Página 1 de 1

[Recurso] Libro de Gremio: Vigilantes

Publicado: 17 Jul 2019, 18:21
por Alexander Weiss
Imagen

LIBRO DE GREMIO: VIGILANTES

Por J. Tuomas Harviainen

De mis enemigos, líbrame, Señor; protégeme de quienes se alcen contra mí. Protégeme del mal y sálvame de los hombres sedientos de sangre.

-Salmos 59: 1-2

NOTAS DE DISEÑO

Este documento está pensado como un suplemento gratuito de internet para el juego de rol Wraith: el Olvido, del que White Wolf tiene todos los derechos. La mención o a referencia a cualquier compañía o producto en estas páginas no debe considerarse un desafío a los derechos de copyright.

La información y sucesos descritos en este documento tienen lugar antes de los sucesos descritos en “El fin del Imperio.” Ha sido creado para que sea compatible con los Libros de Gremio oficiales publicados por White Wolf.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

A Mika Pnsalo y Ari “Zeta” Johansson, por despertar mi interés por los Vigilantes; y para Josef Zeiss.

A Errory, por ser mi Musa.

A Juhani Sepp, “1”, por mantener mis pies en el suelo.

A Janne “HG”, H. Glund y Jere Suvanto por sus comentarios desagradables y sus sugerencias todavía peores.

A Brighter Death Now, Penitent, Dream Into Dust, y especialmente a Mr. Cohen por la música y canciones que me dieron muchas de stas ideas.

Y a la realidad, por ser tan cabrona.

LIBRO DE GREMIO: VIGILANTES

ÍNDICE

UNA HISTORIA DE FANTASMAS: EN LA CREENCIA

CAPÍTULO UNO: EL CAMINO MENOS TRILLADO

CAPÍTULO DOS: LA ÚNICA SALIDA

CAPÍTULO TRES: ESTÁS CON NOSOTROS…

CAPÍTULO CUATRO: SI TE QUEDAS UN RATO, TE QUEDAS PARA SIEMPRE

CAPÍTULO CINCO: CARAS MARCADAS

APÉNDICE: VIGILANTES DE LOS VIGILANTES




UNA HISTORIA DE FANTASMAS: EN LA CREENCIA

Debería haber cogido el coche. El autobús que me lleva a casa me deja demasiado tiempo para pensar. Sé que ya no amo a mi esposa, pero no voy a dejarla. Nuestros hijos nos necesitan. Necesitan una familia, una unidad familiar completa con un padre y una madre. Cuando sean adultos y comprendan los hechos de la vida podré dejar a mi mujer, pero todavía no. Además, no creo en el divorcio. Por lo menos mi religión no cree, y eso es más que suficiente. Es una carga que acepto. No soy un hombre que olvide sus responsabilidades. Me he prometido que siempre estaré aquí para mi familia y mis amigos, y nunca he roto mi palabra.

Ha llegado el momento de dejar de mentirme. Por una vez es el momento de ser honestos. La verdad es que me he enamorado de otra mujer. Sería más que feliz de estar conmigo. Durante mucho tiempo entre nosotros ha existido una enorme tensión sexual. Sólo hay dos problemas. El primero, es que ella nunca engañará a su marido. También es una buena amiga de mi esposa y no traicionaría voluntariamente su confianza. Estamos condenados a soñar el uno con el otro. Estoy seguro de que si algún día terminamos juntos, ambos terminaremos muy decepcionados. Pero eso no me impide seguir aferrado a ella.

Fuera está oscureciendo. La idea de caminar a casa a estas horas parece desagradable. La distancia de la parada de autobús hasta mi casa es de menos de medio kilómetro. Creo que me estoy volviendo perezoso y un poco asustado sobre la realidad de la vida suburbana. Un hombre maduro no debería tener miedo, aunque también se supone que no debería llorar.

Sería mucho más fácil si viniera de mi oficina, como le dije a mi mujer por teléfono. El tranvía para detrás de nuestro bloque de apartamentos. No tendría que atravesar el parque a oscuras. Todo lo que tendría que hacer es pasar por dos esquinas bien iluminadas y estaría en casa. Si tuviera esa suerte. La verdad, si no hubiera sido tan jodidamente idiota.

Ya véis, para aliviar mi aburrimiento y frustración asumo un riesgo que no debería. Hace dos semanas le propuse a una compañera de trabajo tener sexo. Realmente pensé que nos atraíamos mutuamente. Ella no respondió, y desde entonces no deja de evitarme. Hoy he ido a verla. Mi idea era disculparme sinceramente o insistir, dependiendo de cómo reaccionara.

No estaba en casa. Esperé casi tres horas en la entrada, haciendo lo que pude para evitar las miradas curiosas de sus vecinos. Me fui unos minutos antes de que el sistema de seguridad del edificio se activara. Ahora vuelvo con mi familia, vuelvo pretendiendo ser un marido cariñoso y un buen padre. Mientras tanto intento evitar pensar en mis errores. Y fracaso miserablemente.

El autobús se detiene. Me fijo que ha comenzado a llover. No mucho, pero lo suficiente para mojarme. Tengo que encontrar una explicación creíble para eso antes de llegar a casa. Salgo fuera. Tres niños bien vestidos, el mayor de los cuales no debería tener más de doce años, están sentados debajo de un árbol grande. Dos niños y una niña. Abro mi boca para ofrecerles ayuda, pensando que se han perdido. Entonces veo la botella de vino que intentan esconder y sigo adelante. Perdidos sí, pero no de la forma que yo pensaba. Una razón más para quedarme con mi mujer. Mis hijos nunca terminarán así.

Mientras avanzo me siento mejor. Tendido sobre un banco oxidado se encuentra un hombre delgadísimo, aparentemente inconsciente. A su lado veo una correa de goma y una jeringuilla. No parece respirar. No necesitamos eso. Cuando el valor de la propiedad en nuestro vecindario por fin comienza a subir, los drogadictos comienzan a venir aquí para drogarse y morirse. Dejo al yonki allí tirado, esperando que no esté muerto. Hace demasiado frío para llamar a una ambulancia y quedarme esperando aquí fuera. Por lo menos eso es lo que me digo. Acelero mi paso, esperando estar en casa tan pronto como me sea posible. Estoy lo bastante cerca para ver las luces de nuestras ventanas cuando algo me golpea la nuca y pierdo la consciencia.

Duele. Siento que tengo algo roto. Ahora la lluvia cae con más fuerza y casi oculta por completo a mis atacantes. La visión borrosa de mis ojos tampoco me ayuda. Entre breves destellos de color reconozco sus ropas. Los niños de la parada del autobús. De verdad, de verdad que no quiero que mis niños sean como ellos. Lenta y dolorosamente meto la mano dentro de mi abrigo. Sí, tal y como sospechaba. Me han cogido mi cartera. Mi reloj de pulsera también ha desaparecido. Ya me ha ocurrido antes. Es desagradable, pero esas cosas ocurren en la vida.

Entonces los escucho hablar entre ellos y comienzo a preocuparme.

-No, no te vas a quedar con nada de eso. No me van a pillar sólo porque quieras un recuerdo –dice el mayor-. Lo tiraremos todo cuando volvamos a casa para que parezca un robo.

Su acento y modales de clase alta son muy evidentes en todas sus palabras. Meten mis cosas en una pequeña bolsa e intercambian unas pocas palabras que no puedo escuchar. Entonces comienzan a jugar a piedra-papel-tijeras y no me resulta difícil sospechar cuál es el premio.

Me arrastro tan rápido como puedo, pero no es suficiente. Cuando el primer golpe me acierta en el costado sé que mi resistencia –y mi vida- han terminado. Veo a la niña sosteniendo una navaja abierta. Parece que ha sido ella quién ha ganado. Después de una docena de navajazos apenas siento el filo entrando en mi cuerpo. Una vez, dos veces. Pronto pierdo la cuenta. Los niños sólo se ríen.

-Qué pena que el yonki estuviera muerto –dice la niña- o tendríamos uno más con el que jugar.

No quiero morir. Me queda mucho por hacer. ¿Y mi familia? ¿Y mi trabajo? ¿Y esa mujer a la que puedo haber insultado? Quiero saber si al final me habría dicho “sí.” No puedo terminar de esta manera.

-Pequeños diablillos en busca de diversión, me acabáis de joder una sobredosis perfecta –dice el yonki. A través de unos ojos borrosos lo veo caminando hacia nosotros, pero todo lo que puedo hacer es concentrarme en el dolor cálido que siento-. Después de pasar tantos problemas con el tiempo para conseguir un poco de privacidad con mi medicación. No soy un Guardián estúpido al que le guste algo así. Pero las reglas son las reglas y todo esto debe terminar aquí y ahora.

De repente la lluvia se detiene.

La niña lo apuñala con su navaja. Letalmente. Eso tiene que doler, pero el yonki sólo sonríe. La navaja, todavía clavada en su pecho, se pudre. Entonces la herida desaparece. De repente mis asesinos vuelven a ser niños normales. Se asustan y corren. El yonki espera hasta que se van y entonces me toca. Su mano está brillando ligeramente. Me siento agradablemente cálido y mi cuerpo se cura. Casi me siento a punto de dormirme.

Cuando abro mis ojos el hombre ha cambiado. En su lugar se alza una figura, una luz brillante que apenas parece un ser humano.

-Todavía no ha llegado tu momento –dice el ángel-. Arregla tu vida. Nunca te arrepientas de las elecciones que has hecho. No te salvaré una segunda vez. De hecho, no quiero volver a verte nunca más.

Asiento con mi cabeza y se va.

Mientras estoy a punto de llegar a casa sé que cambiaré mi vida. No porque el ángel me haya dicho que lo haga. No porque ahora sepa que existe algo más allá de la vida. No porque sepa que podría morir en cualquier momento y quiero estar preparado cuando ese momento llegue.

Cambiaré porque tengo miedo del más allá. Porque tengo miedo del ángel. No por lo que me ha dicho, sino por lo que no me dijo. Una única pregunta me atormenta: ¿Qué clase de lugar es el Cielo, si los ángeles se vienen a la Tierra sólo para disfrutar de las drogas?

Imagen

CAPÍTULO UNO: EL CAMINO MENOS TRILLADO

HISTORIA DEL GREMIO DE VIGILANTES

Proserpina, número 22, 1998

Registrado el 28 de noviembre de 1998. Editado por Simon Lewell (Cenotafio)

UNA CÁLIDA BIENVENIDA

“Bienvenidos a mi casa, caballeros. Gracias por preservarla tan bien durante mi ausencia. No es mi hogar original pero sigue siendo un lugar de valor sentimental para mí de todas formas. ¿A alguno de ustedes le apetece un vaso de coñac? El de verdad, claro está, no esa imitación barata que ustedes los americanos llaman brandy. Las copas están en la mesa de ahí detrás. Háganse un favor. Tienen mi permiso para grabar todo esto. Por favor, no me insulten haciéndome creer que están encendiendo ahora sus grabadoras. Sé que están funcionando desde que entraron. Gracias.

“Mi nombre no importa, pero pueden llamarme Alexander. Es suficiente y está cerca del mío. Escribí unas pocas novelas cuando estaba vivo y la posibilidad de seguir haciéndolo fue lo que me hizo aceptar la invitación de los Vigilantes cuando se presentó. He publicado 32 libros desde mi muerte hace 128. La mayoría con nombres diferentes, por supuesto. Durante ese tiempo también he salvado las vidas de 862 personas. Ni siquiera una de ellas se convirtió en un wraith cuando murió después, y tampoco ninguna de ellas se hundió en el Olvido. Un registro bastante escrupuloso, ¿no están de acuerdo?

DESDE LA SOMBRA DE UNA TORRE…

“Se encuentran aquí para escuchar la historia de nuestro Gremio, no sobre mí y mis logros personales. Debo admitir que no es una mala elección. Los primeros de los nuestros se unieron en Babilonia. Las leyendas dicen que un día un grupo de wraiths recién muertos vieron a un Zángano –un fantasma sin mente, por si no conocen la palabra- que regresó a las tierras de los vivos. En aquel tiempo cruzar la Mortaja era mucho más sencillo, pero todavía no se sabía cómo hacerlo corpóreamente. Aquellos wraiths decidieron hacer lo mismo.

“Tras meses de experimentos intensos pero en última instancia inútiles, uno de ellos, cuyo nombre se ha perdido en la historia, se encontraba meditando en un templo. Seguía escuchando la voz del sacerdote y de repente se dio cuenta de que se encontraba en el otro lado, entre la congregación. Por suerte nadie se dio cuenta de su aparición, porque los fieles eran tan intolerantes en aquella época hacia lo sobrenatural –al menos lo sobrenatural ajeno a sus creencias- como ahora. Aquel wraith enseñó su nuevo conocimiento a su Círculo y se dedicaron a enseñárselo a otros wraiths de mentalidad similar. O eso cuenta la historia.

Lo que sí se sabe con certeza es que la Vocación que posteriormente se convertiría en los Guardianes apareció por primera vez en torno al año 1000 a.C. Su objetivo era evitar las muertes de las personas que tenían muchos objetivos por cumplir en sus vidas y que por lo tanto se convertirían en wraiths al morir. Ahora, milenios después, sigue siendo la principal misión de nuestro Gremio, nuestro Principio. Cuando la doctrina de los ángeles se extendió entre las religiones de Oriente Medio, los antiguos Guardianes asumieron ese papel y todo lo que conllevaba. Cuando nos organizamos, incluso se sugirió que nos hiciéramos llamar el Gremio de Ángeles. Gracias al Destino que no lo hicimos, porque los Herejes seguramente nos habrían hecho lo que le hicieron a toda Sudamérica. Pero me estoy adelantando.

“Los Ángeles patrullaban las calles de las ciudades de la antigüedad, buscando personas que necesitaban ayuda. Y había muchas. Los Ángeles hicieron lo que pudieron, pero a menudo entraban en conflicto con predadores a ambos lados de la Mortaja. Siempre había quienes se beneficiaban de las muertes de los Vivos, ya fueran mortales avariciosos, criaturas que comían hombres o Artesanos en busca de nuevo material.

…A LA SOMBRA DE UNA TORRE

“Volviendo de nuevo a nuestro tema. Con el ascenso de Roma se produjo el ascenso de Estigia. Durante la época de la República, Roma y Estigia, prosperamos. En Roma los Ángeles encontraron a dos grupos jóvenes con talentos similares. El primero, llamado Ordo Procuratorum, ayudaba a los ancianos y enfermos a solucionar sus problemas mortales y a facilitar su paso al Inframundo. En su mayoría hacían su trabajo llevando mensajes a los parientes de la persona agonizante y susurrando datos importantes sobre las tierras de los muertos. Si realizabas ciertos preparativos durante tu vida, las Tierras de las Sombras podían ser más soportables. La segunda organización, los Exactores, alquilaba sus servicios a otros wraiths para eliminar a vivos indeseables de sus Moradas. Los Exactores también tenían un contacto estrecho con una alianza fantasmal griega que más tarde constituiría la base del Gremio de Trasgos.

