[Recurso] Necrópolis: Ruta 66

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16410
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] Necrópolis: Ruta 66

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Nov 2020, 16:13

Imagen NECRÓPOLIS: RUTA 66, ESTADOS UNIDOS

Por Clayton A. Oliver
En su momento de auge, la Ruta 66 fue una importante arteria de transporte que recorría los Estados Unidos desde Chicago a Santa Mónica, pasando por Joplin, Tulsa, Albuquerque, Flagstaff, San Bernardino y Los Ángeles, y ofrecía a los motoristas un recorrido vibrante de los estados del Medio Oeste y el Sudoeste del país hasta que el sistema de autopistas interestatales la suplantó a partir de la década de 1950. Sin fondos federales de mantenimiento, la Ruta 66 declinó, consumida por las carreteras estatales o desapareciendo por completo.

En el Inframundo, las carreteras abandondas pueden reaparecer como Derroteros o caminos fantasmales. No ocurrió así con la Ruta 66. En algún momento de la década de 1970, los 2.500 km de la ruta se manifestaron en las Tierras de las Sombras. Los Wraiths de Riverton, Kansas, fueron los primeros en advertir que mientras los tornados de los Maelstrom arrasando las zonas circundantes, la carretera permanecía intacta. A mediados de 1976 una espedición de Olvidógrafos y Jinetes Fantasmales de California se encontró con una banda de exploradores de la Legión de los Pobres de Illinois en Adrian, Texas. El Ministerio de Comercio del Imperio de Estigia pronto proclamó que la Ruta 66 parecía una ruta estable y segura a través del inframundo de los Estados Unidos.

Lo que los primeros exploradores encontraron sigue siendo un tema de interés en la actualidad: la Ruta 66 desafía todo el conocimiento convencional sobre la geografía fantasmal de las Tierras de las Sombras. Aunque sobre el asfalto de la ruta se ha derramado bastante sangre, nunca ha llegado al extremo de rutas peligrosas como la Interestatal 95 o el Camino a los Yungas. Los Artesanos y los Heraldos asumen el mérito de la creación de la ruta fantasmal, no existen evidencias de que la Ruta 66 sea un Derrotero convencional o una obra sin precedentes del Arcanos: Habitar. La teoría más popular y asumida es que la situación actual de esta ruta se debe a su transformación en un icono cultural, un ejemplo raro de una estructura artificial que ha acumulado Memoriam. Una explicación menos benévola es que la cultura popular ha imbuido la Ruta 66 con una sensibilidad fruto de la leyenda. Nadie quiere escuchar la terrible teoría de que la ruta 66 es una manifestación encantada y aparentemente inofensiva de un antiguo terror del Laberinto.

La Ruta 66 ha ganado reconocimiento como Necrópolis, debido a su población fantasmal permanente, aunque se trata de una Necrópolis larga y estrecha. En la mayoría de los lugares de su extensión su protección hacia los Maelstrom se extiende hasta 5-10 m del asfalto. En la llamada Ciudadela del Ribete Negro habitan quizas unos 1.000 wraiths, muchos de los cuales forman pequeños Círculos y ofrecen servicios a los viajeros. La mayoría estos grupos han colonizado los pueblos fantasmas que surgieron junto a la ruta después de las autopistas desviaran el comercio y el tráfico de viajeros. Entre sus habitantes se encuentra el Correo de la Noche (camioneros y buseros fantasmales que conectan la ruta con las Necrópolis convencionales), Wings for Wheels (un grupo de Juglares famoso por su repertorio de canciones de carretera), y Detroit West (un gran Círculo nómada sumergido de manera obsesiva en la cultura en torno a las carreras de coches clásicas).

La mano de la Jerarquía es suave en la Ruta 66. La Legión de los Pobres fue la primera en cartografiar toda su longitud y se apresuró a proclamar su autoridad sobre la Necrópolis, aunque sus deberes son en gran parte ceremoniales. La carretera fantasmal no necesita mantenimineto; de hecho, rechaza cualquier intento de reparar sus baches y desperfectos. Con una población fantasmal tan dispersa, existe poca burocraia. La autoridad de la Necrópolis está representada por el Anacreonte Robert "Pony Bob" Haslam, que dirigie el 7º escuadrón de caballería de la Legión de los Pobres, y proporciona la presencia de la ley cuando es necesario. El escuadrón de caballería, más conocido como la Patrulla del Ribete Negro, dedica la mayor parte del tiempo a ayudar a los viajeros y a investigar las ocasionales desapariciones o reapariciones misteriosas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_66

https://www.youtube.com/watch?v=9AzWol3ekJA

Editor completo

Volver a “Wraith”