de Octubre de 1970, Preacher, ductus de la cofradía, desapareció.
Los rumores dicen que Carolina Valez está planteándose desmantelar la cofradía y asignar a sus miembros a otras manadas.
Imagen Clan: Antitribu Malkavian
Alexandre Prouville, nombre como mortal de Piel, padecía una enfermedad mental desde joven. Creía que insectos de distintos tipos habitaban bajo su piel y en los ataques de demencia intentaba liberarse de ellos, causándose en el proceso profundas y dolorosas heridas que acabaron por desfigurarle. Tras el tercer ataque fue ingresado en el Hospital Douglas con el fin de que los doctores pudieran ayudarle... no obstante allí se encontró con Preacher quien le proporcionó cutters, picahielos y destornilladores durante sus ataques de demencia para ver cómo intentaba extirpar los insectos que recorrían su cuerpo bajo la piel.
Finalmente Preacher le abrazó y su demencia, lejos de curarse, pareció aumentar y tomó el nombre de "Piel".
Actualmente es el líder de la Cofradía pero solo, y según cuenta él mismo, hasta que Preacher regrese.
Imagen Juguete es un espectáculo grotesco, sin par y muy desagradable. Solo la mente enferma de algún Sabbat completamente abandonado a la locura o la de un bromista sin escrúpulos pudo plantearse abrazar a un niño nacido sin brazos ni piernas. Evidentemente, el niño no pudo superar el rito de creación pues no tenía medios para salir de la tierra. Lo sorprendente radica en que entró en sopor y así se mantuvo durante 52 años.
Cuando el cementerio de Saint-Antonine fue levantado y trasladado en el 1852, el Sabbat exhumó a aquellos vampiros que no habían sobrevivido a sus ritos. Cuando Juguete fue encontrado, Preacher se las arregló para, de algún modo, convencer al Cardenal Strathcona para que le dieran una segunda oportunidad. Esta vez lo introdujeron en un baúl lleno de juguetes junto a otros recién abrazado para que pasaran ambos el rito de creación. Tras una hora, el cofre volvió a ser abierto y Juguete, medio flotando en un charco de sangre y vísceras, fue declarado vencedor. Desde entonces ha sido considerado como un "tesoro nacional" de Les Misérables. Descansa en una caja, encerrado cada noche hasta la hora de la comida y es empleado en los ritos de creación de la Cofradía. Hasta la fecha, ningún abrazado ha sobrevivido a unas horas encerrado con Juguete.
Imagen Musa parece la nota discordante en Les Misérables, el cuadro fuera de sitio, la anomalía dentro del patrón. Nadie sabe bien porqué Preacher acogió a esta Cainita entre su condenado grupo de atrocidades pero así fue y desde entonces ha sido protegida por Piel a capa y espada.
De apariencia normal, sin mostrar ningún tipo de desequilibrio ni deformidad más allá de llevar siempre una venda en los ojos, el resto de miembros de la Espada de Caín de Montreal la observan y esperan que, en cualquier momento, muestre algo que explique su pertenencia a Les Misérables pero, de momento, este hecho no se ha producido y puede que nunca se produzca. Ella misma ha comentado en más de una ocasión en el Refugio Comunal que pertenece a su Cofradía porque les tiene cariño y así puede cuidar de ellos como se merecen. La interpretación de estas palabras corre a cargo de cada uno y no son pocos los que creen que bajo la venda que cubre sus ojos se esconde algún terrible y deforme secreto que haga encajar las piezas.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cofradías de Montreal

#8

Mensaje por Theazlin » 05 Ene 2020, 22:48

Imagen La Cofradía de Les Orphelins debe su nombre a que a finales de la Primera Guerra Mundial un cainita llamado Louis le Monstre abrazó a un grupo de jóvenes huérfanos. Enfadados con la existencia misma, aquellos primeros integrantes de Les Orphelins deseaban causar toda la destrucción que les fuera posible y por ello siempre ha sido considerada una de las Cofradías más violentas de la ciudad. De aquella manada inicial solo persiste Pierre Bellemare quien, a día de hoy, ejerce las funciones de Ductus duro, implacable y fuerte. Imagen Clan: Antitribu Brujah
Letal en combate y duro como una roca, Pierre es un ejemplo clásico y claro de lo que representa un Guerrero del Sabbat. No obstante, su capacidad intelectual nunca ha estado a la altura de sus músculos, lo cual ha afectado en numerosas ocasiones a su Cofradía a través de decisiones arriesgadas, poco meditadas o, simplemente, fruto de la incapacidad para prever los movimientos del adversario.
Aún y así es un tipo al que temer pues en más de una ocasión, superado en intelecto y capacidad política por adversarios, ha solventado el problema a través del reto de la Monomancia pues, otra cosa no, pero saber cuándo se puede aplicar este rito y cuándo no es una de sus especialidades.
Imagen Cairo es la mano derecha de Pierre. A su vera, obedece sus órdenes por drásticas que estas sean y demuestra verdadera devoción por su líder llegando, incluso, a sobrepasarse en sus funciones con tal de contentar a Pierre.
Eficaz, diestra y despiadada, Cairo podría considerarse un arma en sí misma; un arma muy afilada en manos de un líder violento e impulsivo.
Imagen Clan: Antitribu Ventrue
Si Cairo es la mano derecha de Pierre, Evelyn es la mano izquierda, la que puede gestionar esos asuntos más delicados, la que pone en bandeja la situación concreta para que Pierre pueda hacer lo que mejor sabe hacer: matar.
Algunos llegaron a la conclusión, años atrás, que Evelyn era el punto débil de Pierre y quisieron ir a por ella con la intención de dejar desprotegido políticamente al líder de Les Orphelins. Ninguno tuvo éxito y la mayoría acabó ardiendo al sol tras un reto de monomancia perdido.
Astuta, inteligente y muy dotada para los juegos políticos, Evelyn cree en Pierre y en su idea de supremacía Sabbat. Quizás también cree que si le apoya el tiempo suficiente para que suba al poder, ella le acompañará hasta la cima.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cofradías de Montreal

