[Aventura] El precio del amor

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Aventura] El precio del amor

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Oct 2019, 12:10

EL PRECIO DEL AMOR

Imagen

El cielo no tiene tanta furia como el amor convertido en odio
Ni el infierno tiene tanta furia como una mujer engañada.
-William Congreve, The Old Bachelor

Por Harry Heckel, Phil Brucato y Jennifer Harstshorn. Completado por Magus.

INTRODUCCIÓN
Jessica Wyndham era una secretaria ejecutiva que se enamoró de su jefe, Kendall Bentley. Es un importante agente de seguros, el jefe de Hartford Worldwide Insurance Corporation (HWIC), y un hombre sin tiempo para nada ni nadie salvo su propia riqueza y vanidad. El amor de Jessica comenzó poco a poco, con una mirada casual aquí y allá, pero con el tiempo creció, y Bentley comenzó a convertirse en algo mucho más importante a sus ojos. Representaba dinero, poder, seguridad y éxito, cosas que ella no tenía. Comenzó a llenar su vida de ilusiones construyendo su propia imagen de Bentley. Se imaginó que el ejecutivo se pasaba los días solo en su apartamento, deseando desesperadamente poder compartir su éxito con alguien más. Jessica se convenció de que si conseguía atraer su atención, podría romper su duro exterior y llegar al hombre que aguardaba dentro.
Kendall Bentley se convirtió en el foco de su vida. Jessica lo estudió, aprendiendo sus costumbres, idiosincrasias, gustos y rechazos. Comenzó a rehacerse para gustarle. Jessica trabajó duro, se puso a dieta, se cambió su peinado y pidió un préstamo para comprarse un nuevo guardarropa. A pesar de todos sus esfuerzos, nada parecía atraer la atención de Bentley más de unos pocos momentos. En lugar de fijarse en las demás miradas de la oficina que se desviaban para contemplarla, Jessica cada día sin llamar la atención de su jefe como una derrota. Se esforzó al máximo, criticándose sin compasión, tuvo pesadillas sobre sus defectos, y a continuación luchaba hasta la muerte para eliminar la imperfección que había percibido. Finalmente el estrés le pasó factura a su cuerpo. Sufrió una neumonía que se complicó con una bulimia, pero se negó a parar. Bentley le dio una semana de baja para que se pusiera mejor, pero en lugar de ir al médico, Jessica se quedó en su apartamento, abusando psíquicamente de sí misma por haberle fallado a su jefe. Al final de la semana su tráquea se bloqueó, y ella murió.
Pero la muerte no terminó con la lucha de Jessica por ganarse el afecto de Kendall Bentley. Sólo empeoró la situación. La Sombra de Jessica era fuerte debido a la rabia, la frustración y la autocompasión que había desarrollado antes de morir, y se transformó en una Doppelganger, un tipo de Espectro. Como Espectro el amor de Jessica se retorció hasta convertirse en una obsesión apasionada. Estaba decidida a que si no había podido conseguir el amor de su jefe en vida, lo conseguiría en el más allá.
Con esta intención Jessica preparó un plan en tres fases. Primero atraería la atención de Kendall. Cuando se diera cuenta de que su amor por él había trascendido la muerte, sus ojos se abrirían y le confesaría el amor oculto que sentía por ella. Entonces se suicidaría para unirse a Jessica por toda la eternidad.
Jessica comenzó a atacar HWIC, causando un daño tremendo en las instalaciones con su Arcanos Pandemonium. Atrajo la atención de Kendall Bentley dejando desechos formando su nombre en los lugares de los destrozos.
Al principio Kendall Bentley pensó que un maníaco lo estaba acosando. Pero cuando los investigadores de HWIC no consiguieron explicar los incidentes, el supersticioso agente de seguros sospechó que podría tratarse de algún tipo de influencia sobrenatural. Contrató a los mejores cazadores de fantasmas que el dinero podía pagar, que registraron Hartford e hicieron inspecciones en los edificios de HWIC y trataron de exorcizar a los espíritus indeseados.
Los numerosos cazadores de fantasmas han complicado la existencia de los residentes fantasmales de la Necrópolis de Hartford. Todos los wraiths, Jerarcas, Renegados y Herejes por igual están de acuerdo en que los ataques contra Bentley deben terminar. Por desgracia a medida que los cazadores de fantasmas intensifican sus actividades, Jessica también incrementa sus esfuerzos por convencer a Kendall de sus intenciones, embrujándolo con más frecuencia y asustándolo, lo que sólo hace que insista en que los cazadores acaben con el espíritu que lo está atacando.

