Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

#1

Mensaje por Atanor » 31 Ene 2021, 21:37

Estoy empezando a encender motores para preparar una partida introductoria a Wraith, aunque me lo estoy tomando con mucha calma. Como parte del proceso, teniendo en cuenta que la haría (si hay interés y me dejaran los jefes) para Webvampiro (Youtube), me gustaría hacer una consulta inicial.

Wraith no es un juego super accesible o atractivo de primeras, tanto por su ambientación/tono como por sus mecánicas, lo que hace que haya bastante gente con reticencias hacia él. Pero me da la sensación de que hay personas que estarían interesadas en el juego, "si no fuera por X". La cosa es que algunos de estos temas, en mi opinión, no deberían suponer un impedimento para disfrutar de una partida, ya sea porque tienen más de prejuicio que otra cosa, o simplemente porque el narrador los puede ajustar sin traicionar el espíritu del juego. Me gustaría saber cuánta gente os encontráis en este grupo, y que podáis mencionar brevemente lo que no os acaba de convencer del juego.

El objetivo de este post no es intentar persuadiros de que os guste Wraith ni nada por el estilo, simplemente quiero tomar el pulso sobre el interés real que hay hacia el juego.

Así pues, sentíos libres de responder a las siguientes preguntas:
  • 1) ¿Te interesaría jugar a Wraith, sin peros?
  • 2) ¿Te interesaría jugar a Wraith, pero hay algo que no te motiva? ¿El qué?
  • 3) ¿Tienes experiencia previa jugando a Wraith?
A tener en cuenta para cuando llegue el día, al ser streaming y vivir yo en España, se realizaría en horario CET.

Gracias!
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Avatar de Usuario
SuperJontxu
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jul 2019, 17:45

Re: Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

#2

Mensaje por SuperJontxu » 31 Ene 2021, 21:54

1) ¿Te interesaría jugar a Wraith, sin peros? SI
2) ¿Te interesaría jugar a Wraith, pero hay algo que no te motiva? ¿El qué? En principio no lo hay
3) ¿Tienes experiencia previa jugando a Wraith? Nula


Por eso aclaro, no lo he jugado ni leido nunca y por lo tanto mi lore de Wraith es muy limitado, estoy esperando el W20 que crowdfundee porque es un juego que despierta mi curiosidad

Por otro lado lo bueno es que no tengo ninguna pega ni prejuicio para jugar la partida!


PD: si controlo otros juegos de MdT y CoD

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

#3

Mensaje por HeyderLópez13 » 31 Ene 2021, 22:02

1) Por supuesto que sí.
2) Dependo lógicamente del horario, ahora que inicio de nuevo clases. (Sábados o Domingos)
3) Sí, narrando principalmente.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

#4

Mensaje por Pagliacci » 31 Ene 2021, 22:05

Mucha suerte con el proyecto de partida, cualquier cosa que necesites sobre el canal o los permisos del foro, pregunta.

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

#5

Mensaje por elpajarometalico » 31 Ene 2021, 22:06

1) ¿Te interesaría jugar a Wraith, sin peros?

Es un rotundo sí.

2) ¿Te interesaría jugar a Wraith, pero hay algo que no te motiva? ¿El qué?

Nada . Siempre he sido muy abierto a dar una oportunidad con respecto a juegos de rol y similares.

3) ¿Tienes experiencia previa jugando a Wraith?

0

Una cosa que me llamo la atención de forma positiva al respecto es ver , que a pesar de que sea un juego con una menor popularidad que Vampiro , sí que hay un pequeño grupo interesado , la verdad es que no me lo esperaba siendo un juego con unos toques tan siniestros , además de ser quizás el más difícil de dirigir de todo WOD.

Yo creo que le ha afectado siempre la fama de ser un "juego maldito" , sumado a que cuando se lo explicas a alguien lo que se le viene a la mente a uno es pasarse una o dos horas roleando a una persona que está sufriendo y lamentándose , lo cual , sinceramente , no coincide ( ni con nadie espero) en su definición de diversión. Pero quiero creer que es más que nada un estereotipo , como la gente que dice que Changeling es un juego de barbie y unicornios.

[mention]Atanor[/mention] si al final te lanzases a narrar , te agradecería mucho si me pudieses comentarme más o menos sobre la fecha en que tienes pensado iniciar la partida así sobre si esta va a ser muy larga. En el sentido de que no dispongo de mucho tiempo actualmente y no creo que pudiera permitirme algo muy largo (como mucho una o dos tardes) pero es un proyecto que de veras me interesa y conociendo que Wraith es un juego que se ve muy poco , me gustaría intentar organizarme.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Rodrigo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Sep 2019, 10:26
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

#6

Mensaje por Rodrigo » 31 Ene 2021, 22:34

Hola Atanor,

1) Si, me encanta la ambientación del juego

2) Me motiva jugar a Wraith de por si, ya solo me faltarían más información de la futura partida para decirte que tanto.

3) Hace 20 años intentamos jugar una partida de Wraith y surgieron los "peros" y no se concreto nada al final.

Un saludo y espero que este proyecto salga adelante.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

#7

Mensaje por Voivoda » 31 Ene 2021, 23:19

Es una gran noticia que se plantee una partida de Wraith. Espero que todo vaya bien y como te comentaba Justycar, lo que necesites de gestión dinoslo sin problema.
Imagen

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

#8

Mensaje por Atanor » 01 Feb 2021, 00:18

Qué rapidez, muchas gracias a todos! Me alegra saber que hay interés. Me quedo con todos vuestros nombres [mention]SuperJontxu[/mention], [mention]HeyderLópez13[/mention], [mention]elpajarometalico[/mention], [mention]Rodrigo[/mention] y la información que me habéis dado. La idea es que sea una introducción a Wraith, a su ambientación y a sus mecánicas. De modo que a priori no serán muchas sesiones en un primer momento.

De todos modos, os pediría un poco de paciencia para poder iros actualizando este asunto. Tengo que acabar de cuadrar ciertos asuntos personales que me ocuparán un par de semanas antes de poder empezar a diseñarla.

Lo que sí avanzo es que antes de empezar la partida mi intención (si les pareciera bien a los jefes) sería reseñar tanto el básico como algún suplemento interesante (igual que ha ido haciendo [mention]Justycar[/mention] para Requiem for Rome, aunque no me saldrá tan bien seguro), y que pueda servir de base para entender un poco mejor el juego.

Lo dicho, os mantengo informados.

Gracias Justycar y [mention]Voivoda[/mention] por el apoyo!
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

#9

Mensaje por TheSircBox » 01 Feb 2021, 02:08

1) ¿Te interesaría jugar a Wraith, sin peros?
Me interesa desde que supe de su existencia, su estilo y mecánicas, pero por sobre todo su lore.
2) ¿Te interesaría jugar a Wraith, pero hay algo que no te motiva? ¿El qué?
Me interesa, muchísimo, lo único es que ya estoy en una partida en yt y no quiero acaparar el espacio, pero si al final te queda un espacio amaría participar en esta o futuros proyectos con Wraith .w.
3) ¿Tienes experiencia previa jugando a Wraith?
No! es dificil conseguir mesa de Wraith T_T

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

#10

Mensaje por Atanor » 01 Feb 2021, 11:22

Genial [mention]TheSircBox[/mention], te meto también en la lista. En unas semanas os actualizo sobre esto, y ponemos una fecha concreta. Seguramente será una partida unos cuatro jugadores, así que llegado el momento, lo concretamos en función del cupo definitivo y la disponibilidad de la gente.
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Editor completo

Volver a “Wraith”