[Recurso] El Titanic, la Hija del Olvido
Publicado: 25 May 2020, 19:07
LA HIJA DEL OLVIDO
Por Michael Spector
“No se hizo bien, pero fue lo que se hizo.”
-Samuel Johnson
“Yo, que recuerdo, puedo esperar, nunca olvidar.”
-The Slim, Bob Mould. En la oscuridad de la Tempestad, a través de los aullidos de los vientos espectrales, un solitario grito notifica a los viajeros del Mar sin Sol que una gran embarcación se dirige hacia el siguiente puerto de las Necrópolis.
Los Wraiths que reservaron pasaje se divierten a un nivel de elegancia como no se encuentra en ningún otro lugar. Navegando desde su hogar en la Necrópolis de Southampton hasta la Isla de los Lamentos en Estigia, el nombre de este viajero oscuro se encuentra en los labios de todos los que quieren poseerlo y su esplendoroso botín. Es el Último Grito de Lujos, el Mayor de los Barcos Hundios, la Joya de la Jerarquía: El R.M.S. Titanic, la Hija del Olvido.
EL R.M.S. TITANIC
Cuando el Titanic zarpó el miércoles 10 de abril de 1912, era el mayor barco construido por la humanidad hasta el momento. Con 268 m, era tan largo como cuatro bloques urbanos. Tenía nueve cubiertas que lo hacían tan alto como un edificio de once pisos. El Titanic tenía 29 turbinas de 45 m de alto con 159 calderas. El barco era capaz de alcanzar una velocidad de 21 nudos. Tenía tres anclas de 31 toneladas, que pesaban tanto como veinte automóviles. Sus dos grandes propulsores exteriores medían 7 m, y un pilar central de 4 m de diámetro.
Los lujos del Titanic eran sorprendentes para su época. Poseía una de las primeras piscinas que se construyeron en un transatlántico. Había una pista de squash para los aficionados al deporte, un gimnasio de ejercicio y un baño turco para quien quisiera relajarse. El departamento de primera clase también contenía un restaurante, chimeneas y retretes de mármol en los baños.
En las Tierras de las Sombras, su majestad brilla desde su naufragio, aunque notablemente cambiada. La brecha de 90 m que provocó su hundimiento sigue presente en el lateral de su quilla. La mayor parte de su belleza está marcada porque todo está ligeramente húmedo, inundado y cubierto de agua. Todo el metal del barco tiene una ligera pátina de óxido. El barco huele a mar y a moho. Si uno se acerca a la popa y escucha, bajo el traqueteo de las máquinas, oirá los gritos de las 1.500 personas que murieron. El barco todavía se mueve a la misma velocidad, pero en lugar de carbón las calderas utilizan fuego de almas y Pathos para alimentar el barco.
Mientras el Titanic se hundía en las Tierras de la Piel, la proa se llenó de agua y la popa se llenó de aire. La presión terminó partiendo el barco por la mitad. La brecha permanece en las Tierras de las Sombras entre la cubierta tercera y cuarta, atravesando la quilla.
El Titanic y su capitán, Edward J. Smith, han viajado juntos por la Tempestad durante décadas. Sin embargo, se han producido cambios en su relación. La llegada del Quinto Maelstrom en 1945 alteró su simbiosis, y desde ese año el barco ha intentado sumergirse en el Olvido.
Por razones desconocidas para los Sin Reposo, en varios momentos del pasado, el barco ha intentado hundirse. En ocasiones un iceberg oscuro surge entre la Tempestad e intenta embestir el barco. Se han producido dos impactos y varias pérdidas. En esos momentos, impacte o no el iceberg, el barco comienza a llenarse de agua, emite llamaradas y arroja sus botes salvavidas. Los salvavidas desaparecen tan pronto toca el mar, y es necesario forjar nuevos botes para sustituir a los perdidos. Para retirar el agua fantasmal se requieren bombas y arte de Castigar. Siempre que esto ha ocurrido, el representante de la Jerarquía en el Titanic, J. Bruce Ismay, se encierra en su camarote en un estado de pánico.