PRELUDIOS
Los Narradores pueden querer iniciar esta historia insertando elementos de ella en los preludios de los personajes o en sesiones individuales. Un personaje jugador puede haber trabajado para una de las poderosas agencias de seguros de la zona, y a través de ella puede haber conocido a Jessica Wyndham y a Kendall Bentley. Un wraith puede haber presenciado uno de los salvajes ataques de Jessica o haber sido acusado falsamente de haberlos realizado. Uno de los cazadores de fantasmas que aparecen en esta historia puede ser un viejo enemigo o un asociado de uno de los personajes jugadores. Si el Narrador quiere, puede iniciar “El precio del amor” haciendo que la actividad de los cazadores se vaya incrementando lentamente hasta niveles intolerables para los wraiths.

HARTFORD, CONNECTICUT
Algunas personas se refieren a la ciudad de Hartford, la capital del estado de Connectitut, como la capital aseguradora del mundo. Situada en la misma región que inspiró las inquietantes historias de H. P. Lovecraft, en la ciudad se alzan varias iglesias neogóticas antiguas y viejos cementerios. El capitolio del estado luce una magnífica cúpula dorada y la majestuosa Old State House es el más antiguo de esos edificios administrativos en los Estados Unidos. Existen un par de museos dedicados a la evolución de las compañías de seguros, y algunas de las estructuras modernas más impresionantes son el cuartel general de compañías de seguros, incluyendo las Travelers Towers, que ofrecen una gran perspectiva del área circundante. Hartford también dispone de varios lugares históricos e interesantes, demasiados para documentarlos por completo. Entre ellos destacan el Wadsworth Atheneum, el museo público de arte más antiguo del país. Entre los museos de Hartford también destaca el Museo de Medicina y Odontología, que proporciona a los turistas una aterradora visión de la evolución de la medicina, incluyendo una amplia colección de antiguos instrumentos quirúrgicos. Hartford también dispone de una amplia variedad de parques y jardines, tiendas y restaurantes.
La comunidad fantasmal de la Necrópolis de Hartford tiene poderosas facciones de la Jerarquía y los Herejes. Muchos de los Herejes creen en alguna variante del cristianismo, y existe un diálogo relativamente cordial entre los servidores de la Jerarquía y los Herejes. Esta situación se remonta a la primera carta de fundación de la colonia de Connecticut que fijó la ley religiosa como ley de la colonia.
En el Mundo de Tinieblas, Hartford Worldwide Insurance Corporation, o Hartford World, como los residentes de la ciudad la llaman, es la más próspera de las compañías de seguros de Connecticut. Su edificio empresarial se encuentra cerca de la Plaza de la Constitución.

