[Ambientación] Rasputín, el tirititero

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

[Ambientación] Rasputín, el tirititero

#1

Mensaje por Casemir » 02 Jul 2020, 16:57

Rasputín es un viejo chiste del Mundo de Tinieblas. En las ediciones anteriores a la revisada solía incluirse en cada libro de clan como miembro de ese clan particular, contradicciones que llegaron a molestar a algunos fans (a mí me encantaba). También apareció en otras líneas.

No conocía la que sospecho que podría ser la última identidad de Rasputín (al menos antes del reboot): un wraith del gremio de los Titiriteros. En el libro de gremio de perdonadores titiriteros, aparece como mientro de éstos. Además, la descripción es muy meta, porque explica cómo gusta de infiltrarse entre distintos seres sobrenaturales para reclamar su identidad, lo que podría explicar la contradicción de las fuentes.

Así, Rasputín afirma, pues el relato es en primera persona, haber poseído a media docena de vampiros, tres magos, cuatro ghoules, siete gitanos y más mortales de los que puede contar (parece que sigue considerando a los gitanos otra especie distinta).

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Rasputín, el tirititero

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Jul 2020, 22:12

Imagen

En el Diario de la Yihad de Beckett Rasputín reaparece como un vampiro del clan Malkavian, que ya había aparecido en el primer libro de clan. Es perseguido por Beckett y Sasha Vykos. Como vampiro también aparece como un Nosferatu en Berlín Nocturno y un Seguidor de Set en el libro de clan.

En Hombre Lobo aparece en el primer libro de tribu de los Señores de la Sombra.

En Mago aparece en el primer libro de Tradición del Culto del Éxtasis.

En Changeling también hay un Rasputín, un Pooka Luminoso, pero en principio parece que no tiene nada que ver con el monje ruso. :lol:

Imagen

Editor completo

Volver a “Wraith”