“Los Ángeles aceptaron enseñar a estas dos Vocaciones las artes que habían creado durante siglos. A cambio los otros dos grupos aceptaron seguir el Principio de los Ángeles. Todavía se concentraban en sus principales intereses, pero prometieron que siempre intentarían evitar un asesinato si veían uno. La unión de los tres grupos también adiestró a wraiths no alineados que mostraban talentos para Materializar, y que juraban pasar al menos una parte de sus existencias protegiendo a los vivos. De esta práctica viene la tradición de aceptar a chusma como los Juerguistas como miembros de pleno derecho del Gremio. Todas las Vocaciones, como ahora son llamados los diferentes grupos, comprendieron que otras facciones, incluyendo a los gobernantes de Estigia, considerarían que el Principio era un enorme desperdicio de recursos. Por lo tanto decidieron mantenerlo en secreto, por lo menos hasta que controlaran una facción lo bastante fuerte para marcar una diferencia real en la política del Inframundo.

“Como los Juerguistas buscadores de placeres eran el grupo más visible, se convirtieron en el estereotipo de todos los practicantes de Materializar. En aquella época todavía no existían Gremios, pero ya habían comenzado a formarse límites y las señales de los Arcanoi identificaban a los wraiths. Fomentamos esa clase de actitud tanto como pudimos. Cuando los Artesanos fueron fundados oficialmente nos dimos cuenta de que podíamos hacer lo mismo. Tras un feroz debate nos convertimos en el Gremio de Procuradores, posteriormente los Vigilantes. En aquel momento existían cuatro Vocaciones. Los Ángeles ya se habían rebautizado como Guardianes para evitar problemas con el creciente número de fanáticos cristianos que llegaban a Estigia. La Ordo Procuratorum ahora se hizo llamar la Extremaunción. Los Exactores seguían siendo los mismos y el resto de los Vigilantes y buscadores de placer a tiempo parcial formaron la cuarta Vocación, o mejor dicho una facción indisciplinada pero grande, y debo admitir que muy ingeniosa. El Gremio eligió democráticamente un líder, uno de los Guardianes más antiguos. Asumió el título de Advocatus, representando su responsabilidad de organizar nuestra defensa de los vivos.

INTERESES EN CONFLICTO, GUERRAS JUSTAS

“Como nosotros nos unimos, también se unieron los demás. Para proteger a los vivos del egoísmo y la avaricia entre los muertos intentamos establecernos como el único Gremio con relaciones regulares con las Tierras de la Piel. Los Trasgos, que habían sido nuestros aliados, creyeron que queríamos robarles su precioso Arcanos. Nos desacreditaron tanto ante las demás facciones que nos vimos obligados a pedir a los Artesanos que los excluyeran de las filas de los Gremios. Fallamos. Los demás nunca descubrieron que también habíamos intentado prohibir por completo el arte de Títeres, algo por lo que creo que las mandamases de nuestro Gremio han estado dando gracias al Destino hasta hoy. No podríamos haber sobrevivido a la ira de los Titiriteros. Al final nos quedamos solos y sin ningún aliado entre los Gremios.

“Sin embargo, encontramos amigos en otros lugares. En secreto el Advocatus estableció negociaciones con la Legión Siniestra, con la que compartimos un propósito similar. Presentábamos la primera línea de defensa contra los asesinos, y la Legión Siniestra hacía la venganza posible para aquéllos a los que no podíamos ayudar. Un antiguo Guardián al que conozco afirma que algunos mortales, a quienes habíamos protegido cuando eran niños, posteriormente hicieron un trato similar para proteger a toda la raza humana contra las amenazas sobrenaturales. Pero dudo mucho de que esté diciendo la verdad.

“Con el tiempo nos ganamos la confianza de nuestros compañeros de los Gremios, de todos excepto de los irritantes e irresponsables Trasgos. Aquéllos contra los que habíamos conspirado, principalmente los Titiriteros, no parecían sospechar nada. Cuando los Artesanos se descontrolaron nos unimos a la lucha contra ellos, pero los Trasgos nos apuñalaron por la espalda. Después de que nuestro bando perdiera, principalmente por las diferencias internas, estuvimos bastante contentos de poder firmar la Alianza de los Gremios. Todavía seguíamos proporcionando favores respetados y bien pagados a la élite de Estigia y éramos capaces de mantener nuestro verdadero trabajo protegido del sistema establecido. Con la ratificación de la Alianza, nuestro lugar y alianzas estaban asegurados.

“Entonces Caronte nos traicionó. Con el Dictum Mortuum nos quitó simplemente nuestro derecho a trabajar, y casi consiguió destruir todo nuestro Gremio desde dentro. Algunos de los nuestros enviaron a muchos de nuestros mejores líderes al Olvido cuando apoyaron la decisión del Advocatus de no luchar contra el Imperio de Estigia. Los líderes actuales ahora reconocen que tomó la decisión correcta, pero eso no nos trae de vuelta a los que perdimos.

“Con los Artesanos planificamos el golpe que ahora las autoridades de Estigia llaman la Segunda Abominación. El 6 de abril de 1598 todos los Gremios restantes lanzaron un ataque a gran escala contra quienes nos impedían cumplir con nuestros deberes. Destruimos tantos Grilletes como pudimos, pero ni siquiera tomamos una sola vida para dañar a un wraith del bando opuesto. Tomamos los trabajos más duros, pero no nos preocupamos ya que pensábamos que estábamos haciendo lo correcto. Qué equivocados estábamos. Las Máscaras, los Usureros y los Oráculos nos traicionaron a todos. Eso era aceptable. Sabemos que todo vale en el amor y en la guerra. Pero no fue aceptable que los tres veces malditos Artesanos nos vendieran a las Legiones. Sabían muy bien que ellos no podían ser disueltos. Su trabajo era demasiado valioso para el Imperio. Así que toda la culpa cayó sobre nosotros.

“El Decreto de la Ruptura en teoría pudo haber perjudicado a los demás, pero nosotros nos convertimos en el objetivo número uno para los inquisidores de Caronte. Por cada Artesano o Perdonador arrestado nosotros perdimos una docena de miembros. Algunos escaparon a las Tierras de la Piel –su lado de la Mortaja- utilizando nuestro as en la manga, pero demasiados no eran tan hábiles y terminaron convertidos en piezas de equipo añadido a las armerías de las Legiones. Los que conseguimos sobrevivir lo hicimos en gran parte gracias a que nuestros aliados de la Legión Siniestra nos dieron cobijo. La purga no nos detuvo, pero nos debilitó. Creo que actualmente somos de lejos el más pequeño de los llamados Grandes Gremios, aunque en parte también se debe a que sólo elegimos a los mejores. El resto de los que buscan un camino de vuelta a las Tierras de la Piel terminan como Titiriteros.

SESIONES DE ESPIRITISMO, ÉPOCAS DE TRAICIÓN

“Nuestros problemas no terminaron ahí. Aunque los Trasgos y Titiriteros se beneficiaron enormemente del creciente espiritualismo, nosotros también conseguimos algunas ventajas. Una nueva Vocación, un grupo de artistas, surgió de entre los buscadores de placer. Ellos se llamaron los Póstumos, porque su principal objetivo, además de seguir el Principio, era seguir creando nuevas obras maestras. Ningún artista de verdad permite que un pequeño detalle como la muerte le impida crear su obra suprema. ¿Alguna vez os habéis preguntando de donde salen todas esas “nuevas canciones perdidas” de Jimmy Hendrix? Pues bien, caballeros, aquí tienen su respuesta. Creo que ahora sospechan que soy uno de ellos. Y sí, es un nombre realmente pomposo, ¿pero que se puede esperar de un cliché de los artistas del siglo XIX?

“Que los mortales volvieran a creer en nosotros era a la vez un beneficio y un peligro. Los Juerguistas, como ahora llamamos a nuestros compañeros menos serios, lo vieron como una oportunidad para ser aceptados entre los vivos. Por aquel entonces la imposición del Dictum Mortuum se había relajado un poco. Por otra parte los Guardianes creían que la creencia en los espíritus nos hacía menos eficaces. Un espíritu que no asusta a asesinos potenciales no sirve de mucho. Por lo menos ésa es su lógica. Y como los Guardianes eran mucho más poderosos que el resto de nosotros, no tuvimos otra elección salvo aceptar su postura. Hasta las democracias a veces tienes razón. Yo creo que los Guardianes tenían otras razones, pero no hablaré de ello con vosotros.

“Recogimos nuestros beneficios, susurramos en la oscuridad y nos manifestamos como apariciones. A los Desahuciadores, el grupo anteriormente conocido como los Exactores, les encantó. Tenían todo el trabajo que podían desear y en algún momento incluso consiguieron hacer amigos entre los enemigos. Son los únicos Vigilantes que tienen tratos regulares con los Trasgos. Varios de los fenómenos fantasmales más famosos son el fruto de la colaboración entre Desahuciadores, Trasgos y alguna Máscara ocasional. Algunos de esos fenómenos eran fraudes mortales, pero a menos que alguien me dé una lista no puedo recordar cuáles. Los Desahuciadores también hicieron algo a favor de nuestra imagen. Cuando un wraith piensa en los practicantes de Materializar, la imagen que todavía tienen es la de un Juerguista estereotípico, aunque un poco triste y apático. Pero cuando un wraith piensa en los Vigilantes organizados, se imagina profesionales como los Desahuciadores. Eso ha llevado a ligeros malentendidos sobre el significado del nombre de nuestro Gremio, pero nos hemos acostumbrado.

“Dejemos algo claro de los Vigilantes. Prácticamente todas las formas mejor conocidas de Materializar –en su lado, por lo menos- no fueron creadas por miembros de nuestro Gremio. No nos materializamos para de repente dejar un asiento vacío. Eso sería bastante aburrido. Tampoco tenemos tiempo para niñitos fantasmales que se pasan toda su existencia llorando cerca de sus tumbas olvidadas en el bosque. La mayoría de los fuegos fatuos no son de los nuestros. Algunos sí, pero no todos. Normalmente se trata de Zánganos que tienen la habilidad instintiva de utilizar Materializar, como he mencionado antes.

“Muy bien. Volvamos a los problemas. Volvamos a la historia. En algún momento a comienzos del siglo XIX algo malo ocurrió con la Extremaunción. La teoría más popular es que su líder se convirtió en un Espectro, pero muchos de los que saben algo juran que realmente creían que estaban cumpliendo el Principio. Sólo te conviertes en wraith si has dejado demasiadas cosas sin resolver al morir, así que los miembros de la Extremaunción decidieron matar a quienes sabían que no terminarían en las Tierras de las Sombras. Guiaban a alguien para que arreglara su vida y cuando estaban seguros de que no terminaría convertido en fantasma lo asesinaban a sangre fría. Su “lógica” era que si no lo hacían, esa persona siempre correría el riesgo de dejar nuevas cosas sin resolver.

“Cuando el Advocatus descubrió lo ocurría se puso furioso. Cada “buena muerte” que la Extremaunción ocasionaba dejaba a muchas personas con sus vidas heridas por la pérdida de sus seres queridos e incrementaba el riesgo de que terminaran aquí. Convocó a todos los miembros de la Extremaunción a una reunión supuestamente para discutir las formas en que sus métodos podían aplicarse a todo el Gremio. En su orgullo, aceptaron. Cuando llegaron al Salón del Gremio fueron recibidos por toda la Orden de la Llama vengadora dirigida en persona por el propio Señor Sonriente. El Advocatus les había dicho a los Legionarios que no enviaran a nadie a un Tormento de Destrucción, así que todos los miembros de la Extremaunción terminaron en las forjas de almas, junto con el propio Advocatus. Algunos de ellos se ocultaron en sus Grilletes, pero al final la Gran Purga, como la llamamos, fue completada.

“Con su sacrificio el Advocatus nos trajo algo más que paz interna. A lo largo de los siglos habían surgido rumores de que la Legión Siniestra estaba rompiendo la ley para protegernos. La Gran Purga terminó con esos rumores. Nadie se atrevió a decirle a la Legión Siniestra que no cumplía el Dictum Mortuum. El resto de nuestro Gremio continuó como siempre con sus relaciones de trabajo. Todo fue bien hasta la Primera Guerra Mundial. Entonces ocurrió algo terriblemente malo para nosotros. Yo no estaba entre los que descubrieron lo que era, y no conozco a nadie a quien preguntar. Lo que realmente importante es que a lo largo del siglo XX la Legión Siniestra nos ha perseguido con una ferocidad nunca antes vista.”

DESAFÍOS DEL DÍA MODERNO

“Desde la marcha de Caronte (sobre la que podría realizar algunas teorías interesantes, pero no lo haré) hemos pasado varios años de relativa tranquilidad. El Imperio se encontraba en suficientes problemas para que nuestros servicios a los grandes y poderosos tuvieran más valor que nuestros corpora forjados. Ha sido una buena época, una época de expansión para nosotros. O lo fue, hasta el reciente cisma. Hacia 1979 un hechicero muerto llamado Timothy Whyte se convirtió en miembro del Gremio de Vigilantes. Comenzó a predicar sobre las demás tierras de los muertos que había visto personalmente. Según Whyte, las llamadas Emanaciones, los wraiths de esos reinos, no tenían Sombras. Como nuestro Gremio siempre había considerado la existencia de las Sombras la principal razón por la que la gente no debería terminar aquí, Whyte pronto dispuso de suficientes conversos para formar una nueva facción.

Whyte bautizó su Vocación como los Ekskiates, que según él es el término griego para “Los que rechazan la Sombra.” Otra vez un grupo nuevo con un nombre muy grande –me parece que es casi una tradición entre los Vigilantes. De cualquier forma, los Ekskiates comenzaron a experimentar con todo tipo de usos nuevos de nuestro arte, como el Doble Salto, la manifestación en las Tierras de la Piel y después reintentar el uso de Materializar desde allí. Otro proyecto popular consistió en buscar Zonas de Tempestad e intentar cruzar la Mortaja desde allí. La mayoría de sus ideas simplemente no funcionaron, pero debo admitir que consiguieron crear algunas artes útiles que nunca habría creído posibles. En una ocasión estuve presente cuando Whyte llevó a los líderes del Gremio a la Tempestad y nos mostró claramente que era una ventana a otra realidad. Eso casi me hizo unirme a su búsqueda.

“Los Ekskiates no les gustan mucho a los Vigilantes veteranos, principalmente porque sus experimentos requieren mucho tiempo que pasan ignorando el Principio. Como los Guardianes siguen dirigiendo el Gremio eso es un gran fallo. Desde que Whyte desapareció el año pasado después de intentar Materializarse desde el Laberinto, los Ekskiates se han vuelto un poco fanáticos. Ahora actúan como una facción investigadora bastante indisciplinada para nuestro Gremio. Son útiles pero no suelen ser bienvenidos entre los verdaderos Vigilantes.

