A 76 años de la liberación de Auschwitz quería compartirles el que es mi relato favorito de toda la línea de Wraith.
De Robert Hacht para Wraith the Oblivion: Charnel Houses.
Traducción: Heyder López (Alastor).
La Rusalka:
Banda Sonora: https://youtu.be/057A1RdssoU
Creo que fue Blackwood, un escritor inglés, quien mejor describió la región (aunque, por supuesto, él estaba refiriéndose al área al sur de aquí, junto a los bancos del Danubio). Recuerdo yacer bajo las cobijas en la noche, desatenta de la desaprobación de Papá, para luego sentir los fríos dedos bajo mi vestido de algodón cuando trabajaba laboriosamente traduciendo la edición de 1913 de “Los Sauces”.
Entonces crecí, por supuesto, aunque no demasiado. Y entonces Papá y yo descubrimos lo que era el verdadero horror.
El lugar donde yazco ahora parece casi conjurado de las páginas del libro- arroyos serpentinos y aguas estancadas, racimos de carrizo y raíces enmarañadas. El aire es pesado, carga la esencia de plantas putrefactas. Pequeños peces y caracoles de pantano son la única forma de vida animal visible. El Vístula yace abierto bajo los cielos del atardecer como las fauces de un esturión. Miro a las grises nubes que corren a lo largo del cielo enrojecido, recordando días que aún no se han perdido. El cielo siempre era rojo en aquellos días, y había nubes grises también, aunque eran de composiciones completamente distintas.
Si uno mira de cerca, entre los carrizos, el pantano y el cieno del Vístula, uno podría darse cuenta de la presencia de un tono bastante parejo de gris, uno podría ver las partículas, partículas pequeñas de sedimento grisáceo que se arremolinan en la adusta corriente, coagulándose en la flora. No es fango, no es cieno. ¿Qué pasó aquí? podría preguntarse uno… ¿Qué pudo ser?
Ya es casi hora.
Ella viene, apurándose en el camino a alguna de las muchas villas al norte de Cracovia. Desea alcanzar un hostal antes de que caiga la noche. El scooter es japonés, nuevo, un regalo del Dulce Abuelo a su nieta favorita. Que desafortunado sería si el motor fallase, si ella se varase en el pantano. Pero a veces, así es la naturaleza de las máquinas.
No hay mucho que ver, ¿Es ella? cabello desgreñado y rubio, un cuerpo delgado en una chaqueta de jean, una billetera repleta de eslotis que fueron intercambiados por marcos alemanes, unas botas Doc Martens, una mochila al estilo de los Lakers de los Ángeles. Toda una ciudadana modelo de la Europa Unida (ojalá y permanezca mil años). Me siento casi tentada a silbar Wagner.
Es su rostro, sin embargo, inscrito tras mis ojos tan indeleblemente como el número en mi brazo, el que me revela su origen. El género, el tiempo y las generaciones han hecho lo mejor que han podido para borrar los rastros, pero los Nazis tenían razón, a su manera. La sangre siempre gana, la sangre cuenta la historia.
Vi cuando llegó al campo. Los alemanes suelen venir, ya saben, Adenauer, Kohl, Ratzinger y el resto han cultivado una especie de culpa social que raya en el voyerismo. La vi cuando silenciosamente pronunciaba las palabras “ARBOIT MACHT FREI” (el trabajo los hará libres). La vi cuando se dio un paseo por las cercas de alambre oxidado, las mismas en las cuales el Dulce Abuelo condujo la marcha de los esqueletos, hace no mucho. Y cuando ella se detuvo a ver una fotografía particular-cuando ella apartó esos velados ojos, tan perceptiblemente, de la mirada helada de una marioneta- recibí un orgásmico crescendo de dolor.
Toma esos ojos, quítales las gafas de sol y dos generaciones, añade una película tan palpable y miasmática como la porquería gris en mis pies, y al Dulce Abuelo con una mirada impúdica como un escalpelo, tal como la que tenía durante las examinaciones, durante el appellplatz, la vacunación, la selección.
Bueno, yo la he seleccionado a ella. Es su hora.
La noche se desprende de la bóveda celeste, uniéndose con la repentina emanación de humo apestoso. Me retuerzo entre los engranajes del motor de su scooter, moviéndome en la manera que los Doppelganger me enseñaron, y el vehículo arroja su último aliento tal como un prisionero asfixiado. Nubes de humo de escape oscurecen el aire, como cenizas crematorias.