CAPÍTULO UNO: EL ATAQUE DE LOS CAZAFANTASMAS
Abrahms, un viejo wraith que procura permanecer apartado de la política habitual en la Necrópolis de Hartford, ha enviado un mensajero para pedirles a los personajes jugadores que acudan a visitarle en su Morada. La petición es bastante inusual, pero los personajes han escuchado rumores sobre la presencia de cazadores de fantasmas que están atacando a los wraiths locales y provocando dificultades en la Necrópolis. Es de suponer, que por lo menos alguno de ellos responderá a la petición. Si se necesita algún tipo de incentivo adicional informa a los personajes de que Abrahms es un wraith veterano y gran conocedor de los secretos de los Arcanoi, y que ha compartido sus conocimientos con otros wraiths a cambio de favores.
Abrahms vive en la iglesia abandonada de West Hartford cerca de las afueras de la ciudad. A pesar de la tranquilidad de la zona, en el mundo físico las ventanas de la iglesia han sido rotas por los vándalos y la madera se está pudriendo. Cuando el viento sopla, las campanas oxidadas del campanario no se mueven. En las Tierras de las Sombras apenas queda nada salvo una estructura esquelética de pilares de madera que rodea la iglesia y el cementerio abandonado. Unas pocas de las lápidas brillan con Pathos en las Tierras de las Sombras, pero la mayoría están oscuras. Árboles centenarios se inclinan sobre la cáscara de la iglesia y tiemblan empujado por el viento que continuamente agita sus ramas.
Abrahms recibe a los personajes con solemnidad, estrechando fríamente las manos de cada uno. Su voz es un poco grave, y habla con lentitud, tomándose su tiempo para pronunciar cada palabra.
-Bienvenidos a todos. Estoy encantado de que hayáis respondido a mi petición con tanta premura. Pocos habrían hecho lo mismo. El tiempo es esencial. He visto la destrucción de esta Morada. He visto la destrucción de la Necrópolis. Me temo que el fin se acerca –Hace una pausa y estudia las reacciones de los personajes.
-En el mundo mortal las masas de los vivos nos buscan. La Niebla parece haberse atenuado en nuestra ciudad. Uno de los nuestros, una joven wraith como vosotros, está interfiriendo en las Tierras de la Piel. Intentan despertar ojos que no pudieron verla en vida para que se alcen más allá de la tumba. Pero…
Levanta una mano.
-Pero todavía no debe ser enviada a la senda del Olvido. Tiene gran potencial, y he visto un papel para ella en el futuro. Debe ser salvada de sí misma y de sus propios deseos descarriados. Hacedlo y seréis recompensados. El nombre de la mujer es Jessica Wyndham.
Mientras sus palabras se extienden por el aire, el viento comienza a aullar en la estructura. Varios vehículos llegan a la Iglesia de West Hartford en las Tierras de la Piel. Hombre y mujeres vestidos con chalecos con las letras HWIC se detienen delante del edificio. Entonces una luz brillante atraviesa las Tierras de las Sombras cuando uno de ellos activa una caja de metal. Hay un cazador de fantasmas por cada wraith presente, y comienzan a destrozar la estructura de la vieja iglesia abandonada con hachas, comenzando por la entrada.
Durante la lucha, Abrahms se queda en segundo plano, utilizando sus habilidades y poderes para ayudar al Círculo de los personajes y se concentra en los cazadores con hachas. Si cualquiera de los personajes del Círculo provoca al viejo Abrahms acusándolo de cobarde, entonces comienza a atacar a los cazadores con Ultraje.
La fuerza de la Mortaja en la Iglesia de West Hartford es sólo de nivel 6. Un personaje jugador que provoque la caja blanca se estropee, bien causándole cinco niveles de salud o utilizando el Arcanos Habitar para provocar una descarga obligará a todos los cazadores de fantasmas a realizar una tirada de Fuerza de Voluntad o huirán aterrorizados cuando se den cuenta de que se enfrentan a un poder formidable en ese lugar. Cuando los cazadores de fantasmas se den cuenta de que los espíritus les atacan, comenzarán a esgrimir sus hachas a ciegas, esperando disolver el Corpus de los wraiths (dificultad 9).

LA CAJA BLANCA
Esta herramienta de “cazar fantasmas” emite una intensa corriente electromagnética que afecta al Corpus de cualquier wraith que se encuentre dentro de un radio de unos 30 m. Durante cada turno que la caja esté activada, cualquier wraith que se encuentre dentro del campo electromagnético perderá un nivel de Salud automático. Cualquier equipo eléctrico desprotegido en las cercanías también sufre los efectos de la corriente electromagnética. Las cajas blancas consumen una gran cantidad de energía mientras están activas, y sólo pueden estar encendidas como mucho unos 10 turnos antes de precisar una recarga. Los cazadores de fantasmas más experimentados utilizan las cajas blancas para “limpiar” edificios recorriendo la estructura con el dispositivo encendido, tratando de dañar o rechazar a cualquier espíritu indeseado. Estas cajas casi siempre son muy vulnerables a los efectos del Arcanos Habitar.