“Hace cuatro años el Señor Esqueleto contactó con nosotros. Nos propuso una tregua, y prometió apoyar nuestro restablecimiento como parte oficial de la sociedad de Estigia. A cambio, todo lo que teníamos que hacer era prestarle los servicios de una docena de Vigilantes durante un año. Todos tenían que sufrir del síndrome postraumático, un fenómeno en el que los efectos de tus acciones en las Tierras de la Piel te siguen al Inframundo. No sé por qué, pero Alecj, que era nuestro Maestro de Gremio entonces, aceptó. La Legión Esquelética envió a esos Vigilantes a situaciones en las que contrajeron enfermedades, para traerlas a través de la Mortaja al departamento de I+D de la Legión Esquelética. Sinceramente espero que no hayan tenido éxito en su misión, porque se les prometió una cura pero terminaron forjados como equipo de laboratorio. Y entonces el Señor Esqueleto negó que hubiera realizado un trato con nosotros. Me siento orgulloso al decir que personalmente pagué casi toda mi fortuna a una Máscara que envió a Alecj al Olvido. Me pregunto cómo un idiota semejante terminó dirigiendo nuestro Gremio.

Actualmente nuestro principal interés es mantener la Mortaja tal y como está. Debe permanecer fuerte para evitar que los Gremios más irresponsables siembren el caos en las Tierras de la Piel, pero debe ser lo bastante débil para que podamos tomar los pasos necesarios y gritar “¿Qué demonios te crees que estás haciendo?” a un asesino en potencia. Si la gente comienza a creer en fantasmas sin duda algunas personas terminarán suicidándose para ver si esta existencia es mejor que la que tenían. Y no queremos eso. Así que por favor, sean discretos cuando publiquen esto. He jurado que nunca mataré ni permitiré la muerte de una persona viva. No me hagan lamentar lo que les dicho.”

UN AMISTOSO ADIÓS

“Personalmente me he cansado de esta existencia. Cuando haces lo que te gusta y lo que es correcto al mismo tiempo está bien. Pero he perdido la voluntad de escribir, y sin eso no soy el hombre que solía ser. Por eso les estoy contando todo esto. Antes de que termine la noche haré mi intento de conseguir una Segunda Oportunidad. Y si alguna vez se encuentran con un hombre que se me parece, la mejor forma de que me estén agradecidos por esta historia es simplemente dejarlo que se vaya. Y recuerden: asegúrense de no tener remordimientos al morir. Eso puede permitir que un Vigilante salve otra vida. ¿Más coñac, caballeros?”

Re: Libro de Gremio: Vigilantes

Publicado: 17 Jul 2019, 18:22
por Alexander Weiss
CAPÍTULO DOS: LA ÚNICA SALIDA

Imagen

Querida F.F.

Hemos interceptado esta nota antes de que llegara a Estigia. Hemos contactado con las Máscaras. No pusieron ninguna objeción a nuestra petición de terminar el contrato del operativo. Creo que las palabras que utilizaron fueron “poco profesional” y “chapucero.” Las hemos contratado para enviar al cliente inicial, un Juglar de cierto renombre, a un Tormento de Destrucción. El precio que acordamos ha sido más que razonable.

Te veo en Edimburgo el año que viene,

Emily

RECLUTAMIENTO

Como se me ha pedido, me he infiltrado entre las filas de los Vigilantes. Resultó sorprendentemente fácil. Todo lo que tuve que hacer fue pasar unas semanas cruzando la Mortaja tan a menudo como pude y disfrutar de la santísima trinidad: sexo, drogas y rock & roll. A ti posiblemente te habría gustado más el jazz. Y ya de paso ¿alguna vez he mencionado cuánto significaba la música para mí cuando todavía estaba vivo?

De cualquier forma, su reclutadora se me acercó cuando me encontraba en el otro lado. Ella me dijo que era más seguro hablar allí. Hacer un “Salto de Mortaja,” como lo llamó demostraba que estaba dispuesto a romper las reglas. Me preguntó si estaría dispuesto a aceptar una responsabilidad a cambio de un aprendizaje ilimitado de Materializar. Parecía un buen trato, así que lo acepté. Me lo presentó tan bien que posiblemente habría dicho que “sí” aunque no lo hubiera requerido mi contrato.

La verdad era mucho peor. Me llevó al encuentro de un Maestro Vigilante, un anciano encantador llamado Vole. Juntos me interrogaron durante varias horas. ¿Cuáles eran mis principios morales? ¿Qué estaría dispuesto a hacer por mis amigos? ¿Es más correcto utilizar Materializar o Títeres? ¿Qué pensaba del Dictum Mortuum? Les di las respuestas que pensé que querían. Actué como un hedonista que añoraba su vida perdida, el estereotípico aspirante a Vigilante. Casi me rechazaron.

Finalmente decidieron que me darían una oportunidad. Me llevaron a una Morada que servía como Salón de Gremio temporal para el capítulo local. Me pareció que el Gremio se encontraba en constante movimiento. Comprendo por qué. Todo lo que hice en aquella reunión fue jurar un juramento de membresía con otros tres reclutas nuevos. Después nos dieron la bienvenida a los Vigilantes y nos llevaron a ver a nuestros mentores.

EL PRINCIPIO

“Comprendo que sólo los vivos tienen la habilidad de Trascender. Es el deber de cualquier wraith ayudarles a Trascender. Creo que el Olvido es el destino correcto para algunas almas. Por lo tanto trataré de evitar cualquier muerte que pueda provocar la creación de un wraith, si puedo hacerlo.”

“Enseñaré todo lo que sé sobre ayudar a los vivos a cualquier wraith que jure respetar este Principio. Prometo hacer lo que pueda para reclutar a más wraiths para el Gremio, y me aseguraré de que sean de confianza.”

“Para ayudar a los Vivos debemos trabajar en secreto. Acepto que el Gremio de Vigilantes tiene el derecho de destruirme para proteger este Principio.”

ESTRUCTURA

El Gremio es una combinación de la estructura de los Artesanos y el fanatismo de los Herejes. Lo cual resulta divertido, porque los Vigilantes odian apasionadamente a todos los Herejes. Después de mi juramento ocupé el rango de Novicio. Eso significa que me dedicaba principalmente a estudiar el arte de Materializar. Si quería ascender al rango de Oficial tendría que pasar una prueba. Y salvar una vida. Los Vigilantes se encuentran divididos en cinco Vocaciones, y cada una de ellas representa un interés separado en el Gremio. Cada Vocación tiene el derecho a elegir sus propios ritos de iniciación, pero los Maestros se aseguran de que nadie se convierta en Oficial sin mostrar el debido respeto al Principio. Para ellos una vida salvada es una muestra suficiente.

Los Vigilantes comprenden las limitaciones de su arte. Por lo tanto también enseñan a los miembros del Gremio a utilizar otros Arcanoi. Este adiestramiento comienza tan pronto como un miembro del Gremio ha sido declarado Oficial. Un Maestro tiene que mostrar un completo dominio de Materializar y de otro Arcanos. Cada Vocación favorece determinadas artes, pero hablaré de ello más tarde.

Cada 11 años el Gremio se reúne en Edimburgo, Escocia, para votar asuntos importantes. El Gremio utiliza un sistema político basado en la meritocracia. Un Novicio no tiene votos, un Oficial tiene uno y un Maestro tiene once. Teóricamente un Maestro de Gremio preside la política de todos los Vigilantes. Raramente se cuestionan sus decisiones, pero si al menos se acumulan 12 votos, se puede convocar un referéndum sobre un tema. Durante un referéndum el Maestro de Gremio tiene sus votos normales. Basta con una mayoría simple para aprobarlo. Hasta el Principio en sí puede cambiarse, pero se requiere la aprobación unánime de todo el Gremio. Cada miembro debe estar presente y aceptar. Hasta el momento sólo se ha intentado en dos ocasiones y no se han hecho cambios.

También se elige un nuevo Maestro de Gremio durante la reunión. No existe límite al número de veces que un wraith puede ocupar esta posición, pero no se permiten períodos consecutivos. Hasta un Oficial puede ser elegido, aunque nunca ha ocurrido hasta el momento. La líder actual es una Juerguista, una mujer llamada Efe-Efe.

LAS VOCACIONES

LOS GUARDIANES: NO MATARÁS

El Gremio se encuentra actualmente dirigido por los Guardianes. Son los únicos que insisten en la obediencia fanática al Principio. Si les preguntas, los Vigilantes sólo deberían existir para actuar como ángeles guardianes de toda la humanidad. Los Guardianes constituyen la única Vocación cuyos miembros se concentran exclusivamente en la principal misión del Gremio. Muestran una actitud muy condescendiente hacia las demás facciones.

El número de Guardianes se reduce cada año. Siguen reclutando, pero son extremadamente selectivos. He oído que este año aceptaron menos de una docena de Novicios. Los nuevos miembros tienden a ser personas que valoran la vida, como policías, doctores y activistas de los derechos humanos. Pero entre sus filas también se encuentran personas completamente opuestas. En una ocasión me encontré con un Guardián Novicio que me dijo que en vida había sido un terrorista. También me contó que su mentor había sido un soldado de fortuna. Todo lo que tienen en común es un celo inquebrantable.

Este pequeño grupo podría parecer insignificante. Sin embargo, tienen mucha experiencia de su lado. Por lo menos dos terceras partes de los Guardianes ya eran Maestros cuando el Gremio todavía era legal. También tienen muchos amigos entre los viejos Artesanos. Lo que significa que los Vigilantes que desobedecen el Principio terminan forjados rápidamente. En teoría las reglas del Gremio permiten a los demás evitar esas medidas de seguridad con un referéndum presentado en las reuniones de Edimburgo. Sin embargo, nunca se pide, porque los Maestros de esta facción actualmente controlan casi el 61 % del número total de votos. Si quieren algo, invariablemente se hace.

Lo que resulta todavía más aterrador es que aunque los Guardianes consideran la vida humana completamente sagrada, la existencia de un wraith no tiene valor para ellos. Como nadie se atreve a estar en desacuerdo cuando presentan una traición al Principio, las reglas son muy estrictas. Si dejas el Gremio, vas a las forjas. Si evitas los lugares donde podrías verte obligado a proteger a alguien, vas a la forjas. Si le hablas a otro wraith sobre las actividades de los Vigilantes, los dos iréis a las forjas.

Cuando no se dedican a influenciar la política del Gremio, los Guardianes se encuentran ahí fuera impidiendo las muertes que consideran “innecesarias.” La mayoría de ellos alcanzaron la posición de Maestro adquiriendo Fatalismo como su segundo arte. Por lo tanto acuden a los lugares donde va a morir alguien completamente preparados y son capaces de adaptar sus acciones a la situación a la que se enfrentan. Mínimo esfuerzo, máximo beneficio. Si con una amenaza de bomba es suficiente, harán una llamada telefónica. Ni más ni menos. Si se requiere una intervención física, “accidentalmente” aparecerán para asustar a los asesinos. A veces incluso atacan utilizando otros Arcanoi como Ultraje, pero nunca jamás matarán. Los Guardianes también son muy hábiles utilizando las Nieblas para su ventaja, y saben cómo ocultar sus huellas.

Tras salvar la vida de una persona intentarán asegurarse de que deje de estar en riesgo. Utilizarán un arte especial de Materializar para hacerse oír. Hacerse pasar por mensajeros celestiales es una forma popular de obligar a la gente a cambiar sus vidas. Últimamente este método también ha provocado algunos debates serios. Aparentemente cada año la gente ve más demonios que ángeles. Muchos Guardianes son tan viejos que no consiguen comprender por qué la sociedad ha cambiado tanto.

LOS PÓSTUMOS: ARS LONGA, VITA BREVIS

Los Póstumos me recuerdan a una vieja canción de Leonard Cohen. “Todos saben que vivirás para siempre cuando has escrito una línea o dos.” Un hombre es recordado eternamente si consigue crear algo de valor duradero. Los Póstumos son artistas que continúan su obra tras la muerte. Mucho antes de la moda del espiritismo, se dieron cuenta de que una obra de arte debe parecer original para ser aceptada. Nadie se cree que un poema de Yeats escrito mediante Títeres sea auténtico.

El método de los Vigilantes es bastante lento. Adquieren los materiales necesarios en las Tierras de la Piel y se los llevan a una localización aislada. Entonces la obra de arte se hace realidad mediante breves Saltos de Mortaja. Dicen que sus Sombras los atormentan constantemente porque su progreso es tan difícil de ver. Pierden a muchos Novicios prometedores de esa forma. No estoy seguro de si creérmelo. Suena demasiado al clásico estereotipo del “artista torturado”.

La posición de Oficial se adquiere haciendo que una obra de arte sea aceptada por la población mortal. Si una de tus pinturas o estatuas termina en una galería de arte, estás dentro. Si te publican un libro, también. No importa si se vende o no. Simplemente, mientras hayas creado algo que tenga la posibilidad de sobrevivirte, eres un auténtico Póstumo.

Naturalmente la realidad no es tan sencilla. Escribir un relato de saldo no te convierte en el igual de un autor realmente famoso. Muchos Oficiales se lamentan por la imposibilidad de conseguir respeto al morir. Los Póstumos pueden afirmar otra cosa, pero lo que realmente importa es si fuiste un Artista (con A mayúscula) durante tu vida o no. La mayoría de los reclutas lo fueron, lo que hace que la situación sea todavía más difícil para el resto minoritario.

Las formas de arte que crean objetos se consideran superiores a las artes de interpretación. Los escritores y compositores reciben una elevada estima, como los pintores y escultores. Extrañamente, no hay actores entre los Póstumos. La explicación habitual y en broma, es que todos terminan Resucitando. Espero que no sea cierto, pero eso explicaría muchas cosas. Pocas artes modernas son aceptadas, pero tiene más que ver con la visibilidad y la permanencia que debido a un esnobismo conservador. Por ejemplo, dirigir películas es extremadamente difícil cuando estás muerto. Actuar como doble puede convertirte en una estrella entre los Póstumos, así que algunos lo intentan de todas formas. Los demás terminan como Desahuciadores.

A estos tipos les encanta Flujo. Es uno de los pilares de la existencia de esta Vocación. Una nueva secuela de los Tres Mosqueteros debe parecer escrita en vida de Alejandro Dumas, no después de su muerte. Algunos roban las obras de otros artistas (que no son Vigilantes) y hacen que parezca que el verdadero autor se la copió y no viceversa. Los Póstumos más serios rechazan esta práctica, pero habitualmente no es castigada. Sin embargo, robar o insultar al ídolo o amigo de alguien puede hacer que termines en las forjas.

Los Póstumos raramente aprenden otros Arcanoi. A algunos escultores y pintores les gusta utilizar Ultraje, y unos pocos artistas del cine destacan en Habitar, pero son excepciones raras. Como el Gremio valora mucho el dominio de los Arcanoi, esto significa que la mayoría de los Póstumos son extremadamente hábiles cuando se trata del uso de Materializar.

Como el objetivo del que se supone debo encargarme es un miembro de esta Vocación, su eliminación no debería representar un problema como destruir un Guardián o un Desahuciador. Eso no es lo que me preocupa.

LOS JUERGUISTAS: ¡VIVE LA MUERTE LOCA!