Ella se hace a un lado, casi en el mismo pantano y una letanía de insultos se mezcla con el chapoteo de las ranas y los graznidos de los patos. Ella es recursiva, enciende una antorcha. La luz roja contrasta contra el cielo negro, como la llama de un horno crematorio. Ella tiembla, y gradualmente sus maldiciones amainan convirtiéndose en gritos de auxilio.
Nadie la escucha ahora, tal como nadie nos escuchó entonces. Eligió el camino menos transitado, el crudamente pintoresco camino que encontró tan excitante-la consecuencia es que nadie vendrá. Mis hermanos del Enjambre se han encargado de reforzar este tabú en particular. Ellos también son voyeristas, ellos quieren ver.
Floto en el centro de un estanque muy especial, y la película (el Manto) gris se coagula, entrelazándose en una hebra viscosa que se desliza fuera del agua, un tentáculo grumoso envolviendo mi nada como el lino a una momia. Nuevamente me zambullo en las Tierras de la Piel, y mis huesudos dedos se flexionan buscando una garganta repleta de gritos por asfixiar.
Yo avanzo, manando de los carrizos.
“¿Quién anda ahí?” dice en polaco con voz quebrada.
He venido por ella. Estoy húmeda, carbonizada y alfombrada con hierbas. La bengala ilumina mi sonrisa de bienvenida.
Existe una leyenda en el Este, el cuento de la rusalka, la doncella ahogada del río. El Vístula no me reclamó hasta que fui ceniza, pero el Zyklon B parece un sustituto aceptable para el río.
Las leyendas dicen que la rusalka es hermosa. Los tejedores de cuentos nunca han visto una víctima de ahogamiento. Nunca han visto las consecuencias del Zyklon B, los cuerpos azules, las caras hinchadas de sangre, los labios púrpuras que vomitan lenguas ennegrecidas. No, yo no soy hermosa.
¡Oh, la pobre niña! Ella no puede entender que su corazón palpitante, los gritos que desgarran su garganta, solo me hacen más fuerte. Tomo un puñado de cenizas y aprieto mi puño alrededor de mi odio, como un caracol de pantano que se acoraza en su escudo.
Puedo ver la Marca de la Muerte en su rostro, ella se torna fría, quieta, azul.
A medida que me acerco a ella y rasguño su espalda mientras huye, mi Psyche (ese pequeño reducto de bondad de mi alma, que se niega a desaparecer) débilmente me susurra este pensamiento: “¿Acaso no tiene la misma edad de cuando fuiste al horno?” pero ya estoy sobre ella, y no hay más dudas; solo están mis garras, su garganta y la tempestad de odio y cenizas que nos hunde dentro del pantano del Vístula.
Y allí se encuentra un invitado especial. Su Dulce Abuelo, cuyos ojos como escalpelos cubiertos de ceniza, observan la escena confundidos. La niña no entiende nada de esto, no es consciente de por qué está muriendo.
¿Pero quién de nosotros entendía por qué estábamos muriendo?
[Trasfondo] La Russalka, a 76 años de la liberación de Auschwitz
- HeyderLópez13
- Mensajes: 432
- Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
- Ubicación: Medellín Colombia
- Contactar:
[Trasfondo] La Russalka, a 76 años de la liberación de Auschwitz
Mensaje por HeyderLópez13 » 27 Ene 2021, 19:57
Última edición por HeyderLópez13 el 07 Jun 2022, 17:48, editado 3 veces en total.
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes: 6931
- Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
- Ubicación: Madrid
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Re: [Lore] La Russalka, a 76 años de la liberación de Auschwitz
Mensaje por Voivoda » 27 Ene 2021, 20:03
La historia parece una canción de Rammstein, me gusta mucho. Gracias por el aporte.
