Progreso de los Personajes: Puntos de Experiencia

Vampiro La Mascarada

Moderador: Darkhuwin

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Progreso de los Personajes: Puntos de Experiencia

#1

Mensaje por Darkhuwin » 20 Sep 2020, 11:16

Cada vez que, como narrador, considere que hemos cerrado un capítulo de la historia (más o menos un arco argumental de escena) os otorgaré puntos de experiencia que podréis gastar en el desarrollo del personaje.

Para repartirlos, seguiré criterios obviamente subjetivos, aunque trataré de ser lo más imparcial y riguroso posible. Los criterios que seguiré, en principio se basarán en:

1.Nivel de participación: cantidad de post (obviamente con contenido que aporte), continuidad y constancia.

2.Interpretación de personaje: De esto no hace falta que aclare mucho, creo.

3.Aportación a la partida:
Aquí se contaría tanto el nivel narrativo, que aporta 'calidad y belleza literaria' como el nivel de generación de juego, esto es, aquellas participaciones que aportan jugabilidad a todos - otros jugadores y narrador - por presentar o sugerir ideas que por sí mismas ayudan al desarrollo de las tramas generales y la narrativa particular de los personajes jugadores y Pnjs.

Por otro lado, en principio, tengo la intención de otorgarlos en privado y creo que es mejor por diferentes motivos. Y preferiría que no os pusierais a comparar entre vosotros, por el simple hecho de que no se generen incomodidades comparativas y malos rollos sobre mi criterio. Está claro que puedo equivocarme y me voy a equivocar al decidir, pero os aseguro que mi única motivación será impulsar la partida y alentar a los jugadores a que sigan haciéndolo al menos tan bien como hasta ahora. Si tenéis alguna observación o necesitáis alguna aclaración al respecto, no dudéis en comentármelo o en vuestras zonas personales, por Discord o en Esbat.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Progreso de los Personajes: Puntos de Experiencia

#2

Mensaje por Darkhuwin » 20 Sep 2020, 13:14

En cuanto a cómo gastarlos, seguiremos las reglas básicas V20 (que entiendo que son las mismas de 2ª y 3ª edición.). Me escribiréis en vuestros espacios personales el gasto y los cambios en la ficha y lo actualizaremos.

Esto último, estará sujeto también a mi criterio y negociación, ya que habrá que ser coherentes con las cosas que pueden subirse, según se hayan 'entrenado' 'utilizado' o 'buscado la forma de aprender' dentro de las tramas y narrativas, o tenga sentido para el personaje.




COSTES DE EXPERIENCIA
Rasgo-----------------------------------------------------------Coste
Nueva Habilidad--------------------------------------------------3
Nueva Senda
(Nigromancia o Taumaturgia)-----------------------------------7
Nueva Disciplina--------------------------------------------------10
Atributo-----------------------------------------------------valor actual x4
Habilidad----------------------------------------------------valor actual x2
Disciplina de clan-------------------------------------------Valor act. x5*
Otra Disciplina----------------------------------------------valor act. x7*
Senda Secundaria
(Nigromancia o Taumaturgia)----------------------------valor actual x4
Virtud--------------------------------------------------------valor act. x2**
Humanidad--------------------------------------------------valor actual x2
Fuerza de Voluntad-------------------------------------------valor actual





* Los Panders no tienen Disciplinas de clan, ya que no disponen de clan. El coste para aumentar todas sus Disciplinas es valor actual x6. Es la bendición y la maldición de los sin clan.

** Aumentar una virtud mediante la experiencia no aumenta los Rasgos que dependen de esa Virtud (Humanidad, Fuerza de
Voluntad).

***Hay disciplinas únicas, que aunque en el Sabbat no son tan exclusivas de clan, debido a las manadas y las Vaulderies, son más complicadas de aprender, si no estás en contacto con alguien que las posea, compartes ritae con ese cainita y además te enseña voluntariamente. Pongamos: Todas las que no sean propias del clan y no sean: Celeridad, Fortaleza, Potencia, Presencia, Dominación, Auspex, Animalismo y Ofuscación***
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “MONTREAL NOCTURNO”