Debido a mi historia de fachada, me colocaron entre los Juerguistas. Son el tipo de wraiths en los que uno piensa cuando alguien menciona la palabra “Vigilante.” Parece que han tomado la misma cita de Cohen que los Póstumos, pero la han interpretado de forma muy diferente. “Los Juerguistas, Chicas de Fiesta y otros Hedonistas Muy Respetados y Unidos” como exigen que se les llame cuando hay Guardianes presentes, sólo existen para disfrutar de la muerte. Básicamente, si algo les da placer, lo hacen.

En gran parte se limitan al sexo y las drogas. Practican el sexo con los vivos y con otros Vigilantes. Las parejas estables son la norma, porque sin Armonización tus poderes de Materializar pueden terminar en un mal momento. Imagínate regresar a las Tierras de las Sombras cuando está comenzando tu orgasmo. A las Sombras les encantan esas cosas. Encajé bien entre los Juerguistas porque muchos de ellos aprenden Moliar. Ayuda a conseguir nuevas experiencias sexuales que se te negaron durante tu vida. ¿Sabías que si un hombre es Moliado en una forma femenina antes de utilizar Materializar se manifiesta como una mujer viva?

Los Juerguistas son muy estrictos sobre lo que se puede y no se puede hacer. Cualquier cosa que pueda provocar la creación de nuevos wraiths no es aceptada. Puede que sean hedonistas, pero por encima de todo son Vigilantes. Probar la pedofilia o la violación provoca un castigo inmediato y terminal. Un Juerguista que no se limita al sexo consentido entre adultos será entregado a los Guardianes (algo malo) o será torturado por los propios Juerguistas (que a veces es peor). El ofensor raramente se da cuenta de que ha sido descubierto, sobre todo si los Juerguistas optan por el segundo castigo. Simplemente se inyectará ácido de batería la próxima vez que se chute heroína, o quizás su siguiente compañero sexual resulte ser un Benandante.

Aparte del sexo, las drogas son el otro placer favorito de los Juerguistas. Ya que los wraiths tienen problemas para conseguir dinero de las Tierras de la Piel, la medicina recreativa es una rara amenaza. Robar es difícil, porque ni las drogas ni el dinero pueden ser llevados a las Tierras de las Sombras. De todas formas los Juerguistas parecen superar esas dificultades. Creo que algún otro Gremio les proporciona lo que necesitan. Tal vez sean los Titiriteros o las Furias, pero no estoy seguro.

La recreación número uno de la Vocación es la sobredosis. También es una forma de demostrar la habilidad de los Juerguistas. Se Materializan, se inyectan o consumen todo lo que pueden, y vuelven al Inframundo antes de que esa mierda los envíe a un Tormento. Todavía no soy lo bastante hábil como para intentarlo, pero he oído que es algo especial. Otra prueba de riesgo eterna consiste en presentarse a un cargo público en las Tierras de la Piel. Hasta el momento nadie ha conseguido ser elegido por encima de alcalde. Los rumores de que el viejo Boris Yeltsin era un Vigilante simplemente no son ciertos.

La mayoría de los Vigilantes comienzan sus carreras como Juerguistas, pero finalmente se vuelven más serios. Entre ellos existe tanto adiestramiento como en el resto de Vocaciones. Simplemente las artes que aprenden son más variadas. No tienen un Arcanos favorito que pueda nombrar. Por supuesto, Materializar recibe más atención que las demás artes combinadas. No se es un verdadero Juerguista hasta que se consigue la capacidad de Materializarse de forma adecuada. Cuando están a punto de dominar un segundo Arcanos, por lo general los Juerguistas se pasan a otra Vocación.

LOS DESAHUCIADORES: MONSTRUOS ATERRADORES

Los Desahuciadores son los auténticos mercenarios del Gremio. Como su propio nombre sugiere, expulsan a inquilinos indeseables. Algunos trabajan solos, pero la mayoría forman equipos con miembros de otros Gremios. Son los monstruos del armario, los hombres del saco bajo la cama. Los Trasgos ya son bastante aterradores, pero añade un Desahuciador a la ecuación y tendrás un espectáculo terrorífico completo.

Estos wraiths son maestros de la coordinación de esfuerzos. Muchos de ellos eran hábiles en tácticas de terror incluso antes de morir. A menudo participaron en películas de serie B, diseñaban propaganda e incluso eran auténticos terroristas. Aunque puede que carezcan de versatilidad, lo compensan con una estrategia inmaculada. Una única aparición (posiblemente Moliados) de un wraith puede ser mucho más aterradora que horas de paredes sangrando. He tenido el placer de presenciar un Desahucio cooperativo. Fue absolutamente impresionante.

Los Desahuciadores también actúan como la sección de Relaciones Exteriores del Gremio. Tienen amigos y colegas entre Alquimistas, Máscaras, Titiriteros, Soñadores e incluso Trasgos. Procuran cultivar con mucho detalle la imagen de que son los mejores diseñadores de terror. En parte se debe al hecho de que intentan asegurarse de que nadie muera, pero también porque les desagradan los demás Gremios, aunque parezcan realmente amistosos. Cabrones hipócritas.

Dentro del Gremio de Vigilantes, los Desahuciadores inspiran mucho respeto. Son valorados por sus contactos entre la Jerarquía y los demás Gremios. Los Guardianes les permiten más libertad que a cualquier otra Vocación. Incluso se les permite enseñar Materializar fuera del Gremio, mientras traigan algo útil a cambio.

No es sorprendente que destaquen en el uso de Arcanoi como Pandemonium y Ultraje. Al contrario que los demás Vigilantes, es más probable que contraten a un especialista de otro Gremio que intenten aprender esas artes. Además, los Desahuciadores no suelen ser muy fanáticos. Son profesionales, llana y simplemente. Para ellos el Principio es una ética de trabajo y no un valor sagrado.

LOS EKSKIATES: LA GRAN EVASIÓN

La quinta Vocación de los Vigilantes es la más extraña. Son Vigilantes sólo porque estudian Materializar. Estos wraiths buscan una salida. No fuera del Gremio, sino fuera de las Tierras de las Sombras. Al contrario que las demás Vocaciones no están interesados en la vida. Simplemente quieren seguir muertos pero en otro lugar. Si lo he entendido bien, creen que existe un lugar como las Costas Lejanas, pero se encuentra completamente fuera de esta realidad.

Estos autoproclamados Ekskiates experimentan con todo. Normalmente intentan Salto Doble, lo que significa que intentan utilizar Materializar cuando ya se han manifestado. Creo que no han tenido mucho éxito. A veces incluso hacen cosas más extrañas. “Como es arriba, así es abajo,” dicen y después se dirigen a una Zona de la Tempestad olvidada por el Destino e intentan los mismos trucos que les han fallado la última vez.

Los Ekskiates no salvan vidas a menos que realmente tengan que hacerlo. Hasta el momento se han salvado de la ira de los Guardianes porque han creado nuevas artes de Materializar a un ritmo sorprendente. Los propios Ekskiates se consideran innovadores. Yo creo que cualquiera que intente con tanto empeño romper las reglas antes o después terminará encontrando algo nuevo. Son idiotas, pero con suerte. Me recuerdan a lo que se dice sobre los monos y las máquinas de escribir que antes o después terminarán escribiendo una obra de Shakespeare.

Admiro sus resultados, pero no me gustan sus métodos (Ya comienzo a parecerme a un Vigilante. Qué miedo.) Los Ekskiates lo intentan absolutamente todo. Su fundador, un wraith que creo que se llamaba White, parece que alcanzó la posición de Maestro ¡Con Desgarrar la Mortaja como su segundo arte! Matar sigue estando prohibido, así que ninguno trata de conseguir más tiempo en las Tierras de la Piel con Títeres o Corrupción. Ni siquiera a los Ekskiates les gusta mostrar abiertamente un desafío al Principio. Después de todo, la forja de almas mantiene a un wraith permanentemente en el Inframundo.

Los nuevos reclutas tienden a ser espirituales. O eso es lo que dicen. Yo los llamaría conformistas, personas desesperadas que quieren pertenecer a algo. Los Ekskiates incluso utilizan los métodos de los cultos mortales, como un bombardeo de amor. Nosotros los wraiths somos criaturas de Pasiones. Y se trata de una técnica aterradoramente efectiva entre los muertos cuando se puede utilizar. Mientras los líderes convenzan a los nuevos miembros de que los aman, y se lo crean, un recluta potencial puede conseguir enormes cantidades de Pathos simplemente estando en presencia de su líder. Cuando decidan quedarse, sólo podrán sentir lo mismo de ese modo.

Supuestamente un puñado de Ekskiates han tenido éxito. Algunos han desaparecido mientras hacían Saltos Dobles. Los Guardianes dicen que terminaron en Tormentos de Destrucción y no sobrevivieron. Otros terminaron dentro de objetos y en manos de extrañas criaturas. La teoría oficial es que terminaron aprisionados en algún otro lugar y hasta que uno de ellos contacte con nosotros desde el otro lado, las proclamaciones de éxito de los Ekskiates no serán admitidas.

Como si existiera la posibilidad de que eso ocurriera.

OBJETIVOS

A largo plazo los Vigilantes quieren terminar con la existencia fantasmal. Están dispuestos a romper las leyes de Caronte para hacerlo, pero por lo menos son sistemáticos. Me han dicho que exterminaron a toda una Vocación por hacer las cosas mal. Es más probable que impidan un asesinato que una muerte accidental, pero intentan evitar todo tipo de muertes si pueden. Quieren mantener a los vivos en la ignorancia porque así se hacen más poderosos. Supuestamente sólo los mortales son capaces de Trascender. Todavía tengo que saber cómo planean los Vigilantes unirse a ellos. Hay rumores de que existe una forma de vivir de nuevo. Debo saber si son verdad.

He contactado con vosotros porque quiero que le digáis a mi Gremio que deseo permanecer entre los Vigilantes. Esta información les dirá por qué. Destruiré al objetivo que me pedís gratis a cambio de este servicio.

Re: Libro de Gremio: Vigilantes

Publicado: 17 Jul 2019, 18:23
por Alexander Weiss
CAPÍTULO TRES: ESTÁS CON NOSOTROS…

Imagen

"City of Ghosts" de Roberto de Mitri.

Decir que el Gremio de Vigilantes sufre una mentalidad de asedio es decir poco. Comparados con ellos la mayoría de los Herejes podrían ser considerados confiados y necios. El Gremio se encuentra en una cruzada, una misión sagrada, cuya sacralidad ha decidido por sí mismo. Pueden disfrutar de los mejores placeres que la vida y la muerte pueden ofrecer, pero nunca olvidan su deber. Tampoco permitirán que nadie se interponga en su camino.

FACCIONES DEL INFRAMUNDO

“Una vez más, dejadme que os felicite a todos por vuestra elección. Mi deber como Maestro local al mando de entrenamiento es ayudaros a sobrevivir a esa decisión. Tenemos pocos amigos y demasiados enemigos. Nuestros deberes nos obligan a mentir, incluso a nuestros aliados. El Principio es más importante que las relaciones personales o del Gremio. Lo más importante que debéis recordar que se supone que todos son vuestros amigos. Incluso nuestros enemigos. Más correctamente, sobre todo nuestros enemigos. Mentir y engañar, halagar y aparentar. Nunca dejéis que sepan lo que hacemos. U traspié puede llevar a los poderes establecidos contra nosotros. No quiero terminar forjado y vendido al mejor postor. ¿Comprendido?”

LA JERARQUÍA

“Cuando se trata de las grandes facciones políticas, todo el Gremio sigue el ejemplo de los Desahuciadores. Ofrecemos nuestros servicios a la Jerarquía como ventajas. Trasladamos Grilletes a lugares seguros y a veces también los vigilamos. Aparecemos en localizaciones que necesitan parecer habitadas por los mortales y al contrario, nos manifestamos en lugares donde es necesario alejar a los vivos. Recordad que los Señores de la Muerte todavía tienen el derecho a cruzar la Mortaja. Cuando trabajamos para ellos compartimos ese derecho. Siempre existe el riesgo de ser eliminado después, claro está, pero la Materialización aprobada oficialmente es un placer que os sugiero que probéis, si alguna vez os ofrecen la oportunidad.

“Lo mejor de la Jerarquía es que limitan la interferencia de los demás Gremios con las Tierras de la Piel. Tenemos mucho menos trabajo gracias a ellos, simplemente porque los demás wraiths son mucho más difíciles de asustar que los vivos. Esto significa que no tenemos que enfrentarnos con asesinos fantasmales tan a menudo como antes.

“Algunas Legiones tienen el mal hábito de animar a la gente a terminar en ellas. Nuestros antiguos amigos, la Legión Siniestra, son los peores. Unos pocos de sus Anacreontes trabajan para evitar la violencia en sus ciudades, pero son una excepción muy rara. Odiamos a la Legión Esquelética por lo que nos hizo en 1994. Nunca trabajamos para ellos. Se os permite incluso mostrar hostilidad hacia los Esqueléticos. Sólo procurad que no os pillen. Las demás Legiones no suelen ser un problema a menos que intenten arrestarnos por lo que somos.”

RENEGADOS

“Los Renegados son tontos idealistas. Si no fuera por el Dictum Mortuum probablemente no nos relacionaríamos con ellos. Ahora nos vemos obligados a aparentar que nos gustan. Muchos de nosotros somos miembros de bandas y células de Renegados, principalmente porque nos ofrecen protección. Los favores que les hacemos son en su mayor parte cosas que haríamos de todas formas. Aparte de eso, existen muchos reclutas potenciales entre ellos. Muchos son demasiado indisciplinados y tienen un problema serio con la autoridad, pero otros son leales y simplemente les gusta hacer el bien por el bien.”

HEREJES

“Por lo que sabemos, sólo los mortales tienen la posibilidad de Trascender. Nuestra oportunidad de hacer lo mismo se basa en nuestra habilidad para renacer. Los Herejes, como son unos idiotas, predican la salvación aquí y ahora. No les creas. Las Costas Lejanas son una mentira. Pasar una eternidad en un Paraíso falso no es Trascendencia. Tampoco lo es adorar Plásmicos. Trabajamos para cultos Herejes, por supuesto, pero sólo para mantener las apariencias. Si por nosotros fuera, sería mejor que acabaran todos en las forjas convertidos en algo más útil. A los Artesanos les encantaría. Porque no existe nada más útil que un Hereje.”

ESPECTROS (Y SOMBRAS)

“Lo que nos lleva finalmente al tema de los Espectros. No existen muchas diferencias entre ellos y los Herejes. Todos los Espectros son fanáticos que quieren destruir el mundo. Aunque eso terminaría con nuestro trabajo, no es para nada la solución que buscamos. Evitar una muerte que terminará provocando la creación de un Consumido o Hambriento tiene importancia sobre todo lo demás, excepto la seguridad del Gremio.

