[Escenario] Necrópolis: Londres

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Escenario] Necrópolis: Londres

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Nov 2019, 15:40

NECRÓPOLIS: LONDRES

Un suplemento de Wraith: el Olvido por Shattered Roses

Imagen

CÓMO USAR ESTE LIBRO
Necrópolis: Londres es un suplemento para Wraith: el Olvido que toma la información presentada sobre la ciudad en El Fin del Imperio. Está ambientado tras la devastación del Sexto Gran Maelstrom en Londres hacia 2013, y detalla un mundo al borde del desastre en las Tierras de la Piel y las Tierras de las Sombras. Este libro pretende servir como recurso para los jugadores que interpretan Wraiths dentro y fuera de los juegos de rol online, dar a los nuevos jugadores una idea detallada de lo que pueden esperar de una ciudad entre los vivos y los muertos, y permitir que los Narradores utilicen y adapten el escenario para sus propias Crónicas.
También detalla dos nuevas facciones presentes exclusivamente en Londres, así como a algunos de los Sin Reposo que las dirigen y las conforman, presentando un escenario original al margen de las convenciones habituales de la Jerarquía. Es un ejemplo de lo que pudo haberle ocurrido a una Necrópolis tras el Maelstrom, su caída en la oscuridad y su lenta recuperación hacia el poder, así como una especulación sobre el futuro de una ciudad asediada por la tormenta.
Este libro también muestra algunas de las principales localizaciones de la ciudad de Londres y su historia en ambos lados de la Mortaja, dando a los Narradores y sus jugadores un escenario tras el Maelstrom en el que dirigir sus Crónicas o conectar una ya existente.

ÍNDICE

CAPÍTULO UNO: INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO DOS: HISTORIA
CAPÍTULO TRES: GEOGRAFÍA
CAPÍTULO CUATRO: LA CONFEDERACIÓN
CAPÍTULO QUINTO: CARAS DESTACADAS

INTRODUCCIÓN

TEMA Y AMBIENTE

TEMA
El Tema de Necrópolis: Londres es la lucha. Desde que la ciudad fue fundada en las riberas del Támesis, se ha encontrado bajo una lucha constante por el control a ambos lados de la Mortaja. También ha sido el destino de muchas de las almas de la ciudad, tanto vivas como muertas, que han tenido que luchar para sobrevivir.
Ahora la ciudad se encuentra al borde de la destrucción total, y lo largo de sus retorcidas calles y laberínticos túneles, todos luchan para sobrevivir, aunque nuevos poderes han surgido de las cenizas para luchar entre ellos por el control de los recursos de la ciudad. Los mortales registran los escombros juntos al río en busca de comida mientras un círculo de Sin Reposo merodea por edificios incendiados como buitres en busca de reliquias o nuevos reclutas para sus propias guerras personales.
No importa qué más ocurra dentro de los límites de la ciudad. La vida y la muerte siempre son duras.

AMBIENTE
La existencia de Londres en el año 2013 es oscura y miserable. El ambiente del escenario debería ser deprimente, desolado y a menduo inexplicable. Muchas veces ocurren cosas extrañas en Londres sin ritmo ni causa. Una retorcida lógica de pesadilla gobierna, y como resultado, cualquier Crónica ambientada en Londres en el año 2013 debería ser desolada y a menudo muy, muy extraña.
Esto no significa que no exista la esperanza, pues después de todo los jugadores juegan para divertirse. Lo que significa es que la esperanza resulta difícil de encontrar, y todavía más difícil de conseguir.
Ahora la ciudad se encuentra en una caótica confusión y los jóvenes Sin Reposo tienen la oportunidad de construir su futuro ahora que una eternidad de tradición y autocracia ha desaparecido. Sin embargo, los jóvenes wraiths que sujetan las riendas del poder de Londres parecen incapaces de romper los dictados del pasado que durante tanto tiempo fueron impuestos en las tierras de los muertos, y la ciudad se encuentra en peligro de cambiar una dictadura por otra. Además, los wraiths más antiguos de la ciudad están lejos de haber mejorado, y la constante presión del Maelstrom sólo los ha vuelto más fríos, oscuros y directos.

LA CIUDAD
La ciudad de Londres, desde sus comienzos en época romana, fue una ciudad de comercio. No resulta sorprendente pues, que en el otro lado de la Mortaja el comercio haya sido el aliento vital de la ciudad hasta el estallido del Sexto Maelstrom. Sin embargo, después de eso, la sociedad de los muertos comenzó a hundirse en el caos, y las tierras de los vivos comenzaron a decaer en un reflejo violento y vívido de las Tierras de los Muertos.
Poco a poco, el calentamiento global comenzó a marchitar la prosperidad y la vida de la ciudad. Las temperaturas se elevaron, el smog se convirtió en una visión habitual en la ciudad y el clima impredecible provocó brotes de enfermedades que acabaron con la mayor parte del turismo de Londres.
Sin embargo, lo peor todavía estaba por llegar. Gran parte del mundo estaba sufriendo debido al aumento de los niveles del mar y de las inundaciones, pero nadie llegó a sospechar nunca que el Dique del Támesis cediera. Pero ocurrió. Miles de personas murieron y otras muchas se encontraron viviendo sobre medio metro de agua tibia y contaminada del río. Se dispararon los brotes de enfermedades, el descontento aumentó y la violencia se convirtió en algo común.
Recortando cada vez más derechos de los ciudadanos y vendiendo cada vez más servicios públicos para obtener ingresos y sofocar las insurrecciones, el gobierno emitió leyes cada vez más restrictivas. Este proceso culminó con el Acta de Orden Público de 2012, que dio a la policía autoridad para disparar a matar y también hizo que la ejecución pública fuera legal por primera vez desde 1858.
Inevitablemente en Londres se extendió la cultura de bandas, y pronto la policía financiada mediante empresas privadas se vio desbordada. Las peores zonas de la ciudad dejaron de ser patrulladas, principalmente en el East End. El lugar pronto recibió el nombre de Lugar del Que no se Vuelve, un sucio barrio de chabolas y miseria bajo el control de una banda llamada los Soldados del East End.

UN REFLEJO AMARGO
En las Tierras de los Muertos la situación no es mucho mejor en estos tiempos oscuros. La Jerarquía se disolvió bajo el peso del Maelstrom, docenas de criaturas de las Tierras de las Sombras, wraiths y espectros por igual se vieron arrojadas a través de la Mortaja y se apoderaron de cuerpos que no eran los suyos, facciones de Mediums violentos se alzaron contra los muertos, y nuevas facciones se formaron a partir de las cenizas de instituciones que habían gobernado durante milenios.

UN MUNDO EN PEDAZOS
La verdad es que Londres no es una ciudad, sino muchas. Con el paso de los años lo nuevo se ha construido sobre lo viejo y lo viejo ha sido destruido para dejar paso a lo nuevo. Una ciudad en lo alto de una ciudad en lo alto de una ciudad. Y los muertos no olvidan tan fácilmente como los vivos. El resultado es una ciudad laberíntica construida como un puzzle construido con lo viejo, lo nuevo y lo antiguo, mientras la ciudad era construida, reconstruida y continuaba creciendo y absorbiendo las ciudades que la rodeaban. Debido a ello, la ciudad a menudo parece un sueño en la lógica en la que los diferentes espacios y edificios se conectan y solapan en las tierras de los vivos, y por lo tanto los jóvenes wraiths a menudo se encuentran perdidos en paisajes inusuales y extraños que no parecen obedecer ninguna ley.
Además, antes del Maelstrom, Londres albergaba una de las poblaciones más diversas del Reino Oscuro de Hierro. Algunos barrios de la ciudad se convirtieron en refugios para los otros Reinos Oscuros de las Tierras de las Sombras. El mayor de ellos era Chinatown, donde se encontraba una de las mayores poblaciones de ciudadanos de Jade fuera de las Fuentes Amarillas. Sin embargo, esto resultó ser la caída de la ciudad, pues cuando el Emperador de Jade lanzó su invasión contra el Reino Oscuro de Hierro, los propios ciudadanos de Jade de Londres se aliaron con los invasores.
Se asume que las pequeñas comunidades de los demás Reinos Oscuros fueron destruidas con el Maelstrom, ya que no han sido vistas desde entonces, y la mayoría de los Sin Reposo han olvidado incluso que existieron. Sin embargo, la historia diversa de Londres sigue viva, y la ciudad alberga ciudadanos con una amplia variedad de creencias. Por lo que se refiere a las comunidades de fantasmas extranjeros, pues bien, ¿quién sabe lo que acecha en los túneles más profundos del sistema subterráneo?

LONDRES DE UN VISTAZO
Población: 10 millones
Clima: En gran parte impredecible debido al calentamiento global. En general cálido y húmedo, con tendencia a las tormentas y las inundaciones, aunque las sequías y las rachas de frío ártico surgen de vez en cuando.
Inundaciones: A lo largo de los años que siguieron al nuevo milenio, la situación de Londres comenzó a empeorar. La polución empeoró cada vez más hasta que el Támesis llamó la atención. Se incrementó la población sin hogar, al igual que las enfermedades, y los servicios públicos empeoraron. El calentamiento global volvió caótico el clima de la ciudad y en el año 2010 el Dique del Támesis cedió, inundando la ciudad. Ahora muchos edificios junto al río se han perdido por completo y la única forma segura de cruzar el río es utilizar el Puente de la Torre. Muchos de los ciudadanos más pobres viven en casas inundadas con varios centímetros hasta un metro de agua sucia. Las alcantarillas están desbordadas y en su mayor parte no funcionan. Las enfermedades se encuentran extendidas y el crimen empeora cada día. Lo que es peor es que la inundación sólo parece empeorar y con las frecuentes rachas de aire frío la humedad produce hipotermia y enfermedades, oscureciendo el ambiente de la ciudad.
Monarquía: La vieja Familia Real ahora apenas es mencionada en el día a día. Ya antes de la inundación la monarquía se había convertido en poco más que un títere del gobierno, y pronto ese mismo gobierno que había recibido las riendas del poder, comenzó a recortar gastos. Incapaz de mantener el Palacio de Buckingham, el edificio comenzó a ser menos utilizado, y a medida que el estado de Londres empeoraba, la monarquía se retiró al Castillo de Windsor. Ahora el Palacio se encuentra abandonado y para el ciudadano medio la monarquía es poco más que un eco distante del pasado en el mejor de los casos, o una broma en el peor.
Negocios: Las empresas se han apoderado de gran parte de Londres. La Seguridad Social se encuentra en manos privadas, así como los Bomberos e incluso la Policía. Recortan tanto como pueden para ahorrar gastos y cobran tanto como pueden por sus servicios para maximizar beneficios. Las grandes empresas son la fuerza medio secreta que gobierna la ciudad tras los políticos gracias al dinero que mueve los engranajes del gobierno desde los funcionarios más bajos hasta la cima. El mundo de los ciudadanos de Londres está en manos de las empresas, y la mayor de las megacorporaciones, Megadon, poco a poco está acabando con los últimos servicios públicos, adquiriéndolos para su provecho.
Policía: La fuerza de policía de Londres son unas ruinas privadas. Con escasos fondos, corrupta y con enormes carencias, la policía se niega a patrullar las zonas más desagradables de la ciudad y a menudo tarda en responder a las llamadas, si es que responde. Incluso cuando llegan, su reacción depende por completo de los sobornos, lo que significa que gran parte de la ciudad se encuentra en manos de las bandas.
Seguridad Social: Una de las primeras cosas que se privatizaron para conseguir fondos fue el Servicio de Seguridad Social Nacional. Los hospitales ahora son dirigidos por megacorporaciones privadas, y la división entre ricos y pobres es vergonzosa, hasta el punto que los ciudadanos más pobres a menudo son utilizados como conejillos de indias para probar nuevas medicinas sin su conocimiento ni consentimiento. La única excepción a la regla es la Clínica Metcalf, situada en lo que queda el Hospital Hammersmith en el norte de la ciudad, que proporciona sanidad públida para todos.
Incendios: El servicio de bomberos ha sido privatizado recientemente para pagar la última quiebra, y como resultado, se encuentra carente de fondos, pero todavía sigue fiel a su propósito original. Aunque muchos se esperan que el servicio de bomberos pronto comenzará a responder sólo a las llamadas de los ciudadanos que paguen el precio correspondiente por su protección, volviendo a los días cuando se ponían precios en los muros de las casas para mostrar a los bomberos cuáles tenían que apagar cuando toda una calle se incendiaba. La gente sugiere que en el estado actual de recortes en contrucción, eso significa que quizás estalle otro incendio como el que casi destruyó la ciudad en 1666. Sin embargo, por el momento los bomberos acuden en ayuda de todos los que los necesitan, aunque su equipo desde luego que ha visto mejores días, y a menudo les cuesta horas apagar incluso los incendios más pequeños.
Prensa local: Londres tiene varios periódicos, aunque el mayor de ellos es el New London Times, anteriormente sólo “The Times,” que tiene su sede al norte de la ciudad. Es conocido por su simpatía hacia el gobierno y las grandes empresas que lo controlan, y la sospecha de que el dinero que engrasa los engranajes del paralmento también se ha invertido aquí resulta cada vez más evidente. En la ciudad también se encuentran varios canales de televisión, incluyendo siete emitidos bajo la fachada de la BBC, que aunque técnicamente todavía es pública, cada vez se muestra más tendenciosa a medida que pasan los días. Los otros canales de televisión contienen varios niveles de publicidad con varios niveles de neutralidad, pero existen tantos canales que dicen tantas cosas diferentes, que a menudo es imposible encontrar nada próximo a la verdad en las noticias sin estar presente cuando ocurren.
Cultura: A pesar del estado actual de la ciudad, las artes todavía atraen la recepción de sus habitantes. Existen varios clubes nocturnos exclusivos al norte del río, lejos de la suciedad y la inundación, que son frecuentados de forma regular por lo que queda de la alta sociedad de Londres. A medida que la inundación comenzó a extenderse en el año 2005 y el crimen comenzó a empeorar, los londinenses recurrieron al arte y el espectáculo para olvidar el estado del mundo en el que vivían, y el gobierno estuvo más que dispuesto a invertir para ayudarles. En Londres se encuentran el Ballet Real y la Ópera Real, actuando en el Royal Opera House en Covent Garden, que aunque ha visto mejores días, todavía muestra una gran belleza polvorienta. El Royal Albert Hall y otras grandes galerías de arte como el Tat y la National Portrait Gallery también han sobrevivido, aunque lo han hecho a expensas de otras instituciones más modestas y pequeñas, y los teatros privados e independientes han cerrado hace mucho.
Espectáculo: Aparte de los clubes de terciopelo frecuentados por la alta sociedad en Londres se encuentran restaurantes baratos y de comida rápida, así como clubes fetichistas y lugares donde es más probable que termines con la nariz rota en lugar de echar un trago. Los más infames de los clubes de Londres son el Club Headon, un club para los ricos y famosos en Notting Hill, no lejos al norte del Palacio de Buckingham; Redemption, un club relativamente seguro situado en una vieja iglesia y con un ambiente decidididamente cristiano incluso con la música más satánica; y el Matadero, un peligroso club en el East Eand donde sólo los más valientes o idiotas se atreven a entrar.

VIAJAR A Y DESDE LONDRES
Carretera: Londres es accesible prácticamente por cada carretera principal del Reino Unido. Muchas de las mayores carreteras de Inglaterra atraviesan el país y llevan directamente a la capital. Muchas de estas carreteras remontan su trazado a la época romana, e incluso antes. Muchas carreteras terminan conectando con la M25, una gran autopista que forma un anillo alrededor de la ciudad. En los últimos años se encuentra en mal estado, y se producen embotellamientos y atascos que pueden durar horas, pero de todas formas todavía sigue siendo la mejor forma de alcanzar un destino en Londres, sin recurrir al laberinto interno de la ciudad.
Aire: En Londres se encuentran tres grandes aeropuertos: Heathrow, Stansted y Luton. En los últimos años Heathrow ha sido descuidado. La inundación ha llegado muy cerca del aeropuerto, que como resultado ha quedado en desuso. Sin embargo, los otros dos grandes aeropuertos siguen activos, y el tráfico aéreo fluye de forma regular a todo el mundo. Con el cierre de gran parte de Heathrow, Stansted se ha desarrollado rápidamente, con varias carreteras añadidas recientemente, convirtiéndose en el principal aeropuerto de la ciudad.
Ferrocarril: De la misma forma que las principales carreteras del Reino Unido terminan llevando a Londres, lo mismo ocurre con las principales líneas de ferrocarril. Londres tiene un enorme sistema de metro que recorre el interior de la ciudad, con grandes estaciones como Victoria, Euston, Clapham Junction y London Bridge, que sirven como conexiones entre los servicios de metro y de tren de cercanías en la superficie, y que se extienden como una telaraña por todo el país y hacia Gales y Escocia.

MOVERSE POR LONDRES
Autobuses y trenes: Londres tiene un extenso sistema de autobuses y trenes, como los famosos autobuses rojos de dos plantas y los más recientes de una planta. Además, el sistema de metro forma una tupida red por la ciudad, y nunca estás a más de unos pocos cientos de metros de un túnel del metro, por el que discurren una o más de hasta una docena de líneas distintas. Las líneas de metro más utilizadas son el Circle, District y Northen, que abarcan la mayor parte de la ciudad. Sin embargo, desde la inundación de 2010 gran parte del servicio de metro se encuentra por completo en desuso por los vivos. Sin embargo, la inmunidad del sistema a los vientos del Maelstrom, convierte los túneles del metro en el refugio más popular para los Sin Reposo de las tres facciones dominantes en Londres. Con la desaparición del Expreso de Medianoche, la Estación de San Dimas está casi abandonada por los muertos y ni siquiera la Corte de Mármol acude ya a la estación abandonada.
Para los vivos, los autobuses y lo que queda del sistema de metro son las formas más peligrosas de cruzar la ciudad, en medio de la habitual violencia de las bandas. Debido a esta situación, la mayoría de los ciudadanos de Londres que pueden permitírselo prefieren utilizar coches o taxis, o cruzar la ciudad a pie, en lugar de correr el riesgo de sufrir ataques contra los autobuses o trenes.
Coches y taxis: Aunque las carreteras de Londres se encuentran en muy mal estado, y la desrregulación de los taxis de la ciudad significa diferencias drásticas en tarifas y seguridad, las carreteras son el transporte elegido por muchos de los ciudadanos de Londres. Las carreteras alrededor del río se encuentran en gran parte inundadas, y la única forma segura de cruzar el Támesis es el Tower Bridge, que con su gran altura y algo de mantenimiento, ha conseguido sobrevivir más o menos intacto. Otras carreteras se encuentran total o parcialmente inundadas, llenas de baches o en necesidad de reparación.
El tráfico en las calles es increíble y no es raro que las bandas de matones hagan autostop en las zonas menos protegidas. A pesar de todo, las carreteras urbanas son la forma más segura y sencilla de moverse por Londres, especialmente para quienes conocen atajos y salidas.