En los pasados años, los niveles de Morada y Memoriam del Titanic se han incrementado dramáticamente, debido al renovado interés que se ha generado en las Tierras de la Piel. El redescubrimiento del Titanic, la película y el músical en torno al naufragio han vuelto el barco todavía más poderoso. ¿Qué provocará este incremento de poder en un barco fantasmal que desea morir?
HISTORIA
La historia del Titanic va más allá de su fatídico destino en 1912.
1891 – J. Bruce Ismay es admitido en la compañía de White Star Line.
1899 - J. Bruce Ismay asume la dirección de la compañía White Star Line.
1907 – Durante una cena en una fiesta, Ismay discute la construcción de dos grandes barcos, con un tercero añadido posteriormente.
1908-1909 -Los propietarios de White Star Line, incluyendo Ismay, aprueban los diseños de los barcos de clase olímpica. Son construidos por la empresa Hareland and Wolff en Belfast, Irlanda. Este proyecto será dirigido por Lord Pirrie, que es tío del ingeniero Thomas Andrews. Las últimas decisiones sobre el diseño, equipo y decoración son decididas por J. Bruce Ismay.
1912 - Se instalan veinte botes salvavidas de diverso tipo. Un ingeniero sugiere la instalación de más, lo que se considera una decisión económica y no de seguridad. Las normas británicas de seguridad naval consideran que veinte botes salvavidas son más que suficientes.
10 de abril – Desde las 9.30 hasta las 11.30 los pasajeros llegan a Southampton y suben al Titanic. A mediodía leva anclas y comienza su viaje inaugural. A las 8.10 de la tarde, después de llegar a Francia, el barco se dirige a Irlanda.
11 de abril – A las 1.30 el Titanic abandona Irlanda y se dirige a Nueva York.
12-13 de abril – El Titanic navega con calma y aguas tranquilas.
14 de abril -A lo largo del día se reciben siete avisos de la presencia de hielo. Varios avisos no son entregados al capitán Smith, e Ismay incluso se guarda uno en el bolsillo.
23.40: Se avista un iceberg a la deriva delante del Titanic. El morro del Titanic no consigue apartarse del iceberg y el barco choca por su lado derecho.
23.50: En diez minutos el agua comienza a filtrarse en el barco y sube hasta los compartimentos de pasajeros.
15 de abril, medianoche – Thomas Andrews avisa al capitán Smith de que el barco sólo podrá permanecer a flote unas dos horas. El capitán da la orden de pedir ayuda por radio.
00.05: Se ordena preparar los botes salvavidas y subir a los pasajeros y la tripulación a cubierta, pero sólo hay espacio en los botes salvavidas para la mitad de las 2.227 personas estimadas que viajan a bordo.
00.25: El capitán Smith da la orden de comenzar a subir a las mujeres y a los niños a los botes salvavidas. El “Carpatia”, un barco que se encuentra a unos 60 km, escucha la llamada de auxilio del Titanic y se dirige a todo vapor hacia el lugar.
00.45: El primer bote salvavidas desciende con seguridad. Tiene una capacidad de 65 personas, pero sólo van 28 a bordo. Se comienzan a disparar bengalas de posición.
EL SS CALIFORNIAN
Hacia las 00.20 de la noche del naufragio, un vapor, el “SS Californian”, quedó atrapado en el hielo hasta el amanecer. El barco se encontraba a unos 20 km del Titanic. Poco después de quedarse atrapado, el vapor intentó alertar al Titanic de la presencia de hielo, pero no lo consiguió.
Más tarde el Californian avistó un barco e intentó alertarlo con código morse. Desde la cubierta del Titanic también vieron un barco e intentaron avisarlo con bengalas. Ninguno de los dos barcos consiguió contactar.