“En todos y cada uno de nosotros vive un pequeño Espectro en potencia. Suprime sus impulsos. Nuestro arte a menudo lleva a situaciones que permiten a las Sombras ganar demasiada angustia. Aprende a superar el trauma de ver el mundo que hemos perdido. Uno de nuestros antiguos Maestros de Gremio perdió el control durante un Desahucio, cuando el niño al que estaba asustando le recordó a su propio hijo. Durante esa Catarsis su Sombra consiguió suficiente angustia para convertirlo en un Espectro. Entonces regresó para atormentar al niño. Todo el Gremio se dedicó a destruir sus Grilletes y en dos noches conseguimos expulsar al poderoso Espectro. El niño sobrevivió. El Espectro, conocido como “Hombre de Dios,” todavía se manifiesta en ocasiones en otros lugares. Destruidlo y sin duda seréis elegidos nuestro siguiente Maestro de Gremio.

Las Sombras de la mayoría de los Vigilantes, especialmente las de los Guardianes, desarrollan muy malos hábitos después de un tiempo. El peor de todos es su tendencia a matar. Para evitarlo, la política del Gremio es evitar incluso el aprendizaje de artes realmente letales como Olvidar. Esto no elimina el riesgo, pero por lo menos lo reduce. Intenta encontrar otras formas de dominar los Arcanoi que incluyen efectos que causan daño automático.”

“COMPAÑEROS” GREMIOS

“Lo que os he dicho sobre nuestra actitud hacia la Jerarquía vale el doble a la hora de relacionarse con los demás Gremios. Trabajamos con ellos, pero no confiamos ni siquiera en nuestros mejores aliados. El único Gremio al que consideramos amigos es el de los Alquimistas. No creo que exista un solo Vigilante que realmente comprenda lo que están haciendo los Maestros del Flujo, pero eso no impide que mantengamos una buena relación. Los Alquimistas ayudan a los Póstumos menos experimentados a envejecer sus obras hasta la época correcta. Aunque la mayoría de los miembros de esa Vocación terminan aprendiendo Flujo, requiere mucha habilidad conseguir los resultados exactos cuando se utiliza. Una obra de Shakespeare escrita en un papel diez años más viejo no podrá pasar por una obra original. En los detalles importantes es mejor confiar en los profesionales.

“Algunos de nosotros ayudan a los audaces Soñadores conocidos como Terrores Nocturnos a causar pesadillas traumáticas a los soñadores mortales. Aunque pagan bien, os sugiero que busquéis una forma mejor de ganar vuestros Oboli. La Unión de Tejedores de Sueños es mucho más valiosa para nosotros como aliada que como una fuente de ingresos ilegales. Además, el trabajo de los Terrores Nocturnos en ocasiones causa infartos a sus víctimas. Uno solo de esos fallos bastará para que os enviemos a las forjas. Es vuestra decisión. A veces la experiencia que se consigue asociándose con los Soñadores puede ser valiosa para un futuro Desahuciador.

“Los Trasgos son nuestros opuestos directos. Nos odian abiertamente por razones históricas, pero los dos Gremios nos complementamos tan bien que no podemos resistirnos a colaborar. Y de hecho, son los Desahuciadores quienes lo hacen más a menudo. Los Trasgos quieren destruir la Mortaja, nosotros queremos mantenerla fuerte. Si tienen éxito, nuestro arte se volverá inútil. Los Ekskiates han sugerido que si eso ocurriera, Materializar nos permitiría entrar en otros Reinos, pero yo no estoy dispuesto a asumir el riesgo. A pesar de la enemistad “oficial,” en la práctica Trasgos y Vigilantes a menudo se enseñan mutuamente los trucos básicos de sus Gremios.

“En algunos casos nos asociamos con las Máscaras igual que hacemos con los Trasgos. Cuando los miembros de los tres Gremios colaboramos juntos, el resultado es una auténtica obra de arte. Las Máscaras nos dan el aspecto adecuado, nosotros nos manifestamos y nos encargamos de actuar y los Trasgos de los efectos especiales. Trabajo en equipo en su mejor expresión. Casi nos hace olvidar que fueron las Máscaras quienes nos vendieron durante la Revuelta. Casi.

“Las Furias y nosotros mantenemos un saludable respeto mutuo. Sus métodos son más seguros y rápidos, los nuestros más difíciles, pero mucho más precisos. Son el Gremio que más se parece al nuestro, en estructura y propósito. Como nosotros, también trabajan como mercenarios para ocultar sus verdaderos planes. Algunos de nuestros Maestros creen que con el tiempo podríamos persuadirles de que se unan a nosotros.”

ALIANZAS POLÍTICAS

“Somos uno de los pocos Gremios que recuerdan que los Artesanos hacen mucho más que forjar almas. Los Vigilantes jóvenes los temen simplemente por la amenaza que representan. Sólo el Olvido y las Forjas de Almas pueden detenernos y por lo tanto consideran a los Artesanos como enemigos. Sin embargo, no olvidéis que fueron los Artesanos y los Vigilantes quienes planificaron y lideraron juntos la Revuelta de los Gremios. Puede que fallara, pero eso no significa que destruyera nuestra relación. Su arte también atraviesa la Mortaja, aunque tiene más en común con Títeres, pero es similar al nuestro. Existe cierto respeto entre nosotros, especialmente cuando varios Gremios se reúnen para decidir cuestiones de política común.

“Los Monitores también tuvieron un papel importante en la Revuelta. Al contrario que los Artesanos, no merecen ningún respeto. Todas las Siete Familias son criminales y extorsionadores de la peor clase. Si las Furias se parecen a la mafia, entonces los Monitores son el equivalente en las Tierras de las Sombras a los carteles colombianos de la droga. Lo único bueno que puedo decir de ellos es que normalmente separan un Grillete vivo de su dueño en lugar de matarlo. No nos gustan los Monitores, pero la política a menudo nos sitúa en el mismo bando. Como ocurre con los demás, dejadles que crean que somos sus amigos.

“Espero que hayamos tenido éxito en convencer a los Titiriteros de nuestra sinceridad. Eso es porque en realidad los odiamos mucho. Se creen que todos los mortales son juguetes baratos, creados exclusivamente para su placer personal. A menudo se nos acusa de ser hedonistas irresponsables, pero los Titiriteros son mucho peores. Como si robar el cuerpo de alguien no fuera suficientemente malo, tratan de cometer tantos crímenes como sea posible. Destruyen almas, toman el control de organizaciones mortales, crean Resucitados y juegan al escondite con los cazadores. Si tuviera que repetir todos sus crímenes os convertiríais en Pálidos antes de que terminara. En el lado bueno, quieren mantener la fuerza de la Mortaja. Menos fuerte que nosotros, pero quieren que siga existiendo. Votad con ellos cuando sea necesario, pero nunca perdáis la oportunidad de destruir a uno.

LOS OTROS

“Necesitamos los servicios de los Perdonadores, como todos los demás. Son demasiado religiosos para mi gusto. En general no nos asociamos con ellos, salvo cuando necesitamos Castigo.

“Nos relacionamos con los Heraldos y Juglares todavía menos. Normalmente no cruzan la Mortaja, así que tenemos muy poco en común. Sin embargo, algunos Desahuciadores buscan a Juglares profesionales para recibir aprendizaje en Lamento.

“Los Usureros son como el gemelo malvado de los Artesanos. Ambos Gremios sólo ven a los demás como recursos que ser utilizados, pero los Usureros carecen de virtudes redentoras. Tienen la habilidad de afectar a la salud de los vivos. Es una lástima que normalmente tomen mucho más de lo que dan. Si necesitáis sus servicios, recurrid a un Maestro Guardián. Posiblemente sea casi igual de hábil y os cobrará mucho menos.

“Evitad a los Abogados y a los Mnemoi a cualquier coste. Tienen el poder de descubrir nuestro Principio y existe una buena razón por la que ambos Gremios fueron exiliados de Estigia hace mucho tiempo. ¿Recordáis lo que os dije de los Monitores? Comparados con estos tipos, simplemente son matones de colegio.

“Me encantaría que tuviéramos una relación más estrecha con los Oráculos. Podrían hacer mucho para ayudar a nuestra causa. Por ahora tenemos que depender de nuestros escasos maestros de Fatalismo. Recibir instrucción del Gremio de Oráculos es una forma de conseguir una posición elevada entre nuestras filas.”

RELACIONES A TRAVÉS DE LA MORTAJA

VAMPIROS

“Dicen que se encuentran por encima de la humanidad en la cadena alimenticia. Posiblemente tienen razón. Al contrario que los mortales, no tienen que matar su comida cuando necesitan alimentarse. Por desgracia, muchos de ellos lo hacen, simplemente porque pueden hacerlo. Hacemos lo que podemos para proteger a sus víctimas, pero a veces no es suficiente. Materializarse cerca de un vampiro furioso es una forma segura de terminar en un Tormento de Destrucción. Algunos consejos: si Visión de la Muerte no indica que la víctima terminará muerta, no interfiráis. Si el asesino en potencia se encuentra solo, deberíais manifestaros, gritar en voz alta, correr y desaparecer. Es probable que sea de los que prefieran esconderse de los mortales. Si hay muchos asesinos juntos y su conducta os recuerda a una manada de lobos, son mucho más peligrosos. Os sugiero que intentéis desviarlos utilizando Vida en la Muerte. Pensarán que sois un vampiro, lo que os convertirá en un objetivo mucho más importante que los mortales que se comen. Finalmente aprenderéis a descubrir qué ciudades pertenecen a qué facciones, y eso os ayudará a preparar vuestras estrategas.

Algunos Juerguistas utilizan la sangre de vampiro como una droga. No lo hagáis. El placer no merece la adicción.”

HOMBRES LOBO

“Nuestros aliados involuntarios. Prácticamente cada muerte que cometen significa menos trabajo para nosotros. Sus víctimas no son inocentes. Y no se convierten en wraiths cuando mueren. Los asesinos sin alma, sin embargo, crean muchos wraiths con sus propias acciones. Se merecen su destino. Sin embargo, en ocasiones el juicio de los hombres lobo falla. A veces matan inocentes, y la muerte bajo sus garras puede crear wraiths que no tienen la posibilidad de Trascender. Utilizad las mismas estrategias que con los vampiros. Odian a los chupasangres incluso más que nosotros.

“Varios Ekskiates han intentado realizar tratos con los hombres lobo. La idea es que si un lobo te ata a un objeto será capaz de llevarte con él a otras realidades. No he oído de ninguno que tuviera éxito. Algunos han sido destruidos por los hombres lobo por “oler demasiado a muerte.” Por lo menos uno contactó con el hombre lobo equivocado, y terminó atado en una pieza de un equipo de tortura.”

MAGOS

“Si una organización de magos tuviera éxito en su misión, nuestro trabajo también estaría hecho. Todos –excepto los que parecen tener personalidad de Espectro- quieren crear un mundo perfecto para la humanidad. Por desgracia no se ponen de acuerdo en la forma de conseguirlo. Las guerras por la realidad crean más wraiths de lo que podéis imaginaros. Gran parte del sufrimiento del mundo es la consecuencia de sus fallos. Sólo porque no mates personalmente a alguien eso no significa que no seas responsable de su muerte.

“Por otra parte, la muerte no es siempre algo malo. Lo que dije antes sobre los hombres lobo también es válido para los Euthanatoi. Esos magos matan por una buena razón. También están personalmente familiarizados con el Inframundo, y por lo tanto saben exactamente lo que hacen. Su trabajo raramente produce wraiths, pero si lo hacen, no interfieren.

“La facción que parece estar ganando la guerra de los magos no acepta la existencia de los fantasmas. Si es el sacrificio que tenemos que hacer para que nuestra misión tenga éxito, estaremos encantados de hacerlo. Es una de las razones por las que os enseñaremos a regresar a la vida.”

CHANGELINGS

“El Gremio no tiene política oficial con respecto a los Changelings. Muchos de ellos fueron en el pasado amigos de algunos de nuestros más famosos Póstumos. Otros son ladrones a sangre fría de talento humano y a menudo dejan a sus víctimas en un estado que finalmente lleva a la autodestrucción. Como raza, son a la vez una fuerza de Trascendencia y Olvido. Nunca terminan como wraiths pero matar innecesariamente a uno para evitar la muerte de alguien todavía se considera de mala educación entre los líderes del Gremio.”

LOS VIVOS

“Lo que fuimos y volveremos a ser. El camino hacia la Trascendencia. Es nuestro deber protegerlos y guiarlos mientras estamos muertos. Darles la oportunidad que nosotros no conseguimos. Y recordad que cualquiera de ellos podría ser un viejo compañero. Tratadlos con respeto. Si no lo hacéis, seréis igual de malvados que los Titiriteros.”

Re: Libro de Gremio: Vigilantes

Publicado: 17 Jul 2019, 18:25
por Alexander Weiss
CAPÍTULO CUATRO: SI TE QUEDAS UN RATO, TE QUEDAS PARA SIEMPRE

Imagen

EL DURO CAMINO DE VUELTA

Casi todos los wraiths que quieren seguir disfrutando de los placeres de la vida eligen Títeres para hacerlo. Es más seguro (mientras mantengas la boca cerrada), te da acceso a los contactos de tu anfitrión y te permite permanecer un poco más en el otro lado sin Armonización. ¿Entonces para qué utilizar Materializar? En primer lugar, porque algunos lo consideran más natural. También tiene la gran ventaja de que no necesita anfitriones, así que puedes saltar de la Mortaja en cualquier lugar y cuando quieras. Ningún anfitrión también significa que no hay inocentes de los que preocuparse. Y eso resulta muy valioso para el Gremio de Vigilantes.

En esencia Materializar es un arte muy pasivo. Es tan natural que hasta los Zánganos lo aprenden a veces de forma instintiva. Consiste en el conocimiento del propio wraith y lo que lo rodea. Todo lo que realmente se necesita es la habilidad para encontrar una sensación fuerte que te guíe y la voluntad de dejarte llevar hacia ella hasta que te encuentres al otro lado de la Mortaja. Suena muy fácil, ¿verdad? Pues no lo es.

Materializar es único entre los Arcanoi de Estigia porque no tiene artes conocidas que causen de forma automática la acumulación de Angustia hasta en el practicante más cuidadoso. Sin embargo proporciona a la Sombra algo muy poderoso que utilizar: cada regreso desde las Tierras de la Piel parece casi una nueva muerte. El cambio de ambiente es tan intenso que se pueden necesitar décadas o incluso siglos de experiencia para acostumbrarse del todo. Pocos Vigilantes sobreviven a los ataques de la Sombra durante tanto tiempo. Los que lo hacen, dicen que aprender Materializar es como aprender a vivir de nuevo, pero para dominar el Arcanos es necesario aprender a morir. Es una lección difícil, pero el hecho de que sólo el Gremio de Vigilantes se ofrezca a enseñarlo es la principal razón de que los Juerguistas y Póstumos acepten las reglas del Gremio.