Imagen

CAPÍTULO DOS: HISTORIA

INICIOS
Desde los primeros días de Londres como colonia romana, el asentamiento fue un puzzle de materiales y culturas. Fue fundada como un asentamiento comercial, situado en un río ancho y profundo, pero lo suficientemente en el interior para resistir ataques costeros y el comercio ha marcado la historia de Londres en ambos lados de la Mortaja desde entonces.
Cuando el gobierno romano se colapsó, la ciudad del interior de la muralla romana de un kilómetro cuadrado fue en gran parte abandonada, y fue entonces cuando comenzó la historia del lugar en las Tierras de las Sombras. Los Sin Reposo se apoderaron de la ciudad desierta, explotando un Derrotero natural que llevaba a la Isla de los Lamentos, y el gran espacio quedó por completo a su disposición, lleno de Moradas que habían dejado los romanos. Los primeros Sin Reposo de Londres cuidaron del Derrotero, creando la mayor ruta que llevaba desde las Tierras de las Sombras a Estigia con una sorprendente eficacia romana.
Alfredo el Grande refundó la ciudad dentro de las murallas para proteger a los anglos y sajones de los ataques, y los Sin Reposo se vieron obligados a buscar formas más innovadoras para evitar a los vivos. Al principio se retiraron a las calles menos pobladas, reuniéndose en los tejados de las pequeñas chozas de madera y los escasos edificios de piedra. Fue en este momento cuando surgió la tradición de los “wraiths de los tejados.”
El gobierno de Londres cambió de nuevo con la llegada de Guillermo el Conquistador y los normandos, y los Sin Reposo de culturas diferentes –anglos, sajones, romanos y normandos- comenzaron a mezclarse en el otro lado de la Mortaja, comerciando entre ellos y con Estigia. Cuando Guillermo ordenó la construcción de la Torre de Londres hacia el 1180, los wraiths de Londres encontraron nuevos aliados bajo la forma de los Corax, los hombres cuervo, y los muertos han mantenido buenas relaciones con los cuervos durante casi mil años.
Las obras para construir una gran Morada apartada de la población viva comenzaron poco después de 1176, cuando el viejo puente de madera sobre el Támesis fue sustituido por uno de piedra. Los primeros Wraiths de Londres utilizaron Habitar y Ultraje para conseguir material de construcción y comenzaron a trabajar. Pronto la ciudad se convirtió en un lugar donde los fantasmas intrépidos que viajaban a y desde Estigia podían reunirse sin la interferencia de los vivos. Torres sencillas y fantasmales fueron construidas sobre los tejados de las casas del puente, dando a los muertos un lugar en el que reunirse sobre las cabezas de los vivos.
El nuevo puente de piedra en las Tierras de la Piel también produjo muchos cambios en las tierras de los vivos. Los arcos del puente eran pequeños y limitados por la corriente del río, y cuando llegaba el invierno el Támesis se helaba. La gente comenzó a atravesar el río con patines construidos con huesos de animales y pronto comenzaron a aparecer mercados de invierno durante los meses más fríos.
El comercio continuó prosperando y la comunidad de los muertos se incrementó, con cientos de embarcaciones reliquia y balsas que circulaban por el río fantasmal a la entrada del Derrotero, transportando mercancías a Estigia y otros lugares del Reino de Hierro, así como a otros Reinos Oscuros. Los agentes de la Jerarquía frecuentaban la ciudad de forma regular, manteniendo el dominio de Estigia sobre los residentes fantasmales, protegiéndolos junto con su valioso Derrotero de las amenazas exteriores.

LA OFENSIVA HEREJE Y LA FUNDACIÓN DE UNA NECRÓPOLIS
El equilibrio del poder entre los muertos de Londres no cambió hasta el siglo XIII, cuando un enorme flujo de monjes católicos llegó a Londres, entre ellos dominicos y franciscanos, o frailes negros y grises. En las Tierras de las Sombras aparecieron de forma similar cientos de Herejes, que traían su religión al otro lado de la Mortaja. Los frailes negros y grises se convirtieron en una visión habitual en las Tierras de los Muertos de Londres, liderados por el Hermano Negro Dominic y el Hermano Gris Francis. A principios del siglo XIV las dos órdenes intentaron arrebatar el control de la ciudad fantasmal de Londres a los gobernantes que actuaban en nombre de la Jerarquía.
Las Legiones de Estigia estaban mal preparadas para el ataque y mucho menos para el fervor con que luchaban los Herejes. Durante varios años estalló una guerra fantasmal en las calles y tejados de Londres. Hasta mediados del siglo XIV parecía que los Herejes tenían la ventaja, y que terminarían derrotando a la Jerarquía y adquiriendo el control de Londres. Sin embargo, por suerte para la Jerarquía (una coincidencia que los más sabios ya esperaban) entre 1348-1349 la Muerte Negra mató a una tercera parte de la población viva de Londres, casi quintuplicando las filas de la Legión Esquelética. Un destacado Legionario Esquelético llamado Matthew Thatcher se apresuró a enviar a los recién muertos a las líneas del frente, y en apenas una década la amenaza de los Herejes se redujo enormemente, aunque no desapareció del todo hasta 1531, cuando el rey Enrique VIII rompió con la Iglesia Católica y confiscó los monasterios e iglesias, cortando el suministro de reclutas de los Herejes. Sólo entonces los dos líderes de la alianza Hereje fueron supuestamente capturados y destruidos.
La confiscación de los monasterios en las Tierras de la Piel hizo que enormes extensiones de tierra que había sido propiedad de la Iglesia estuviera disponible para la construcción, y pronto la población de Londres comenzó a incrementarse con rapidez. En los siglos siguientes, villas como Southwark y Whitechapel (siglo XVI), Bethnal Green y Spitalfields (siglo XVIII), Detford y Sheperds Bush (siglo XIX) y Wimbledon y Surbiton (siglo XX) fueron absorbidas por el crecimiento de Londres, aportando un mayor grado de diversidad cultural y de sentido de comunidad. Londres no es una sola ciudad, sino muchas.
Lo mismo ocurrió entre los Sin Reposos. Por la misma época, hacia finales del siglo XVI, los Gremios fueron prohibidos y expulsados de Londres, y la primera Necrópolis fue fundada oficialmente en la ciudad. El comercio sufrió durante un tiempo las consecuencias de la desaparición de los Gremios, pero los Jerarcas que se encontraron al mando de este nuevo y peligroso proyecto pronto consiguieron controlar la situación, disponiendo de sus propios Sin Reposo con talento en Habitar, Argos y Moliar para que ocuparan la posición de los Gremios. A grandes rasgos, las mismas caras permanecieron en los mismos lugares, ocupándose de las rutas comerciales, comenzando a construir forjas y extendiendo la Morada sobre el Támesis, un hecho que la mayoría de los gobernantes decidieron ignorar, y la mayoría prefirieron mirar hacia otro lado ante el hecho de la permanencia oculta de los Gremios.
Pronto la zona que rodeaba la Morada del Puente de Londres prosperó hasta nuevos límites. Cuando la Jerarquía tomó el control de Londres y comenzó a establecer la Necrópolis, la población fantasmal se disparó. Los mercados y calles suspendidas en los tejados se extendieron por todas partes, y grupos de embarcaciones reliquia llegaban y salían por el río todos los días. Los Anacreontes de la Jerarquía disponían de un reparto casi igualitario del poder, y las diversas culturas y razas eran gobernadas de forma bastante flexible. A los Gremios también se les permitió mantener una presencia más fuerte que en cualquier otra Necrópolis de la época, y poseían un poder casi igual al de la Jerarquía, aunque siempre a puerta cerrada. De lejos los mayores Gremios londinenses de esta época eran los Artesanos y los Heraldos, que colaboraban para explotar las prósperas rutas comerciales que ofrecía la ciudad, aunque las Furias también estaban incrementando su poder.
Los brotes de peste eran frecuentes, entre los siglo XV y XVII, proporcionando numerosos reclutas a la Legión Esquelética. Pronto Matthew Thatcher, ahora Anacreonte Esquelético, se convirtió en el principal líder de facto de la ciudad, y los demás Anacreontes tenían poco más que un poder nominal. Sin embargo, los demás Anacreontes se reunían en secreto y planeaban un resurgimiento frente a la Legión Esquelética. Incluso en los mejores días de la Necrópolis, la intranquilidad crecía tras el escenario aparentemente tranquilo. La Guerra Civil Inglesa de mediados del siglo XVII trajo a numerosos reclutas a través de la Mortaja, incrementando el número de la Legión Siniestra, y en el año 1666 el Gran Incendio de Londres no sólo incrementó el tamaño de la Legión Esmeralda, sino que además acabó con la peste.
Parecía que progresivamente la Legión Esquelética estaba perdiendo poder, y durante un tiempo, la política de la ciudad se volvió más tensa, a medida que cada Legión procuraba manipular los asuntos de los vivos y de los muertos para sus ganancias personales en la más antigua y prestigiosa de las Necrópolis.
El decreto del rey reinstaurado Carlos II estableció que los edificios deberían construirse en piedra en el futuro, para evitar el surgimiento de nuevos incendios. La construcción y reconstrucción hizo llegar a las Tierras de las Sombras numerosas reliquias y materiales, con los que cuales se construyeron nuevas Moradas en los tejados de la ciudad, y también se utilizó para reforzar la gran Morada del Puente de Londres, cuyas pálidas torres se alzaban en espiral hacia el cielo de Londres.

LA NECRÓPOLIS CRECE
El siguiente cambio importante se produjo a mediados del siglo XVIII. En las Tierras de la Piel, las casas del Puente de Londres y la antigua muralla romana fueron demolidas por orden de los reyes. Durante mucho tiempo la Morada del Puente de Londres había sido el centro de la cultura y el gobierno de la Necrópolis. Cuando varias partes de ella fueron destruidas, sólo la actuación rápida de los Artesanos, Heraldos y Furias evitó que toda la Morada desapareciera.
Sin embargo, una vez asegurado su futuro, la mayor parte del puente quedó en manos de los muertos, que se apresuraron a aprovechar este hecho. La Morada se extendió por encima y por debajo del nivel del agua, y pronto se fundó la Ciudadela de Londres.
A mediados del siglo XIX numerosos emigrantes chinos y judíos comenzaron a asentarse en la ciudad. Los lazos con el Reino Oscuro de Jade y las Tierras de las Sombras de Oriente Medio se fortalecieron. Sin embargo, esta situación se convirtió en una desventaja, y cuando Caronte declaró la guerra al Imperio de Jade, la tensión se incrementó en la ciudad. Los Sin Reposo del Reino Oscuro de Jade que había evadido la expulsión a su país o su envío a las forjas, se levantaron contra la Jerarquía y sólo tras una intensa lucha con espadas y palabras la rebelión fue aplastada. Sin embargo, la insatisfacción no desapareció de los corazones de los ciudadanos de Jade, y con la llegada del Sexto Gran Maelstrom, Londres volvería a pagar por su complacencia ante los emigrantes extranjeros.
Mientras tanto la población de la ciudad estaba creciendo a un ritmo casi imposible, incrementándose de 950.000 habitantes en 1800 a casi 6 millones en 1900. El enorme crecimiento de los muertos que surgían de las fábricas y talleres incrementó el poder de la Legión Esmeralda, y las relaciones con la Legión Esquelética en el poder se tensaron. El enorme número de muertos, especialmente Artesanos, que cruzaban la Mortaja desde las fábricas, incrementó y extendió el número de forjas de la ciudad, ocupando los tejados y buhardillas de sus contrapartidas en las Tierras de la Piel. Los Infantes de la Revolución Industrial se enfrentaron a una larga iniciación en las forjas tras una larga vida en las fábricas, o una breve estancia en los hornos seguidad por una eternidad en la nada. Londres se estaba convirtiendo en la mayor Necrópolis productora de mercancías de almas forjadas y Moliadas del Reino Oscuro de Hierro, y pronto produjo objetos exóticos destinados a los propios Señores de la Muerte.
Pero la política de la ciudad estaba cambiando de nuevo y otro golpe de buena suerte (o según sospechan algunos, de planes cuidadosos) benefició a la Legión Esquelética en el siglo XIX. Estalló un brote de cólera, que tomó el lugar que había dejado la peste, matando a miles de personas e incrementando las filas de la Legión. Matthew Thatcher volvió a convertirse en el principal líder de los muertos de Londres, y pronto comenzaron a producirse tensiones, inestabilidad y conatos de insurrección.
Cuando los primeros ferrocarriles subterráneos de Londres fueron construidos en la década de 1860, los Sin Reposo se apresuraron a aprovechar el laberinto de túneles, que fueron ocupados principalmente por Renegados, expulsados de los tejados, y otros Sin Reposo que no eran bienvenidos en la Necrópolis, hasta el punto que después de la década de 1940, la Jerarquía dejó de patrullar esos lugares, debido a que el coste en bajas y recursos era demasiado elevado.

DOS GUERRAS MUNDIALES
La vieja Torre de Londres de siete siglos fue finalmente demolida en el siglo XIX y sustituida por una estructura más moderna y con arcos más amplios, que resultaron demasiado pesados para sus cimientos, y fue trasladada a Arizona en la década de 1920. La rápida intervención de la Legión Esquelética y sus Artesanos permitió que la mayor parte de la Ciudadela sobrevivira, y lo que no fue reparado de los escombros terminó en las forjas. Los muertos tomaron el control de toda la estructura, y ya no tenían que preocuparse del paso de los vivos entre ellos.
Pero el desarrollo de la ciudad no se detuvo ahí. Nueve enormes puertos fueron construidos sobre el Támesis durante el siglo XIX, y los Sin Reposo comenzaron a luchar para encontrar espacio entre las hordas de los vivos para vender sus propias mercancías. Enormes grúas fantasmales fueron construidas por orden del Anacreonte Thatcher en los tejados del río, para que las mercancías fantasmales pudieran ser cargadas en las embarcaciones sin la interferencia de los vivos. A pesar de esta muestra de poder, la oposición a Thatcher continuó incrementándose, siendo su principal rival el nuevo Anacreonte de la Legión Esmeralda, una de las primeras trabajadoras de las nuevas fábricas llamada Tabitha Shepherd, que ascendió rápidamente entre las filas de su Legión para sustituir a su fracasado predecesor.
Hubo grandes tensiones y descontento en la ciudad a lo largo del siglo XIX. Las tensiones entre los Anacreontes finalmente estallaron en guerra abierta. Se hacían planes e intrigas tras las puertas de la Ciudadela y se ejecutaban en las calles. El descontento político también afectaba a la existencia cotidiana de los Sin Reposo de Londres y en las vísperas de la Gran Guerra, tanto Tabitha Sheperd como su rival Matthew Thatcher, así como el Anacreonte de la Legión Siniestra, cayeron en Tormentos de los que no regresaron.
Sin embargo, la guerra terminó siendo una bendición para la ciudad, que quedó en manos de Wraiths más jóvenes e ingeniosos con el estallido de la Guerra para terminar con todas las Guerras, el Cuarto Gran Maelstrom y la Insurgencia. El Maelstrom resultó feroz, y pronto la gran Ciudadela del Puente de Londres fue abandonada. Sólo gracias a la actuación de los nuevos Anacreonts la Necrópolis se salvó del desastre total con la construcción de un refugio seguro en la Torre de Londres, utilizando Titiriteros y Trasgos para guiar las acciones de los vivos, y pidiendo ayuda a los aliados Corax.
Cuando la Legión Siniestra y la Legión Esmeralda se unieron para apoderarse de la ciudad, Londres sufrió enormemente. Sin embargo, debido a la furia del Maelstrom y la dependencia de la buena voluntad de los hombres cuervo, la lucha entre Legiones fue larga y difícil. En última instancia las demás Legiones, ayudadas por el consejo del Anacreonte Esmeralda Lincoln Wattson, que simpatizaba en secreto con ellas, tomaron la decisión de dejar de combatir abiertamente a la Legión Siniestra por el bien de todos los Wraiths de Londres. La resistencia fue clandestina, concentrada en los túneles subterráneos junto a los vivos, aliándose con los Renegados para recuperar Londres.
Sin embargo, la derrota de la Legión Siniestra no se produjo hasta que Lincoln Wattson y la Legión Esmeralda, junto con el Gremio de Furias, abandonaron a la Legión Siniestra y se aliaron con los resistentes. Londres quedó con un liderazgo firme casi tan pronto como los lealistas se alzaron en Estigia y la reconquista de la ciudad fue en gran parte pacífica. Antes de que cesara el Maelstrom, Londres volvía a estar en manos de Estigia, la Ciudadela volvía a ser suya y el Anacreonte Siniestro, Julius Mirrors, fue condenado a las forjas. Sin embargo, la Legión de los muertos por la violencia no permaneció tranquila durante mucho tiempo.
Los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial comenzaró en septiembre de 1940 y el número de la Legión Siniestra volvió a incrementarse. Unas 20.000 personas murieron en los bombardeos, y muchas de ellas atravesaron la Mortaja para entrar en la Legión Siniestra, bajo el liderazgo del nuevo Anacreonte Charles Peters. Durante un tiempo el poder de la Legión Esquelética y la Legión Esmeralda se redujo. De nuevo los temblores provocados por las luchas políticas comenzaron a extenderse por la ciudad, y empeoraron cuando el Anacreonte Lincoln Wattson desapareció en circunstancias misteriosas.
El nuevo Anacreonte de la Legión Esquelética, Harvey Sanders, era un Wraith relativamente joven e inexperto, y se vio oblgado a compartir el poder a tres bandas con las Legiones Esmeralda y Siniestra, una división que perjudicó a la Necrópolis. Cada vez más el mercado negro al margen de las Legiones se estaba extendiendo, y cuando los enormes puertos de Londres comenzaron a cerrar en las décadas de 1960 y 1970 una banda de Renegados dirigida por Freddy Carmichael, un gánster de la década de 1920 y su amante Alice Baker, se apoderaron de ellos. El número creciente de las comunidades de Renegados y de los Reinos Oscuros, y las continuadas luchas de poder redujeron el control de la Jerarquía sobre Londres. Esta situación se agudizó con la depresión de las décadas de 1980 y 1990, incrementando las filas de los muertos con cientos de Sin Reposo descontentos con la autoridad.

