Wraith: el Olvido 20 aniversario

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Wraith: el Olvido 20 aniversario

#131

Mensaje por Voivoda » 18 Oct 2020, 03:01

Nosolorol no suele tener la costumbre de contestar preguntas que les incomoden, he tenido esa misma experiencia... El caso es que no hay información alguna. De hecho, al menos en mi cuenta personal, sí sale en mi historial de compras, pero ni siquiera figura todavía en la lista de "Mis mecenazgos". Y en todo caso, los juegos que sacan en preventa no suelen aparecer en la pestaña de "en desarrollo".

No sé si estás metido en el Kult. Pero recuerdo que un año antes de Wraith, en julio de 2019, terminó el mecenazgo de este otro juego. El 18 de junio de este año, ¡1 año después!, nos mandaron un mail para que enviáramos cómo queríamos aparecer como mecenas en el libro. Y no hemos tenido más noticias. Así que siguiendo esa lógica en el calendario, y sumándole un punto de pesimismo por la pandemia y por cómo se está comportando la editorial en redes, diría que como mínimo nos toca esperar un año más.
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Wraith: el Olvido 20 aniversario

#132

Mensaje por Casemir » 18 Oct 2020, 20:52

Wraith es un juego maldito y, sinceramente, si llego a tener el manual en mis manos me doy con un canto en los dientes.

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: Wraith: el Olvido 20 aniversario

#133

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 18 Oct 2020, 21:20

Casemir escribió: 18 Oct 2020, 20:52 Wraith es un juego maldito y, sinceramente, si llego a tener el manual en mis manos me doy con un canto en los dientes.
Pues yo creo que es de lo más interesantes de Mundo de Tinieblas, además yo creo que el el mensaje de Wraith es "Aprovecha la vida, que no hay más que una" porque siempre juegas con personas trastornadas que dejaron asuntos pendientes que ya son demasiado tarde para terminar. Los fantasmas trascienden cuando abandonan sus grilletes, es decir aceptan que su tiempo ya pasó y hacen las paces consigo mismos.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Wraith: el Olvido 20 aniversario

#134

Mensaje por Casemir » 18 Oct 2020, 21:28

Yo también creo que es un juegazo, con tremendas posibilidades como las que comentas.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: Wraith: el Olvido 20 aniversario

#135

Mensaje por HeyderLópez13 » 03 Nov 2020, 18:36

Yo compré en inglés Wraith 20th, y también The Book of Oblivion, cuando salga (no dió para el kickstarter) me compro el Ghost Hunters. En general me parece un juego bastante sólido, aunque también admito que Wraith no es un juego fácil de digerir. Pero también creo que mucho de eso de "injugable", "difícil", "denso" es más el típico mito y prejuicio que la gente desarrolla hacia un producto al cual nunca se acerca y se queda en eso, como pasa casi siempre en la comunidad rolera: poca gente realmente lee los libros, la mayoría simplemente llega a jugar a lo maldita sea. Porque si vamos a eso, Mago a nivel mecánico y de trama es muchísimo más complejo que Wraith y la gente lo juega, y a nivel de metatrama Vampiro 20 demanda un curso de filología y la gente igual se aprende toda la metatrama, y lo mismo Werewolf, ahora dime la gente que juega cosas como Shadowrun y otros juegos más complicados, en fin. Cosas que sí eché en falta en wraith: reglas para crear humanos. Pero básicamente en vampiro, mago y hombre lobo tienes estadísticas para humano, también en este libro del Storytellers Vault "the npcs with no name", y creo también que este manual de Ghost Hunters va aportar mucho a Wraith, porque antes los conflictos que se narraban tenían que ver más con dificultades y cosas propias de la Tierra de las Sombras, ahora ya tienes un enemigo exterior más concreto. Aunque igual siempre han estado ahí los magos, vampiros y hombrelobos que se entrometen con el Inframundo, pero... no era lo mismo.

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: Wraith: el Olvido 20 aniversario

#136

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 04 Nov 2020, 21:04

HeyderLópez13 escribió: 03 Nov 2020, 18:36 Yo compré en inglés Wraith 20th, y también The Book of Oblivion, cuando salga (no dió para el kickstarter) me compro el Ghost Hunters. En general me parece un juego bastante sólido, aunque también admito que Wraith no es un juego fácil de digerir. Pero también creo que mucho de eso de "injugable", "difícil", "denso" es más el típico mito y prejuicio que la gente desarrolla hacia un producto al cual nunca se acerca y se queda en eso, como pasa casi siempre en la comunidad rolera: poca gente realmente lee los libros, la mayoría simplemente llega a jugar a lo maldita sea. Porque si vamos a eso, Mago a nivel mecánico y de trama es muchísimo más complejo que Wraith y la gente lo juega, y a nivel de metatrama Vampiro 20 demanda un curso de filología y la gente igual se aprende toda la metatrama, y lo mismo Werewolf, ahora dime la gente que juega cosas como Shadowrun y otros juegos más complicados, en fin. Cosas que sí eché en falta en wraith: reglas para crear humanos. Pero básicamente en vampiro, mago y hombre lobo tienes estadísticas para humano, también en este libro del Storytellers Vault "the npcs with no name", y creo también que este manual de Ghost Hunters va aportar mucho a Wraith, porque antes los conflictos que se narraban tenían que ver más con dificultades y cosas propias de la Tierra de las Sombras, ahora ya tienes un enemigo exterior más concreto. Aunque igual siempre han estado ahí los magos, vampiros y hombrelobos que se entrometen con el Inframundo, pero... no era lo mismo.
Yo también compré el pdf en inglés, pero quiero tenerlo en español para que los hispanohablantes puedan jugarlo y me sea más fácil tener partidas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Wraith: el Olvido 20 aniversario

#137

Mensaje por Voivoda » 05 Dic 2020, 14:41

He visto por MeWe que un chico ha preguntado a Biblioteca Oscura (un chico que se llama y apellida como yo, lo que es inquietante) y le han comentado que el calendario que siguen manejando para la distribución es ¡verano de 2021!
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Wraith: el Olvido 20 aniversario

#138

Mensaje por Pagliacci » 05 Dic 2020, 15:09

Pronto me parece...

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Wraith: el Olvido 20 aniversario

#139

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Dic 2020, 21:57

Año, año y algo, lo que fue siendo lo habitual en las ediciones anteriores.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Wraith: el Olvido 20 aniversario

#140

Mensaje por Pagliacci » 05 Dic 2020, 22:23

Pero este año todo se demora y no creo que Nosolorol sea una excepción, solo han publicado El libro de los secretos de M20 desde marzo, el resto han sido reimpresiones, packs digitales, reediciones...

Editor completo

Volver a “Wraith”