ARTES ANTIGUAS

Prácticamente todas las artes de Materializar son sólo ligeras variaciones de un mismo concepto. Creado exclusivamente con el propósito de manifestar físicamente a una persona muerta en las Tierras de la Piel, eso es todo lo que hace. Pero los Vigilantes han tenido siglos para refinar las limitaciones de su poder hasta el punto de que ahora tienen un arte diseñado para prácticamente cada situación. Un Vigilante hábil utiliza sus poderes con una precisión y eficiencia que volvería verdes de envidia a los Usureros. A continuación tienes algunos ejemplos de lo que están dispuestos a compartir contigo. Como es normal, la dificultad de estas artes es la puntuación local de Mortaja, a menos que se detalle de otra forma.

Habilidad Básica

Cambio gradual: Esta habilidad permite a los Vigilantes fluir suavemente de una manifestación a otra. Normalmente se combina con Fantasma para crear ilusiones que lentamente se solidifiquen en la realidad o se desvanezcan en la nada. Los Guardianes también lo utilizan a menudo cuando cambian de Vida en la Muerte o se Materializan en Serafín, para maximizar la leyenda de ángeles y demonios disfrazados en forma humana.

Si ningún arte ha sido utilizado antes de invocar Cambio Gradual el wraith parece formarse a partir de una superficie cercana.

Sistema: El jugador tira Manipulación + Materializar (dificultad 6). Cada éxito permite que el cambio dure más de un turno. Como ese tiempo se toma de la duración de la nueva forma, Cambio Gradual nunca se utiliza cuando se cambia a Materializar. Hacer una gran entrada con este arte también puede requerir una tirada de Carisma + Interpretación.

1) CARICIA

Un truco básico de los Desahuciadores, Caricia es una versión refinada de Toque Fantasmal. Extendiendo la superficie de su Corpus a través de la Mortaja un Vigilante crea la impresión de un toque físico normal. Este arte fue inventado originalmente para permitir que los wraiths consolaran a sus seres queridos sin el peligro inherente de utilizar Ultraje. Ahora se utiliza mucho en lugares encantados. El contacto es lo suficientemente fuerte y preciso para crear cosas como pisadas en la arena y huellas de dedos en las ventanas, pero no puede utilizarse para hacer crujir el suelo, mover o manipular objetos.

Sistema: El jugador tira Destreza + Materializar. Cada éxito permite un toque invisible a través de la Mortaja. Este arte cuesta un punto de Pathos.

2) EL GRITO

Este arte, llamado “Hacer el Munch” por los Póstumos, permite al wraith manifestar una parte de su corpus bajo una superficie. La forma más popular –de la que el arte recibe su nombre- es un rostro aullante tras papel de pared. Este arte causa una reacción de Niebla completa sobre los mortales, pero las víctimas la recuerdan con tanta intensidad, que se ha convertido en un aviso tradicional de los Desahuciadores antes de recurrir a otros trucos.

Sistema: El jugador tira Fuerza + Materializar. Cada éxito permite al wraith proyectar la parte elegida de su cuerpo durante un turno. Si sólo se utiliza un miembro, divide a la mitad la Fuerza del wraith (redondeando hacia arriba). Este arte cuesta un punto de Pathos.

2) A TRAVÉS DEL ESPEJO

Otro clásico, este arte permite al wraith manifestarse sobre una superficie reflectante, tradicionalmente un espejo. Esta aparición tiene la apariencia exacta del Vigilante en ese momento y por lo tanto puede ser muy aterrador si se combina con Moliación extensiva. El wraith parece moverse con normalidad dentro de la escena visible en el espejo, pues el arte ajusta automáticamente el tamaño y la forma para que encaje en la perspectiva actual. El Vigilante también puede desaparecer de la escena un rato sin interrumpir la manifestación moviéndose detrás del espacio del espejo. La imagen del espejo es capaz de hablar, los que convierte A través del Espejo en uno de los métodos de comunicación favoritos de muchos Vigilantes con las Tierras de la Piel.

Sistema: El jugador tira Manipulación + Materializar. El wraith se manifiesta durante un tiempo de hasta una escena por éxito, pero debe elegir la duración de su permanencia antes de iniciar el uso de este arte. Romper el espejo mientras el Vigilante se encuentra en su interior envía inmediatamente al wraith a un Tormento. Este arte cuesta un punto de Pathos.

3) ESCENA DE MUERTE

Con este arte el Vigilante recrea la escena de su propia muerte en las Tierras de la Piel. Aparece como un cadáver inmóvil. Posiblemente con heridas o manchas de sangre a su alrededor. Los detalles pueden cambiar ligeramente para encajar en el nuevo escenario, pero el wraith no tiene control sobre ellos a menos que también utilice Pandemonium. Lo único que es capaz de elegir es el lugar en el que aparecerá su cadáver. El resto de la escena se organizará automáticamente por sí misma.

Sistema: Cada éxito en una tirada de Resistencia + Materializar indica cuántas veces se puede tocar el cadáver o cuántas escenas puede durar la manifestación (lo que ocurra primero). Este arte cuesta 2 puntos de Pathos. Si sufrió una muerte especialmente violenta el wraith también de gastar 1 punto de Corpus para crear la sangre y vísceras necesarias.

4) FUEGO FATUO

Se cree que fue una de las primeras artes de Materializar creadas. Fuego Fatuo permite al wraith manifestarse como un globo de luz brillante que flota a medio metro sobre el suelo. Lo que el fuego fatuo carece de habilidades sociales y manipuladoras lo compensa con duración. Muchos de los miembros más antiguos del Gremio afirman que sobrevivieron a las purgas posteriores a la Revuelta permaneciendo años en las Tierras de la Piel con este arte.

Sistema: El jugador tira Manipulación + Materializar. Cada éxito permite al wraith manifestarse durante 24 horas. Este arte cuesta 2 puntos de Pathos, y sólo se puede utilizar en lugares con una puntuación de Mortaja de 6 o menos.

4) SERAFÍN

Diseñado para que el Vigilante aproveche la ventaja de la Niebla, Serafín crea un aura de poder alrededor de una forma humanoide muy básica. Esto hace que los mortales que vean al wraiths se den cuenta de forma instintiva de que se trata de una criatura sobrenatural, pero al mismo tiempo guía su mente para inventar los detalles que necesita para comprender lo que está viendo. De esta forma normalmente el Vigilante es percibido como un ángel o demonio. A veces los escépticos o los ateos ven figuras de autoridad mundana como un policía o un militar de autoridad elevada. Serafín ha sido un poder distintivo de los Guardianes por lo menos desde la existencia del Gremio de Vigilantes.

Sistema: El jugador tira Carisma + Materializar. El wraith se manifiesta durante un tiempo igual hasta un turno por éxito. Los mortales que fallen una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 8) lo ven como un ser ante el que reaccionan con fascinación temor. Este arte cuesta 2 puntos de Pathos y 1 punto de Pathos por turno.

5) PRESA DE LA MUERTE

La Presa de la Muerte es un poder muy querido por los Vigilantes y que tiene muchos nombres. Los Juerguistas lo llaman el “Silencio de los Miembros,” los Póstumos lo conocen como “Obra de Resistencia,” y los Desahuciadores como “Descanse en Trozos.” Tras meditar durante al menos una hora el Vigilante se vuelve capaz de mover partes de su Corpus a través de la Mortaja. Lo que significa que es capaz de hacer cosas al mismo tiempo como agarrar a alguien con manos corpóreas y mostrar un rostro incorpóreo mientras deja el resto de su cuerpo en las Tierras de las Sombras. A veces también se utiliza para crear una manifestación normal pero hueca, y por lo tanto más segura. Los mortales que ven al Vigilante se encuentran sometidos a la Niebla.

Sistema: El jugador tira Resistencia + Materializar. Cada éxito permite al wraith manifestar partes de su cuerpo durante un turno. Alterar la forma requiere una tirada de Astucia + Materializar (dificultad 7). Este arte cuesta 4 puntos de Pathos, y 1 punto de Fuerza de Voluntad por turno.

5) SEGUNDA OPORTUNIDAD

La cumbre del arte de los Vigilantes es la habilidad para regresar de verdad a las Tierras de la Piel. Durante un Tormento de Destrucción el wraith intenta olvidar su personalidad y si tiene éxito nace de nuevo como un niño mortal normal, sin recuerdo de haber sido nunca otra cosa. El Vigilante toma el lugar de un feto ya existente, pues la creación de vida se encuentra fuera del alcance de este poder. Como Segunda Oportunidad sólo puede intentarse una vez, se guarda como un último recurso, y se cree que es desconocido fuera del Gremio. Es la principal razón por la que los Vigilantes temen la forja de almas más que los demás wraiths. Una nota interesante es que ningún Vigilante considera el uso de este arte asesinato aunque técnicamente el feto sustituido muere.

Sistema: Durante un Tormento de Destrucción el jugador gasta 5 puntos de Fuerza de Voluntad permanente y después tira su nueva Fuerza de Voluntad permanente. Debido a la distracción del Tormento esta tirada se realiza a dificultad de 10. (Una tirada exitosa de Eidolon puede reducir la dificultad a 8). El número de éxitos determina la seguridad de la nueva encarnación. Fallar la tirada envía al wraith de inmediato al Olvido. Un éxito significa un embarazo arriesgado en un país del Tercer Mundo, mientras que cinco éxitos resultan en un nacimiento seguro en algún lugar con un buen seguro médico. La nueva vida siempre terminará formando a una persona que se parecerá mucho al wraith original en su personalidad, y por lo menos parcialmente, adquirirá su aspecto físico.

NUEVAS ARTES

Aunque en gran parte problemáticos, los Ekskiates también han beneficiado al Gremio de Vigilantes en varios sentidos. Su búsqueda de un más allá mejor ha dado como resultado un conocimiento mejorado de la Mortaja como ningún Vigilante habría soñado jamás. Éstas son algunas de las artes que han aceptado enseñar al resto del Gremio.

1) MIRADA

Concentrando su visión más allá de la Mortaja, un wraith se vuelve capaz de ver las Tierras de la Piel durante un tiempo breve con una visión normal. Tener la habilidad de olvidar la Visión de la Vida y la Visión de la Muerte por un tiempo ha resultado una buena forma de reducir los traumas que puede provocar el regreso a las Tierras de la Piel. Normalmente es el primer arte que el Gremio enseña a los nuevos reclutas.

Sistema: El jugador tira Percepción + Materializar. Cada éxito proporciona al wraith un turno de visión normal y viva a través de la Mortaja. A discreción del Narrador, esto puede eliminar 1 punto temporal de Angustia adquirido por el uso de Materializar. Este arte cuesta un punto de Pathos.

3) ONDAS

Los Ekskiates inventaron Ondas a partir de un intento fallido de Doble Salto. Un Vigilante manifestado arroja su corpus contra la Mortaja pero anula el efecto en el último momento. Esto provoca que la Mortaja “tiemble” por un momento, en el que se vuelve más difícil de cruzar y los mortales sensibles en las cercanías sufren un ligero aturdimiento. Durante el uso de Ondas la Mortaja se vuelve brevemente visible, como un campo energético de una película de ciencia-ficción.

Sistema: El jugador tira Resistencia + Materializar. La puntuación local de la Mortaja se incrementa en +2 durante un número de turnos igual a los éxitos obtenidos. Los mortales y criaturas con un rasgo de Consciencia de 3 o más y quienes tengan Númenes, deben tirar Fuerza de Voluntad (dificultad 6) o quedarán inconscientes durante el resto de la escena. Los wraiths con Arcanoi que atraviesen la Mortaja pueden detectar la repentina alteración tirando Percepción + ese Arcanos (dificultad 4). Este arte cuesta un punto de Pathos, pero el Vigilante recibe 1 punto de daño de Corpus no absorbible por éxito obtenido.

4) CUÑA

Durante años los Desahuciadores consideraron a los Ekskiates sólo un puñado de aficionados sin talento. Por lo menos hasta que los “aficionados” les enseñaron este arte. Cuña es básicamente una versión invertida de Ondas. El Vigilante deja las Tierras de la Piel, pero no cruza la Mortaja. Se detiene en el momento de cruzar, y el efecto crea una ventana con la forma del wraith en la Mortaja. La brecha sólo es visible desde las Tierras de la Piel, y no permite el paso, sólo visión. Cualquier mortal que mire hacia el Vigilante verá las Tierras de las Sombras en lugar del mundo natural. La brecha es en tres dimensiones, lo que la hace más efectiva cuando se combina con Moliar. Algunos Desahuciadores se alteran para parecer enormes paneles cuadrangulares y de repente se manifiestan en mitad de una habitación, dando la sensación de que la mitad de la habitación de repente comienza a consumirse y pudrirse. La Niebla está muy presente siempre que se utiliza Cuña. El Vigilante no puede moverse mientras se encuentre dentro de la Mortaja. Se rumorea que los Ekskiates han desarrollado una versión más móvil y poderosa de este arte.

Sistema: El jugador tira Astucia + Materializar y necesita por lo menos tres éxitos. De otra forma el Vigilante permanece en el Inframundo y recibe 1 punto de Angustia temporal. Para terminar Cuña el jugador tira Fuerza + Materializar y un único éxito es suficiente. Fracasar en la tirada es catastrófico para el wraith. Mientras permanece atrapado en la Mortaja el Vigilante recibe un punto de daño agravado no absorbible por turno. Este arte cuesta 3 puntos de Pathos.

MÉRITOS Y DEFECTOS

Atravesar la Mortaja hace más que marcar al wraith con una cara sucia. Los siguientes Méritos y Defectos están diseñados sólo para el uso de personajes Vigilantes. Deberían utilizarse como los que se encuentran en los suplementos de Wraith: el Olvido, adquiridos con puntos gratuitos en la creación del personaje. También pueden ser anulados, perdidos o ganados a discreción del Narrador. Muchos Vigilantes también sufren Defectos como Adicción, Compulsión y Obsesión.

Firma de Bomba (Mérito de 1 punto)

La mayoría de las organizaciones terroristas famosas tienen las llamadas Firmas de Bomba, con la que identifican algunas de sus actividades. De esta forma las autoridades saben que se enfrentan a ellos, no a impostores. Tienes acceso a una de esas firmas, lo que te permite realizar amenazas de bomba con más facilidad. Sin embargo, no deberías abusar. De otra forma, algunas personas inocentes pueden terminar asesinadas por la organización a la que estás suplantando si terminan ignorando sus amenazas.

Vivo oficialmente (Mérito de 1-2 puntos)

De alguna forma has adquirido una identidad que sigue existiendo en los datos de las Tierras de la Piel. Quizás has robado un carnet de identidad y te has Moliado para parecerte a su propietario, o quizás un amigo Artesano añadió tu nombre s los registros del gobierno. Esta identidad alternativa puede resultar útil en una manifestación a largo plazo, pero también produce varios problemas mundanos. Después de todo, la muerte y los impuestos siempre han ido juntos de la mano. Por un punto tienes una cobertura razonablemente creíble. Por dos, también dispones de una fuente de ingresos pequeña pero estable, como una pensión de la seguridad social.

