[Trasfondo] Jade Blanco

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

[Trasfondo] Jade Blanco

#1

Mensaje por Mu_ » 02 Mar 2020, 00:51

En mi periplo oriental ahora estoy leyendo sobre el Reino Oscuro de Jade. Primero del Libro de Jugador de Wraith, que ya tiene bastante información y buena, y ahora del libro de dedicado al mismo.

El caso es que se habla a menudo del Jade Blanco, la sustancia hecha de almas que los Wraith del Reino Medio utilizan para construir sus edificios y bienes de consumo. No obstante, hay información que me interesa que no he encontrado, probablemente por torpeza me he saltado la sección donde hablaban de ello.

Entiendo que el Jade Blanco es equivalente al Acero de Almas de Estigia. No obstante, ya que el Arcano de Habitar se describe como prácticamente desconocido en el Reino de Jade, ¿que artes se utilizan para crear esta materia? ¿Cómo afecta a la durabilidad u otras características?

El Jade Verdadero es una materia proveniente del jade enterrado con los muertos, y de cualidades muy superiores al Blanco. El Jade Verdadero es capaz de destrozar al Blanco en un choque. Pero, ¿cómo de duro es respecto al Acero de Armas?

Y ya que estamos, ¿se llama Blanco porque los objetos fabricados con él son de ese color? ¿O pueden presentar cualquier forma o color?
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Jade Blanco

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Mar 2020, 01:24

Entiendo que el Jade Blanco es equivalente al Acero de Almas de Estigia. No obstante, ya que el Arcano de Habitar se describe como prácticamente desconocido en el Reino de Jade, ¿que artes se utilizan para crear esta materia? ¿Cómo afecta a la durabilidad u otras características?
Los Wraiths del Reino Oscuro de Jade tienen Arcanoi propios. Para forjar el Jade Blanco, de una manera similar a la forja de almas, utilizan la senda del Artesano, y como materia prima un Wraith drenado de toda su Fuerza de Voluntad, y dependiendo de la calidad del alma posee diversas calidades. No podría decirte hasta qué punto se diferencia del Acero de Almas, ya que no sitúan una comparación, pero yo los situaría como equivalentes para no complicarme.
El Jade Verdadero es una materia proveniente del jade enterrado con los muertos, y de cualidades muy superiores al Blanco. El Jade Verdadero es capaz de destrozar al Blanco en un choque. Pero, ¿cómo de duro es respecto al Acero de Almas?
No hay una comparación, pero de la misma forma que el Jade Blanco es equivalente al Acero de Almas, yo situaría el Jade Verdadero al nivel del Acero Estigio, es decir, con una dureza superior al Acero de Almas, ya que el Jade Verdadero causa daño agravado.
Y ya que estamos, ¿se llama Blanco porque los objetos fabricados con él son de ese color? ¿O pueden presentar cualquier forma o color?
Puede ser de cualquier forma y color, dentro de los límites del inframundo. Simplemente es un nombre.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Jade Blanco

#3

Mensaje por Mu_ » 02 Mar 2020, 10:00

Muchas gracias, quizás deba mirar el capítulo de los arcanoi (tiendo a saltarme las listas de poderes delos libros ya que lo que me llama la atención es la narración).

Sí, supongo que jade blanco y jade verdadero son equivalentes a acero de almas y acero estigio respectivamente.

Ya que estamos, mencionas que para hacer el jade se drena la voluntad de la víctima. ¿En el Acero Estigio se hace algo similar?

Me parece interesante también que afecte la "calidad del alma". Los kuei, fantasmas que sólo tienen Pò (parte oscura), diferentes de los espectros, producen un Jade Blanco de muy mala calidad que se quiebra al tiempo. Esto es porque mientras el Hun (parte elevada del alma) es eterno, según la creencia, el Pò sólo dura unos pocos años tras la muerte.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Jade Blanco

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Mar 2020, 10:34

Sí, el Acero Estigio utiliza un proceso de forja similar al Acero de Almas, pero se añaden materiales del Olvido extraídos de la Escalera Venosa, por lo que su producción es más reducida, aunque el material resultante es superior al Acero de Almas.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Jade Blanco

#5

Mensaje por Mu_ » 02 Mar 2020, 12:04

Perdón, al final la lié. Me refería al acero de almas, si en éste también se hace algo para drenar o destruir la voluntad de los wraith forjados.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Jade Blanco

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Mar 2020, 16:12

Sí. El proceso de forja de almas requiere ese proceso para crear acero de almas. Si no es así, el objeto podría conservar demasiada consciencia y ser "peligroso." :twisted:

De hecho, los Wraiths más sensibles se niegan a utilizar objetos de acero de almas y hay quienes afirman que en presencia de estos objetos todavía se puede escuchar un suave zumbido, los gritos de las almas forjadas para crear este tipo de objetos.

Editor completo

Volver a “Wraith”