CAZADORES A SUELDO DE HARTFORD WORLD
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 3, Resistencia 4
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 2, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 3
Talentos: Alerta 2, Atletismo 2, Consciencia 3, Intimidación 1, Pelea 1
Técnicas: Armas C.C. 1, Armas de Fuego 1, Reparaciones 2, Sigilo 2
Conocimientos: Investigación 2, Medicina 1, Ocultismo 2
Fuerza de Voluntad: 8
Los cazadores de fantasmas emplean medios “científicos” para acabar con sus objetivos. Creen que de alguna forma los fantasmas se encuentran “sintonizados” con las localizaciones y objetos relacionados con la muerte, y que si son destruidos o de alguna forma modificados, dejan de actuar en esos lugares. Por otra parte también han desarrollado dispositivos electromagnéticos que les permiten afectar al Corpus fantasmal. A discreción del Narrador el electromagnetismo también podría afectar de algún modo al poder de los Arcanoi, dificultándolo o incrementando la posibilidad de fallo.
En principio los cazadores son grupos dispares e independientes y no demasiado profesionales, aunque alguno de ellos podría a título individual disfrutar de algún contacto con alguna organización importante, como la Inquisición, el Arcanum o el Departamento de Asuntos Especiales del FBI.

Los personajes jugadores deberían ganar la batalla, pero procura manejar la situación de forma que parezca que pueden perder. Introduce elementos aleatorios como que los cazadores de fantasmas se asusten inesperadamente ante efectos especialmente marcados de un Arcanos y huyan. Abrahms les dicen que vayan a Hartford World y encuentran a Jessica Wyndham.
Después de la batalla, Abrahms recuerda a los personajes que los ataques contra los Sin Reposo no cesarán de empeorar hasta que Jessica sea detenida de alguna forma. Informa al grupo de que los acompañaría, pero tiene que proteger lo que queda de su Morada. Abrahms está dispuesto a recompensar generosamente a los personajes cono conocimiento y poder si pueden parar los ataques de Jessica.

CAPÍTULO DOS: ONDAS
La búsqueda de Jessica Wyndham puede adoptar muchas formas. Si el Narrador quiere embellecer la historia, puede introducir detalles sobre los ataques del Espectro contra la compañía de seguro y crear historias sobre las represalias de los cazadores de fantasmas contra las Moradas de los wraiths de Hartford. Cuanto más tarden los personajes en encontrar a Jessica, más efectivos se volverán los ataques de los cazadores. Esto proporciona una oportunidad al Narrador para eliminar a cualquier personaje no jugador que quiera retirar de la Crónica. Los cazadores también deberían ser un incentivo adicional para que los personajes reticentes traten de detener a Jessica, perjudicando sus intereses o atacando a sus conocidos.
Antes de encontrar a Jessica, los personajes pueden encontrarse con escenas en que los Sin Reposo de la Necrópolis de Hartford sean afectados por las acciones de los cazadores. Quizás contemplen cómo un antiguo edificio es demolido o vandalizado, arrastrando a un Tormento a los wraiths que lo poseen como Grillete. Tal vez un Sin Reposo sea acorralado por los Cazadores y sea torturado o quizás destruido por sus dispositivos electrónicos. Ten en cuenta no obstante que los cazadores no saben mucho sobre los wraiths, pero a medida que pase el tiempo aprenderán de sus fallos y utilizarán sus deducciones, causando problemas de forma imprevisible. Como subtrama secundaria, quizás alguno de los Grilletes, Contactos o Aliados de los personajes resulte afectado por los ataques, proporcionándoles un incentivo adicional para actuar.
Los wraiths con Contactos pueden descubrir que Jessica Wyndham es una hermosa joven wraith que está obsesionada por algún motivo por Hartford World. Ha atacado varias casas aseguradas por la empresa, pero después de que utilizara su Arcanos Pandemonium contra algunos de los empleados los cazadores de fantasmas fueron contratados y acudieron a la ciudad. Jessica ha utilizado su Argos para huir de sus ataques, y en algunas ocasiones ha aparecido acompañada de Espectros.
El mejor lugar para que los personajes jugadores encuentren y capturen a Jessica es una de las oficinas de Hartford World, cerca del centro financiero de la ciudad. Jessica aterroriza a los empleados del edificio derribando libros de las estanterías, golpeando con sus dedos fantasmales los escritorios e incluso causando que las paredes sangren. Sobre el polvo de uno de los escritorios ha incluso llegado a escribir “Kendall Bentley”. Los Espectros Consumidos que la acompañan (dos menos que el número de personajes jugadores) son menos elegantes, atacando violentamente a los humanos y destrozando todo lo que pueden encontrar. Cuando los personajes jugadores aparezcan en escena, sólo tendrán un turno para reaccionar antes de que los Espectros les ataquen (para las estadísticas de los Consumidos consulta el manual básico de Wraith: el Olvido). Los Espectros deberían ser un desafío para los personajes, pero no deberían masacrarlos.
Si los personajes deciden huir o ignorar a Jessica, ella utiliza su Argos para desaparecer en cuanto caiga el primer Espectro. Los personajes no podrán capturarla hasta que decidan hacer algo con respecto a su problema. Si uno de los personajes ataca directamente a Jessica e intenta evitar que utilice su Pandemonium para aterrorizar a los empleados de la empresa, intentará huir sin usar Argos.
Si los personajes consiguen seguir a Jessica, ella los llevará hasta su apartamento cerca de Hartford World Tower. Se colapsa dentro de su Morada y comienza a llorar. Mientras los personajes se acerquen a ella sin agresividad no les atacará. Asumiendo que los personajes le hablen y le pidan que detenga los ataques, ella les contará su historia. Constantemente repetirá que todo lo que quiera es que Kendall Bentley se fije en ella. Mientras habla, las lágrimas no dejan de derramarse por su rostro.
-¿No podéis comprenderlo? –suplica-. Tengo que conseguir que me vea.
Hace una pausa.
-He esperado demasiado tiempo. Tengo que enfrentarme a él. –Antes de que los personajes puedan reaccionar, utiliza su Argos para desaparecer, pero no debería llevarles mucho tiempo darse cuenta a dónde se dirige. Si es necesario dar una pista a los jugadores, entonces haz que realicen una tirada de Percepción + Empatía (dificultad 8) y con tres éxitos un personaje se fijará en cómo mira una ventana de Hartford World Tower antes de desaparecer. Con cinco éxitos se puede situar la ventana en un lugar concreto del edificio.
Si estalla una pela, Jessica utilizará su Argos para huir. Si es necesario gastará Fuerza de Voluntad o permitirá que su Sombra le ayude a escapar. Para pasar a la siguiente escena, es necesario que huya. Dentro de su hogar deja una reliquia, uno de sus Grilletes, un libro de apuntes escondido en un armario sin limpiar. El libro contiene recortes, fotos y copias de mensajes enviados a y recibidos de Kendall Bentley, el joven presidente de Hartford World, uno de los 100 hombres más ricos de los Estados Unidos. Tiene una foto de los dos trabajando juntos en su oficina.

