[Recurso] Necrópolis: Piper Omega

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] Necrópolis: Piper Omega

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Nov 2020, 16:35

Imagen NECRÓPOLIS: PIPER OMEGA

Por Clayton A. Oliver
Los marineros siempre han llevado música al mar y la han traído de vuelta de sus viajes. En la costa, incontables canciones recuerdan a los marineros que se ha llevado el océano. Pero ninguna canción fue escrita para la plataforma petrolera Piper Alpha, cuando se incendió en el Mar del Norte en 1988, llevándose 167 vidas y convirtiéndose en el peor desastre de una plataforma petrolera en el mundo.

Piper Alpha ardió, y sus restos retorcidos se manifestaron en la Tempestad en cuestión de días. Se convirtió en un lugar familiar para los Wraiths que viajaban entre las Necrópolis de Aberdeen y Bergen, pero un lugar de malos augurios. Los barcos fantasmales que se acercaban demasiado a la plataforma eran atapados por enjambres de Espectros o se enfrentaban a nubes espesas y oscuras que escupían una lluvia llameante. Las autoridades fantasmales de Escocia y Noruega enviaron varias misiones para purificar el lugar, y finalmente lo consiguieron en 1994 con la ayuda de varios Cazadores de la Muerte suecos. La Legión Esmeralda instaló una guarnición defensiva para asegurarse de que el lugar no volviera a ser infestado por los Espectros, y pronto todo el mundo se olvidó del problema. Una incursión de nigromantes en la Necrópolis de Oslo en 1998 obligó a la Legión a retirar sus tropas, y Piper Alpha quedó abandonada.

En el año 2000, los Jerarcas de Copenhague exiliaron a la Juglar gótica Ranghild Vinter y a su Círculo por fomentar sentimientos contra la autoridad de Estigia. Los Renegados reaccionaron robando el yate de un Anacreonte y huyendo al Mar del Norte, buscando establecer una estación pirata de radio desde donde pudieran seguir desafiando a la Jerarquía. Por desgracia, ninguno de los Wraiths del Círculo eran marineros y fueron directos a las fauces de un salvaje Maelstrom invernal. Por suerte, los vientos fantasmales los arrastraron hasta Piper Alpha antes de que una marea de hielo sangrante atrapara su barco. Encontraron la plataforma petrolífera abandonada, pero lo bastante sólida como para ofrecerles refugio, la reclamaron como suya y comenzaron a emitir llamadas a otros Wraiths que compartían sus ideales.

Hoy, la rebautizada plataforma Piper Omega es el refugio de varios cientos de Renegados, especialmente Juglares y Máscaras contraculturales, procedentes de toda Escandinavia y del Reino Unido. El Círculo de Ranghild Vinter, Ritual de Luz de Petróleo, dirige la Ciudadela como una comuna y escenario de espectáculos. Los residentes se ganan su lugar mediante su fama entre los Renegados o el voto de los Gremios, pero lo mantienen mediante su actuación. Cada mes en una noche de luna nueva, la plataforma abre sus escaleras a cualquier Wraith lo bastante valiente como para llegar hasta allí y pagar la admisión con un espectáculo en directo como ningún otro. El escenario principal se encuentra iluminado permanente con luz procedente del petróleo en llamas, que sigue ardiendo hasta el día de hoy, alimentado por Pathos destilado de los memoriales de Piper Alpha. Entre cada espectáculo, una emisora Rube Goldberg completamente equipada cumple el sueño de Ranghild Vinter de realizar emisiones piratas, llegando a receptores de radios reliquias por todo el norte de Europa, con una mezcla ecléctica de programas de entretenimiento e ideología agitadora.

Piper Omega todavía permanece en el Mar del Norte, en el lugar donde se encontraba su equivalente en las Tierras de la Piel. Alrededor de sus pilares se encuentra una flota de naves fantasmales. Las mayores han proporcionado componentes para la Ciudadela, rodeada de cadenas de acero de almas. Unas pocas lanchas rápidas están armadas para proteger el lugar de intrusos (o practicar la piratería; todo el mundo mira hacia otro lado). Los residentes en gran parte se ocupan de sí mismos siguiendo la Ley de Wheaton, y con frecuencia existen choques por diferencias creativas.

Entre los residentes destacados se incluyen la Voz de la Llama (Alquimistas Renegados que se ocupan de los equipos de radio y de mantener la plataforma intacta), Näkki (una banda de punk chamánico finlandesa), Rompehielos, un infame estratega político de la Legión del Destino que se convirtió en un mercader de información, y el contrabandista de armas Søren Amundsen. La propia Ranghild Vinter todavía dirige el Ritual de la Luz de Petróleo, y es considera la líder de facto de la comuna, aunque ella rechaza cualquier título formal. El Ritual de la Luz de Petróleo dejó de actuar hace varios años ante las exigencias que requiere dirigir y administrar la creciente Necrópolis. En los últimos tiempos han intentado delegar sus responsabilidades entre la Voz de la Llama y otros grupos leales. Se rumorea que pronto pueden volver a escena con el grupo de danza creativa Tolerance Stack, trayendo un nuevo espectáculo del que poco se sabe aparte de su nombre: La Danza de la Grulla del Ala Rota.

https://es.wikipedia.org/wiki/Piper_Alpha

Editor completo

Volver a “Wraith”