EL SEXTO GRAN MAELSTROM
En 1999 el Sexto Gran Maelstrom afectó a Londres con el resto del Mundo Subterráneo. Aunque en el pasado el sólido gobierno de la Jerarquía siempre había conseguido proteger y reconstruir la Necrópolis, las tensiones políticas, y la amenaza de las bandas Renegadas hizo que la ciudad se encontrara mal preparada para resistir la furia del Maelstrom. Las murallas y torres de la Ciudadela se encontraban en un estado lamentable, y pronto cayeron ante la fuerza de la tormenta. Toda la Ciudadela fue destruida poco después por la llegada de una invasión del Imperio de Jade, y el infierno se desató cuando el gobierno de la Necrópolis fue derrocado y los Anacreontes destruidos. Los ciudadanos del Imperio de Jade en Chinatown se rebelaron, recordando los agravios del pasado, y los Tormentos se producían en todas las calles y tejados. Los tejados pronto fueron conquistados por el Ejército de Jade, y los asustados muertos de Londres huyeron entre las multitudes de los vivos, desatando el caos entre las almas extintas de la ciudad. El Maelstrom afectó a todas las Moradas y lugares que se encontraban sobre la superficie, y sólo los Renegados, protegidos en los túneles subterráneos, resultaron relativamente ilesos de los vientos, los Espectros y los invasores de Jade. Las pequeñas comunidades de los Reinos Oscuros fueron afectadas por el Maelstrom y la invasión junto con la Jerarquía, o por lo menos no han vuelto a ser vistas.
El mundo de los Sin Reposo comenzó a desmoronarse. Inmediatamente tras el estallido del Maelstrom, la Necrópolis de Londres quedó aislada. El Expreso de Medianoche se detuvo, y los túneles y Derroteros se volvieron traicioneros e impredecibles. Nadie que entraba en ellos conseguía atravesarlos.
El gran Derrotero que había sido tan importante para el comercio y la prosperidad de Londres se derrumbó casi por completo, y pocos se atrevían a atravesarlo, pues corrían el riesgo de aparecer en otros lugares o de ser atrapados por Espectros. A medida que la tormenta se fortalecía como un reflejo del calentamiento global que empezaba a surtir efecto en las Tierras de la Piel, las diversas Necrópolis y ciudades quedaron aisladas y cayeron en el caos, incrementado por la desintegración de la Jerarquía y el corte de comunicación entre las Necrópolis supervivientes. Había cientos de kilómetros de terreno peligroso entre las Necrópolis más cercanas, mucho más de lo que cualquier Wraith podía viajar, entre el espacio gris y tormentoso del Maelstrom. Los asentamientos de los Sin Reposo más cercanos en Brighton, Birmingham y Oxford fueron destruidos por completo y abandonados. La Tempestad ofrecía un camino como mínimo traicionero, con cientos de peligrosas Zonas de Cambio que aparecieron alrededor de la ciudad y la tormenta creó una serie de condiciones en las que incluso los Heraldos más hábiles terminaban perdiéndose.
Las últimas noticias que llegaron a la Necrópolis de Londres antes de la caída en este aislamiento casi completo fueron vagos rumores sobre la desaparición de los Señores de la Muerte, la desintegración de la Jerarquía y la Trascendencia de Caronte. Después de eso, prácticamente se perdió cualquier contacto fuera de Londres. La Jerarquía se dividió y disolvió ante el ataque del Imperio de Jade y la ausencia de un liderazgo sólido, y esta división se extendió a la sociedad fantasmal. Gremios y Herejes se dividieron, aislándose sobre sí mismos y reuniéndose en pequeños grupos cuidadosamente protegidos frente al Maestrom que rugía constantemente sobre la Necrópolis.
Durante mucho tiempo el mundo de los muertos Sin Reposo permaneció en un caos que alimentó la fuerza del Olvido, los Wraiths se refugiaron en los túneles subterráneos para protegerse de los Espectros que aullaban y recorrían las calles de la superficie, y los Infantes indefensos desaparecían en menos de una hora tras atravesar la Mortaja. Con el estallido inicial del Maelstrom, la destrucción de la Ciudadela y la ferocidad de la invasión de Jade, el número de wraiths de la ciudad pronto se redujo de forma increíble.
Estos sucesos también tuvieron un impacto devastador en las Tierras de la Piel. La invasión del Ejército de Jade y la fuerza de la tormenta llevó a cientos de Wraiths a cruzar la Mortaja para protegerse de la devastación. El Dictum Mortuum, ya apenas respetado, fue ignorado por completo y la fria del Maelstrom convirtió a docenas de Wraiths en Espectros que hicieron Resucitar sus cuerpos y causaron destrucción en las Tierras de la Piel.
La anarquía se extendió durante un tiempo. Los muertos vagaban desesperados entre los vivos y el tejido de la realidad comenzó a romperse. Entre los individuos arrojados a través de la Mortaja se encontraba un poderoso Torturador conocido como Sombra Brillante, un antiguo Espectro que aspiraba a convertirse en Malfeo. Su paso a través de la Mortaja dificultó sus planes, pero no los destruyó. A medida que la sociedad se dividía, Sombra Brillante comenzó a formar un ejército a ambos lados de la Mortaja y actuó con abandono entre las ruinas. El Olvido surgió como bilis en la boca de la ciudad, los seguidores de Sombra Brillante comenzaron a convertirse en la fuerza espectral más organizada de Londres en siglos, y tras cada desastre o fracaso en las Tierras de la Piel acechaba un Espectro. Los Roídos por la Sombra comenzaron a atormentar a la humanidad y atacar a los Sin Reposo masacrando a cualquier Perdonador y Wraith con talento en Castigar que podían encontrar.

EL RESURGIMIENTO
Y aquí es donde la historia de los Sin Reposo habría terminado; en el frío y la oscuridad de la desolación, de no haber sido por un pequeño grupo de mortales, Médiums y Psíquicos que hicieron lo que los muertos no podían y levantaron sus cabezas frente a la destrucción. Haciéndose llamar “Los Caballeros del Negro Amanecer” tras uno de los días finales de la crisis cuando el sol de Londres no apareció, el grupo descubrió que los Sin Reposo influían y provocaban el caos de las Tierras de la Piel, y decidieron contraatacar a Sombra Brillante y su ejército, y finalmente terminaro destruyendo sus cuerpos Resucitados, y expulsaron a los Espectros de las Tierras de las Sombras fuera de Londres, por lo menos temporalmente. Sin embargo, insatisfechos con la derrota del Ejército de Sombra Brillante, o incapaces de ver la diferencia, los Caballeros del Negro Amanecer pronto se dedicaron a exterminar a cualquier Resucitado que podían encontrar y a todos los Wraiths que se atrevían a cruzar la Mortaja. Fue sólo cuando la presencia de los muertos en la ciudad de los vivos se redujo, que los Caballeros se retiraron, pero incluso ahora, aunque no con tanta frecuencia, siguen actuando cuando surge la necesidad.
Finalmente hacia el año 2005, cuando los Caballeros del Negro Amanecer habían hecho su trabajo, comenzó a formarse una nueva estructura fantsmal en el caos de las Tierras de las Sombras. Quedaban muy pocos refugios en los que los muertos pudieran ocultarse. Pero en el año 2005, aunque las Tierras de la Piel de Londres habían comenzado a reflejar la desolación de los muertos y su aislamiento, Sombra Brillante había sido destruido y los Wraiths que se habían estado ocultando finalmente comenzaron a reaparecer.
Una poderosa Renegada llamada Joan Sutherland apareció para unir a todos los que quisieran seguirla con el único objetivo de protegerse mutuamente frente a la marea del Olvido. De nuevo los Renegados y los antiguos miembros de la Jerarquía se unieron frente a un enemigo común, y la “Confederación de los Wraiths Libres de Londres” se formó.
Muchos de los Wraiths supervivientes pronto acudieron a esta facción, y Joan comenzó a organizar su ejército, asignando a cada Wraith una serie de tareas o misiones comunales o individuales, diseñadas para aprovechar las diferentes habilidades de sus seguidores. Este reconocimiento de las habilidades personales es la única razón por la que Joan permanece en el poder hasta hoy. Pero el daño ya ha sido hecho, y con la desastrosa serie de calamidades que se está produciendo, la corrupción del Olvido en las Tierras de las Sombras parece imparable. La Mortaja se ha fortalecido y las Tierras de la Piel se han convertido en un lejano recuerdo, que es difícil de percibir, y todavía más afectar. Sin embargo, como con todas las guerras y conflictos que ha sufrido la Necrópolis de Londres, podría terminar convirtiéndose en una bendición a largo plazo.

EL PRESENTE
El día de Navidad de 2011 se produjeron varios disturbios y tumultos en las Tierras de la Piel, lo que llevó a muchos más Wraiths a unirse bajo el liderazgo de Joan, que ahora gobierna a cientos de Sin Reposo, muchos más que el pequeño grupo que comenzó a formarse a principios de 2005.
Sin embargo, los Wraiths han perdido el contacto con sus aliados los Corax. Con la llegada del Maelstrom, los Sin Reposo de Londres fueron incapaces de hacer nada mientras la Torre de Londres, que durante mil años había sido un refugio para los hombres cuervo, fue derribada durante los disturbios. Las relaciones entre ambas facciones se han vuelto tensas, y muchos Sin Reposo evitan el contacto por completo con los cuervos, lo que ha aislado todavía más a los muertos.
Y la supremacía de Joan está lejos de ser completa, y además de las bandas independientes que no aceptan su liderazgo y luchan para sobrevivir en los túneles sin reclamar, existe otro grupo similar que reclama el dominio de Londres, un grupo que tiene algo de lo que Joan Sutherland carece, y que no ha podido conseguir: una Morada en la superficie. “La Alianza Unida de los Ahogados” se encuentra en un viejo edificio al norte del Támesis, y a pesar de su rducido número, su Morada parece inmune a la tormenta que ha arrasado gran parte de la Necrópolis. Dirigida por Tormenta de Otoño, que fue Maestro del Gremio de Máscaras, los Ahogados son principalmente un grupo de artistas, poetas, matones y nihilistas que han retorcido el reflejo de los edificios fantasmales convirtiéndolos en fortalezas, galerías, clubes nocturnos, y según algunos rumores, en parte del Laberinto. A pesar de su oscura reputación y su aparente ausencia de organización, los Ahogados siguen siendo una facción importante en la política de Londres, aunque nadie sabe hasta qué punto. Sin embargo, el creciente número de descontentos, bohemios y autoproclamados artistas en Londres continúa incrementando sus números, y lo que es más, tras la fachada de la Confederación y los Ahogados, los Gremios y los Herejes siguen vigilando y esperando.
En el presente año 2013 se ha incrementado el crimen y la enfermedad, se ha reducido la protección sanitaria y se ha extendido la contaminación, el desempleo y el descontento, lo que significa que cada vez cruzan la Mortaja más personas a un nivel nunca visto desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Las condiciones están listas para que la Confederación tome el poder, y quizás consiga recuperar y reconstruir la antigua Necrópolis. O para que los Ahogados recluten más miembros y presenten un desafío al dominio de Joan Sutherland. Además, los fragmentos de los Gremios y el creciente número de bandas Independientes significa que existen más facciones y jugadores por el control de Londres . Por otra parte, los Grilletes son más difíciles de proteger, y con la Mortaja tan corrupta por el Olvido, las Pasiones son más difíciles de alimentar. Los Tormentos son sucesos cotidianos, y los Perdonadores son muy difíciles de encontrar. La presión sobre los muertos es enorme. Cuándo se estabilizará la situación, si llega a estabilizarse algún día, y si alguien se alzará con el control de la Necrópolis, sigue siendo una posibilidad desconocida.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Necrópolis: Londres

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Nov 2019, 15:43

Imagen

CAPÍTULO TRES: GEOGRAFÍA

LONDRES
En el pasado Londres fue una ciudad grande y poderosa con una historia que se extendía más de mil años en el pasado. Y aunque la historia continúa avanzando como una capa de polvo sobre la ciudad, gran parte de su grandeza ha desaparecido en el presente.
El dique del Támesis cedió en el año 2010 y muchas calles se encuentran inundadas, por lo que muchas personas viven con el agua llegándoles a las rodillas. El crimen y las enfermedades se han extendido y el gobierno puede o quiere hacer poco. Algunos lugares de la ciudad se encuentran por completo en manos de bandas criminales como los Soldados del East End, mientras que otros ciudadanos se aferran al pasado y levantan verjas y muros para proteger sus calles y casas.
La división entre ricos y pobres está alcanzando un punto de ruptura y todo está controlado por sombrías empresas que dirigen sus negocios en salones recubiertos de madera lujosa. La mayor de estas empresas es Megadon, que posee una enorme planta de energía nuclear a unos kilómetros de la ciudad e influye sobre casi todos los aspectos de la vida de Londres.
Para los muertos, la situación es un poco mejor. El Maelstrom ha forzado a gran parte de la población fantasmal a refugiarse e los túneles subterráneos. La suerte es que aunque la Mortaja se ha endurecido por la corrupción del Olvido, el agua no daña a los muertos, y los fantasmas de Londres pueden atravesar los túneles inundados simplemente con una ligera sensación de escalofrío.
Sin embargo, es un consuelo pobre para muchos de los Wraiths que se han visto obligados a existir en el frío y la oscuridad, obligados a elegir entre el puño de hierro de la Confederación, el nihilismo de los Ahogados, o el peligro de aventurarse solo en las Tierras de las Sombras.
Casi todas las Moradas que en el pasado se encontraban en la superficie de la ciudad han desaparecido, y ya no pueden proteger de la tormenta. Las que quedan son celosamente guardadas por sus propietarios, utilizadas como herramientas en las intrigas del poder y los habitantes de las Tierras de las Sombras consiguen pocos beneficios de ellas.

LAS CALLES
En los últimos años la Mortaja ha sido tan corrompida por la amarga influncia del Olvido, que los mortales apenas son vislumbrados por los habitantes de las Tierras de las Sombras y los Sin Reposo deben esforzarse para ver las tierras de los vivos. Debido a ello, las calles de las Tierras de las Sombras parecen desiertas bajo los ojos de los muertos.
Durante el día los Wraiths Independientes y los Segadores de la Confederación registran los escombros y ruinas como buitres, buscando reliquias e Infantes que mantengan su civilización. En algunos lugares los escombros caídos bloquean por completo las calles, la ciudad está gris y desierta con un viento de muerte que sopla constantemente a través de las calles, un recuerdo constante de que el Maelstrom volverá con la caída de la noche.
Con la llegada del crepúsculo las sirenas de la Confederación suenan por la ciudad, alertando de la llegada de la tormenta que estalla sobre la ciudad cada noche y oscurece por completo el cielo. En ese momento las calles se llenan al instante con vientos aullantes y afilados como cuchillas, y los Espectros aparecen en la oscuridad, apoderándose de la superficie y obligando a los Sin Reposo a refugiarse.
Entre los restantes edificios que quedan, o que apenas se mantienen en las Tierras de las Sombras, se encuentran los restos de miles de plataformas y Moradas de los tejados desde donde los Sin Reposo dominaban la ciudad sin temor al Tormento observando desde las alturas las incontables files de los vivos que caminaban por debajo. Ahora la mayoría de estas estructuras se encuentran en un estado lamentable, colgando a los lados de los edificios, o derrumbadas por completo en las calles. Las que quedan tiemblan entre los edificios bajo los vientos del Maelstrom, e incluso de día la mayoría se consideran inseguras y pocos Wraiths se atreven a caminar entre ellas.

LOS TÚNELES
Desde el fortalecimiento de la Mortaja y debido a que el agua de las Tierras de la Piel es inofensiva para los muertos, el sistema de túneles de metro se ha convertido en la joya de la corona en la monstruosidad que se ha convertido Londres en las Tierras de las Sombras. Los túneles son el recurso más valioso que tienen en este momento los Sin Reposo porque es el único lugar de la ciudad que se encuentra fuera del control de ninguna facción y está protegido d la tormenta.
Los túneles superiores alejados del río todavía son utilizados por la población mortal d la ciudad y son un lugar ideal para que los muertos de Londres alimenten sus Pasiones, aprovechando el exceso de emociones para animar su delicado Corpus. Sin embargo, las partes del sistema de metro que todavía se utilizan son lugares oscuros y violentos donde se producen atracos y asesinatos y muchos Wraiths han sido atacados por sus Sombras mientras intentaban atravesar los túneles. En las profundidades entre la suciedad y la oscuridad, los horrores del mundo real y los horrores de los muertos no están muy lejos. La realidad se difumina en la desolación y la Mortaja se vuelve más fina.
Debido a esta situación, muchos Vigilantes y Titiriteros acuden a practicar a este sitio, mientras sus hermanos y hermanas más experimentados recorren despreocupados las multitudes. Esto sólo ha servido para incrementar la reputación ya siniestra del sistema de metro. En las profundidades de la oscuridad y por debajo del agua sucia, los Sin Reposo son capaces de actuar lejos de los ojos vigilantes y las emociones del mundo de los vivos. Aquí, todo está completamente oscuro. La Corte de Mármol de la Confederación se asienta en los túneles más profundos y oscuros mientras las patrullas de soldados de la facción vigilan su ruta con una eficiencia con la que sólo actúan quienes temen por su existencia si fracasan. Además, existen kilómetros de vías abandonadas y estaciones de metro en ruinas e inundadas y pequeñas habitaciones de servicio que sirven como terreno seguro y refugios muy disputados para los Wraiths Independientes y los Médiums.
Sin embargo, los túneles inundados bajo Londres pueden ser tan peligrosos como útiles, y algunos lugares bajo el agua son evitados incluso por los muertos. El más destacado es la St. Dimas Station South, aunque existen otros muchos. Los túneles más profundos son evitados incluso por los muertos, y entre los Sin Reposo circulan rumores sobre fantasmas que descendieron allí y nunca regresaron, o que lo hicieron sólo para contar historias extrañas de personas y lugares olvidados hace mucho tiempo y que siguen ahí abajo en la oscuridad, y que terminan conectando con el corazón de la Tempestad, o lugares peores.

EL MERCADO NEGRO
Un evento más que un lugar, el Mercado Negro sólo ha comenzado a funcionar más o menos en el último año. El mercado no tiene una localización específica, sino que se celebra en lugares diferentes de Londres para evitar la detección de la Confederación y de otros enemigos de los organizadores.
El mercado ofrece un lugar donde comerciar libremente a todos los que estén dispuestos a dar una parte de los beneficios a los organizadores, por lo que atrae a Wraiths Independientes y de los Gremios, así como a los artistas de los Ahogados e incluso algún miembro ocasional de la Confederación que desobede las órdenes de su líder. La información sobre el momento y la localización del mercado se transmite exclusivamente de boca en boca entre quienes son suficientemente capaces y cuidadosos para acudir.
El mercado es un batiburrillo de puestos y tiendas que comercian con reliquias y artefactos rebuscados entre los escombros o birlados de las arcas de la Confederación. También hay comercio de Siervos, información y cualquier otra cosa que el corazón de un Sin Reposo podría desear. La atmósfera del mercado es obviamente bastante bulliciosa, en parte como un bazar turco y en parte como un barrio de chabolas del East End.

EL PUENTE DE LONDRES
En el pasado fue una estructura grande y hermosa construida con mármol reliquia y Siervos cuidadosamente forjados, que abarcó la enorme Ciudadela de la Necrópolis y destacaba sobre el Támesis con sus colosales torres curvas, así como el puente construido entre ambas. Sus enormes cimientos se hundían en el lecho del río y la Ciudadela estaba llena de pálidos pasadizos retorcidos y cámaras ocultas y secretas. En las murallas de la Ciudadela se construyeron forjas, alimentando el comercio de objetos de almas de Londres, y otras muchas estaban situadas en las zonas circundantes.
La Ciudadela fue construida sobre el puente medieval de Londres, sobre el que se construyeron casas, con arcos que limitaban la corriente del río hasta el punto de que se helaba en invierno. Cuando el puente fue derribado durante el gobierno del rey Jorge, las masas de piedra reliquia que cruzaron la Mortaja fueron utilizadas para construir la fortaleza de los muertos.
Sin embargo, la gran Ciudadela de la Jerarquía fue el principal objetivo de los invasores del Ejército de Jade justo antes del estallido del Sexto Gran Maelstrom, y salvo algunos fragmentos, los grandes muros fueron destruidos. Ahora lo que queda de la colosal fortaleza de los muertos es una montaña de escombros y fragmentos de las torres derruidas. Carroñeros y Artesanos son los únicos que quedan entre los escombros, y extrañas criaturas habitan en las profundidades de la fortaleza destruida por debajo de la línea del agua.