CAPÍTULO TRES: ¿FELICES PARA SIEMPRE?
Tras huir de los personajes, Jessica se dirige directamente a por Kendall en su oficina de Hartford World Tower, para bien o para mal.
Kendall, como suele ser habitual en él, trabaja hasta tarde, sentado en su lujosa oficina. Su nueva secretaria dispone de un gran escritorio en otra oficina al lado. Cuando Jessica llega, comienza a desatar todo el poder de su Arcanos Pandemonium contra la pobre secretaria, creando una horda de ratas ilusorias que comienzan a devorarla. La secretaria huye aterrorizada hacia el ascensor.
Una vez despejado el terreno, Jessica entra en la oficina de Bentley y su Sombra comienza a surgir. Es un buen momento para que los personajes irrumpan en la escena. Bentley no puede ver a Jessica, pero siente la presencia del espíritu cuando la temperatura ambiental se reduce. Se levanta despacio y comienza a hablar haciendo acopio de tranquilidad:
-Nadie necesita salir herido…no sé lo que quieres.
Entonces Jessica utiliza su Arcanos Materializar para susurrarle:
-Te amo, Kendall.
-¿Jessica? –pregunta Bentley. Parece confundido por un momento- ¿La secretaria que apenas podía hacer su trabajo? ¿Eres tú? Te di todas las oportunidades, incluso hablé contigo cuando comenzaste a estresarte demasiado. ¿Qué es lo que quieres de mí? ¡Estás muerta! ¡Deja de molestar a los vivos! ¡Deja de convertir nuestras vidas en una pesadilla!
Los siguientes momentos son cruciales. Si los personajes jugadores no intervienen, entonces Jessica se vuelve completamente loca, e intenta asesinar a Bentley y destrozar el edificio. Jessica comenzará el combate invocando Espectros aliados. Si los personajes tratan de detenerla luchará con ellos hasta morir. Si la dejan, terminarán matando a Bentley, y con su muerte los cazadores de fantasmas serán despedidos y se marcharán.
Si uno de los personajes atrae la atención de Jessica y le dice algo amable o simpático, entonces se derrumba entre sollozos. Kendall Bentley aprovecha la oportunidad y sale corriendo para llamar a un grupo de sus cazadores de fantasmas. Jessica se arrodilla y solloza, murmurando cosas como: “Sabía que no lo conseguiría. Soy una inútil.” Los personajes pueden marcharse y dejar que los cazadores de fantasmas atrapen y destruyan a Jessica. En cualquier caso, Jessica no volverá a atacar Hartford World y buscará un nuevo foco para su amor obsesivo. Después de dos semanas de tranquilidad, los cazadores abandonarán Hartford.