Marcas curiosas (Mérito de 2 puntos)

Las marcas que el uso de Materializar ha dejado en tu corpus se parecen a las asociadas normalmente con las de otro Arcanos más aceptado. Las manchas pueden formar patrones como los que deja Fatalismo, parecer quemaduras de una forja de almas o incluso hacer que tu corpus parezca suave como el de una Máscara. Cualquiera que sea el caso, las marcas no pueden superar un examen de cerca y cualquier otro Vigilante te reconocerá sin problemas.

Experiencia pasada (Mérito de 3 puntos)

Ya habías aprendido a cruzar la Mortaja (o puede que incluso la Celosía) antes de morir. Quizás eras un Benandante, un hechicero o un soñador de gran talento. Ahora esa experiencia te sigue resultando útil. Realizas todas las tiradas de Materializar con una dificultad reducida en -1.

Amo de la mansión (Mérito de 5 puntos)

Te encuentras conectado a los lugares, no a las personas. Por alguna razón extraña puedes armonizarte con las casas o lugares naturales aislados en los que habitas, pero no con los mortales. No eres capaz de abandonar un lugar al que estás armonizado, pero en su interior consigues todos los beneficios habituales de Armonización. Establecer una conexión con una localización nueva requiere al menos cinco usos de Materializar dentro de los límites de ese lugar, y el gasto de 5 puntos de Fuerza de Voluntad. Puedes cortar la conexión en cualquier momento simplemente decidiéndolo.

Escapista (Defecto de 1 punto)

No puedes soportar la existencia deprimente del Inframundo y aprovechas cualquier oportunidad para visitar las Tierras de la Piel. Siempre que tengas una buena oportunidad de Materializarte con facilidad debes tener éxito en una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7) para evitar cruzar la Mortaja.

Secuelas (Defecto de 2 puntos)

Los resultados de las acciones físicas en las Tierras de la Piel tienen consecuencias después de que tu uso de Materializar termine. Aunque una sensación postorgásmica puede resultar bastante placentera, una resaca no lo es. Y encontrarte en un Tormento de Destrucción tras una sobredosis es incluso menos agradable. Pocos Juerguistas con este Defecto duran mucho tiempo.

Residuo ectoplásmico (Defecto de 5 puntos)

Después de Materializarte dejas una parte de tu corpus en las Tierras de la Piel. Puede que adopte la forma de sangre de tus heridas, o puede que sea un moco pegajoso y luminiscente. Cada vez que vuelves a las Tierras de las Sombras recibes 1 punto de daño de corpus, y dejas suficientes evidencias detrás para tener contentos a un equipo de investigación del Arcanum durante meses. Tus compañeros de Gremio posiblemente vigilen cuidadosamente dónde y cuándo cruzas la Mortaja.

Generador de muerte (Defecto de 7 puntos)

La Niebla parece odiarte y ha encontrado una forma de destruirte. Cada vez que una persona violenta y enloquecida ve tu manifestación en las Tierras de la Piel te confundirá con un mortal que le ha provocado mucho daño o es el responsable de su miseria e intentará matarte. Esto ocurre en los peores momentos (a discreción del Narrador). Algunos Vigilantes han sugerido que los efectos de este Defecto pueden incluso seguirte a tu siguiente vida, si alguna vez tienes éxito en utilizar Segunda Oportunidad. No hace falta decir que ningún miembro del Gremio quiere tenerte cerca cuando te manifiestas.

Cabo suelto (Defecto de 2-5 puntos)

Alguien para el que trabajaste quiere librarse de todas las evidencias de vuestro intercambio. Por desgracia eso significa que quiere destruirte. Una versión de 2 puntos de este Defecto indica un Centurión local que quiere destruirte, mientras que por 5 puntos un Señor de la Muerte encuentra tu existencia inconveniente. Para hacerlo todavía más desagradable, no tienes ninguna prueba de haber trabajado para él, así que no puedes recurrir al chantaje para protegerte.

RELIQUIAS Y ARTEFACTOS

Los Vigilantes raramente utilizan equipo debido a que sólo unos pocos objetos son capaces de acompañarlos a las Tierras de la Piel. Sin embargo, los que utilizan les resultan muy útiles.

Anillo de compromiso (Reliquia de nivel 2)

Es un anillo de un juego de dos que todavía lleva el viudo o la viuda del difunto. Mientras recuerde a su querido difunto, un Vigilante puede utilizar el anillo para manifestarse como esa persona en las Tierras de la Piel. El viudo o la viuda siempre se considera Armonizado para los propósitos de Materializarse cerca de él o ella. El Gremio de Vigilantes hace lo que puede para limitar el uso de estas reliquias, pero muchos Juerguistas no pueden resistirse a las oportunidades que presentan estos objetos.

Perro suelto (Reliquia de nivel 3)

Esta reliquia acompaña a un wraith cuando se Materializa. Pagando 2 puntos el Vigilante puede crear la ilusión de un perro. El aspecto del animal varía para encajar con cada observador, así que una ancianita inocente puede ver un pequeño caniche y un ladrón potencial un gran danés. Las ilusiones tiene ligeras inconsistencias que hacen que hasta el cachorro más adorable parezca lo bastante extraño como para que nadie quiera adoptarlo. Los Guardianes a menudo utilizan estas reliquias cuando están de patrulla.

Bendición de las manos de hueso (Artefacto de 5 puntos)

Se cree que sólo existen doce de estos Artefactos. El aspecto de cada uno varía, pero juntos forman un equipo de laboratorio. Esto es todo lo que queda de los Vigilantes que sirvieron al Señor Sonriente. Casi todas las Bendiciones de Manos de Hueso se encuentran en el poder del Gremio de Vigilantes. Intensifican todo lo que un Vigilante experimenta durante una manifestación. Si un wraith tiene uno de ellos sobre su persona cuando se encuentra en las Tierras de la Piel reduce todas las dificultades de sus Pasiones (incluyendo las Pasiones Oscuras) en -1. Como efecto secundario el wraith también gana temporalmente el Defecto: Secuelas. Poseer uno de estos objetos proporciona un gran prestigio entre los Vigilantes.

ELIGE TU VENENO

Prácticamente todos los Vigilantes son adictos de algún tipo. Normalmente adquiere uno de los cuatro “procesos de adicción.” La mayoría de los Guardianes, Póstumos y Desahuciadores son adictos al trabajo. La mayoría de los Ekskiates serían clasificados como fanáticos religiosos, como los Guardianes más viejos. Los miembros de la Extremaunción fueron más allá. Existen unos pocos ludópatas compulsivos entre los Vigilantes, debido a la popularidad del Fatalismo en el Gremio. Para algunos Guardianes el estilo de vida de los casinos se ha convertido en toda una adicción aparte de un método de ayudar a los demás.

Sin embargo, el sexo es la droga más elegida, especialmente para los Juerguistas. Las demás Vocaciones también lo practican a menudo, pero para ellas no es una compulsión. Aunque normalmente los wraiths pueden hacer chistes picantes sobre la “Legión Penetrante,” los Vigilantes pasan mucho tiempo practicando sexo. Muchos incluso son fieles a sus parejas, aunque se trata más de un efecto de armonización que de amor verdadero.

Disfrutar de “medicina recreativa,” como del sexo, sólo es posible cuando se utiliza Materializar o algún arte específico. Las drogas son como un hobby secundario para los Juerguistas. El truco consiste en saber cuándo dejarlo. Existen dos técnicas populares: “cabalgar hasta la mitad,” en la que el Vigilante termina su manifestación cuando buena parte de su viaje ha terminado, y “salir fuera” cambiando lentamente de Vida en Muerte cuando comienza el bajón. El último método es especialmente popular entre los buscadores de placer adictos a la sobredosis. Si se fallan las tiradas necesarias, una sobredosis letal normalmente provoca un Tormento.

La adicción física es más que imposible para los wraiths, pero los efectos psicológicos pueden ser graves. Pueden representarse en términos de juego utilizando Defectos adecuados y/o eligiendo un Arquetipo de personalidad adecuado para la Naturaleza del personaje. La Guía del Jugador de Wraith y el Libro de Gremio: Titiriteros ofrecen varias formas de representación.

Re: Libro de Gremio: Vigilantes

Publicado: 17 Jul 2019, 18:27
por Alexander Weiss
CAPÍTULO CINCO: CARAS MARCADAS

Imagen

Los Vigilantes se toman su trabajo muy en serio. Ya sea salvando vidas, asustando personas o escribiendo una nueva obra maestra, saben que son los mejores en lo que hacen. Son la élite y los únicos que conocen el camino de regreso a la vida, así que perdónalos si parecen un poco arrogantes. Aquí tienes una pequeña colección de personajes Vigilantes. A lo mejor hasta te has encontrado con uno de ellos. Cada uno de nosotros posiblemente ha evitado la muerte por “pura suerte.” ¿Y quién creó esa suerte?

EL TERRORISTA

Cita: Hay una bomba en la Embajada. ¡Tienen cuatro minutos para sacar a los civiles o mancharán sus manos con sangre inocente!

Preludio: Siempre te consideraste un patriota, no un asesino. La causa merecía sacrificar vidas. La gente moría de todas maneras, así que matar unas pocas para marcar la diferencia no era un crimen. Especialmente si esas víctimas eran prácticamente extranjeros. ¿Qué clase de derecho tenía su país para ocupar el tuyo? El hecho de que muchos de tus compatriotas estuvieran contentos en esa situación no te importaba. Te considerabas mejor que ellos. Los demás sólo eran borregos que necesitaban ser guiados. Tan pronto como la guerra terminara se darían cuenta de que habías tenido la razón desde el principio.

Que tus propios compañeros te ejecutaran fue una sorpresa bastante desagradable. Se encontraban en horas bajas y necesitaban un alto el fuego como fuera. Creían que serías una baja aceptable, sólo porque una de tus bombas había acabado con un autobús lleno de niños. Tu lealtad y dedicación fueron recompensadas con un tiro en la nuca.

Nadie te esperaba al otro lado. Tras romper tu Crisálida te pusiste a buscar una nueva causa en la que creer. No tardaste mucho. A través de los Renegados locales supiste que los niños a los que habías matado habían sido Segados por esclavistas y vendidos a las forjas. Por suerte los Vigilantes llegaron a tiempo de impedir tu ataque suicida contra los Artesanos.

Pronto juraste respetar el Principio y tu fanatismo te hizo sentirte en casa entre los Guardianes. Ahora te dedicas continuamente a salvar vidas. Tu única distracción es asegurarte de que tus antiguos compañeros de armas fallen en todo lo que hacen.

Concepto: Toda tu vida necesitaste algo en lo que creer e incluso después. Podrías haber sido un hombre religioso, pero la política nacionalista te encontró primero. Has aprendido a respetar el derecho a vivir de todo el mundo. Todo lo que hizo falta fue tu propia muerte. Lo único que importa es tu devoción al Principio. Aunque el Gremio de Vigilantes termine cayendo un día, tú seguirás haciendo un buen trabajo.

Consejos de Interpretación: Eres un fanático. Siempre lo has sido. Todavía odias a los Artesanos por lo que les hicieron a tus víctimas, pero has aprendido a ocultar tus verdaderos sentimientos. Haces apasionados discursos sobre la importancia del Principio. Defiendes el dogma del Gremio. Obstaculizas a los asesinos profesionales siempre que puedes. Todo lo que realmente quieres es redimir tus errores, pero los únicos que podrían perdonarte fueron forjados hace años.

Reliquias: Libros de notas con los números de varios teléfonos importantes de la policía, restos de un viejo tratado político

BUSCADOR DE PLACER

Cita:Gracias por la idea. No recuerdo haber probado nunca antes algo como eso.

Preludio: La vida sólo consistía en dos cosas para ti: el placer y los momentos entre placeres. A los diez años ya bebías alcohol por lo menos una vez a la semana. Tus padres de clase media nunca se daban cuenta de que sus botellas estaban un poco más vacías tras las tardes que pasabas solo en casa. Mientras crecías descubriste otras formas de escapar de la realidad. Esnifar cola, después pintura, después gasolina. En el instituto probaste con el sexo y después con las drogas. Moriste de una sobredosis la primera vez que probaste la heroína.

La muerte era casi igual de divertida. Tenías un talento natural para Materializar. Ahora eres capaz de hacer las mismas cosas que antes, sólo que esta vez no corres tanto riesgo, o eso crees. Por supuesto, hay algunas desventajas: las experiencias ya no son tan intensas como antes, y tus remordimientos ahora son mucho, mucho más fuertes. Cuando viste a otro wraith con marcas de Arcanos similar a las tuyas, fuiste lo bastante tonto como para preguntarle cómo solucionaba esos problemas.

Te llevó a una reunión del Gremio. Demostraste ser un aprendiz apto. Ya eras un aprendiz autodidacta sin darte cuenta. Lo que el Maestro decía sobre concentrarse en una única sensación parecía muy similar a lo que habías aprendido antes. Durante tu período en el instituto uno de tus amigos te había convencido de que te unieras a una clase de Tantra. Descubriste que te gustaba, sobre todo porque te permitía tener acceso a compañeros sexuales que normalmente habrían estado fuera de tu alcance. Aplicar el mismo método a Materializar fue muy sencillo para ti. Ahora te dedicas a buscar nuevos placeres que enseñar a los Vigilantes jóvenes cómo utilizar sus artes. Eres muy popular entre los Juerguistas, pero los miembros de las demás Vocaciones te consideran con razón demasiado irresponsable para ser de fiar.

Concepto: Dentro de ti hay un hedonista que busca placer. Tu talento para Materializar es lo único que te separa de incontables Renegados. Te has cansado de las normas del Gremio, especialmente en lo que se refiere a salvar vidas, y te gustaría dejarlo. El problema es que eso significaría ir a parar a las forjas de almas si los demás Vigilantes te pillan. Por lo tanto actúas como un buen Vigilante, e intentas convencer a los Maestros de que te enseñen a aprender Segunda Oportunidad.

Consejos de Interpretación: Busca nuevas sensaciones. Te has vuelto bastante decadente y distraído y cada vez cuesta más llamar tu atención. Instruyes a los demás en tu arte a cambio de favores. Adula a tus superiores y salva tantas vidas como puedas. Tan pronto como los Guardianes confíen en ti, terminarán enseñándote la puerta de salida.

Reliquias: jeringuilla, correa de goma y cuchara.

GENIO INCOMPRENDIDO

Cita:Envejécelo 82 años. Ni uno más ni uno menos. Perfecto. Gracias.

Preludio: No estabas destinado a vivir una vida vulgar. O eso es lo que creías. Cuando la fama no llegaba, siempre era por culpa de otro. Los editores no comprendían el talento de tu poesía gótica. El juego de rol que diseñaste era demasiado innovador. En los foros de internet se consideraba tu serie de televisión demasiado controvertida. La industria musical sólo estaba interesada en mujeres jóvenes y radicales cuando enviaste tus pruebas. Las galerías estaban llenas cuando mostraste tus pinturas. ¿O eran esculturas?

Las razones de esos rechazos nunca te desanimaron. Sabías de sobra que los demás envidiaban tu magnífico talento. Pero al final lo conseguiste. Cuando apareciste en un programa de televisión en el que te pagaban te ganaste un fan muy devoto. Demasiado devoto. El acosador dijo que te amaba mientras te estrangulaba hasta la muerte.