EL TERCER BARCO
Durante la investigación tras el hundimiento, el capitán Stanley Lord, del Californian, insistió en que había visto un tercer barco. Tenía razón. Un Oráculo al servicio de la Jerarquía observó el hundimiento del Titanic mediante el uso de Fatalismo. Un barco de segadores de la Jerarquía, la Puerta de la Muerte, fue enviado para recuperar las almas que no habían conseguido llegar a las Tierras de las Sombras. La muerte inminente de unas 1.500 personas y el hundimiento del mayor barco creado por la humanidad hasta el momento redujeron la Mortaja hasta el punto que el Titanic y el Californian vieron la Puerta de la Muerte aguardando que el Titanic se hundiera.
1.15: La inclinación de la cubierta se agrava. Los botes salvavidas comienzan a ir más cargados.
1.40: La mayoría de los botes salvavidas se han alejado y la gente comienza a moverse hacia la popa.
2.05: El último bote salvavidas es descendido. Todavía quedan unas 1.500 personas en el barco. La inclinación del barco se agrava.
2.17: Se envía la última llamada de radio. El capitán Smith utiliza su megáfono para advertir a la tripulación “Que cada hombre cuide de sí mismo.” La proa del Titanic se encuentra sumergida en el agua. Muchos tripulantes y pasajeros saltan por la borda. Parte del barco se colapsa, aplastando a varias personas.
2.18: Las luces del barco parpadean y se pagan. La presión de agua en la proa y del aire en la popa causa una tremenda fractura. El barco se rompe entre la tercera y la cuarta cubierta. La sección de la proa se hunde.
2.20: La sección de la popa se asienta en el agua, y permanece a flote durante unos minutos mientras se llena de agua, entonces se vuelve perpendicular al océano, gira 180º y se hunde en el mar. Quienes caen en el agua mueren ahogados o por congelación.
Nunca he oído un sonido como ése. No podría describirlo, pero nunca lo olvidaré -el sonido de la gente ahogándose, y después, el silencio.
-Un superviviente del Titanic.
Después de la agonía del Titanic y del hundimiento de la sección de popa, el momento de su hundimiento quedó marcado en su apariencia y forma en las décadas siguientes. Mientras el barco de segadores sacaba almas de la Tempestad, el Titanic atravesó la Mortaja. Con su hundimiento estalló una tormenta de almas que surgieron del Laberinto y se dirigieron a los dos barcos. La tormenta los envolvió a ambos y la lucha por las almas continuó. Los Espectros atraparon muchas almas y a varios segadores de la Jerarquía. La Puerta de la Muerte fue rápidamente derrotada, y el capitán del barco ordenó a sus tropas que recogieran todas las almas que pudieran y se retiraran al Titanic. La Jerarquía fue capaz de expulsar a los Espectros del Titanic, pero la Puerta de la Muerte fue destruida en el esfuerzo de huida. Desde entonces el Titanic se ha encontrado en posesión de la Jerarquía con el nombre de “Hija del Olvido”.
En 1985 los restos del Titanic fueron encontrados en las Tierras de la Piel por un equipo científico franco-estadounidense. El equipo estadounidense regreso al barco en 1986 para fotografiar e investigar el naufragio.
En 1987 lo peor ocurrió. Mientras el Congreso de los Estados Unidos trataba de convertir el Titanic en un monumento internacional, una expedición francesa acudió en operación de “salvamento”. Con el salvamento, unos 900 objetos fueron recuperados del naufragio, muchos llenos de intensos sentimientos, Grilletes sin resolver que terminaron en museos y casas de subastas. Uno de los objetos más importantes recuperados fue el megáfono del capitán Smith, que también es uno de su Grilletes (¿coincidencia?). Desde entonces su atadura al Grillete se ha debilitado, y está dispuesto a recuperarlo pidiéndole a Harold Reynolds que se convierta en “Resucitado” y lo rescate. En el proceso, el Titanic también fue dañado por los rescatadores en su prisa por recuperar objetos del barco. El capitán Smith, enfurecido por lo que había ocurrido, hará lo que sea para corregir la situación. Desde la operación de salvamento las tensiones entre los Wraiths del Titanic se han intensificado, y han comenzado a formarse facciones.