PERSONAJES

ABRAHMS
En vida, hace muchos años, Abrahms era el sacerdote de la iglesia de West Hartford. Una noche se produjo un incendio, y a pesar de los avisos de los demás, Abrahms se lanzó al interior de la iglesia para tratar de salvar todo lo que pudiera. Murió debido a la inhalación de humo. Desde entonces se ha abierto camino en las Tierras de las Sombras, aprendiendo a sobrevivir por sí mismo. Procura mantenerse al margen de los juegos políticos de las diversas facciones, jugando peligrosamente con ellas, tratando de parecer apático e inofensivo. Sin embargo, a medida que se incrementan los rumores sobre su poder, posiblemente tendrá dificultades para mantener su neutralidad.
Naturaleza: Visionario
Conducta: Juez
Círculo: Ninguno
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 5
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 4, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 4, Astucia 4
Talentos: Alerta 3, Atletismo 2, Callejeo 2, Consciencia 4, Empatía 2, Esquivar 3, Expresión 2, Intimidación 3, Pelea 1, Subterfugio 3
Técnicas: Armas C.C. 1, Etiqueta 2, Interpretación 2, Liderazgo 4, Meditación 5, Sigilo 5
Conocimientos: Burocracia 1, Enigmas 5, Investigación 2, Lingüística 1, Medicina 1, Ocultismo 5, Política 2
Trasfondos: Aliados 2, Eidolon 3, Memoriam 1, Morada 4, Posición (Hereje) 3, Posición (Jerarquía) 3, Posición (Renegado) 3, Recursos 1
Pasiones: Guiar a nuevos wraiths (Esperanza) 4, Restaurar la Iglesia de West Harford (Amor) 3
Arcanos: Argos 3, Castigar 3, Fatalismo 4, Lamento 1, Red Vital 2, Ultraje 3, Usura 3
Grilletes: Iglesia de West Hartford 5
Fuerza de Voluntad: 8
Pathos: 7
Sombra: El Padre
Angustia: 5
Espinas: Mala Suerte, Pacto Mortal
Pasiones Sombrías: Destruir la voluntad de los demás (Odio) 4, Eliminar cualquier rastro de Abrahms en las Tierras de la Piel (Lamento) 3
Imagen: Abrahms manifiesta el aspecto de un hombre mayor y amable, vestido con ropas con quemaduras de un sacerdote o pastor. Sus ojos castaños brillan y su cabello es canoso con una barba y bigote gris.
Consejos de Interpretación: Estás interesado en el bien superior y en el futuro de las Tierras de las Sombras. No quieres que la Necrópolis de Hartford sea destruida por los cazadores, pero tampoco quieres que la pobre Jessica sufra. No sabes por qué tienes la sensación de que Jessica es importante, pero si has tenido visiones sobre ella, es que tiene un papel que jugar en el futuro.