LA CORTE DE MÁRMOL (Morada de Nivel 4)
La Corte de Mármol o la Corte de los Wraiths Libres de Londres, es la fortaleza de la Confederación. Aquí los Wraiths que pertenecen a la facción pasan gran parte del tiempo realizando sus deberes, informando a Joan, utilizando el servicio de uno de los pocos Perdonadores que quedan o simplemente relajándose y compartiendo sus pensamientos y opiniones entre ellos lejos del alcance de la tormenta. Aunque los Wraiths de la Confederación disponen de la protección de su ejército dondequiera que van, la Corte de Mármol ofrece una seguridad más inmediata.
La propia Corte consiste en un tren reliquia al estilo del Expreso de Medianoche construido con vagones reliquias unidas por Corpus forjado. Circula a través de los túneles inundados y en desuso del sistema de metro de Londres, deteniéndose en las estaciones para descargar un grupo de Wraiths en la estancada oscuridad.
Lo que sigue es un resumen de la estructura de la Corte de Londres detallando cada vagón y su atmósfera, así como la clase de Wraiths que normalmente se encuentran allí.

Imagen

LA LOCOMOTORA
Una locomotora victoriana de principios del siglo XX, esta caldera que impulsa la Corte de Mármol procede del peor accidente ferroviario de Gran Bretaña, el accidente del Gretna Green en 1915, en el que murieron unas doscientas personas. En las semanas siguientes, el desconcierto, la pasión y el dolor de todo el país espoleado por las noticias, y las terribles historias que se contaron en la época, hicieron aparecer la locomotora a través de la Mortaja, emergiendo orgullosa y majestuosa sobre las vías donde tantas personas habían muerto.
A pesar de los esfuerzos de muchos Wraiths, el tren permaneció donde estaba durante muchos días antes de su reaparición en las Tierras de las Sombras, y cuando desapareció, los Sin Reposo simplemente asumieron que había sido destruido después de que las líneas de ferrocarril volvieran a ser abiertas y los trenes de las Tierras de la Piel le pasaran por encima.
No fue hasta después del Sexto Gran Maelstrom que se supo la verdad.
En algún momento del caos tras el estallido de la tormenta, la locomotora fue descubierta recorriendo los túneles de metro abandonados. Poco después, comenzaron a añadirse nuevos vagones, y Joan instaló su corte allí. Cómo consiguió pasar desapercibida esta locomotora durante tanto tiempo, quién está detrás del volante y cómo Joan consiguió realizar un trato con él se desconoce. Jamás se ha visto a nadie entrar o salir de la vieja locomotora.

EL VAGÓN DE CARBÓN
La horrible verdad de cómo la locomotora se mueve se encuentra justo detrás de ella, en el vagón del carbón. Este vagón abierto está casi lleno hasta el borde con cristales de pathos puro que emiten un extraño brillo fantasmal a través de los túneles.
En la Confederación se sabe que la sentencia por los crímenes menores a menudo consiste en ser despojado de todo tu pathos por uno de los maestros Usureros de Joan, que transfiere la energía a uno de esos cristales, y lo coloca en el vagón de carbón para alimentar la locomotora.

VAGÓN 1: LAS FORJAS DE ALMAS
Una forja móvil y refugio para los maestros Usureros de la corte. El humo de la locomotora y de la forja es espeso y a menudo es difícil ver a través de la atmósfera rancia. Aquí es donde los Espectros y quienes han ofendido a Joan son quemados por el fuego y moldeados y convertidos en acero. Muchos de los Wraiths que trabajan aquí son criaturas enormes y abrasadas, con sus rasgos faciales apenas distinguibles mientras sudan y martillean Corpus aullante para convertirlo en armas, armaduras y dinero.
Aquí también es donde los culpables de crímenes son traídos para ser despojados de su pathos por los Usureros, tanto por su proximidad al vagón del carbón y para advertirles de lo que podría ocurrirles en el futuro con una visión de las forjas.
Se trata de un vagón de madera que carece de ventanas, y posiblemente en la tierra de los vivos se utilizaba para transportar carbón o algún otro tipo de productos industriales. La mayoría de los Sin Reposo de la Confederación que respetan la ley nunca han visto la forja, y los que lo han hecho prefieren no repetir la experiencia.

VAGÓN 2: SIERVOS
Otro acto ingenioso de planificación fue colocar a los Siervos e Infantes al lado de la forja. Aquí es donde los criminales son traídos para que esperen antes de ser castigados por sus crímenes, donde quienes son esclavizados son encerrados cuando no se les necesita, y donde los Infantes recién Segados de Londres esperan antes de ser llevados ante Joan. De esta forma, todos los nuevos Wraiths prueban el sabor de la dureza de la muerte muy pronto, y también aprenden lo que les ocurrirá si no hacen lo que se les dice.
El vagón es un lugar tranquilo, vacío, gris, en gran parte muy similar a la forja que hay delante, lleno de ojos vacíos, y de Siervos e Infantes encadenados a las paredes, o unos a otros. Una especie de triste purgatorio, a menudo se trata de una de las primeras imágenes que ven los Wraiths de la Confederación, con los aullidos y el fuego de la forja al otro lado de la puerta retorcida.

VAGÓN 3: SEGADORES
Tiene sentido que los Segadores se encuentren cerca de los Infantes recién Segados. Desde aquí pueden vigilar su preciosa carga, por si son necesarios y pueden escoltarlos con cuidado antes de que su señora los llame.
Los Segadores de la Confederación a menudo son criaturas solitarias, y su lugar en la Cort de Mármol lo refleja. Su estancia es tan fría, gris y espartana como el lugar donde son encadenados los Siervos, un lugar frío donde hay pocas palabras y sonrisas. Con poca decoración, mobiliario y a menudo con la presencia de uno o dos individuos de cara solemne y armados con guadañas. Posiblemente sea el lugar más antiguo de la Corte de Mármol.
Este vagón está hecho con diversos tipos de madera reliquia, con el aire filtrándose entre los tablones sueltos y el cristal repiqueteando frenéticamente en cada una de las doce pequeñas ventanas.

VAGÓN 4: LA GUARDIA DE ÉLITE
Los soldados más estoicos y de talento del ejército de Joan forman la Guardia de Élite. Liderados por Altair, este vagón a menudo está lleno con más de una docena de individuos grandes y armados, que se ríen, juegan o charlan entre ellos.
A un paso del silencio y la desolación de los Segadores, este lugar está amueblado de forma sencilla y funcional, pero goza de una atmósfera mucho mejor. Con unas pocas mesas, sillas y camas, es el lugar donde la Guardia de Élite charla, descansa y se socializa. Este vagón no tiene ventanas, y está hecho de metal pulido. Se sospecha que cuando estaba en las Tierras de la Piel era parte de un convoy secreto del gobierno, pero nadie sabe lo que transportaba o qué le ocurrió para que terminara en las Tierras de las Sombras.

VAGÓN 5: RECOGEDORES DE RELIQUIAS
Este vagón a menudo está lleno con gran parte del bullicio y la algarabía asociados al resto del tren. Aquí es donde los Wraiths con talento en Habitar y Ultraje, entre otros Arcanoi, reciben sus órdenes y presentan sus hallazgos.
El vagón está lleno con muchos objetos exóticos e inusuales para los que Joan todavía no ha encontrado uso, y en varios cofres almacena todas las reliquias que aún no han recibido destino, así como cualquier artefacto desechado para la forja.
Y el aspecto del vagón apoya esta funcionalidad. Parece haber formado parte del Orient Express, o de algún otro tren colonial, construido con madera de boj tallada y cristal cuidadosamente pulido. Todo transmite una sensación de lujo y colonialismo.
Aquí, entre los montones de maletas y cajas, hay algunos objetos al azar en el suelo, páginas y páginas de inventario, y según los rumores, cualquier cosa.
Protegido celosamente para evitar a los ladrones, muy pocos Sin Reposo consiguen atisbar en su interior.

VAGÓN 6: ASUNTOS MORTALES
Una división en parte secreta habita el vagón que va detrás de los recogedores de reliquias. El vagón que pertenece a la División de Asuntos Mortales es algo curioso debido a los Trasgos, Furias y Titiriteros que lo ocupan. Dejando sus viejas rivalidades de lado tras el Maelstrom, Trasgos y Titiriteros, así como los nuevos Wraiths con talento en sus Arcanoi han colaborado para producir una monstruosidad que es en parte Hard Rock Café, parte Planet Hollywood. Un vagón de la década de 1950 hecho de cromo y cristal, el espacio interior está lleno de fotos de estrellas cinematográficas e ídolos del pop, un homenaje a la cultura mortal de las últimas décadas.
Aquí es donde los Wraiths más extraños de la Confederación se reúnen para conspirar, cotillear y discutir sobre las últimas órdenes recibidas para ayudar, bloquear o asustar a la población mortal de Londres.
Unos pocos Wraiths al margen de la División en ocasiones tienen permiso para entrar aquí, y los que lo hacen inevitablemente se marchan sorprendidos por lo que han visto.

VAGÓN 7: INFILTRACIÓN
Este austero vagón victoriano de madera se encuentra en gran parte intacto. En lugar de ser modificado como los demás vagones de la Corte de Mármol, el territorio de la División de Infiltración conserva las mesas, asientos y flores artificiales que tenía cuando fue destruido en el mundo de los vivos.
Dividido en una serie de compartimentos y con el aspecto de haber sido sacado de la película Desde Rusia con Amor, aquí se encuentran los principales espías y Máscaras de la Confederación, que se sientan y hablan en murmullos, o se reúnen bajo el reloj con claveles en la solapa.
La mayoría de los Wraiths que se dirigen hacia la locomotora son recibidos con un silencio pétreo y los ojos fríos de los espías asomando desde su Corpus, y nadie sabe qué secretos y misterios puede revelar el vagón a espaldas de los extraños.
Una división de guardas se encuentra situada entre este vagón y la Corte de Joan, para evitar que los ojos indeseados de algún Sin Reposo entren en los vagones delanteros.

VAGÓN 8: LA CORTE DE JOAN
Este vagón fue parte del sistema de ferrocarril británico en la década de 1960, y todavía muestra sus característicos colores rojo y azul a los lados. Sin embargo, el interior del vagón ha sido modificado, y ahora parece más medieval que moderno. Un enorme sillón de mármol se encuentra en la parte delantera de la estancia, donde a menudo se encuentra Joan dedicada a meditar. A su alrededor el suelo se encuentra emoquetado, y varios tapices cuelgan en las paredes, y todo está iluminada por la luminosidad del fuego de almas.
Aquí es donde Joan y Altair pasan la mayor parte del tiempo, donde los Sin Reposo de la Confederación acuden para pedir los servicios de Joan como Perdonadora y donde sus divisiones la informan semanalmente. Aquí es donde la Reina de la Confederación celebra su corte, y el vagón muestra tanto lujo como requiere la situación.
La música y la poesía de los cortesanos a menudo se puede escuchar en este vagón, y algunas veces se puede escuchar el bullicio de los Confederados, compitiendo por la atención de su señora.

VAGÓN 9: LOS CORTESANOS
Tras el calor y bullicio de la Corte de Joan se encuentra el hogar de sus Cortesanos. Un elaborado vagón, de madera tallada en algún momento de finales del siglo XIX, y cuyo interior ha sido decorado con un estilo teatral, los muros cubiertos con espeso terciopelo rojo, el techo pintado, la madera expuesta cuidadosamente pulida e incluso algunos espejos.
Éste es el lugar al que acucen los artistas de la Confederación para practicar su música, poesía o teatro, para interpretar, entretener y criticarse a las espaldas de los demás. Este lugar es todo espectáculo. Todos los Sin Reposo de la Confederación son bienvenidos, para charlar y disfrutar con la música y la luz de los Cortesanos, y en el vagón siempre se encuentra al menos un puñado de Wraiths, charlando o compartiendo un poco de diversión.

VAGÓN 10: LOS SABIOS
De la música y poesía de los Cortesanos se llega a la tranquilidad y soledad de los Sabios, encargados de la limitada biblioteca de la Confederación.
Tras despertar en las Tierras de las Sombras, existen muchos jóvenes Infantes que quieren saber, e incluso más que necesitan que se les ordene si quieren sobrevivir para cumplir con sus deberes. Ésa es la misión de los Sabios.
Dentro de la relativa paz y tranquilidad de la pequña bibliotca de libros y pergaminos reliquia y artefactos, el nuevo Wraith aprende todo sobre su nueva existencia, descubre sus talentos y todas sus preguntas son respondidas en un período de no mens una semana. Cuando el nuevo Wraith se siente cómodo con su conocimiento y se adapta a su nueva existencia, se le asigna una unidad y es enviado para cumplir con sus tareas. Los Sin Reposo afortunados que consiguen el favor de un mentor recibirán algo más de enseñanza y atención, pero para la mayoría de los muertos de Londres es aquí donde su enseñanza comienza y termina.
El vagón contiene una pequeña biblioteca refinada con estanterías llenas de pergaminos y libros iluminados por una lámpara, y siempre hay unos pocos Sin Reposo en el interior. Los miembros curiosos d la Confederación pasan algo de tiempo investigando la documentación limitada y disponible, mientras los Sabios enseñan y educan a los nuevos muertos.

CAPÍTULO 11: ASUNTOS INTERNOS
Todos los Wraiths de la Confederación pasan al menos un poco de tiempo entre los Wraiths de la División de Asuntos Internos. Los Sin Reposo de Londres acuden para reunirse con Usureros, Máscaras, Monitores y los valiosos Perdonadores, para reclutar su ayuda ante los males del día a día.
Si un Wraith es herido en una lucha, acosado por su Sombra, o se encuentra peligrosamente cerca de perder un Grillete, acudirá a este lugar en busca de ayuda. Sin embargo, quienes recurren demasiado a estos servicios a menudo son despreciados, y puede que “accidentalmente” se les envíe a misiones especialmente peligrosas.
Este sencillo vagón victoriano de color negro se encuentra dividido en compartimentos privados donde los Wraiths de Asuntos Internos pueden recibir a sus clientes, con una gran zona de espera delante del vagón y un corredor que circula entre compartimentos. La decoración consiste en madera y plata, iluminada por el resplandor del fuego de almas.

VAGÓN 12: SALA COMÚN
El lugar donde la mayoría de los miembros de la Confederación acuden a socializar y pasar tiempo con sus compañeros Sin Reposo. Este vagón ha sido modificado y ampliado para proporcionar a los Wraiths de Londres un gran espacio que compartir.
Iluminado por una luz que parece eléctrica y que recorre el pasillo principal, está lleno de asientos en los que los Sin Reposo pueden sentarse. La brillante iluminación del vagón a menudo es la forma más fácil de que la Corte vea a través de la oscuridad, y el murmullo de las voces y la luz en ocasiones atraviesan la Mortaja en algunos momentos en que su grosor se reduce.
Artistas de las filas de los Cortesanos y miembros de la División de Asuntos Internos a menudo se encuentran en el vagón ofreciendo sus servicios, y aquí es donde se relajan la mayoría de los Sin Reposo de la Confederación.

VAGÓN 13: PRIMERA CLASE
Un vagón británico tradicional de primera clase, el corredor central tiene ventanas de cristal a ambos lados de sus compartimentos. Los Sin Reposo a menudo los utilizan para conversaciones privadas, bajando los cortinajes negros que van a dar al corredor para que nadie los moleste.
Muchos de los asuntos más delicados de la Confederación se discuten aquí, así como las conversaciones más sensibles para los Wraiths. Hay seis compartimentos cuidadosamente diseñados de plata y ébano iluminados por candelabros de fuego de almas que están dispuestos para cualquiera que necesite una habitación privada y tenga la suerte de encontrar una sin ocupar.

VAGÓN 14: SOLDADOS
Al final del tren existe un recuerdo constante de la fuerza militar del ejército de Joan, sólo por si acaso los Sin Reposo que susurran y caminan por los compartimentos privados de Primera Clase lo olvidan.
El último vagón de la Corte de Mármol es un vehículo grande, de madera, sin ventanas, de dos pisos y lleno con soldads armados al servicio de Joan. A primera vista parece más un vagón de transporte de animales que algo hecho para las personas, y sin embargo es el lugar donde la mayor parte de los soldados acuden para relajarse, charlar y recibir órdenes. Mal iluminado y siniestro, la mayoría de los demás Wraiths raramente entran en él por miedo a caerle mal a uno de los guardias y terminar “cayendo” a las vías.
Los soldados actúan como protección en el caso de cualquier ataque, y son un recuerdo para los Sin Reposo de la Confederación del poder y la fuerza de su ejército, para bien o para mal.

NORTE DE LONDRES
El norte de la ciudad de Londres por lo general se considera que es una zona de más clase. En este lugar se encuentran los últimos ecos y sociedad de lo que fue Londres, con el Club Headon, un club nocturno de clase alta, y varios barrios lujosos, y comunidades aisladas dentro de sus límites.
El Palacio de Buckingham se encuentra al norte de la ciudad, abandonado y en progresiva ruina, desde que la familia real cada vez más impopular se vio obligada a abandonar Londres debido a la caída del nivel de vida y el ascenso del crimen para vivir en su hogar ancestral del castillo de Windsor.
En el norte de Londres también se encuentran varios parques grandes y zonas verdes, que ahora se encuentran en gran parte descuidados, pero todavía ofrecen un poco de tranquilidad a los londinenses. La clínica Metcalf instalada en un ala del hospital Hammersmith ofrece sanidad pública a la población desde que el servicio de seguridad social se desintegró, y polvorientas casas victorianas ofrecen un hogar de lujo a todos los que se lo pueden permitir.
El norte de Londres es el más tranquilo de los distritos de Londres, y el distrito de Westminster ofrece un recuerdo agridulce de la antigua grandeza del gobierno británico.

Imagen

LA BRITISH LIBRARY (El sótano es una Morada de nivel 3)
La British Library es uno de los lugares más extraños de las Tierras de las Sombras de Londres. En el pasado fue un gran depósito de información y cultura de la Jerarquía y su elegante exterior se incrementaba en el otro lado de la Mortaja para reflejar las grandes bibliotecas históricas de Roma y Alejandría, y numerosos túneles tallados en la piedra desnuda por debajo servían de almacen para los libros de la Jerarquía lejos de la molestia de los mortales que visitaban el edificio en la superficie.
Ahora todo lo que queda de los niveles superiores del edificio como su representación en las Tierras de la Piel comienza a caer en la ruina, y se están desprendiendo fragmentos y trozos de manuscritos reliquia, así como de las pasarelas y estanterías que mantenían la colección de la Jerarquía apartada de la presencia de los vivos.
Por debajo del suelo la situación es completamente distinta. Las profundas bóvedas donde se guardaban los manuscritos más valiosos de la Jerarquía son inaccesibles desde el Maelstrom, y bloques de piedra reliquia bloquean la entrada, así como guardianes oscuros y feroces que se han convertido en los amos del lugar desde que cayeron en sus Tormentos finales. Si alguien consiguiera abrirse paso hasta las bóvedas, quién sabe lo que podría encontrar allí, pero por ahora el edificio se encuentra abandonado, azotado cada noche por los terribles vientos del Maelstrom.