No existe mayor dolor que recordar un tiempo de felicidad y miseria.
-El Infierno, Dante.
Por Michael Spector
“No se hizo bien, pero fue lo que se hizo.”
-Samuel Johnson
“Yo, que recuerdo, puedo esperar, nunca olvidar.”
-The Slim, Bob Mould. En la oscuridad de la Tempestad, a través de los aullidos de los vientos espectrales, un solitario grito notifica a los viajeros del Mar sin Sol que una gran embarcación se dirige hacia el siguiente puerto de las Necrópolis.
Los Wraiths que reservaron pasaje se divierten a un nivel de elegancia como no se encuentra en ningún otro lugar. Navegando desde su hogar en la Necrópolis de Southampton hasta la Isla de los Lamentos en Estigia, el nombre de este viajero oscuro se encuentra en los labios de todos los que quieren poseerlo y su esplendoroso botín. Es el Último Grito de Lujos, el Mayor de los Barcos Hundios, la Joya de la Jerarquía: El R.M.S. Titanic, la Hija del Olvido.
EL R.M.S. TITANIC
Cuando el Titanic zarpó el miércoles 10 de abril de 1912, era el mayor barco construido por la humanidad hasta el momento. Con 268 m, era tan largo como cuatro bloques urbanos. Tenía nueve cubiertas que lo hacían tan alto como un edificio de once pisos. El Titanic tenía 29 turbinas de 45 m de alto con 159 calderas. El barco era capaz de alcanzar una velocidad de 21 nudos. Tenía tres anclas de 31 toneladas, que pesaban tanto como veinte automóviles. Sus dos grandes propulsores exteriores medían 7 m, y un pilar central de 4 m de diámetro.
Los lujos del Titanic eran sorprendentes para su época. Poseía una de las primeras piscinas que se construyeron en un transatlántico. Había una pista de squash para los aficionados al deporte, un gimnasio de ejercicio y un baño turco para quien quisiera relajarse. El departamento de primera clase también contenía un restaurante, chimeneas y retretes de mármol en los baños.
En las Tierras de las Sombras, su majestad brilla desde su naufragio, aunque notablemente cambiada. La brecha de 90 m que provocó su hundimiento sigue presente en el lateral de su quilla. La mayor parte de su belleza está marcada porque todo está ligeramente húmedo, inundado y cubierto de agua. Todo el metal del barco tiene una ligera pátina de óxido. El barco huele a mar y a moho. Si uno se acerca a la popa y escucha, bajo el traqueteo de las máquinas, oirá los gritos de las 1.500 personas que murieron. El barco todavía se mueve a la misma velocidad, pero en lugar de carbón las calderas utilizan fuego de almas y Pathos para alimentar el barco.
Mientras el Titanic se hundía en las Tierras de la Piel, la proa se llenó de agua y la popa se llenó de aire. La presión terminó partiendo el barco por la mitad. La brecha permanece en las Tierras de las Sombras entre la cubierta tercera y cuarta, atravesando la quilla.
El Titanic y su capitán, Edward J. Smith, han viajado juntos por la Tempestad durante décadas. Sin embargo, se han producido cambios en su relación. La llegada del Quinto Maelstrom en 1945 alteró su simbiosis, y desde ese año el barco ha intentado sumergirse en el Olvido.
Por razones desconocidas para los Sin Reposo, en varios momentos del pasado, el barco ha intentado hundirse. En ocasiones un iceberg oscuro surge entre la Tempestad e intenta embestir el barco. Se han producido dos impactos y varias pérdidas. En esos momentos, impacte o no el iceberg, el barco comienza a llenarse de agua, emite llamaradas y arroja sus botes salvavidas. Los salvavidas desaparecen tan pronto toca el mar, y es necesario forjar nuevos botes para sustituir a los perdidos. Para retirar el agua fantasmal se requieren bombas y arte de Castigar. Siempre que esto ha ocurrido, el representante de la Jerarquía en el Titanic, J. Bruce Ismay, se encierra en su camarote en un estado de pánico.