Ir a
- GENERAL
- ↳ NUEVOS JUGADORES, NARRADORES Y RECLUTAMIENTO
- ↳ JORNADAS, QUEDADAS, EVENTOS Y COLABORACIONES
- ↳ PARTIDAS
- ↳ PARTIDAS ACTIVAS
- ↳ ESPAÑA DE TINIEBLAS
- ↳ NEW YORKERS
- ↳ Coterie Montecristo, Pagliacci y Nyx
- ↳ Coterie Nicole y Tadd
- ↳ PARTIDAS EN YOUTUBE
- ↳ PARTIDAS DE VAMPIRO
- ↳ LO QUE DEJAMOS EN CONSTANTINOPLA
- ↳ PARTIDAS DE INTERPRETACIÓN LIBRE (Entrar y jugar)
- ↳ ESTAMPAS DE TINIEBLAS
- ↳ EL CASTILLO DE BRAN
- ↳ MÁS PARTIDAS DE VAMPIRO
- ↳ PARTIDAS DE MAGO
- ↳ PARTIDAS DE HOMBRE LOBO
- ↳ PARTIDAS DE CHANGELING
- ↳ PARTIDAS DE WRAITH
- ↳ PARTIDAS DE CAZADOR
- ↳ ONE SHOTS
- ↳ PARTIDAS EXTERNAS
- ↳ ANTILLA NOCTURNA
- ↳ [AN] Ambientación Antilla Nocturna*
- ↳ [AN] Información General*
- ↳ [AN] Leviathan*
- ↳ [AN] Liverpool*
- ↳ [AN] Isla Tortuga*
- ↳ [AN] Annabelle Smith*
- ↳ [AN] Diego Bardillas*
- ↳ [AN] Roger Walsh*
- ↳ [AN] Lucy Stibbons*
- ↳ [AN] Privado Annabelle y Roger
- ↳ [AN] Privado Roger y Lucy*
- ↳ [AN] Privado Diego y Roger*
- ↳ [AN] Camarote del Capitán*
- ↳ SAIGÓN NOCTURNO
- ↳ [SGN] Personajes
- ↳ [SGN] Interpretación
- ↳ [SGN] Información
- ↳ VBI SVNT
- ↳ Prima Corvina
- ↳ Septima Porcia
- ↳ Ibis
- ↳ Lucio Octaviano Javio Lépido
- ↳ RUS UNDER TERRIBLE SKIES
- ↳ Moscú
- ↳ [RUTS] Dasha no Gratu
- ↳ [RUTS] Sergéi Mijailóvich
- ↳ [RUTS] Vasilyi Yuliev
- ↳ [RUTS] Ilias
- ↳ [RUTS] Mircea Gheară
- ↳ PARTIDAS TERMINADAS EN EL FORO
- ↳ PARTIDAS FINALIZADAS VAMPIRO
- ↳ ORMEHUL
- ↳ Coterie 1. Jebediah, Ilitia, Justycar
- ↳ Coterie 2. DarkOsca
- ↳ Coterie 3. Nyxe, Victor Krugger, Corso
- ↳ FALL OF THE CAMARILLA
- ↳ Personajes
- ↳ Trasfondo
- ↳ SACRIFICIO
- ↳ DRAMATIS PERSONAE
- ↳ Personaje Ivy Reaper
- ↳ Personaje Baluar
- ↳ Personaje Jebediah Gogorah
- ↳ COTERIE
- ↳ AMBIENTACIÓN - La Ciudad del Viento
- ↳ BLOODLINES II
- ↳ [VTM] General*
- ↳ [VTM] Carlos Jair "Jaguar"*
- ↳ [VTM] Edward Javier "Ramos"*
- ↳ [VTM] Virgil G. Paradise*
- ↳ [VTM] Dimitri*
- ↳ BARCELONA BY NIGHT
- ↳ [BBN] General
- ↳ [BBN] Connor Murphy
- ↳ [BBN] Natalie Pileneau
- ↳ [BBN] Amadeo Palazzoli "El Profeta"
- ↳ [BBN] Khaldun Nasser
- ↳ THE DYING FIELDS
- ↳ TheSircBox
- ↳ Narel
- ↳ Gabriel
- ↳ INOCENCIA
- ↳ MONTREAL NOCTURNO
- ↳ [MN]Cofradía: Los Relojeros
- ↳ [MN]Cofradía: Las cinco puntas
- ↳ [MN]Privado
- ↳ [MN]Máscaras de sangre
- ↳ [MN]Privado Darkhuwin
- ↳ [MN]Zonas personales
- ↳ Bill Duffy
- ↳ William Scarambough
- ↳ Cotonbouchè
- ↳ Agathe
- ↳ Andrea
- ↳ Ness
- ↳ Igashu
- ↳ David Tishler
- ↳ Bill Duffy Darkhuwin
- ↳ L.J.
