Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

#11

Mensaje por Pagliacci » 01 Feb 2021, 11:24

Muy buena idea la de los vídeos introductorios, Atanor. Porque son cosas que vas a tener que explicarle a los jugadores y, si las dejas grabadas, pues además son un recurso muy valioso para todo aquel que vaya a jugar a Wraith. Prácticamente, todo lo que no sea Vampiro está totalmente inexplorado en Youtube en castellano, lo poquísimo que hay de Mago o Wraith está en inglés, así que seguro que despierta interés. Y un último consejo, lo importante a la hora de hacer una reseña divulgativa no es cubrirlo todo exhaustivamente, meterte con gremios raros, espectros o "líneas de sangre", sino que las dos o tres ideas principales lleguen con claridad.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

#12

Mensaje por Voivoda » 01 Feb 2021, 11:47

Y que duren 10-15 minutos :dance:
Imagen

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

#13

Mensaje por Atanor » 01 Feb 2021, 11:56

Genial [mention]Justycar[/mention], muchas gracias por los consejos. Es justamente lo que pretendo con la partida inicial, no tanto perderme en las rarezas y la complejidad sino plasmar la esencia de Wraith, casi un poco a modo de tutorial (aunque con una historia mínimamente currada y sin ser algo super dirigido), teniendo en cuenta la curva de aprendizaje que puede suponer acostumbrarse a las mecánicas, la interpretación, etc.

Al final de cada sesión también me gustaría abrir una conversación de unos 10 minutillos con los jugadores para ver qué tal se han sentido, o incluso resolver alguna duda que pueda surgir en directo por parte de quien lo esté siguiendo.

PD: Para los vídeos que haces en los que apuntas perpendicularmente a la mesa con la cámara, entiendo que necesitas un trípode especial verdad?
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

#14

Mensaje por Nyxe » 01 Feb 2021, 12:08

  • 1) ¿Te interesaría jugar a Wraith, sin peros?
Por supuesto.
  • 2) ¿Te interesaría jugar a Wraith, pero hay algo que no te motiva? ¿El qué?
Pues en parte que ya estoy en tres partidas y narrando una, y que de hecho pensaba ponerme a montar una de Wraith en cuanto terminara la que estoy narrando, que ya le falta muy poco. Así que no quiero quitarle sitio a quien ya esté.

En parte que dices que la partida es introductoria y yo de Wraith conozco bastante ya, es un juego que me gusta mucho.

Y quiza el detalle que veo mas complicado de jugar es el sistema para recuperar Pathos. Me parece mas complicado que las escenas de caza de Vampiro, por ejemplo, y es lo que me parece que mejor debe llevar un narrador.
  • 3) ¿Tienes experiencia previa jugando a Wraith?
Poquita, es dificil formar grupo. Pero la teoría me la se.

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

#15

Mensaje por Atanor » 01 Feb 2021, 12:18

Gracias [mention]Nyxe[/mention], te meto en la lista también para mantenerte al tanto.

Como decía, la idea es más que nada que pueda servir a modo de referencia esta partida introductoria, para quitarle el miedo y las dudas a la gente que no ha tenido ocasión de bucear en Wraith. Si consiguiera hacer un buen diseño narrativo, incluso al finalizar los vídeos me gustaría poner marcadores temporales en aquellos puntos de la partida donde se introduzca un nuevo concepto (obviamente no voy a introducirlo explícitamente en la narración ni a avisar). Que realmente pueda servir a modo de ejemplo práctico de cómo funciona Wraith.
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

#16

Mensaje por Pagliacci » 01 Feb 2021, 12:29

Atanor escribió: 01 Feb 2021, 11:56
PD: Para los vídeos que haces en los que apuntas perpendicularmente a la mesa con la cámara, entiendo que necesitas un trípode especial verdad?
Que va, mucho más casero e improvisado, tengo el típico estante sobre el escritorio y apoyo el móvil en él. Hay unos 40 cm. de distancia. Este, por ejemplo:



https://www.youtube.com/watch?v=euwhIxCVO4U

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

#17

Mensaje por Atanor » 01 Feb 2021, 18:43

Perfecto.
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Avatar de Usuario
Mordeor
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2021, 16:59

Re: Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

#18

Mensaje por Mordeor » 02 Feb 2021, 17:16

1) Depende de los horarios y de la cantidad de sesiones establecidas
2) Me motiva toda la ambientación wraith, suelo estar abierto a lo que me presente el narrador(siempre y cuando sea por youtube no por foro)
3) Jugando a wraith no, a mundo de tinieblas si, tengo el libro de wraith en fisico que le he estado echando una ojeada, seria sobretodo afinar conceptos.

Me gustaría saber tambien para que fechas está planteado para saber si me cuadra o no gracias.

Avatar de Usuario
SuperJontxu
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jul 2019, 17:45

Re: Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

#19

Mensaje por SuperJontxu » 02 Feb 2021, 23:28

Atanor escribió: 01 Feb 2021, 00:18 Qué rapidez, muchas gracias a todos! Me alegra saber que hay interés. Me quedo con todos vuestros nombres @SuperJontxu, @HeyderLópez13, @elpajarometalico, @Rodrigo y la información que me habéis dado. La idea es que sea una introducción a Wraith, a su ambientación y a sus mecánicas. De modo que a priori no serán muchas sesiones en un primer momento.

De todos modos, os pediría un poco de paciencia para poder iros actualizando este asunto. Tengo que acabar de cuadrar ciertos asuntos personales que me ocuparán un par de semanas antes de poder empezar a diseñarla.

Lo que sí avanzo es que antes de empezar la partida mi intención (si les pareciera bien a los jefes) sería reseñar tanto el básico como algún suplemento interesante (igual que ha ido haciendo @Justycar para Requiem for Rome, aunque no me saldrá tan bien seguro), y que pueda servir de base para entender un poco mejor el juego.

Lo dicho, os mantengo informados.

Gracias Justycar y @Voivoda por el apoyo!



Gracias por contar conmigo, quiza sere novato en Wraith, pero llevo 30 años jugando a rol y ademas soy muy una persona muy formal con las citas de las partidas


Estare atento a las novedades, aunque yo te recomiendo que crees un grupo de telegram o wasap con los jugadores

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: Consulta para partida de Wraith (muy preliminar)

#20

Mensaje por Atanor » 03 Feb 2021, 01:33

Perfecto [mention]SuperJontxu[/mention]. Hola [mention]Mordeor[/mention]! Como comentaba, necesito un par de semanas para poder tener más visibilidad en cuanto a lo que me ocupará diseñar la partida (no mucho espero) y poder tanto cerrar fechas como jugadores. Este primer contacto era para ver cuánto interés habría en la partida, y para saber en base a las respuestas si había algún tema de la ambientación de Wraith con el que la gente no se fuera a sentir cómoda. Con todo lo leído ya he visto que en principio no hay problema en este sentido. Así que no me voy a cortar un pelo :animals-gerbil:

En un par de semanas aproximadamente volveré a pasar por aquí para informar de forma más detallada, y para concretar quién estará en la partida (como dije, serán entre 3 y 4 jugadores). Primero veremos en base a las fechas qué disponibilidad tiene la gente, y si aún así hay más interesados que plazas intentaré ser lo más democrático posible. Probablemente haya que recurrir al azar para zanjar el asunto en ese caso.

Gracias por el interés a todos!
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."

Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)

Editor completo

Volver a “Wraith”