LOS AHOGADOS (Morada de nivel 4)
1 Entrada: Desde el exterior el edificio es una mansión de principios de la Era Victoriana. Sin duda en el pasado fue un edificio grande, pero el tiempo se ha cobrado su factura. La pintura y la decoración se encuentran desconchadas, dejando ver la madera, el cristal de más de cien años se encuentra roto en las ventanas y las puertas cuelgan abiertas sobre sus goznes… A pesar de esto, muy pocos están dispuestos a acercarse a este edificio en las Tierras de la Piel, el suelo se encuentra parcialmente inundado, y hay varias historias sobre supuestos “fantasmas.”
En las Tierras de las Sombras el edificio se encuentra más o menos igual en el exterior, parcheado aquí y allá con Corpus forjado contra la tormenta, pero la música que surge del interior puede oírse desde las calles cercanas.
Los pisos superiores del edificio se encuentran más o menos en buen estado, y durante el día los Wraiths Ahogados pueden usar cientos de habitaciones, grandes y pequeñas, para lo que quieran. Sin embargo de noche estas habitaciones se encuentran vacías, salvo por los guardias que vigilan, mientras los Sin Reposo del club se retiran bajo el suelo, lejos de los aullidos y susurros de los Espectros.
La planta baja se abre a una enorme estancia en ruinas, llena de tablones rotos y periódicos esparcidos y deshechos con agua y barro, y siempre ocupada por al menos una docena de guardias que vigilan a los Sin Reposo que entran en el club, protegiendo a los suyos y expulsando a los indeseados.
Una vez dentro la mayoría de los Sin Reposo giran de inmediato a la derecha, dirigiéndos a una pequeña puerta que se abre a una escalera con forma de Z que desciende al sótano. Aquí el edificio queda en manos de los muertos y poco a poco la escalera se vuelve de cromo y cristal y hierro reforjado, retorciéndose y conduciendo a la sala principal del club.
2 Sala de Baile: Al girar en la esquina final y bajar los últimos peldaños los miembros de los Ahogados son recibidos por la abrumadora intensidad de la música, el parpadeo de luces blancas y anaranjadas de magnesio sobre la multitud que baila y se mueve en el centro de la estancia. Las paredes son de ladrillo rojo desnudo, recubierto aquí y allá con terciopelo negro o viejos posters de bandas hace tiempo desaparecidas.
La sala de baile es el lugar donde los miembros más activos y dinámicos de la facción pasan la mayor parte de sus noches. La música que se escucha abarca de todo, desde The Cure y Bauhaus a Tool, Stabbing Westward y Nine Inch Nails, todos los grupos con un estilo especialmente oscuro. Aquí abajo el sonido de la música apaga el dolor del día y el terror de los Espectros de noche.
Por lo menos aquí abajo, los Wraiths Ahogados se sienten seguros.
3 Jaulas: Suspendidas unos pocos metros sobre las cabezas de los Wraiths de la sala de baile se encuentran un par de jaulas arqueadas y redondeadas, suspendidas del techo con una mezcla de cuerdas y cadenas, colgando con ganchos de carnicería y alambre de espinas.
Los favoritos de Otoño entre los Ahogados leales a menudo reciben permiso para usar estas jaulas y mostrar sus talentos y quizás ganarse más el favor de su amo. Se considera una señal de gran posición entre quienes frecuentan el club recibir acceso a ellas, y las jaulas nunca carecen de chicos y chicas maquillados con khol que las ocupen.
4 Mesas: A lo largo de la pared trasera, junto a la sala de baile, hay varias mesas circulares y sillas forradas de terciopelo negro. Desde aquí, los Wraiths a los que no les gusta bailar a menudo se sientan y observan, o hablan con voz elevada para hacerse oír sobre la música. Algunas caras habituales de los Ahogados pueden encontrarse aquí mirando, y durante el día, cuando el club se encuentra más tranquilo, los asistentes a menudo las utilizan para reunirse, charlar e intrigar.
5 Bar: Casi obsoleto por la casi ausencia total de bebidas en el inframundo, las que hay son especialmente caras, y nadie pregunta de dónde vienen. De todas formas, muchos fantasmas se aferran a sus memorias sentándose en el bar como cuando estaban vivos y disfrutan de la sensación. El camarero pasa la mayor parte del tiempo inclinándose sobre la superficie arañada de la barra, charlando con otros Sin Reposo y su posición realmente es otra señal de su posición, para nada relacionada con su cometido.
Los Ahogados más extrovertidos, que se distancian de sus estereotipos o buscan conocer gente nueva a menudo se encuentran en el bar hablando y riendo, aunque con cierta amargura.
6 Salida: Justo a la derecha del bar, una pequeña puerta de madera cuelga precariamente del marco donde en las Tierras de la Piel no hay nada, sólo un mueble podrido y vacío. La puerta lleva a un largo corredor gris, con puertas alineadas a ambos lados que comunican con una serie de pequeñas habitaciones y otros corredores.
Espacios de almacenaje, habitaciones privadas y archivos olvidados de la época de los primeros días del edificio, estas habitaciones ahora son utilizadas por los Ahogados. Otoño, al contrario que Joan Sutherland, valora la libertad personal de los miembros de su facción por encima de todo.
La privacidad de estas habitaciones es respetada de forma casi universal, y los espacios a menudo son personalizados por los Wraiths con la suerte suficiente para poseerlas. La decoración de una habitación en las Tierras de las Sombras es un proceso largo y laborioso, y es una señal de estima entre los demás Sin Reposo que tienen un espacio personal lleno de pequeñas reliquias y objetos forjados de almas. Los objetos personales son una moneda de cambio excelente en el club, y los objetos más únicos pueden costar el rescate de un rey en Oboli, o cualquier otra cosa que desee su propietario.
7 Cabina del DJ: En el centro de la pared que rodea la sala de baile se encuentra un enorme sistema de sonido reliquia que emite música sin cesar en el club y las Tierras de las Sombras que lo rodean. El sistema se encuentra montado tras una pantalla de Corpus forjado claro y reforzado, y parece increíblemente complejo, habiendo costado meses, sino años, construir semejante artefacto y una considerable cantidad de Pathos para activarlo.
Su propietario y operador, un antiguo Artesano llamado Jude, recibe Pathos de los miembros de la facción y acceso a cualquier Usurero si lo necesita. Debido a su posición, Jude tiene bastantes seguidores, y siempre está en compañía de un puñado de jóvenes y prometedores Wraiths, esperando que con un poco de suerte Jude finalmente se decida a tomar un aprendiz.
8 Podiums: Otra muestra considerable de posición y respeto para quienes se molestan por obtenerlos luchando y cotilleando por ellos, los estrados que se encuentran a ambos lados del sistema de sonido están disponibles sólo para los que gozan del favor de Otoño.
Pequeños cuadrados elevados, rodeados de barandillas y fijados con acero en el centro, una de los residentes más o menos permanentes de uno de los podiums es Rose, que hace un sorprendente uso de su Corpus fluido en el baile, creando una visión en parte cautivadora y en parte nauseabunda.
9 Habitación de cristal: En el extremo derecho de la sala de baile, una pequeña parte del club está separada con una ingeniosa estructura de cristal de almas forjado que va del suelo al techo. Cuando la puerta está cerrada, la música en el interior de la estancia enmudece de forma casi antinatural, y la habitación está llena de pequeñas mesas circulares y sillas forradas de terciopelo.
Aquí los Sin Reposo que no tienen la suerte de tener una habitación en el resto del edificio pueden descansar, y los otros miembros de los Ahogados se reúnen para charlar entre ellos al margen del bullicio de la sala de baile. Otros acuden para sentarse y mirar lejos del ruido, dirigiendo su mirada a los danzantes o a la inquietante belleza perfecta de Tormenta de Otoño.
10 Sofás: En los sofás en forma de L de la habitación de cristal, forrados de cuero negro, encaje y seda, los Wraiths que no tienen habitaciones propias en los Ahogados pueden meditar sin ser molestados por la música. Quienes son más hábiles en la muerte pueden reclinarse y charlar, quizás beber una bebida cara regalo de un admirador.
11 Alcoba de Tormenta de Otoño: Entre la habitación de cristal y la sala de baile se encuentra una pequeña alcoba, rodeada por una alta barandilla con una gruesa cortina de terciopelo negro que puede ser bajada, aislando por completo la estancia del mundo exterior.
Aquí Tormenta de Otoño pasa la mayor parte del tiempo reclinado lujosamente en un sofá largo de terciopelo y alambre de espino. Hay espacio suficiente para que media docena de personas se encuentren de pie a su alrededor, y Otoño a menudo celebra sus reuniones privadas aquí.
Sin embargo, la mayor parte del tiempo la cortina está levantada hacia un lado delante de la pesada puerta de madera de la derecha, para que Otoño pueda ver lo que ocurre cada noche en el club, de alguna forma pareciendo apático, fumando sus inquietantes cigarros artefacto.
12 Cámara de Otoño: Justo encima de la alcoba acortinada se encuentra una puerta que lleva a la cámara privada de Otoño. Los pocos Sin Reposo que han estado en ella la describen como completamente decadente, incluso para los Ahogados, llena de terciopelo y numerosos objetos forjados con el Corpus de Wraiths desafortunados.
Aquí es donde Otoño celebra sus reuniones más privadas, se retira a meditar y guarda su preciosa biblioteca artefacto de literatura romántica con obras de Shelley, Byron y Coleridge. La verdad es que muy pocos Wraiths llegan a ver el interior de la habitación, así que los rumores se extienden, tal y como a Otoño le gusta.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Necrópolis: Londres

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Nov 2019, 15:45

Imagen

SUR DE LONDRES
A menudo considerada la zona más baja a ambos lados del Támesis, el sur de Londres no se ha arruinado tanto como todo el mundo podría esperar. A pesar de la pobreza, las condiciones de miseria, y la arquitectura en desuso, el sur del río ha superado mejor que ningún otro lugar la situación decadente de la ciudad y el club Redención es testigo de ello.
Con reliquias de grandes estructuras antiguas como el Palacio de Winchester, y antiguos lugares de interés como la catedral de Southwar, y los teatros del Globo y de la Rosa, el sur de la ciudad ha prosperado a su manera a partir de la historia agotada y polvorienta que le proporciona su riqueza, un lugar adecuado para los muertos de la ciudad donde tantas cosas son viejas y frías. Gran parte de la actividad de los muertos londinenses siempre se ha centrado en el sur de la ciudad, y desde el Sexto Gran Maelstrom se ha vuelto más aparente.
Los ecos de edificios antiguos en la superficie y los numerosos túneles llenos de Pathos bajo el suelo son la señal más distintiva de lo que queda de la Necrópolis, y a pesar de la presencia de muchos lugares que es mejor evitar, siempre hay unos pocos Sin Reposo durante el día, hablando en susurros o rebuscando entre los escombros.

ST. DIMAS STATION SOUTH
En el pasado este lugar fue una estación de metro para los vivos, y después fue un refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra lo que quedaba de la estación era un recuerdo desolado de la desesperación que había sentido la gente durante los bombardeos. A mediados de la década de 1950 la estación, y la mitad de las vías que la rodeaban, fueron selladas y olvidadas.
Abandonada y sin visitas, la estación se convirtió en una parada del famoso Expreso de Medianoche, y permaneció así durante muchos años. El tren simplemente surgía de la Tempestad en la vía en desuso, recogía sus pasajeros y carga, y continuaba hacia el otro lado. Sin embargo, desde que el tren desapareció con la llegada del Maelstrom, la estación y el lugar han dejado de ser un centro de comercio y ruta de viaje entre los muertos, convirtiéndose en algo más oscuro. Nada se sabe de lo ocurrido al Expreso de Medianoche, simplemente que dejó de aparecer tras el estallido del Maelstrom, y las vías que antes utilizaba se han convertido en un lugar peligroso donde los límites entre la Tempestad y las Tierras de las Sombras han sido olvidados y han comenzado a difuminarse.
Si las Tierras de las Sombras son el reino de los muertos la St. Dimas Station South es ahora el lugar donde los muertos van a morir. Hay ecos y señales de personas y lugares hace mucho olvidados que asustan incluso a los muertos. No es sorprendent que los Wraiths de Londres encuentren el lugar desconcertante y como resultado prefieran evitarlo. Se cree que la razón de estos sucesos es que las rutas a través de la Tempestad trazadas por el Expreso de Medianoche han comenzado a abrirse, filtrando memorias de memorias en las tierras de los muertos, pero nadie lo sabe con seguridad.

LA ROSA (Morada de nivel 5)
Un teatro isabelino construido en la ribera del Támesis en 1587 y renovado en 1592 antes de caer en desuso en 1606, la Rosa fue un lugar de decadencia, peleas de osos y obras de teatro durante años en el corazón de la Inglaterra del Renacimiento. Sin embargo, su breve estancia en la tierra de los vivos estuvo imbuida con gran riqueza de emociones cuando el teatro finalmente fue cerrado. Debido a ello, el edificio atravesó la Mortaja poco después de su destrucción, retorciendo y a menudo incluso solapándose sobre los edificios construidos posteriormente.
Unos pocos años después de que el teatro fuera demolido, reabrió en las tierras de los muertos bajo el ojo vigilante del dramaturgo y propietario Christopher Marlowe. El enorme teatro reliquia, capaz de contener setecientas almas, pasó siglos presentando obras teatrales de una alianza de Soñadores, Máscaras y Juglares, cuidadosamente guiados por el propio Marlowe.
Sin embargo, las obras inspiradas por las Sombras se hicieron cada vez más frecuentes con el paso de los siglos, y cuando estalló el Sexto Gran Maelstrom, Kit Marlowe se retiró dentro de su teatro y cerró las puertas a los Sin Reposo y a la tormenta. Pocos han vuelto a entrar en el teatro desde entonces y regresado intactos, y quienes lo han hecho hablan de un antiguo fantasma, enterrado dentro del último trozo del mundo que tanto amó en vida, siendo devorado poco a poco desde el interior por una Sombra igualmente antigua.
Y así el teatro permanece cerrado a los muertos. El edificio en sí es una estructura aproximadamente circular con un foso en el centro, y asientos y palcos en el borde, fijado en las paredes con el escenario a un lado. Está hecho de madera fijada contra unas luces oscuras, y con un tejado cubierto de paja podrida y húmeda. El teatro está rodeado por una valla de hierro de almas forjado y puertas que están cerradas al resto de las Tierras de las Sombras.

EL MUSEO DE GUERRA IMPERIAL
Hace mucho tiempo, antes de que este lugar fuera un museo, en el edificio se encontraba el Hospital Bethlehem para los locos. El Asilo Bedlam.
Originalmente fue fundado a principios del siglo XVI como un lugar para tratar a los locos sin hacerles daño ni criminalizarlos, y fue trasladado a este edificio en el siglo XIX, donde permaneció hasta la década de 1930.
La realidad del asilo fue una experiencia desolada y terrible, y en el siglo XIX la gente pagaba un penique por mirar en las celdas y reírse de los pobres lunáticos delirantes encerrados en el interior. Los pacientes eran expuestos a los horrores de la terapia de electro-shocks, despresurización y otros muchos tratamientos brutales y terribles supuestamente diseñados para curarlos. Las cicatrices que estos tratamientos dejaban en las mentes de los pacientes del asilo nunca se iban del todo. Incluso antes del Maelstrom, muchos sucesos inquietantes y extraños se producían dentro del museo, mientras que en las Tierras de las Sombras el edificio era conocido por las hordas de Nadas que merodeaban dentro de sus muros, atrapadas para siempre en el ciclo de locura y dolor que las había enviado a través de la Mortaja. Durante un breve tiempo los Trasgos se asentaron en el museo, construyeron enormes galerías en el techo del edificio y celebraron las reuniones de su Gremio en el lugar.
Sin embargo, cuando estalló el Sexto Gran Maelstrom, se abrió un Nihil bajo el museo y los Trasgos que no fueron destruidos se vieron obligados a huir. Desde entonces, el Museo de Guerra Imperial ha cerrado sus puertas tras una serie de sucesos inexplicables y a menudo fatales. Ahora el edificio se encuentra abandonado y clausurado en las Tierras de la Piel, mientras que en las Tierras de las Sombras el hospital hace mucho tiempo destruido ha vuelto a existir, habitado por un enjambre de Espectros y Nadas que merodean como moscas en un cadáver y sólo los más estúpidos se atreven a aproximarse.

ESTACIÓN ELÉCTRICA BATTERSEA
En el pasado la mayor de las forjas funcionales de Londres, la localización fue cuidadosamente adquirida por agentes de la Jerarquía con habilidad para influenciar a los vivos, que observaron cómo el lugar era construido, pero nunca fue realmente utilizado, por lo que los muertos se introdujeron en él y lo reclamaron. La estación funcionó como un enorme taller de acero de almas durante más de cien años, vomitando humo en las Tierras de las Sombras y derramando plasma de textura purulenta en el Támesis fantasmal. Se estima que más de 5.000 Wraiths, Espectros y Zánganos fueron forjados aquí, y algunos dicen que esta cifra es demasiado pequeña.
Sin embargo, con la llegada del Maelstrom, la forja fue abandonada y posteriormente gran parte de lo que quedaba de utilidad entre las ruinas fue reclamado por los Artesanos. Ahora el edificio se encuentra vacío tanto en las Tierras de la Piel como en las Tierras de las Sombras, poco a poco hundiéndose en el Támesis y lleno de fragmentos de acero de almas sin uso. Por la noche los vientos soplan a través de del edificio vacío y bailan en las chimeneas. Al no estar protegido por la tormenta, ahora la forja se encuentra abandonada, aunque los Sin Reposo susurran que los Artesanos planean recuperar lo que fue suyo.