JESSICA WYNDHAM
Jessica Wyndham siempre se sintió imperfecta e inferior. No era la chica más bonita, ni la más lista ni la más atlética de la escuela. Su madre trataba de animarla para que destacara, pero nunca encontró una forma de llegar a la cima. Jessica consiguió un graduado en ciencias empresariales y consiguió un trabajo como secretaria en Hartford World mientras trataba de conseguir un título superior tomando clases nocturnas. Jessica nunca se sintió segura alrededor de los hombres y pasó de un novio a otro continuamente. Finalmente, consiguió su título superior y fue ascendida a secretaria ejecutiva y personal de Kendall Bentley. Kendall era todo lo que Jessica quería ser: una persona fuerte, activa, con autoconfianza y agradable. Terminó obsesionándose con su jefe e intentó conseguir que se fijara en ella, tiñéndose su cabello de rojo, llevando ropa seductora, pero nada de lo que hacía funcionaba. Se puso a dieta y se esforzó en el trabajo. Pero pronto terminó enfermando debido a su obsesión con el régimen. Cuando no acudió al médico para tratar su neumonía murió sola en su apartamento. Sus últimos pensamientos fueron que había fracasado en llamar la atención de Kendall.
Cuando apareció en las Tierras de las Sombras, Jessica estaba consumida por su Sombra, y era una criatura obsesiva y propensa a la furia. Sus únicos pensamientos eran que tenía que enviarle un mensaje a Kendall. Cuando no consiguió que se fijara en ella, comenzó a utilizar otra estrategia, atacando la única cosa que parecía preocuparle –su empresa.
Naturaleza: Mártir
Conducta: Fanática
Círculo: Ninguna
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 2
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 4
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 1
Talentos. Alerta 2, Atletismo 2, Consciencia 2, Empatía 1, Subterfugio 2
Técnicas: Etiqueta 2, Liderazgo 1, Sigilo 2
Conocimientos: Burocracia 3, Enigsma 2, Informática 1, Investigación 2, Lingüística 1, Medicina 1, Política 1
Trasfondos: Contactos 2, Morada 5
Arcanos: Argos 1, Materializar 3, Pandemonium 4
Grilletes: Escritorio en Hartford World Towers 3; Libro de notas sobre Kendall Bentley 2, Kendall Bentley 3; Orla de graduación en Señor Class 1; Apartamento 1
Fuerza de Voluntad: 4
Pathos: 6
Sombra: El Perfeccionista
Angustia: 10
Poderes Espectrales: Chillido Espectral, Drenaje de Pathos
Pasiones Sombrías: Dañar a quienes te ignoran (Furia) 5, Castigarte por no ser perfecta (Depresión) 5
Imagen: Jessica es una chica alta y guapa con cabello rubio platino que lleva teñido de rojo salvo en las raíces. Lleva un vestido dorado y tacones altos con un cinturón negro. Sus ojos azules son especialmente brillantes.
Consejos de Interpretación: Crees que amas a Kendall Bentley con todo tu corazón y alma. Este dios entre los hombres lo es todo para ti. Esperas que terminará suicidándose para unirse contigo en el más allá, donde podréis estar juntos para siempre. La posibilidad de que no te ame te asusta más que cualquier otra cosa y por eso no te has atrevido a enfrentarte a él directamente.

KENDALL BENTLEY
Desde que era joven Kendall Bentley caminó por la senda hacia el éxito y nunca le preocupó nada más. Se graduó en ciencias empresariales en la Universidad de Yale, se unió a la empresa Hartford World y su habilidad para dirigir a los demás lo ascendieron en la escala corporativa. Ahora es uno de los presidentes empresariales más jóvenes y ricos de Estados Unidos. Los negocios son su vida, y es feliz cuando trabaja duro. Bentley nunca ha tenido tiempo para las mujeres o cualquier otra cosa. Recuerda a Jessica Whyndam, pero no la consideraba una buena secretaria.
Naturaleza: Solitario
Conducta: Director
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 2, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 4, Apariencia 5
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 3
Talentos: Alerta 1, Atletismo 2, Empatía 1, Esquivar 1, Expresión 2, Intimidación 3, Subterfugio 4
Técnicas: Conducir 2, Etiqueta 4, Interpretación 1, Liderazgo 4, Meditación 1
Conocimientos: Burocracia 4, Enigmas 1, Finanzas 4, Informática 2, Investigación 2, Leyes 2, Ocultismo 3, Política 3
Trasfondos: Contactos 4, Recursos 4
Fuerza de Voluntad: 10
Imagen: Un hombre alto en condiciones físicas excelentes, Kendall tiene cabello y ojos negros y se comporta con una tranquila intensidad. No habla demasiado a menos que tenga algo importante que decir. Siempre se viste de forma impecable y en las calles a menudo se le confunde con media docena de famosos de Hollywood.
Consejos de Interpretación: Siempre estás al mando y mantienes el control. La gente te escucha. Todos estos sucesos paranormales de fantasmas son agobiantes y frustrantes para ti. Ni siquiera crees de verdad en fantasmas, pero es que no existe otra explicación. Si alguien te puede proporcionar respuestas o resultados, pagarás de buena gana.