- ↳ Robert James Smith
- ↳ [MN]Zonas comunes
- ↳ [MN]Retazos del pasado
- ↳ [MN]Escenas secundarias
- ↳ William & Cotonbouché
- ↳ ARCANUM
- ↳ Miscelánea
- ↳ Arcanum
- ↳ Black Hand
- ↳ MADRID NOCTURNO
- ↳ Partida
- ↳ Capítulo 1: La Promesa
- ↳ Prólogo: Una nueva era
- ↳ Dramatis Personae
- ↳ REVELACIONES EN LAS ARENAS DEL SAHARA
- ↳ ANANKE
- ↳ [Ananke] General*
- ↳ [Ananke] Kiriyian*
- ↳ [Ananke] Narel*
- ↳ [Ananke] IvyReaper*
- ↳ [Ananke] Sondrianne*
- ↳ [Ananke] Dread Wolf*
- ↳ CENA CON ABRAZO
- ↳ [CA] General*
- ↳ [CA] Casa Marfá*
- ↳ JALEOS EN SANTA LUPITA
- ↳ Cazador de narcos
- ↳ VAMPIRO / THE ELDER SCROLLS
- ↳ [TES] General*
- ↳ [TES] Primera Temporada: Una leve molestia*
- ↳ [TES] Dryston Merwin*
- ↳ [TES] Vestar*
- ↳ [TES] Celarion, El caminante azul*
- ↳ [TES] Gothnes Mavheran*
- ↳ [TES] Hlaalu Rivanni*
- ↳ MÁSCARAS DE SANGRE
- ↳ [MdS] Crónica
- ↳ [MdS] Tiempos remotos
- ↳ [MdS] Coterie
- ↳ [MdS] Adam Kaminsky
- ↳ [MdS] Harvey Williams
- ↳ [MdS] Brook Wilson
- ↳ [MdS] Jason Harrison
- ↳ [MdS] Información
- ↳ [MdS] Fuera de juego
- ↳ BUENOS AIRES: NOCHES ETERNAS
- ↳ BARCELONA NOCTURNA
- ↳ Ambientación Barcelona*
- ↳ Creación de personajes (Barcelona)*
- ↳ Eneko Alzola*
- ↳ Bruno Matterazi*
- ↳ Jordi López
- ↳ Smaragd
- ↳ Jean-Luc du Fleuve
- ↳ Miriam Gagnier
- ↳ Francesc Fornals
- ↳ Daren Egwu
- ↳ Parnaso
- ↳ Honor Helado*
- ↳ Primera Temporada: Dalia*
- ↳ Segunda Temporada: El huésped*
- ↳ Tercera Temporada: Barcelona Delenda Est
- ↳ Temporal Grado III*
- ↳ Cuentos al Amor de la Lumbre*
- ↳ BDE Coterie Almeria
- ↳ BDE Coterie Barcelona
- ↳ CRÓNICAS TRANSILVANAS
- ↳ [CN] General*
- ↳ BYZANTIUM
- ↳ Información sobre la crónica
- ↳ [CP] Cunctus Populus
- ↳ Fuera de Juego
- ↳ Coterie
- ↳ Refugio Comunal
- ↳ Reglas
- ↳ Ambientación
- ↳ Recursos de Narración
- ↳ Ambientación Oscura
- ↳ Off Topic
- ↳ La Noche
- ↳ Vena Nocte
- ↳ Sanguis
- ↳ Edictorum
- ↳ Noctis
- ↳ Seguimiento
- ↳ Fichas
- ↳ Akadil
- ↳ Charles_Castle
- ↳ Nerf Aery
- ↳ Javaniel
- ↳ Archivo
- ↳ [AS] Arcanaque Sacra
- ↳ Fuera de Juego
- ↳ Reglas
- ↳ Ambientación
- ↳ Off Topic
- ↳ La Noche
- ↳ Vena Nocte
- ↳ Sanguis
- ↳ Edictorum
- ↳ Noctis
- ↳ Seguimiento
- ↳ Fichas
- ↳ Archivo
- ↳ [CN] Constantinopla Nocturno
- ↳ Fuera de Juego
- ↳ Reglas
- ↳ Ambientación
- ↳ Off Topic
- ↳ La Noche
- ↳ Vena Nocte
- ↳ Sanguis
- ↳ Edictorum
- ↳ Noctis
- ↳ Seguimiento
- ↳ Fichas
- ↳ Archivo
- ↳ SOMBRAS DE BEIRUT
- ↳ [SDB] Ambientación
- ↳ SANGRE OXIDADA
- ↳ FORJADA EN ACERO
- ↳ RUSTED VEINS
- ↳ DANSE MACABRE