Un Legionario Siniestro te Segó. Era educado y amable y te explicó por qué nunca más podrías volver a contactar con los vivos, pero tendrías la oportunidad de vengarte. Sin embargo, no estabas interesado en la venganza. A la primera oportunidad, huiste. Por fortuna los Vigilantes te encontraron antes que los Espectros.

Los Póstumos te consideraban divertido. Al principio estabas furioso, pero después te diste cuenta de con quién estabas tratando y los comprendiste. La presencia de semejantes luminarias a tu alrededor te hizo esforzarte más duro. Uno de ellos comprendió lo que querías y te presentó a los Alquimistas. También te enseñó un truco sucio. Ahora podías componer jazz de forma póstuma, robando de los demás. Un poco de Miller aquí, algo de Bird allá y listo. Después tus amigos envejecen tus grabaciones para que sean anteriores a las de esos artistas. Ahora tu nombre es famoso en círculos artísticos de todo el mundo.

Concepto: Naciste para ser una estrella, pero la realidad no estaba de acuerdo contigo. Moriste por tu fama, así que es justo volverte más famoso después de la muerte. Ahora sabes que la única razón por la que tu Mentor te ayudó es que tenía cuentas que ajustar con algunos artistas de jazz famosos entre los Juglares. De todas formas, no te importa.

Consejos de Interpretación: Actúas con arrogancia. Eres un genio y lo sabes. Serías mucho más feliz si tu forma elegida de arte no fuera el plagio, pero no te importa. Cada vez que lees una reseña de una revista musical te sientes lo bastante feliz para olvidar lo que te hizo terminar aquí. A veces ni siquiera reconoces la palabra “engaño.”

Reliquias: Una enorme colección de discos de jazz, recortes de revistas musicales.

CONDENADO A MUERTE

Cita:Quizás esto funcione…

Preludio: Al principio te encontrabas solo. Un hogar roto había dejado sus marcas. Entonces encontraste amigos y la vida fue perfecta. El bombardeo de amor de la secta tuvo éxito al primer intento. Te habían captado. Mientras alguien te dijera lo que hacer eras feliz. Cuando el líder os dijo que todo lo que teníais que hacer era llevar una bolsa de plástico y beber un poco de veneno para conseguir una nueva vida en una nave espacial oculta, obedeciste. Confiabas en él sin cuestión alguna.

Las Tierras de las Sombras no se parecían a la nave espacial que había descrito. No había alienígenas sonrientes esperando con los brazos abiertos, sólo soldados terribles con pesadas cadenas. Después tú y tus hermanos de la secta fuisteis llevados ante hombres uniformados que comenzaron un debate acalorado sobre vuestra muerte. Parece que la cuestión era si habíais sido víctimas de la desesperación o de la locura. Decidieron dividiros. Tú fuiste entre quienes fueron entregados a la Legión Penitente.

Ser un buen seguidor no te convirtió en un buen legionario. Ni siquiera uno decente. En una patrulla rutinaria en un Derrotero sufriste una Catarsis y mataste a tus compañeros. Un grupo de Ekskiates que experimentaban en la Tempestad te encontraron. De nuevo estabas entre amigos.

Concepto: Eres un conformista que desea desesperadamente pertenecer a algo. La diferencia es que en esta ocasión sabes que la nave espacial detrás del cometa es de verdad. El Maestro Whyte te lo explicó. Lo único que hace falta es encontrar el camino.

Consejos de Interpretación: Sabes que el Paraíso existe. Sabes que junto a los demás Ekskiates encontrarás la forma de llegar hasta allí. Experimenta. Prueba con nuevas ideas. Quizás sea tú quien encuentre el camino. ¿No sería magnífico?

Reliquias: Una foto del líder de tu secta, libro de notas con detalles sobre tus experimentos.

MR. HORROR

Cita:¡Estúpidooos! ¡Os…mataré…a…todos!

Preludio: Dirigir películas de serie B nunca fue tan divertido. Ya no necesitas un equipo de efectos especiales, sólo unos pocos incentivos para que los Trasgos colaboren. El nuevo equipo trabaja de muerte, mientras recuerdes que debes complementar el sentido estético de los Soñadores. Vale, las cosas podrían ser un poco mejores, pero no mucho. Mira la Máscara, por ejemplo. Hace todo lo que se le dice. No necesita complementos, ni necesita presumir. Sólo quiere que le paguen. Y quiere que le paguen mucho, pero por lo menos es honesta.

Los actores son personas de talento. Las miradas de terror en sus caras son muy creíbles. Auténticas obras de arte por las que merece la pena haber muerto. Estás contento de estarlo. Tomar esas pastillas tras la bancarrota fue lo mejor que pudiste haber hecho en tu vida, aunque los mandamases del Gremio opinen lo contrario. ¡Nunca te has sentido mejor!

Apareces junto a la cama de la niña y dices tu frase. Chilla. Entonces el equipo comienza el espectáculo. La sangre gotea por las paredes, los objetos se mueven y desaparecen, las velas se encienden solas. Si pudieras grabar esta obra maestra serías un hombre rico. O un forjado, así que mejor no dejar evidencias. De todas formas es sin duda tu mejor trabajo. Naciste para ser un Desahuciador.

¡Mira como corren! Es tan realista. El pánico es evidente en cada movimiento. Poesía en acción. Si pudieras encontrar unas pocas actrices de pechos naturales todo sería perfecto.

Concepto: Eres un director de espectáculos de terror. El director, para ser exactos. Lo que careces en talento lo compensas con entusiasmo. También eres el protagonista que hace que la acción transcurra. Al resto del equipo no siempre le gusta tu actitud, pero sólo porque no son tan buenos como tú. Serías todavía más feliz si los Póstumos aceptaran tu trabajo como arte. Por ahora te conformas con la gloria que recibes entre tus compañeros Desahuciadores.

Consejos de Interpretación: ¡Sé ruidoso! Toma el mando de cualquier situación. Si no puedes, grita a los demás sobre las historias de tus interpretaciones pasadas. Habla de lo siguiente que harás. Haz amigos entre los Soñadores. Ellos podrían ayudarte a encontrar un lugar en el que dirigir interpretaciones en Estigia. Después de todo, existe un límite al trabajo clandestino que puedes hacer antes de que te pillen.

Reliquias: Altavoz de director, silla de observación con la palabra “DIRECTOR” en ella.

APÉNDICE: VIGILANTES DE LOS VIGILANTES

F.F.

La hermana Germaine fue una buena monja toda su vida. Lo que carecía en fe lo compensaba con devoción. Creía de verdad que estaba destinada a cosas mejores cuando muriera, aunque eso no significara un lugar en el Cielo. Cuando Germaine se encontró en las Tierras de las Sombras tras ser alcanzada por un ladrillo que cayó de una construcción, se sintió impulsada a disfrutar de su nueva existencia. Habría sido una gran Hereje, pero los Vigilantes la encontraron primero.

El fanatismo de Germaine le resultó útil en el Gremio. Pasó toda una década aprendiendo su nuevo Arcanos y experimentando con él. Cuando decidió participar en la política del Gremio presentándose a la posición de Maestro ya había dominado al menos cuatro Arcanoi y conocía otros muchos. Después de eso se dedicó a buscar placeres sensuales. Sus compañeros Juerguistas la consideran el mejor ejemplo de lo que una dedicación al hedonismo puede crear. También es muy respetada entre las demás Vocaciones y ha actuado en seis ocasiones como Maestra del Gremio de Vigilantes. Tras la destrucción de Alcej fue de nuevo elegida para esa posición con el apoyo pleno del Gremio.

Se ganó su apodo mientras negociaba un trato con las Furias a finales de la década de 1920, un período en el que era increíblemente seductora y profesional. Tras relacionarse con ella las Furias comenzaron a llamarla “Femme Fatale.” Le gustó tanto el apodo que se lo quedó. Naturalmente los Juerguistas lo abreviaron a “F.F.” Con el tiempo lo convirtió en un acrónimo, acumulando tantas interpretaciones como fuera posible. Cuando las iniciales adoptaron significados sexuales los demostró y se volvió cada vez más inventiva. Hasta el momento su truco más famoso consistió en un uso de Ondas, Alas Fantasmales y Tempus Fugit sobre el cielo de Nevada. Desde entonces ha sido buscada furiosamente por las autoridades de Estigia.

JOSEF ZEISS

La mayoría de los Vigilantes regresan a las Tierras de la Piel para sentirse vivos. Josef lo hace para sentirse muerto, o mejor dicho, no muerto. Ha sido un miembro activo de los Guardianes desde el Renacimiento y mantuvo el record de vidas salvadas por el Gremio durante más de dos siglos. En medio del caos de la Gran Guerra cometió un error. Durante una Catarsis terminó matando a catorce soldados en un hospital de campo. Para evitar volver a hacer lo mismo, contrató a un Monitor para que eliminara la mayoría de sus Grilletes. Entonces se retiró al último, una vieja mansión decadente que había sido su hogar.

Todo habría ido bien, pero en el año 1996 una manada nómada de vampiros del Sabbat decidió convertir la Morada de Zeiss en un refugio temporal. El viejo Vigilante no podía soportar las prácticas sádicas de los vampiros. Tras armonizarse con todos los miembros de la manada se manifestó en una forma de guerra Moliada, desafió y destruyó al ductus y después se declaró su nuevo líder. Los Cainitas creyeron que era un antiguo Demonio muy territorial y no se resistieron. Cuando finalmente descubrieron la verdad ya no les importaba.

Ahora Zeiss utiliza a su manada, los Toros de Caín, para destruir a las amenazas sobrenaturales del lugar que rodea su Morada. Todo vale excepto los humanos. El Gremio no conoce sus actividades y no las aprobaría si lo hiciera. De hecho en los últimos tiempos Zeiss ha comenzado a caer en la lógica de pensamiento de la desaparecida Extremaunción. Al principio no permitía a los vampiros de su manada matar cuando se alimentaban, pero ahora Zeiss ha permitido la muerte de víctimas que posiblemente Trascenderán al morir. Hasta el momento sólo se ha equivocado una vez.

ALECJ

Alecj quería desesperadamente que los Gremios fueran legalizados de nuevo. Estuvo más cerca de conseguirlo que ningún otro antes que él. Filtró noticias sobre el Síndrome de Secuelas a la Legión Esquelética, junto con la sugerencia de que podía utilizarse para traer enfermedades al Inframundo. Lo que no les dijo es que había estado enseñando a sus reclutas elegidos Intimación y suficiente Moliar para ocultar la marca del Arcanos. Los doce Vigilantes que se presentaron para trabajar para el Señor Esqueleto sabían que se encontraban en una misión suicida. El plan era muy sencillo: Alecj sabía que si tenían éxito, el Señor Esqueleto querría conocerlos personalmente. Al Señor de Hueso le gustaba tanto la enfermedad que recibiría a los nuevos “juguetes.” En ese momento los Vigilantes bombardearían al Señor Esqueleto con el deseo de restablecer el Gremio de Vigilantes. Por lo menos uno de los ataques debía tener éxito.

Todo fue según el plan. Los doce Vigilantes cruzaron la Mortaja en lugares donde había guerra, hambre y enfermedad. Jugaron con jeringuillas usadas y durmieron en fosas comunes de Bosnia. Al final cada uno contrajo una enfermedad, algunas más graves que otras. Su mayor logro fue traer un caso de la enfermedad favorita de la Legión Esquelética, el tifus, a través de la Mortaja. La coordinación era lo más importante en los planes de Alecj, porque los wraiths “infectados” necesitaban una razón para informar al Señor Esqueleto juntos. Si acudían uno tras otro, seguramente serían atrapados antes de que la operación terminara.

Con su recogida de enfermedades completa, el equipo infectado regresó con Alecj a Estigia, pero no fueron bienvenidos como esperaban. Los oficiales Esqueléticos dijeron que debían ser llevados a la sección de Investigación y Desarrollo de la Legión. Fueron encadenados y llevados a las forjas. Alecj escapó apuñalándose con un cuchillo de acero oscuro y cayendo en un Tormento de Destrucción. Apenas tuvo tiempo de ver que el Canciller que dirigía a los Legionarios tenía el ojo izquierdo de color verde.

Por pura suerte el arresto fue presenciado por una Ekskiate visitante. Gastó todo lo que tenía para pagarle a un Heraldo un viaje instantáneo a Edimburgo. Cuando Alecj emergió de un Grillete el Gremio de Vigilantes ya sabía lo que había ocurrido, pero no por qué. Algunos de ellos creyeron que los había vendido. Alecj estaba a punto de contarles a los demás Maestros la interferencia y traición provocada por los Abogados cuando fue asesinado por una Máscara. La verdad fue destruida con él.

TIMOTHY WHYTE

El estimado Maestro Whyte es posiblemente lo peor que le ha ocurrido al Gremio de Vigilantes. En vida fue un mago mortal, un miembro de la sociedad satánica conocida como la Orden del Sauce Negro. Al principio sólo era un místico aficionado y curioso, pero con el paso de los años se volvió un mago mezquino y sádico –aunque no muy hábil. Whyte terminó vendiendo su alma a un Malfeo Nacido llamado Aymo a cambio de unos pocos favores. Estaba destinado a sufrir una existencia breve y dolorosa como Consumido en el más allá, pero el Destino intervino. En 1968, otros tres Malfeos destruyeron a Aymo tras una larga guerra.

En ese momento Whyte se dio cuenta del error que había cometido. Comenzó una búsqueda frenética para disponer de una existencia mejor en el más allá, sin el riesgo de convertirse en Espectro o ser completamente consumido por el Olvido. Al carecer de talento en las artes espirituales se vio obligado a concentrarse en un aprendizaje autodidacta leyendo libros. Cuando eso no fue suficiente se dedicó a secuestrar y torturar a otros magos para conseguir más información. Finalmente Whyte murió de una infección en el hígado que había conseguido mutilando y devorando a un compañero de la Orden del Sauce Negro. Nadie le echó de menos.

Ni siquiera la muerte detuvo la mala suerte del pobre mago satánico. Su desesperación por evitar su destino en el inframundo fue lo que terminó por convertirlo en un wraith. Después de un tiempo Whyte se encontró con los Vigilantes. Demostró una gran habilidad e ingenio en el arte de Materializar, así que llegó a la posición de Maestro en solo tres años. Su carisma y conocimiento sobre otras realidades pronto le proporcionaron suficientes seguidores para fundar una Vocación propia. Ninguno de los Guardianes se molestó en decirle que el nombre griego que había elegido era gramaticalmente incorrecto. Durante casi veinte años Whyte y sus Ekskiates buscaron una forma de salir del Inframundo sin los riesgos de la Segunda Oportunidad. Existen rumores de que a veces han tenido éxito, pero nunca han conseguido confirmar nada. El propio Whyte ha desaparecido tras un intento experimental de encontrar una salida desde el Laberinto a otro Reino del mismo nombre. Los Guardianes no podrían estar más contentos.