ESTE Y OESTE

EL EAST END
Una zona de la ciudad que abarca el este a ambos lados del río, incluso durante el auge de Londres fue un sumidero lleno de industria y relativa pobreza. Ahora, con el derrumbe del dique del Támesis, el East End se ha convertido en una creciente pesadilla urbana de agua, desperdicios, suciedad, enfermedades y crimen.
La policía ya no patrulla la zona y las bandas criminales se han enseñoreado de ella. En el mejor de los casos, el East End está lleno de escombros y edificios en ruinas, en el peor de los casos es un lugar donde los ciudadanos más pobres de Londres viven con los pies metidos en agua sucia.
Con tanta desesperación y angustia en los alrededores, no es sorprendente que la mayoría de los Sin Reposo prefieran evitar el East End, y sólo los Segadores de la Confederación se atreven a entrar para cosechar las almas surgidas en medio del odio y la desesperación.
Los puertos: En el pasado los puertos eran el corazón del comercio de Londres entre los vivos y los muertos. Mientras los vivos utilizaban grúas y animales de carga para transportar mercancías dentro y fuera de los barcos que llegaban, los muertos levantaron sus propios artefactos y grúas en los rincones discretos del puerto y trabajaban desde los tejados de los edificios. El comercio entre los muertos de Londres prosperó y la ciudad comerciaba con Oboli y bienes elaborados que eran manufacturados en las forjas, y que eran enviados a lugares tan lejanos como Estigia y otros Reinos Oscuros.
Durante la década de 1960 los puertos fueron cerrados en las Tierras de la Piel y abandonados. Los muertos se aprovecharon de inmediato y el comercio en las Tierras de las Sombras floreció mientras entre los vivos surgía una depresión económica.
Sin embargo, desde la llegada del Maelstrom, los puertos están abandonados a ambos lados de la Mortaja. En las Tierras de la Piel, los puertos están inundados, y las ratas se han enseñoreado de ellos. Entre los muertos, los puertos se encuentran igualmente desiertos, las viejas grúas y artefactos de carga fantasmales destruidos por la tormenta, el Derrotero que en el pasado atrajo tanto comercio hasta los puertos desolado y cerrado incluso para los Heraldos más atrevidos, y las forjas que en el pasado proporcionaban tantos artefactos a la venta han quedado abandonadas y expuestas a la tormenta.
Sin embargo, si el Maelstrom remitiera y el Derrotero fuera reabierto, los puertos seguirían abandonados por los vivos y si la ciudad consiguiera levantarse, los puertos proporcionarían una forma indispensable de comerciar con lo que queda del Imperio de Caronte.
La Ira del Emperador: El barco estandarte del Emperador del Reino Oscuro de Jade, hecho de jade blanco puro, hermosamente tallado y elaborado, dirigió a la flota de Jade que invadió Londres en 1999. El barco de guerra dirigió el ataque contra la Ciudadela, pero se hundió cuando el Sexto Gran Maelstrom estalló poco después.
Desde entonces los vientos del Maelstrom se han cobrado su precio en el gran barco, y su constante exposición a la tormenta, los Espectros y el agua del río lo han convertido en un cascarón podrido y oxidado en el fondo del Támesis. Ahora el barco se encuentra en el este, cerca del destruido dique del Támesis, y normalmente se encuentra oscurecido bajo la espesa y neblinosa agua de las Tierras de las Sombras.
Sin embargo, durante mareas especialmente bajas, cuando se reduce el nivel del río, el barco aparece en la superficie, encallado en las riberas grises del inframundo. Nada excepto una estructura quee parece hierro oxidado, que cruje continuamente, y que según los muertos parece ocultar algún tipo de presencia maligna, es lo que permanece. Incluso se rumorea que el barco se ha convertido en el refugio de una gran bestia plásmica que acecha en el Támesis, y que el barco es el responsable de la llegada de la criatura, un tipo de arma secreta preparada hace mucho tiempo en las Fuentes Amarillas para atacar Londres. Este rumor es suficiente para mantener a los Sin Reposo alejados la mayor parte del tiempo.
La Iglesia de San Nicolás: Esta pequeña iglesia ruinosa se encuentra justo en los límites de la inundación en el lado oriental de Londres, en el distrito de Deptford. Fue aquí, en una triste mañana de 1593 que el dramaturgo y poeta Kit Marlowe fue enterrado en una tumba sin nombre después de haber sido brutalmente asesinado en una posada unos pocos días antes.
Desde entonces, el antiguo edificio de origen normando ha sufrido varias reconstrucciones, una estoica iglesia victoriana se alza ahora sobre la torre original, y un par de corroídas calaveras de piedras miran hacia la ciudad desde sus puestos en la entrada.
La iglesia era un lugar ruinoso y abandonado antes incluso de los últimos años, con sus ventanas rotas y sus puertas podridas. Sin embargo, hace poco ha sufrido varios ataques vandálicos contra el edificio y el cementerio que lo rodea. Muchas de las tumbas fueron desconsagradas a pesar de los intentos de la policía por detener los ataques instalando alambre de espinos. A finales de año la iglesia también sufrió un incendio, y la verja que la rodea ha sido destrozada en varios puntos. Ahora el edificio se encuentra vacío, es una estructura ennegrecida y el dinero para la restauración es una esperanza lejana en las tinieblas. Los Caballeros del Negro Amanecer han sido culpados de los ataques, aunque los Sin Reposo se encuentran inseguros sobre sus motivaciones.
La Zona de Nadie: El distrito en el centro del East End se encuentra bajo el control de los Soldados del East End y es conocido simplemente como la Zona de Nadie, muy pocas personas se atreven a ir allí, y el único atractivo es un club violento y centro de narcotráfico conocido como el Matadero. Asesinatos, violaciones y tiroteos son sucesos frecuentes y la policía hace mucho que renunció a imponer el orden. Hasta los periodistas de investigación más dedicados se lo piensan mucho antes de aceptar un encargo para entrar en la zona.
En las Tierras de las Sombras, la Zona de Nadie no es mucho mejor. Aunque el resto del East End engendra Wraiths furiosos por la forma en que vivieron, los muertos de la Zona de Nadie está fuera de cualquier esperanza, e incluso los niños más inocentes pronto terminan uniéndose a las filas espectrales de los Niños Perdidos.
Incluso durante el día, la atmósfera de la Zona de Nadie bulle con la amenaza de los Espectros, y sólo los más estúpidos de los Sin Reposo se atreven a entrar. Sin embargo, mientras la Zona de Nadie siga alimentando las filas del Olvido cada día, los muertos no podrán recuperar las Tierras de las Sombras con tantas almas alimentadas con sentimientos de odio y miseria.
Además, cada día que la amenaza es ignorada el problema sólo empeora para los vivos y muertos de Londres. Los londinenses no necesitan los últimos informes del gobierno para saber que la Zona de Nadie se está extendiendo. Mientras nada se haga al respecto, este cáncer no se detendrá hasta que devore toda la ciudad.

EL WEST END
Ocupando la zona del oeste de la ciudad, y principalmente al norte del Támesis, el West End fue en el pasado un lugar de incontables teatros, salones musicales y productoras de baile. Y a pesar del deterioro de las condiciones de Londres, las artes han sobrevivido mejor de lo esperado. Cuando la situación de la ciudad se volvió demasiado insoportable para los ciudadanos, recurrieron al arte y al espectáculo para olvidar los horrores de sus vidas cotidianas.
Sin embargo, la condición decadente de la ciudad ha pasado factura sobre el West End, y la creciente presencia de grandes empresas en todos los aspectos de la vida de Londres significa que aunque algunos teatros han prosperado, las salas más pequeñas han sido cerradas y abandonadas. Debido a ello, el moderno West End es una mezcla de grandes esdificios de cristal como el Royal Opera House donde los músicos y bailarines disfrutan de un estilo de vida de lujo y cientos de pequeños edificios abandonados que en el pasado presentaban obras poco conocidas y movimientos de vanguardia.
Para los muertos, el West End ofrece una encrucijada de viejas memorias y corrientes de Pathos cuando los londinenses acuden a miles a presenciar las últimas producciones del Lago de los Cisnes y Madame Butterfly para escapar del tormento que florece a su alrededor.

THE CITY
En el centro de Londres se encuentra un kilómetro cuadrado conocido coloquialmente como “The City.” Cuando Londinium fue fundado por los romanos hace unos dos mil años construyeron una muralla para rodear su nueva fortaleza, y aunque fue demolida en el siglo XVIII, la zona que se encuentra en el interior todavía se considera el corazón de Londres.
Aunque gran parte de The City fue inundada en el desastre del 2010, parece haberse recuperado mucho mejor que ningún otro lugar de Londres. Junto con la predecible situación de edificios abandonados en ruinas, varias grandes empresas todavía tienen sus sedes en grandes bloques de oficinas dentro de los límites de la zona, desde donde pueden contemplar la suciedad del Támesis.
La parte más antigua de la ciudad ofrece mucho a los muertos de Londres, con más de mil años de amor, vida, muerte y devoción imbuidos en cada ladrillo y casa que se encuentra en ella. Sin embargo, otros poderes parecen estar actuando en The City, y a pesar de los intentos de la Confederación, los Ahogados o bandas Independientes por reclamar varios lugares, hasta el momento todos los intentos han fracasado, con varios terribles sucesos que han afectado a los aspirantes fantasmales a ocupar la zona.

CATEDRAL DE SAN PABLO (Morada de nivel 5, los niveles superiores son una Morada de nivel 2)
La catedral todavía representa un enorme centro de Pathos para los muertos, aunque su reflejo en las Tierras de la Piel comience a mostar señales de abandono. A varios cultos Herejes de Londres, por no hablar de la Confederación, les encantaría poseerla, como mínimo porque muestra una inmunidad total a la tormenta. Sin embargo, ninguna facción todavía ha conseguido reunir el poder ni el número para tomar la catedral, que aparece en las Tierras de las Sombras como una mezcla de su encarnación moderna, y de las tres catedrales anteriores que se alzaron en su lugar, la última de las cuales fue destruida en el Gran Incendio de 1666. La catedral se encuentra muy protegida contra las intrusiones de los muertos, aunque quién es el responsable es un misterio. Debido a ello, el Pathos y protección que podría ofrecer San Pablo se encuentran fuera del alcance de los Wraiths.
Sin embargo, existe una excepción a esta regla. El único lugar dentro de los muros de la catedral donde los Sin Reposo no encuentran resistencia a su entrada son las galerías del nivel superior. Desde allí varios grupos Herejes se reúnen de forma regular para contemplar la misa lamentable y casi sin asistentes que se celebra debajo, y los jóvenes Vigilantes casi caen en frenesí en la Galería Susurrante.
La catedral a menudo ofrece un respiro temporal a los fantasmas desafortunados que son atrapados por el Maelstrom. Sin embargo, todos los intentos de utilizar la catedral y convertirla en un asentamiento permanente siempre han provocado una lenta erosión de la protección que ofrece el edificio por parte de la tormenta que sólo comienza a repararse cuando los Sin Reposo lo abandonan.

LA TORRE DE LONDRES
Antes del Maelstrom, a la Jerarquía le hubiera gustado controlar la Torre de Londres junto con la riqueza de Pathos asociada a la misma. Sin embargo, el gran número de soldados mortales, ciudadanos y turistas de su interior, siempre han convertido el lugar en una molestia para los muertos.
Incluso sin considerar la población mortal que frecuentaba la Torre, la Jerarquía pronto descubrió que el lugar estaba ocupado por extrañas criaturas córvidas, que parecían mostar cierta afinidad con los espíritus de los muertos. Pronto la Jerarquía y muchos de los Sin Reposo de Londres entraron en contacto con los Corax, e incluso llegaron a establecer cierta amistad con los cuervos cambiaformas, que a menudo compartían sus secretos con los agentes de información de la Jerarquía.
Sin embargo, con la llegada del Maelstrom, los muertos se ocultaron en busca de refugio, abandonando a sus antiguos aliados de la Torre para sobrevivir a los oscuros tiempos que siguieron. Los Sin Reposo todavía seguían ocultándose de la tormenta cuando la Torre casi fue destruida en los disturbios de 2012, siendo incapaces de ayudar a sus antiguos aliados.
Ahora la Mortaja se ha oscurecido, los muros han caído y la Torre de Londres ha sido abandonada por todos salvo por los Corax. Los ojos de los muertos se giran ahora de nuevo hacia la Torre, y algunos de ellos desean reconstruir su relación con los cuervos y ayudarles, mientras que otros rechazan las viejas alianzas y sólo ven en las espirales ruinosas otra herramienta potencial en el camino para recuperar la superficie de Londres.

LA MURALLA ROMANA
En los lejanos comienzos de la historia de Londres, los colonos romanos construyeron una muralla para defender su naciente ciudad de los ataques. La muralla resistió durante miles de años hasta que finalmente fue derribada por completo a mediados del siglo XIX. La destrucción de la muralla en las Tierras de la Piel causó graves daños a su reflejo en las Tierras de las Sombras, que había protegido a la Necrópolis durante tres Maelstroms. Sin embargo, el Gremio de Artesanos respondió con rapidez a la crisis, y la muralla fue reparada en las Tierras de las Sombras, y el kilómetro cuadrado de su interior quedó protegido durante los dos Maelstroms siguientes.
Sin embargo, la Jerarquía se encontraba cayendo ante las disputas y luchas internas, así que el mantenimiento de la muralla de la ciudad que la había protegido durante tanto tiempo fue olvidado hace unas décadas. Y cuando el Sexto Gran Maelstrom golpeó con una fuerza nunca antes vista, cualquier protección rudimentaria que podría haber proporcionado la muralla había desaparecido, y la tormenta se extendió sobre la ciudad en un momento.
La muralla de la Necrópolis cayó en pedazos, y ahora sólo quedan fragmentos, devorados cada noche por la tormenta. Sin embargo, los Artesanos tienen planes para reparar y reconstruir la muralla, haciéndola más fuerte que antes y protegiendo la ciudad de la furia del Maelstrom. Sin embargo, hasta el momento todos los intentos han fracasado, y muchos Wraiths se han perdido en el proceso.

Imagen

EL OLD BAILEY
Un tribunal se celebró en este lugar durante cientos años antes de que se contruyera el Old Bailey pero el tribunal sólo era secundario ante la enorme prisión que se alzaba en el lugar. Newgate.
Conocida en toda la ciudad y el mundo por sus malas condiciones y los muchos condenados que fueron ejecutados en las calles del exterior, la iglesia del otro lado de la calle, la del Santo Sepulcro, hacía sonar la campana a la hora de la ejecución, e incluso disponía de un túnel que conectaba con la prisión, donde un campanero paseaba cada noche haciendo sonar su campana de mano y diciendo:

“Todos los que en este lugar condenado yacéis, preparaos, porque mañana moriréis; despertad y rezad, porque vuestra hora se acerca. Porque debéis presentaros ante el Todopoderoso, examinad bien vuestros pecados, arrepentíos a tiempo para no ser enviados a las llamas eternas del infierno: y cuando la campana del Santo Sepulcro toque mañana, que el Señor tenga misericordia de vuestras almas. ¡Son las doce y media de la noche!”

Esta terrible tradición continuó hasta que Newgate fue cerrada en el siglo XX, y el Old Bailey fue construido en su lugar.
En las Tierras de las Sombras el edificio a menudo era un enorme centro de energía negativa, y los muertos procuraban evitarlo hasta que la prisión fue destruida. Sin embargo posteriormente la Jerarquía utilizó el espacio abandonado bajo los nuevos tribunales y condenaba a sus enemigos más odiados a ser encerados en celdas en la prisión fantasmal donde permanecían, alimentados por siglos de Angustia que los consumían lentamente y en silencio, devorados por sus propias Sombras.
Después, las almas Roídas por la Sombra continuaban retorciéndose por el dolor del Olvido hasta que al final eran consumidas. La Jerarquía era tan brutal en este castigo que los condenados a menudo eran forjados en sus celdas para que nunca pudieran escapar. Muchos líderes Renegados encontraron su final aquí, y aunque nadie se ha atrevido a aventurarse en Newgate desde el Maelstrom, se cree que muchs de ellos todavía siguen ahí, Espectros enloquecidos tras la fachada de ladrillo que se solapa sobre el tribunal moderno.

BLACKFRIARS
En el siglo XII un gran monasterio se encontraba en el barrio de Blackfriars, y los feligreses acudían desde kilómetros para cantar misa con los monjes negros que daban su nombre al monasterio. Estos frailes negros o dominicos llevaron su religión a través de la Mortaja y provocaron numerosos problemas a la Jerarquía culminando en un intento de tomar el poder.
Sin embargo los dominicos fueron derrotados en las tierras de los muertos, y en las Tierras de la Piel, los monasterios fueron disueltos por un decreto de Enrique VIII en el siglo XVI. Varios monasterios fueron derribados, abandonados en las Tierras de las Sombras y no se volvió a saber de los monjes.
Sin embargo, desde el estallido del Sexto Gran Maelstrom, muchos han informado de avistamientos de extraños monjes oscuros y sus antiguos compañeros de conspiración, los franciscanos, merodeando por los túneles de la estación de Blackfriars. Las iglesias que se alzan sobre el monasterio caído reverberan al amanecer y el crepúsculo con música sobrenatural y corren rumores sobre la existencia de una gran catedral dorada que se extiende en los espacios bajo esas iglesias, con bóvedas y cámaras olvidadas. Cualquiera que haya sido el destino de los franciscanos y dominicos, muchos Wraiths sospechan que no fueron destruidos tan completamente como a la Jerarquía le hubiera gustado. Aunque los rumores continúan, de momento no hay ninguna evidencia al respecto.

LA TEMPESTAD
El Sexto Gran Maelstrom tuvo un efecto imprevisto en el Mar de Sombras que rodea Londres. Y aunque la marea tempestuosa siempre había rodeado la ciudad, con la llegada del Maelstrom, su fuerza fue dirigida hacia otro lugar, dejando el espacio circundante expuesto en una gran isla de tierra ennegrecida. Sin embargo, eso no la hizo más segura, y vientos espectrales, lluvias de huesos, ventiscas de diarios olvidados y todos los fenómenos habituales en el Mar de Sombras de Londres siguen produciéndose. De todas formas el Gremio de Heraldos a menudo la usa como atajo, especialmente de noche cuando está casi vacía de Espectros, la mayoría de los cuales recorren los Nihils en dirección a las Tierras de las Sombras.
En la Tempestad el cielo es de un amenazante tono gris oscuro y las ruinas de los edificios reducidos a escombros muestran su silueta contra el fondo rodeados por un halo suave y pálido. La ciudad no es nada salvo una cáscara vacía y quemada en esta zona, iluminada sólo por el gigantesco sol rojo que quema y ocupa el cielo como un enorme ojo agonizante.
El agua espesa y purulenta del Támesis se ha vuelto negra como el petróleo, y el río borbotea desesperadamente con el cambio de la madera. Esparcidas por la Tempestad se encuentra un número exageradamente anormal de Zonas Cambiantes que descienden incluso sobre los Heraldos más experimentados que quedan en Londres. Además, ha aparecido una criatura gigantesca que muchos afirman que puede ser un brazo del Kraken que acecha bajo el río, con sus tentáculos como metal líquido armados con cuchillas afiladas y sus muchos rostros llenos de miles de ojos oscuros y muchos dientes de huesos rotos. La criatura parece atacar de forma aleatoria a los Sin Reposo y Espectros de Londres, cobrando su peaje a todos los que deben cruzar el río en el que habita.