- ↳ LA PENÚLTIMA CENA
- ↳ RUSTED VEINS
- ↳ RIVAS NOCTURNO: NUEVOS EN LA CIUDAD
- ↳ NOCTE PECCATUM
- ↳ Privado Narración
- ↳ Personajes
- ↳ Pruebas
- ↳ Información General
- ↳ Espacios Personales
- ↳ Ricardo Nardone (Apodo: Ojo Puto)
- ↳ Marcelo Gozza
- ↳ Lennart Emanuele di Bricherasio Bernadotte
- ↳ Rifugio Comunale
- ↳ Alessa
- ↳ [NP] Crónica
- ↳ QUID PRO QUO
- ↳ Quid Pro Quo
- ↳ SUEÑOS EN CENIZAS
- ↳ Escena de grupo
- ↳ CRÓNICAS DE CASTILLA
- ↳ Escena Principal
- ↳ HUMANOS: A TRAVÉS DEL VELO
- ↳ Información "Humanos: A Través del Velo"
- ↳ [HATV] Angie Rubrik*
- ↳ [HATV] Nilia Brunnel*
- ↳ [HATV] Tony Chen*
- ↳ HUMANOS (Subforos Escondidos)
- ↳ [HATV] Horacio de la Vega*
- ↳ [HATV] Viktor McDowell*
- ↳ GHOULS: TORMENTO
- ↳ SANGRE HUERTANA
- ↳ HUNGERLESS STREETS
- ↳ EL DECRETO DEL IRANZO
- ↳ [DI] CRÓNICA
- ↳ [DI] 00. PRÓLOGO
- ↳ [DI] 01. CAPÍTULO I
- ↳ [DI] COTERIE
- ↳ [DI] Espacio Personal Manolo
- ↳ [DI] Espacio Personal Nicolás Arias
- ↳ [DI] Espacio Personal Don Víctor Manuel Giovanni de la Vega
- ↳ [DI] INFORMACIÓN DE LA PARTIDA
- ↳ [DI] DOSIER DE PEDRO GUTIÉRREZ DE LA ENSENADA
- ↳ [DI] CREACIÓN DE PERSONAJES
- ↳ BALTIMORE BY NIGHT
- ↳ PARTIDAS FINALIZADAS MAGO
- ↳ ARTIFICIALIS DEOS
- ↳ [AD] Personajes
- ↳ [AD] Personajes: Artis Herran Walker 'Zagreo'
- ↳ [AD] Personajes: Ishani
- ↳ [AD] Personajes: Lang
- ↳ [AD] Personajes: Rick Probus
- ↳ [AD] Personajes: Michael Johnson
- ↳ [AD] Personajes: Tetsuo Kojima
- ↳ [AD] Miscelánea
- ↳ [AD] Lore y Ambientación
- ↳ [AD] Escenas
- ↳ PEREGRINOS
- ↳ [Peregrinos] Información General*
- ↳ [Peregrinos] Oleksyi*
- ↳ [Peregrinos] Amín*
- ↳ [Peregrinos] Ulf
- ↳ [Peregrinos] Nuno
- ↳ [Peregrinos] Chrétien*
- ↳ ALIEN AVATAR
- ↳ EN LA UMBRA PROFUNDA NADIE PUEDE OÍR TUS GRITOS
- ↳ EL HOMBRE DEL NOM
- ↳ GEMINI
- ↳ [G] Personajes
- ↳ [G] Personajes: Ethan Sanders
- ↳ [G] Personajes: Tiger Campbell
- ↳ [G] Personajes: Babet Lanoix
- ↳ [G] Personajes: Adam Kelly
- ↳ [G] Personajes: Michelle Sherwood
- ↳ [G] Personajes: Cábala
- ↳ [G] Personajes: Notas del Narrador
- ↳ [G] Miscelánea
- ↳ [G] Lore y Ambientación
- ↳ [G] Escenas
- ↳ LA BATALLA DE STAMFORD BRIDGE
- ↳ FRÍA UCRONÍA
- ↳ [FU] Lore y Ambientación
- ↳ [FU] Personajes
- ↳ [FU] Personajes: Iota (Dedo 1)
- ↳ [FU] Personajes: Gamma (Dedo 2)
- ↳ [FU] Personajes: Sigma (Dedo 3)
- ↳ [FU] Personajes: Amalgama
- ↳ [FU] Personajes: Notas del Narrador
- ↳ [FU] Miscelánea
- ↳ THE GAMBLER'S GAMBIT
- ↳ THE GAMBLER´S GAMBIT
- ↳ (HOW MUCH IS) THAT DOGGIE IN THE WINDOW?