#9

Mensaje por Theazlin » 06 Ene 2020, 11:31

Imagen Las Reinas de la Misericordia nacieron como una cofradía nutrida de cainitas de orientación homosexual, y durante sus años de esplendor, amasaron cierto poder y renombre gracias a su influencia en la comunidad LGTBI pero todos los integrantes, antes o después, acabaron abandonando la ciudad y la manada en las últimas dos décadas mientras otros ocupaban su lugar. A día de hoy no queda nada más que el nombre de la cofradía original pero, en muchos sentidos, viven de esa herencia manteniendo el control del Gay Village.
Actualmente solo son tres integrantes y no transmiten la sensación de estar especialmente unidos entre ellos.
Imagen Sébastien Goulet, hijo único, fue criado en el seno de una familia adinerada bajo la tutela de tutores y niñeras diversos. Creció aprendiendo a manipular emocionalmente a la gente y a seducir a las chicas a través de su encanto y atención. Estaba destinado a una vida exitosa pero aburrida en la que la fortuna familiar le daría para vivir sin excesos pero bien hasta su muerte. Todo ello se vio truncado cuando sus padres trajeron a casa a un hombre llamado Marcus C. Andrews. Al parecer iba a quedarse con ellos un tiempo, algo que no extrañó a nadie. Por aquel entonces Sébastien no conocía, evidentemente, los dones de Caín.
Unos meses más tarde, impresionado por la capacidad de manipulación del joven, Marcus decidió probar su valía y abrazó a toda la familia, la enterró y esperó. Sébastien Goulet tuvo que alimentarse de sus padres durante el rito para poder sobrevivir. O al menos es la historia que él siempre cuenta.
Imagen Como integrante de Las Reinas de la Misericordia, Caroline Bishops no oculta su pasado. De adolescente, incapaz de soportar la brutalidad de su hogar, se fugó. Las vicisitudes del destino quisieron que acabara siendo raptada y prostituida por unos chulos que, tras exprimirla durante años la acabaron vendiendo a un cliente. Ahí todo empieza a emborronarse por culpa de las drogas y, cree Caroline, por algo más. Visiones, retazos de memoria y la imagen de un doctor operándola es todo lo que le queda de aquellos meses.
Al despertar, había superado su rito de creación y su aspecto era singularmente distinto, más bello, más seductor. Se dice que ha intentado ser reclutada por Las Viudas pero su buena relación con Sébastien Goulet, ductus de la manada, ha hecho que se niegue. No obstante, desde su negativa a La Rosa se ha mostrado mucho más taciturna e introspectiva que antes.
Imagen Alex está enfadado con el mundo, o al menos eso aparenta noche tras noche. Su carácter duro y hosco es fruto, dicen, de su ira casi irracional hacia la sexualidad. No queda claro qué le ha pasado o cómo ha llegado a estar dónde está, pero Caroline ha comentado en más de una ocasión que Alex fue, en su momento, el miembro de la manada más activo sexualmente y que, incluso, sus compañeros debían frenar sus excesos por miedo a pasarse de la raya y acabar con la vida de humanos que pudieran reportar un problema para la Cofradía. Qué ha cambiado es algo que ni ella ha sabido explicar.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cofradías de Montreal

#10

Mensaje por Theazlin » 06 Ene 2020, 22:25

LOS CIRCENSES

Muchos son los rumores que circulan por Montreal sobre una extraña manada a la que han bautizado como Los Circenses. Durante los meses de verano no se encuentra casi nunca en la ciudad pero cuando llega el invierno son vistos cerca de La Ronde, el parque de atracciones abandonado situado a las afueras de Montreal...
Imagen
Pocos Sabbat se adentran en ese territorio sabiendo que Los Circenses se encuentran allí pues la depravación tiene un límite, y este se sitúa allá donde el sinsentido gobierna los actos. En más de una ocasión sus acciones han redundado en peligro para la secta pues si bien es cierto que la Mascarada no impera en territorio Sabbat también lo es que ciertos actos desproporcionados pueden llamar la atención de enemigos poderosos.
Se conoce que Carolina Valez ha intentado recientemente tomar medidas contra estos Cainitas pero sin ninguna prueba reciente sobre su peligro para la secta se hace complicado. En cambio, Ezekiel ha mostrado recientemente su apoyo a las "Manadas nómadas que respetan la esencia de la Espada de Caín y que, afincadas cíclicamente en la ciudad, merecerían el trato de Cofradía" siendo esta una clara alusión a Los Circenses.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Editor completo

Volver a “MONTREAL NOCTURNO”