ZONAS CAMBIANTES
La Tempestad que rodea Londres alberga un número increíblemente elevado de Zonas Cambiantes. Algunas son refugios serenos que al principio parecen tranquilos y perfectos, pero que poco a poco se hunden bajo la marea de la tormenta dejando a los desafortunados Wraiths atrapados en la Tempestad y más lejos de su hogar de lo que deberían. Otras son mucho más peligrosas, ofreciendo a los Sin Reposo fragmentos de sus sueños más exóticos y de sus pesadillas más salvajes, antes de dejarlos desprotegidos o atrapándolos para siempre.
Las Zonas Cambiantes conocidas que flotan alrededor de la ciudad están principalmente relacionadas con la forja de almas, un reflejo del oscuro pasado de Londres como una de las mayores fábricas de almas del Reino Oscuro de Hierro. El Mar de Sargazos y el Mar de Cristal Roto han sido vistos en la Tempestad que rodea y se encuentra debajo de Londres, así como otras Zonas Cambiantes anteriormente desconocidas por los Sin Reposo.
Niebla de las Forjas: Hasta donde todos saben esta Zona Cambiante es específica de Londres. Parece una espesa niebla gris de humo, cenizas y otros productos contaminantes, que sofoca a los Sin Reposo que la atraviesan y reduce la visión a menos de medio metro. Los Wraiths que la atraviesan a menudo terminan separados, pues parece moverse e incluso emitir sonidos, para resurgir a kilómetros de su localización original.
En ocasiones esta niebla es acompañada por los extraños fantasmas que han sido enviados a las forjas con el paso de los siglos. Estas criaturas parecen retorcidos conglomerados de lo que fueron, y de lo que se han convertido. De esta forma, un Wraith que fue forjado n un Oboli podría aparecerse como un hombre con el sello de Estigia marcado en su pecho, o con una cadena de monedas. Estas criaturas surgen de la niebla silenciosa y se lamentan y aullan a los desafortunados que quedan atrapados.
Los Wraiths atrapados en la Niebla de las Forjas reciben una penalización de -1 dado a todas sus tiradas debido a su extraña naturaleza y los ecos aullantes que reverberan en el silencio. Para liberarse de las entidades del interior de la niebla un personaje debe hacer una tirada de Fuerza + Pelea a dificultad 6. Si la falla pueden intentarlo de nuevo, pero a dificultad 7, y así hasta que la dificultad supere 10, momento en el cual el Wraith queda atrapado y debe esperar a ser rescatado por sus compañeros o por el siguiente Sin Reposo que entre en la niebla y que debe hacer las mismas tiradas de Fuerza + Pelea, arriesgándose a quedar atrapado si permanece mucho tiempo. Para encontrar una salida de la niebla se necesita una tirada de Astucia + Enigmas con éxito.
El Derrotero de Estigia: En el pasado esta ruta fue el mayor Derrotero que discurría entre las Tierras de las Sombras y la Isla de los Lamentos, y la ruta comercial más próspera del Reino Oscuro de Hierro. Pero ahora parece que eso fue hace mucho, mucho tiempo.
En el pasado Londres fue el mayor productor de mercancías de almas de las Tierras de las Sombras de Occidente, enviando a las forjas a todos los Espectros, Zánganos, Renegados y traidores que caían en manos de las autoridades de la Jerarquía. Embarcaciones reliquia iban y venían por el río para cargar y descargar sus mercancías, antes de seguir su ruta por el Derrotero. El trayecto en sí, así como el canal que conducía a Estigia, se encuentran hacia el oeste de la ciudad, cerca de los pantanos que se encuentran río arriba, y donde las líneas de realidad se difuminan alrededor.
El canal ha desaparecido por completo, cerrado o simplemente destrozado con el tejido del mundo por el Maelstrom. El Derrotero se encuentra en el corazón del fango donde el sol nunca se alza para los muertos y nunca llega la luz. Hay un silencio completo en la oscuridad, y criaturas desconocidas incluso para los más antiguos historiadores de la Confederación acechan en el pantano y los largos juncos muertos. Extendiéndose desde el fango, lo que queda del Derrotero está bordeado por árboles podridos y muertos, y si lo sigues, te llevará a la oscuridad y el fango, donde el aire se hará cada vez más frío, y comenzará a nevar bajo una inquietante luz plateada. Sólo permanece el silencio abrumador.
Todos los individuos y grupos de exploración que se han aventurado siguiendo el Derrotero nunca han vuelto. Sin embargo, circulan rumores sobre la existencia de un gran monasterio abandonado que se encuentra a un lado de la peligrosa ruta, habitado por criaturas Herejes, extrañas e impredecibles.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Necrópolis: Londres

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Nov 2019, 15:47

Imagen

CAPÍTULO CUATRO: LA CONFEDERACIÓN

Para la mayoría de los Sin Reposo, la Confederación es simplemente todo lo que queda de su existencia tras la muerte. La mayoría de los Wraiths son Segados, llevados ante Joan Sutherland y la Corte de Mármol, aceptan su oferta de membresía y son asignados a una unidad que utiliza sus talentos y habilidades.
La Confederación debe la mayor parte de su éxito a su coordinación de habilidades individuales. Incrementa la eficiencia de todos los grupos y hace que los Wraiths se sientan más valiosos. O eso es lo que quieren que creas. Las Divisiones a las que un Wraith puede ser asignado incluyen Siega, Recolección de Reliquias o Entretenimiento, y otras más. Cada División está compuesta por muchas unidades que pueden incorporar entre 1 y 10 Wraiths, que pasan la mayor parte del tiempo juntos, informando regularmente a Joan.
A pesar de esta estructura aparentemente rígida, la Confederación no es tan restrictiva como parece, y todos sus miembros tienen suficiente tiempo libre para dedicarse a sus Pasiones y Grilletes, bajo la protección de los soldados de la facción. Además muchos Wraiths hacen amistades fuera de su unidad, e incluso con Independientes o miembros de los Ahogados, aunque los Wraiths que son vistos asociándose con estos últimos son vigilados muy de cerca y cualquiera que sea descubierto revelando secretos de la Confederación inmediatamente es transformado de manera que no pueda causar más daño.
Nunca más.

DIVISIONES
La Confederación está formada por Divisiones, cada una de las cuales cumple un propósito. Aparte de esto, cada División se encuentra separada en Unidades, que incluyen a un Wraith hábil en cada arte necesaria para desempeñar su misión. Estas Unidades trabajan juntas, a menudo estableciendo amistad y permaneciendo juntas indefinidamente. Aunque estos Wraiths no se hagan amigos, la Confederación les exige que cooperen, y por esta razón, muy pocas Unidades se rechazan o son reasignadas sólo porque no se lleven bien.
No todos los miembros de la Confederación son asignados a Unidades, muchos de ellos trabajan individualmente en proyectos especiales y algunos simplemente trabajan solos. Sin embargo, Joan cree que lo mejor es asignar a tantos Sin Reposo como pueda para que trabajen en Unidades, porque de esta manera se vigilarán entre sí para evitar infiltraciones y Catarsis. Ambas cosas pueden resultar devastadoras si no son detectadas.
A continuación se muestran algunas sugerencias de Divisiones, con los tipos de Wraiths que pueden formar cada Unidad (y los Arcanoi habituales entre ellos), la historia de la División y qué hace exactamente. A pesar de esta descripción, los jugadores deberían sentirse libres de incorporar sus propias ideas para Divisiones si creen que algo es más adecuado para sus personajes.

SABIOS (Fatalismo 3, Mnemosynis 1-5)
La pertenencia a esta División depende más de la mentalidad y el deseo que de aprender una Habilidad o un Arcanos. A pesar de esto, muchos de los sabios, bibliotecarios e historiadores de la pequeña biblioteca reliquia de la Confederación tienen talento en varias artes que les ayudan a dar sentido a la información. Todo desde Títeres y Fatalismo a las artes prohibidas de Mnemosynis pueden encontrarse entre los Sabios, como una gran tendencia hacia Conocimientos como Academicismo, Enigmas, Ciencias, Ocultismo y Conocimiento de Wraith.
El trabajo de los Sabios consiste en educar a los Wraiths recién Segados en las costumbres de los muertos, respondiendo a sus preguntas y haciendo lo que pueden para asegurarse de que se coordinan de forma rápida y clara con el resto de la Confederación.
Sin embargo, el trabajo de los Sabios también es mucho más que enseñar a los nuevos Wraiths, a menudo su consejo es requerido por los líderes de la Confederación, o para ayudar a una de las demás Divisiones, o simplemente a un miembro solitario que está investigando un tema específico.
A pesar de la presencia de toda una división de eruditos, la biblioteca de la Confederación es lamentablemente pequeña y superada por la colección personal de Tormenta de Otoño. Debido a ello, los Sabios se esfuerzan continuamente por mejorar su colección, y la División ha sido conocida por emprender una intensa competición por adquirir información, mientras los estoicos bibliotecarios intentan superarse continuamente unos a otros.

RECOLECTORES DE RELIQUIAS (Ultraje 3, Usura 1, Habitar 4)
Existen dos clases de Unidades de Recolectores de Reliquias entre las filas de la Confederación.
La primera contiene Wraiths con conocimiento de Ultraje 3, Usura 1 y Habitar 1. Estos Wraiths son notificados de la localización de un objeto con un elevado potencial para convertirse en una reliquia tras su destrucción. Cuando encuentran el objeto, el Wraith con el conocimiento básico de Habitar detectará el punto más débil del objeto y el Wraith con Ultraje lo golpeará, esperando destruirlo mientras un Usurero lo mantiene con Pathos.
La Unidad con suerte para disponer de un Wraith con Habitar 4 hace que el proceso sea menos costoso. Estas Unidades son enviadas a buscar un tipo de objeto determinado (espadas, pistolas, etc.) y tras encontrarlo el Artesano realiza Reclamar y la Furia lo desruye. El objeto se convierte instantáneamente en una reliquia tras su destrucción.
En cualquier caso, cuando las reliquias han sido obtenidas, son transportadas con cuidado a la Corte de Mármol y la Furia constituye una buena defensa contra cualquier obstáculo del camino.

SOLDADOS (Argos 3, Lamento 4, Moliar 3, Ultraje 3, Usura 3)
La vida de un soldado es la más dura pero también la que recibe más recompensas en la Confederación.
Aunque su trabajo requiere riesgos constantes, como luchar contra Espectros y Plásmicos y arrastrar Sin Reposo aullantes a las forjas, también reciben más respeto y libertad que cualquier otro Wraith bajo el mando de Joan.
A menudo disponen de las mejores reliquias y artefactos de todo Londres, cuidadosamente recogidos y forjados simplemente para su beneficio. Además, cuando dos Wraiths están enfrentados, la palabra de un Soldado, siempre estará por encima del testimonio de otro Wraith.
Sin embargo, a pesar de todos los lujos que se les ofrece a los militares de la Confederación, si un soldado es sorprendido abusando de su posición de cualquier manera, sufrirá enormemente antes de recibir su castigo final. Los Soldados pueden tener talento en todos o cualquiera de los Arcanoi presentados anteriormente, pero todos tienen una elevada capacidad de combate y un buen adiestramiento en la Confederación para mejorarlo. Normalmente actúan en Unidades de 5 Wraiths, aunque algunos pueden trabajar solos o en bandas de hasta 10 si la situación lo requiere.

ASUNTOS MORTALES (Materializar 1-5, Habitar 1-5, Ultraje 1-5, Pandemonium 1-5, Fantasma 2/4/5, Títeres 1-5, Usura 3)
Una División increíblemente diversa, los miembros de Asuntos Mortales normalmente poseen Títeres, Fantasma o Pandemonium, además de cualquiera de las demás artes presentadas, aunque existen excepciones.
Un grupo idiosincrásico de individuos, a pesar de que las rivalidades oficiales entre Trasgos y Titiriteros se han dejado de lado, nadie en Asuntos Mortales parece aguantarse las ganas de criticar a los demás, y las críticas a menudo discurren por la vieja rivalidad entre Trasgos y Titiriteros.
La misión de los miembros de Asuntos Mortales es a la vez brutalmente sencilla y muy compleja. Su trabajo consiste en vigilar, espiar, interferir, influenciar, herir, asustar y destruir a mortales específicos de acuerdo con los planes de su jefa.
Trabajando en grupos de entre 1 y 8 Wraiths, estas Unidades normalmente son asignadas para asustar a los que meten demasiado las narices donde no deberían, o hacer que la policía local o un político de Londres mire hacia otro lado, etc.
Aunque este trabajo a menudo parece fácil y muy divertido, la verdad es que el mundo de Asuntos Mortales es terriblemente peligroso. No sólo todos los miembros de tu División e incluso tu propia Unidad se dedican constantemente a tratar de superarte o apuñalarte por la espalda, sino que grupos como los Caballeros del Negro Amanecer siempre pueden encontrarse a la vuelta de la esquina para acabar con cualquiera que actúe de forma demasiado descarada.
De hecho, muchos de los miembros excéntricos y locos de esta División desaparecen cada semana, y a medida que se extienden los rumores sobre un plan de los Caballeros, las pérdidas sólo parecen incrementarse.

CORTESANOS (Lamento 2/3, Moliar 2, Mnemosynis 1-5, Intimación 1-5)
En parte artistas, en parte directores de espectáculos, los Cortesanos satisfacen la necesidad menos vital de los muertos de Londres manteniéndolos contentos. Lo hacen mediante una mezcla de entretenimiento y propaganda, tanto mundana como sobrenatural.
Las filas de los Cortesanos contienen a más de unos pocos Wraiths con talentos en Mnemosynis e Intimación, no porque estos Gremios hayan jugado un papel importante en los últimos eventos (los muertos de Londres no lo sabrían de todas formas), sino porque desde la caída de la Jerarquía, parece simplemente que la presencia de estos Gremios ha dejado de importar.
El placer que algunos de los Wraiths Cortesanos de más talento proporcionan puede ser enormemente adictivo, y la mayoría de estos Sin Reposo tienen mucho cuidado sobre cuándo y cómo usan sus poderes.
A pesar de esto, el papel de los Cortesanos es crucial, extendiendo sentimientos positivos y una perspectiva beneficiosa de la Confederación a través de sus filas, y es gracias a su poesía, música y servicios más exóticos que la disensión es mínima en la Confederación desde que fue creada.

FORJADORES DE ALMAS (Habitar 3, Intimación 1, Usura 2)
Los Forjadores de Almas son más una División basada en la habilidad que en un Arcanos. Comenzaron siendo una escisión de los Artesanos tras el Sexto Gran Maelstrom, que reclutaron nuevos aprendices.
En la actualidad muy pocos Sin Reposo aprenden a forjar almas sin primero aprender los fundamentos de Intimación e incluso emprender una especie de ritual de iniciación. Esto se añade al peso de que los Forjadores de Almas son lo más parecido a un Gremio que queda entre los muertos de Londres.
La mayoría de los Wraiths que forman parte de la Forja de Almas son increíblemente fuertes, estoicos y tienen pocos reparos (por cualquier razón) a la hora de forjar Wraiths así como Espectros. Poseen una considerabla habilidad física y una buena dosis de Habitar.
El Arcanos más extendido entre los Forjadores de Almas es Usura, que se utiliza para evitar que el Wraith que está siendo forjado entre en un Tormenta mientras se le está dando cualquier forma que Joan considere apropiada.
Los Forjadores de Almas son inevitablemente marcados por el calor de la forja de la Corte de Mármol, donde pasan la mayor parte del tiempo, y sólo los Soldados reciben más respeto. Su trabajo es duro, y la mayoría de los Wraiths temblarían ante la posibilidad de tener que forjar a los Espectros más feroces…

ASUNTOS INTERNOS (Moliar 2, Castigar 1-5, Fatalismo 3, Red Vital 3, Usura 2)
Los Wraiths benditos con el más ligero fundamento de Castigar normalmente terminan en la División de Asuntos Internos. Más una colección de individuos que de Unidades, estos Wraiths pasan la mayor parte del tiempo en los vagones sociales de la Corte de Mármol, atendiendo a los demás miembros de la Confederación.
Parte de la oferta que reciben los Infantes para unirse a la Confederación es la presencia de ayuda para sus problemas personales, sus Grilletes, su Sombra y por lo tanto los Wraiths de Asuntos Internos son los responsables de proporcionar esa ayuda.
Con la habilidad de curar heridas, tranquilizar Sombras, fortalecer lazos con las Tierras de la Piel, proporcionar Pathos y ayuda a los Wraiths ansiosos y ofrecer un vistazo a lo que hay más alla, los Wraiths de Asuntos Internos se encuentran muy ocupados.
Los Wraiths de Asuntos Internos por lo general son individuos tranquilos y selectos. Siempre están ahí para ayudar en una crisis, aunque quienes recurren demasiado a ellos reciben un inevitable desprecio por ser incapaces de sobrevivir por sí mismos.

SEGADORES (Argos 2, Castigar 1, Usura 1-3, Fatalismo 1)
Existen dos tipos de Segadores de la Confederación en Londres. Los mejor conocidos son las almas solitarias con talento en Argos y ocasionalmente Castigar que merodean por los cielos grises de Londres vigilando el terreno en busca de las formas pálidas y brillantes de los Sin Reposo aprisionados en sus Crisálidas. Estos Wraiths a menudo son individuos introvertidos y aislados que prefieren su propia compañía y dedican la mayor parte del tiempo a vagar por las calles en busca de nuevos Infantes que llevar a su señora.
El segundo tipo de Segador trabaja en una Unidad con otros Wraiths que proporcionan todas las habilidades mencionadas. Estas Unidades utlizan Fatalismo para buscar a quienes van a morir pronto y de formas que causen su conversión en Wraiths. También incluyen a alguien con fundamentos de Castigar para hacer posibles misiones de rescate nocturnas o en situaciones complejas, y un Usurero para proporcionar el Pathos necesario, que en ocasiones canibaliza de su propio Corpus y del de sus camaradas. Sin embargo, debido a la necesidad de Castigar, estas Unidades son pocas y dispersas, y normalmente sólo se movilizan en emergencias para rescatar almas amenazadas por el Maelstrom.

INFILTRADORES (Moliar 1-5, Fatalismo 2, Habitar 1, Títeres 2, Argos 3)
El trabajo de los espías de la Confederación es peligroso. A menudo muchos de ellos no vuelven de su primera misión. Los que lo hacen normalmente no vuelven de la segunda.
Trabajan completamente solos y muchos permanecen bajo sus fachadas durante meses sin contacto con la Confederación salvo informes semanales enviados a Joan. No reciben nada en respuesta. De hecho, la única forma que tienen de saber que la Confederación no ha dejado de existir es ver a las patrullas que recorren continuamente las calles, y la desaparición semanal de sus mensajes en un un lugar concertado.
Una División relativamente pequeña, la mayoría de los espías de la Confederación intentan infiltrarse en los Ahogados, aunque existen otros dentro de cultos Herejes y Gremios, así como en bandas Independientes.
Con una diversidad similar a la de División de Asuntos Internos, los espías a menudo actúan de forma muy secretista y paranoica y trabajan de formas muy diferentes. El método más habitual para infiltrarse en una organización es Moliarse para parecer un recluta típico de esa organización o un miembro capturado de la facción en cuestión. Después de eso, los espías intentan integrarse con el grupo y descubrir tanto como puedan. Entre otros métodos se incluyen la Posesión en las cercanías del grupo a infiltrar e intentar escuchar lo que dicen, haciéndose pasar por un desertor para aprender con rapidez, o incluso hacerse pasar por miembro de otra División y espiar a compañeros de la Confederación. Comprensiblemente, el último destino es bastante tranquilo.