CONSECUENCIAS
-Si Jessica ha conseguido liberarse de su obsesión con Kendall Bentley, intentará recurrir a uno de los miembros del grupo para obtener seguridad. Sin embargo, posiblemente traslade su amor obsesivo a su nuevo objetivo…
-Aunque el contrato de los cazadores de fantasmas con Kendall Bentley ha terminado, varios de ellos deciden instalarse en Hartford, continuando con sus actividades y amenazando la Necrópolis. Pueden surgir algunos grupos dispares y estables que coordinen sus operaciones, compartiendo información y recursos para destruir a los espíritus. Los personajes pueden tener que encargarse de expulsar o eliminar a esos mortales.
-Las acciones del grupo han llamado la atención de otras facciones, atención no siempre deseada. Los Renegados acuden a Hartford para tratar de reclutarlos. Los wraiths de la Jerarquía y los Herejes también pueden tratar de conseguir el apoyo de los personajes, obligándose a participar en el mundo de la política tras la muerte.
-Abrahms agradece a los personajes su ayuda y se ofrece como Mentor para el Círculo. Tener conexiones con un wraith tan veterano puede resultar ser una espada de dos filos.
-¿Cuál es el destino de Jessica Whyndam que Abrahms vislumbró en sus visiones? Esa incógnita podría resolverse de diversas maneras en el futuro. Tal vez Jessica inconscientemente termine actuando de alguna forma que beneficie a los Sin Reposo, siempre y cuando sobreviva.
-En estos momentos Jessica es una Doppelganger y dispone de varios aliados espectrales. Si los personajes no descubren su verdadera naturaleza bien podría terminar convirtiéndose en un peligro inesperado para ellos. Sin embargo todavía se encuentra en su primera fase espectral y su Psique podría ser redimida con la ayuda de los personajes. Y por supuesto, los Espectros harán todo lo posible para evitar perder a una de los suyos.

VARIACIONES
-Con poco esfuerzo, el escenario de esta aventura puede trasladarse a cualquier ciudad del mundo con ejecutivos y empresas. Los Narradores no deberían tener muchos problemas para trasladar esta aventura al escenario de su Crónica o a las proximidades.
-Si el Narrador posee Vampiro: la Mascarada y en especial el suplemento Colonia Siniestra, los ataques de Jessica bien podrían atraer la atención de los vampiros del clan Tremere, que disponen de una capilla mística en Hartford. Los vampiros podrían ayudar a Kendall Bentley para adquirir influencia sobre su empresa, o de hecho podría resultar uno de sus peones y actuarán para protegerlo de los ataques de los wraiths.
-Si el Narrador posee Hombre Lobo: el Apocalipsis el escenario puede utilizar Wraith y Hombre Lobo. Para hacer la situación un poco más siniestra, Kendall Bentley podría trabajar para una subsidiaria de Pentex, y en lugar de contratar cazadores de fantasmas, podría emplear Danzantes de la Espiral Negra, fomori u otras criaturas del Wyrm para perseguir a los wraiths.
-Con unos pocos ajustes, se puede contar una historia completamente diferente siguiendo casi la misma trama. Si Kendall Bentley asesinó a Jessica porque no le amaba y ahora ha contratado cazadores de fantasmas para tratar de capturarla y tenerla prisionera para siempre las reacciones de los personajes y el final podrían ser muy distintos.
-Quizás Jessica no actúa del todo impulsada por su amor. Tal vez un enemigo de Kendall Bentley quiere hacerle daño impulsando a la wraith a causar destrozos en su negocio. Aparte de intentar detener el amor obsesivo de Jessica los personajes podrían tener que enfrentarse a este rival que no desea que interfieran en sus planes.
-Para los románticos incurables, podrías hacer que Kendall Bentley se enamorara también de Jessica y entonces comenzaría una relación realmente trágica.

Editor completo

Volver a “Wraith”