- ↳ EL CAMINO
- ↳ [EC] Miscelánea
- ↳ [EC] Lore y Ambientación
- ↳ [EC] Personajes
- ↳ [EC] Personajes: Juan "Manos Inquietas" Zuñiga
- ↳ [EC] Personajes: Aymar Garcés
- ↳ [EC] Personajes: Jaime Alberti Atienza
- ↳ [EC] Personajes: Juana (Leonor de Arizméndi y Mendizabal)
- ↳ [EC] Personajes: Notas del Narrador
- ↳ [EC] Escenas
- ↳ NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD
- ↳ PARTIDAS FINALIZADAS HOMBRE LOBO
- ↳ HIJOS DE LA RABIA / EL CASTILLO
- ↳ SELVA ARDIENTE
- ↳ RABIA EN DARFUR
- ↳ DANZANTES DE LA ESPIRAL NEGRA
- ↳ RITO DE INICIACIÓN
- ↳ HILOS DE CRISTAL
- ↳ RABIA EN CANADÁ
- ↳ [RC] Sobre la partida
- ↳ [RC] Escenas
- ↳ [RC] Personajes
- ↳ [RC] Erick O'Banon
- ↳ [RC] Blake Asra
- ↳ PARTIDAS FINALIZADAS DE OTROS JUEGOS
- ↳ UN JUEGO DE NIÑOS
- ↳ Cosas de Mayores*
- ↳ Los Monstruos No Existen*
- ↳ Mateo Olivares*
- ↳ Paul Kane*
- ↳ Rory Donegal*
- ↳ Jessie Donelly*
- ↳ Kathleen Fitzpatrick*
- ↳ Saorise Sweeney*
- ↳ LA CIUDAD DE LAS AGUJAS DE ENSUEÑO
- ↳ LA CHICA, EL POLI Y EL HECHICERO
- ↳ FIGHT!
- ↳ FELLTOWN
- ↳ Personajes
- ↳ Preludio: Antecedentes
- ↳ CRÓNICAS CON ESTRUCTURA NEBULOSA
- ↳ PASEO AL INFRAMUNDO
- ↳ ¡Comienza aquí! Lectura mínima imprescindible
- ↳ Contrato Lúdico
- ↳ Preludio
- ↳ Capítulo 1: Gritos en la espesura
- ↳ Rafael Eyzaguirre (físico salmantino)
- ↳ Anais Médici (cerrajera veneciana)
- ↳ Raymond Duval (perfumista parisino)
- ↳ Donato Benini (cartógrafo siciliano)
- ↳ Piero Sandretti (mercader florentino)
- ↳ JURAMENTOS SOLEMNES
- ↳ ¡Comienza aquí! Lectura mínima imprescindible
- ↳ Contrato Lúdico
- ↳ Preludio
- ↳ Edwin McColl (maestro del engaño)
- ↳ Jeannette-Adrienne Beaucœur (leñadora)
- ↳ Konrad von Keller (maestro forjador)
- ↳ Jasmin bint Malik (odalisca)
- ↳ Zacarías (banquero)
- ↳ Deichtine al-Din (mistralina de la corte)
- ↳ COLAPSO DE IDENTIDADES
- ↳ ¡Comienza aquí! Lectura mínima imprescindible
- ↳ Contrato Lúdico
- ↳ Preludio
- ↳ Aposentos académicos
- ↳ Seany Bain
- ↳ Jean-Antoine Kozlov
- ↳ Tupac Chichén-Maxtatl
- ↳ Hapi Belginakyol-Chamanara
- ↳ Kali Xi'an
- ↳ MUNDO DE TINIEBLAS
- ↳ EL ELÍSEO DEL TÚMULO
- JUEGOS DE MUNDO DE TINIEBLAS
- ↳ Vampiro
- ↳ VAMPIRO LA MASCARADA
- ↳ VAMPIRO EDAD OSCURA
- ↳ OTRAS AMBIENTACIONES
- ↳ Mago
- ↳ Hombre Lobo
- ↳ CAMBIAFORMAS
- ↳ Changeling
- ↳ Wraith
- ↳ Cazador
- ↳ Demonio
- ↳ Momia