En los pasados años, los niveles de Morada y Memoriam del Titanic se han incrementado dramáticamente, debido al renovado interés que se ha generado en las Tierras de la Piel. El redescubrimiento del Titanic, la película y el músical en torno al naufragio han vuelto el barco todavía más poderoso. ¿Qué provocará este incremento de poder en un barco fantasmal que desea morir?
HISTORIA
La historia del Titanic va más allá de su fatídico destino en 1912.
1891 – J. Bruce Ismay es admitido en la compañía de White Star Line.
1899 - J. Bruce Ismay asume la dirección de la compañía White Star Line.
1907 – Durante una cena en una fiesta, Ismay discute la construcción de dos grandes barcos, con un tercero añadido posteriormente.
1908-1909 -Los propietarios de White Star Line, incluyendo Ismay, aprueban los diseños de los barcos de clase olímpica. Son construidos por la empresa Hareland and Wolff en Belfast, Irlanda. Este proyecto será dirigido por Lord Pirrie, que es tío del ingeniero Thomas Andrews. Las últimas decisiones sobre el diseño, equipo y decoración son decididas por J. Bruce Ismay.
1912 - Se instalan veinte botes salvavidas de diverso tipo. Un ingeniero sugiere la instalación de más, lo que se considera una decisión económica y no de seguridad. Las normas británicas de seguridad naval consideran que veinte botes salvavidas son más que suficientes.
10 de abril – Desde las 9.30 hasta las 11.30 los pasajeros llegan a Southampton y suben al Titanic. A mediodía leva anclas y comienza su viaje inaugural. A las 8.10 de la tarde, después de llegar a Francia, el barco se dirige a Irlanda.
11 de abril – A las 1.30 el Titanic abandona Irlanda y se dirige a Nueva York.
12-13 de abril – El Titanic navega con calma y aguas tranquilas.
14 de abril -A lo largo del día se reciben siete avisos de la presencia de hielo. Varios avisos no son entregados al capitán Smith, e Ismay incluso se guarda uno en el bolsillo.
23.40: Se avista un iceberg a la deriva delante del Titanic. El morro del Titanic no consigue apartarse del iceberg y el barco choca por su lado derecho.
23.50: En diez minutos el agua comienza a filtrarse en el barco y sube hasta los compartimentos de pasajeros.
15 de abril, medianoche – Thomas Andrews avisa al capitán Smith de que el barco sólo podrá permanecer a flote unas dos horas. El capitán da la orden de pedir ayuda por radio.
00.05: Se ordena preparar los botes salvavidas y subir a los pasajeros y la tripulación a cubierta, pero sólo hay espacio en los botes salvavidas para la mitad de las 2.227 personas estimadas que viajan a bordo.
00.25: El capitán Smith da la orden de comenzar a subir a las mujeres y a los niños a los botes salvavidas. El “Carpatia”, un barco que se encuentra a unos 60 km, escucha la llamada de auxilio del Titanic y se dirige a todo vapor hacia el lugar.
00.45: El primer bote salvavidas desciende con seguridad. Tiene una capacidad de 65 personas, pero sólo van 28 a bordo. Se comienzan a disparar bengalas de posición.
EL SS CALIFORNIAN
Hacia las 00.20 de la noche del naufragio, un vapor, el “SS Californian”, quedó atrapado en el hielo hasta el amanecer. El barco se encontraba a unos 20 km del Titanic. Poco después de quedarse atrapado, el vapor intentó alertar al Titanic de la presencia de hielo, pero no lo consiguió.
Más tarde el Californian avistó un barco e intentó alertarlo con código morse. Desde la cubierta del Titanic también vieron un barco e intentaron avisarlo con bengalas. Ninguno de los dos barcos consiguió contactar.