Imagen

CAPÍTULO CINCO: CARAS DESTACADAS
Los tres rostros más famosos de la Confederación son indudablemente Joan Sutherland, Altair y Tristan Alfere.
Joan formó la Confederación tras el caos producido por el Sexto Gran Maelstrom, y la ha liderado desde entonces. Su gobierno firme, su mente estratégica y su habilidad con el arte de Castigar significaban mucho para los Wraiths supervivientes de Londres. A pesar de ello, en los últimos tiempos Joan parece cada vez más inestable y sus subordinados se preguntan cuánto tiempo conseguirá mantener el control antes de estallar…
Cualquiera que quiera llegar hasta Joan tendrá que pasar a través de Altair. Un antiguo Jerarca, ahora es el amante ocasional de Joan, y el líder de su propia guardia de soldados de élite. Fuerte, silencioso y estoico, los mismos individuos que susurran que puede que Joan no dure mucho en el poder murmuran que Altair podría sustituirla.
Tristan Alfere es el líder de los Cortesanos y artistas de la Confederación. Siempre se le puede encontrar en la corte, recitando poesía, escribiendo tranquilamente en un rincón, o incrementando la moral y divulgando propaganda, aunque su disposición cada vez más nerviosa a menudo no lo hace muy creíble.

JOAN SUTHERLAND
Entre la concepción…y la creación
Entre la emoción…y la respuesta
Cae la Sombra.
-Los Hombres Vacíos –T.S. Eliot

Como la mayoría de los muertos de Londres, la verdad es que Joan Sutherland no ha pasado mucho tiempo entre los Sin Reposo. Vivió y murió durante la Era Victoriana, habiendo nacido en una familia muy rica y se casó por debajo de su posición. Se rumorea que nunca permitió que su esposo, George Sutherland, lo olvidara.
Quizás esa fue la razón por la que su marido la estranguló hasta matarla un día de noviembre y arrojó su cuerpo a la suciedad y la niebla de las calles victorianas. Casi con seguridad existe mucho más en la vida de Joan qu su final, pero sea lo que sea, no lo ha hecho público.
Joan comenzó su estadía en las tierras de los muertos entre la Jerarquía. Fue Segada por el entonces Centurión Altair, que la llevó a la Ciudadela de Londres, y procuró que estuviera segura en sus primeros días entre los muertos. Sin embargo, esa existencia no era para ella y en unos meses Joan huyó de su Segador y la Jerarquía para caer en los brazos de los Renegados. Se rumorea que Altair incluso la ayudó a huir de la Ciudadela y establecerse con una banda local de Renegados, aunque no se ha demostrado.
Bajo la protección de los Renegados, Joan se convirtió en una competente quebrantadora de la Mortaja, y pronto se dedicó a interferir en la vida de su marido. No pasó mucho tiempo antes de que George Sutherland terminara en el psiquiátrico de Bedlam, y poco después moría allí. Es bien conocido que tras la muerte de su marido, Joan sufrió un Tormento que de alguna forma la cambió, porque regresó con un carácter más frío, brutal y eficiente, convertida en una potencial líder.
Pronto ascendió en rango y estima hasta terminar liderando la banda de la que forma parte, dirigiendo incursiones contra la Jerarquía y provocando un completo caos. Pero entonces el Reino Oscuro de Jade invadió Londres y estalló el Sexto Gran Maelstrom, y el papel de Joan entre los Sin Reposo de Londres cambió más de lo que podría haber imaginado.
Su habilidad liderando y organizando fueron cruciales para que en la hora más oscura de los muertos apareciera y uniera a los Wraiths divididos y asustados de Londres primero contra los soldados del Imperio de Jade, y posteriormente contra los Espectros y la tormenta.
Fue en el fragor de la batalla que Joan y su Segador Altair se encontraron de nuevo. Por primera vez en medio siglo volvieron a luchar juntos, e hicieron planes en los meses siguientes mientras se protegían.
Mientras Sombra Brillante y los Caballeros del Negro Amanecer luchaban entre ellos, causando el caos en la superficie de Londres, Joan consolidó sus fuerzas. Cuando Sombra Brillante fue destruido, ella apareció para gobernar a los Wraiths supervivientes con Altair a su lado como líder del brazo marcial de su recién formada organización, la Confederación de los Wraiths Libres de Londres.
Desde entonces, Joan se ha dedicado a extender su influencia y continúa protegiendo a los Sin Reposo, asegurando su supervivencia en conjunto. Actúa protegiendo, Segando y dirigiendo a los Sin Reposo bajo su control, manteniéndolos ocupados, apartándolos de las fauces de los Espectros, y cuidando sus almas y Sombras con su talento único en Castigar.
Naturaleza: Autócrata
Conducta: Directora
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 4
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 3
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 3
Talentos: Alerta 3, Atletismo 2, Consciencia 2, Empatía 2, Esquivar 3, Intimidación 4, Liderazgo 3, Pelea 3, Subterfugio 2
Técnicas: Armas C.C. 3, Etiqueta 1, Seguridad 3, Sigilo 2, Supervivencia 1, Tecnología 1
Conocimientos: Academicismo 1, Burocracia 2, Enigmas 1, Finanzas 1, Investigación 3, Leyes 2, Lingüística 1, C. de Wraiths 4, C. de Vampiros 1, Medicina 3, Ocultismo 2, Política 2, Ciencias 1
Trasfondos: Aliados (Altair) 1, Artefacto (Armadura) 4, Artefacto (Espada) 4, Eidolon 1, Morada 4, Notoriedad 5, Posición (Confederación) 5
Pasiones: Ayudar a los demás (Culpa) 4, Gobernar (Amor) 3, Perseverar (Determinación) 4
Arcanoi: Argos 2, Castigar 5, Castigar (Artes Antiguas) 5, Fatalismo 2, Moliar 2, Red Vital 1, Usura 3
Grilletes: Lápida de mármol 3, Museo Imperial de Guerra (Psiquiátrico Bethlehem) 4, Mansión victoriana inundada 3
Fuerza de voluntad: 8
Sombra: El matón
Angustia: 7
Espinas: Pesadillas; Rasgos de Sombra (+2 Fuerza), Juegos Sombríos
Pasiones Sombrías: Herir a los demás (Odio) 4, Hacer que los demás se inclinen ante ti (Furia) 4, Matar hombres (Rencor) 3
Méritos y Defectos: Alerta de la tormenta (Mérito de 1 punto)
Imagen: Con poco más de 1,60 my con mechones rizados de cabello oscuros, ojos grandes e inocentes y labios llenos y sensuales, Joan no parece una líder implacable ni una feroz guerrera. Sin embargo, hay algo en ella que hace sentir incómodos a los demás, y que hace que se lo piensen dos veces antes de dirigirse a ella de una forma que no sea reverente. Raramente se la ve sin su armadura de acero de almas, que brilla como los espejos bajo la luz de las antorchas de la Corte de Mármol y que cruje suavemente cuando se mueve.
Consejos de Interpretación: Eres fuerte, fría, confías en ti y eres implacable. Ejerces tu voluntad lo que haga falta para que te obedecen. Adviertes cuando es necesario, pero nunca más de una vez. Nunca muestras emociones exageradas si puedes evitarlo, aunque cada vez más la furia se está apoderando de ti. Sabes que tu Sombra se ha vuelto poderosa, pero no eres capaz de admitirlo o no crees que pueda afectarte. Si alguien lo menciona, desata tu tempramento y amenaza hasta que retiren sus palabras o tengas que enviarlos a las forjas.

ALTAIR
Los hombres deberían ser tratados con generosidad o ser destruidos. Porque se vengarán de las pequeñas ofensas. Pero no podrán hacerlo de las grandes.
-Maquiavelo

Muy poco se sabe de Altair antes de su entrada en las Tierras de las Sombras. Se rumorea que en vida fue un luchador callejero, un boxeador sin guantes que peleaba en los clubes y bares de Londres a principios del siglo XIX, aunque existen pocas o ninguna evidencia que sostengan estos rumores.
Sin embargo, si estos rumores son ciertos, su final podría ser cierto. O Altair fue asesinado durante una pelea ilegal con grandes apuestas en uno de los mayores lugares de lucha de la época cuando su oponente sacó a traición un cuchillo y lo apuñaló hasta la muerte, o fue asesinado por un apostador furioso, que había perdido una gran cantidad de dinero tras haber apostado por él en una pelea especialmente mala. Lo que sí parece seguro es que murió apuñalado, a juzgar por las marcas de su Corpus. En cualquier caso, todavía se desconoce si los rumores son ciertos.
De cualquier manera, Altair fue una víctima de la violencia y por lo tanto se unió a la Legión Siniestra a mediados del siglo XIX. Allí se dedicó a proporcionar un apoyo tranquilo e incuestionable a sus superiores. Siempre estaba disponible para responder a una crisis y siempre que un elevado burócrata de la Jerarquía necesitaba que alguien se ocupara de un trabajo que nadie más quería, siempre era Altair quien terminaba encargándose. A pesar de ello siempre parecía sobrevivir ileso a las misiones sin importar lo difíciles que fueran, y pronto ascendió en rango y estima en la organización que lo había adoptado.
Se desconoce la razón, pero hacia finales del siglo XIX, Altair adoptó a una Infante que había Segado y la protegió con más cuidado y afecto del que había mostrado durante su estancia en las Tierras de las Sombras. Esa Infante era Joan Sutherland. Sin embargo, su compañera lo decepcionó pronto, y en unos pocos años Joan se había unido a una banda local de Renegados. Algunos individuos incluso murmuran que fue Altair quien la ayudó a escapar, aunque nunca lo dicen en voz demasiado alta.
Altair pronto regresó a su papel discreto en la Jerarquía, y cuando llegó el Sexto Gran Maelstrom, había recuperado gran parte de su reputación. Durante el ataque del Imperio de Jade y el estallido del Maelstrom, Altair dirigió a sus compañeros de la Jerarquía para rescatar a los menos afortunados y desprotegidos de las fuerzas enemigas, así como de los Espectros. Fue entonces cuando se cruzó de nuevo con su antigua protegida Joan Sutherland.
En el fragor de la batalla los dos reformaron los lazos que habían roto muchos años antes, y en el caos subsiguiente cuando Joan anunció sus planes para formar una nueva organización para proteger a los Sin Reposo de Londres, la Confederación, Altair fue el primero en aparecer silenciosamente a su lado.
Naturaleza: Juez
Conducta: Solitario
Atributos Físicos: Fuerza 5, Destreza 4, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 2, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 4
Talentos: Alerta 2, Atletismo 3, Callejeo 3, Consciencia 2, Empatía 4, Esquivar 3, Expresión 2, Intimidación 3, Liderazgo 4, Pelea 3, Subterfugio 1
Técnicas: Armas C.C. 4, Armas de Fuego 2, Seguridad 4, Sigilo 2, Supervivencia 3
Conocimientos: Burocracia 3, Enigmas 2, Investigación 5, Leyes 4, C. de Wraiths 4, Medicina 2, Ocultismo 4, Política 4
Trasfondos: Aliados (Soldados de la Confederación) 4, Contactos 3, Artefacto (Armadura) 5, Artefacto (Espada) 5, Eidolon 3, Notoriedad 3, Posición (Confederación) 4
Pasiones: Proteger a los inocentes e indefensos (Deber) 4, Tratar a todos con justicia (Justicia) 4, Guiar a la Confederación para que mejore (Esperanza) 3, Proteger a Joan (Devoción 2)
Arcanoi: Argos 4, Moliar 4, Red Vital 3, Ultraje 3, Usura 4
Grilletes: Red de túneles inundados 2, Casa de principios del siglo XIX 4, Edificio en ruinas (antiguo foso de lucha) 3, Juliet Collier (una niña mortal y su descendiente) 4
Fuerza de Voluntad: 8
Sombra: El Aventurero
Angustia: 4
Espinas: Mirada del Diablo, Llamada Sombría, Comida de Gatos
Pasiones Sombrías: Poner en peligro a la Psique (Buscar riesgos) 3, Buscar desafíos imposibles (Burla) 4, Superar a los demás en combate (Arrogancia) 4
Imagen: Altair es un coloso que mide fácilmente más de dos metros. Su oscura armadura de acero estigio se amolda perfectamente a su cuerpo musculoso y está forjada con placas pulidas cuidadosamente que brillan como plata bajo la luz. Se mueve con la precisión elegante y calculadora de un felino, moviéndose con ligereza sin importar su pesada armadura, y la gente raramente lo oye llegar hasta que mira por encima del hombro. Su cabello rapado y rubio aparece pelado en varios lugares, y sus estrechos y feroces ojos azules vigilan constantemente lo que le rodea. La mayor parte del tiempo prefiere utilizar las esquinas y sombras para vigilar en silencio.
Consejos de Interpretación: La mayor parte del tiempo permanece completamente en silencio, normalmente con tus manos cruzadas detrás de la espalda. Si Joan te pide algo, asientes educadamente y lo haces. Cuando comienza a perder el control te diriges a ellas y le hablas de forma calmada pero firme. Con tus hombres te muestras igualmente tranquilo y firme, y si tienen algo que decir les escuchas pero te aseguras de que sepan quién les responde.
Cuando te encuentras entre tus soldados eres algo más extrovertido, charlatán e incluso sonríes de cuando en cuando. Cuando hables con alguien más, sé tranquilo, justo y comedido.

TRISTAN ALFERE
Lo que nosotros consideremamos el principio a menudo es el fin. Y llegar al final es llegar al principio. El final es el lugar donde comenzamos.
-Little Gidding, T.S. Eliot

Tristan eran un poco inestable incluso cuando estaba vivo. Comenzó su vida en las Tierras de la Piel bastante bien, recibiendo una buena educación en una escuela de gramática de principios del siglo XX, donde comenzó a destacar en el dominio del lenguaje y comenzó a socializar con otros literatos. Su familia disponía de suficiente dinero para apoyarle en sus inclinaciones artística, así que durante la veintena Tristan pasó gran parte del tiempo asistiendo a fiestas y socializándose con escritores como T.S. Eliot y Henry Cowell. Aunque nunca llegó a ser un escritor de talento, motivado o extrovertido para hacerse famoso, Tristan continuó escribiendo poesía que se consideró controvertida, moderna y brillante en los círculos literarios.
Sin embargo, Tristan no pudo adaptarse a los tiempos, y a medida que la década de 1920 dejaba paso a la década de 1930, se encontró melancólico añorando el pasado. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Tristan estaba confundido. Cuando los hombres del gobierno vinieron para alistarlo, aceptó. Poco después moría en una de las primeras batallas en el frente Occidental. Recibió una bala en el estómago y muró lentamente en el fango en las horas siguientes. Algo en la guerra cambió a Tristan.
Mientras que en vida había sido tranquilo, tímido, entusiasta e inspirado, resurgió al otro lado de la Mortaja como un individuo paranoico, agitado y a menudo con arranques de locura. Casi completamente incapaz de cuidar de sí mismo, pronto fue adoptado por la Jerarquía y enviado a lugar donde esperaban que se estabilizara un poco. En Londres.
Aunque regresar a la ciudad que tanto había querido en vida desde luego que lo tranquilizó un poco, no acabó con sus episodios de histeria. Fue colocado en una baja posición en la Jerarquía local y se le dejó más o menos en paz. Tristan hizo pocos amigos, y a menudo prefería estar solo, hablando consigo mismo, garabateando en lass paredes con alquitrán reliquia, y a menudo robando trozos de valioso papel artefacto. Sin embargo, había alguien a quien le gustaba, y Tristan siempre consiguió sobrevivir con poco más que alguna magulladura.
Cuando estalló el Sexto Gran Maelstrom, Tristan estaba asustado. Sufrió terriblemente con la batalla y la tormenta, y cuando Altair lo encontró, era un despojo de nervios. De todas, una vez alejado de la furia de la tormenta, se mostró completamente leal a Joan y Altair, y Joan reconoció la utilidad de Tristan con las palabras.
Quizás debido a eso Tristan se encuentra ahora como líder de los Cortesanos de Joan. Parece haberse estabilizado con la proximidad de otras mentes con inclinaciones artísticas, pero sólo el tiempo dirá si la decisión de Joan de convertirlo en su poeta laureado fue acertada.
Naturaleza: Niño
Conducta: Seguidor
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 2, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 4
Talentos: Alerta 4, Callejeo 2, Consciencia 3, Empatía 2, Esquivar 1, Expresión 4, Subterfugio 3
Técnicas: Conducir 2, Etiqueta 3, Interpretación 3, Meditación 2, Seguridad 2, Sigilo 3, Supervivencia 2
Conocimientos: Academicismo 3, Burocracia 2, Ciencias 2, Enigmas 3, Investigación 2, Leyes 1, Lingüística 3, C. de Wraith 3, Ocultismo 2, Política 3
Trasfondos: Artefacto (Lira) 3, Artefacto (Libro de Notas Eterno) 3, Contactos 4, Reliquia (Bolígrafo), Notoriedad 2, Posición (Confederación) 3
Pasiones: Escribir (Amor) 4, Interpretar (Autoconfianza) 3, Escuchar a los demás (Curiosidad) 2, Obedecer a Altair (Agradecimiento) 2
Arcanos: Argos 1, Fantasma 2, Lamento 4, Moliar 2, Pandemonium 1, Usura 1
Grilletes: British Library 2, Manuscrito de Poemas 5, Fotografías de la década de 1920 3
Fuerza de Voluntad: 5
Sombra: El Paranoico
Angustia: 4
Espinas: Mala Suerte, Salto Freudiano, Lengua de Miel, Fuego Fatuo
Pasiones Sombrías: Mostrar a la Psique lo patética que es (Autoodio) 5, Alienar a la Psique de sus amigos (Miedo) 4, Volver loca a la Psique (Paranoia)
Imagen: Un hombre joven de ojos asustados y mirada perdida, cabello rizado, Tristan siempre parece estar en todas partes, lo que lo hace muy útil como líder de los Cortesanos de Joan, que son en parte artistas y en parte animadores. Sin embargo, Tristan siempre se ha encontrado demasiado paranoico e hiperactivo para cumplir bien cualquiera de esos papeles y la gente se pregunta por qué Joan lo mantiene a su servicio. Su aspecto es extraño por decirlo suavemente, y viste con ropas de épocas diferentes, desde el estilo art-decó al medieval, con su cabello rubio oscuro trenzado en ondas sobre su rostro pálido con sus ojos azulados y lechosos mirando a todas partes constantemente.
Consejos de Interpretación: Te muestras asustado y nervioso casi hasta la exageración. Si alguien se asusta, da un respingo. Cuando hables deja que tus palabras fluyan hasta que lo que dices deje de tener sentido. Cuando te sientes seguro escucha a los demás, haz sugerencias nerviosas. Cuando recites una de tus obras tus palabras tiemblan, tu voz puede flaquear un poco, y aunque estás nervioso te muestras confiado en tu poesía.

Imagen

Editor completo

Volver a “Wraith”