EL TERCER BARCO
Durante la investigación tras el hundimiento, el capitán Stanley Lord, del Californian, insistió en que había visto un tercer barco. Tenía razón. Un Oráculo al servicio de la Jerarquía observó el hundimiento del Titanic mediante el uso de Fatalismo. Un barco de segadores de la Jerarquía, la Puerta de la Muerte, fue enviado para recuperar las almas que no habían conseguido llegar a las Tierras de las Sombras. La muerte inminente de unas 1.500 personas y el hundimiento del mayor barco creado por la humanidad hasta el momento redujeron la Mortaja hasta el punto que el Titanic y el Californian vieron la Puerta de la Muerte aguardando que el Titanic se hundiera.
1.15: La inclinación de la cubierta se agrava. Los botes salvavidas comienzan a ir más cargados.
1.40: La mayoría de los botes salvavidas se han alejado y la gente comienza a moverse hacia la popa.
2.05: El último bote salvavidas es descendido. Todavía quedan unas 1.500 personas en el barco. La inclinación del barco se agrava.
2.17: Se envía la última llamada de radio. El capitán Smith utiliza su megáfono para advertir a la tripulación “Que cada hombre cuide de sí mismo.” La proa del Titanic se encuentra sumergida en el agua. Muchos tripulantes y pasajeros saltan por la borda. Parte del barco se colapsa, aplastando a varias personas.
2.18: Las luces del barco parpadean y se pagan. La presión de agua en la proa y del aire en la popa causa una tremenda fractura. El barco se rompe entre la tercera y la cuarta cubierta. La sección de la proa se hunde.
2.20: La sección de la popa se asienta en el agua, y permanece a flote durante unos minutos mientras se llena de agua, entonces se vuelve perpendicular al océano, gira 180º y se hunde en el mar. Quienes caen en el agua mueren ahogados o por congelación.
Nunca he oído un sonido como ése. No podría describirlo, pero nunca lo olvidaré -el sonido de la gente ahogándose, y después, el silencio.
-Un superviviente del Titanic.
Después de la agonía del Titanic y del hundimiento de la sección de popa, el momento de su hundimiento quedó marcado en su apariencia y forma en las décadas siguientes. Mientras el barco de segadores sacaba almas de la Tempestad, el Titanic atravesó la Mortaja. Con su hundimiento estalló una tormenta de almas que surgieron del Laberinto y se dirigieron a los dos barcos. La tormenta los envolvió a ambos y la lucha por las almas continuó. Los Espectros atraparon muchas almas y a varios segadores de la Jerarquía. La Puerta de la Muerte fue rápidamente derrotada, y el capitán del barco ordenó a sus tropas que recogieran todas las almas que pudieran y se retiraran al Titanic. La Jerarquía fue capaz de expulsar a los Espectros del Titanic, pero la Puerta de la Muerte fue destruida en el esfuerzo de huida. Desde entonces el Titanic se ha encontrado en posesión de la Jerarquía con el nombre de “Hija del Olvido”.
En 1985 los restos del Titanic fueron encontrados en las Tierras de la Piel por un equipo científico franco-estadounidense. El equipo estadounidense regreso al barco en 1986 para fotografiar e investigar el naufragio.
En 1987 lo peor ocurrió. Mientras el Congreso de los Estados Unidos trataba de convertir el Titanic en un monumento internacional, una expedición francesa acudió en operación de “salvamento”. Con el salvamento, unos 900 objetos fueron recuperados del naufragio, muchos llenos de intensos sentimientos, Grilletes sin resolver que terminaron en museos y casas de subastas. Uno de los objetos más importantes recuperados fue el megáfono del capitán Smith, que también es uno de su Grilletes (¿coincidencia?). Desde entonces su atadura al Grillete se ha debilitado, y está dispuesto a recuperarlo pidiéndole a Harold Reynolds que se convierta en “Resucitado” y lo rescate. En el proceso, el Titanic también fue dañado por los rescatadores en su prisa por recuperar objetos del barco. El capitán Smith, enfurecido por lo que había ocurrido, hará lo que sea para corregir la situación. Desde la operación de salvamento las tensiones entre los Wraiths del Titanic se han intensificado, y han comenzado a formarse facciones.
No existe mayor dolor que recordar un tiempo de felicidad y miseria.
-El Infierno, Dante.