Wraith: el Olvido 20 aniversario

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Wraith: el Olvido 20 aniversario

#51

Mensaje por Mu_ » 15 Feb 2020, 23:16

¡Ah, ya! Que es la Sombra la que habla en el vídeo :lol:
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Wraith: el Olvido 20 aniversario

#52

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 16 Feb 2020, 17:06

15.834,46 € lleva actualmente recaudados a falta de 40 dias. Queda 1 caronte (1000 euros de aporte)

No suelo estar nada de acuerdo con Urloc pero esta vez estoy de acuerdo en una cosa... El arte de Wraith con el de mago, es de los que mas me gustan
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Wraith: el Olvido 20 aniversario

#53

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Feb 2020, 12:48

En Francia tradujeron Wraith: el Olvido como Wraith: le Néant (y con portada diferente). En Alemania no se tradujo...excepto para el resumen sobre Wraith del Libro del Clan: Giovanni revisado, y tradujeron el término Wraith como Geist y el Olvido como das Vergessen.
He encontrado otra traducción, aunque no oficial. En portugués han traducido el nombre de juego como Apariçao: O Esquecimento.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Wraith: el Olvido 20 aniversario

#54

Mensaje por Voivoda » 23 Feb 2020, 23:17

Se nota que esta preventa va mucho más lenta. Me parece normal siendo el juego más minoritario (y aún así Nosolorol está manejando ya cifras inalcanzables para prácticamente ninguna editorial), pero la campaña que están haciendo en redes es tan intensa que suena desesperada.




Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Wraith: el Olvido 20 aniversario

#55

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Feb 2020, 12:37

No sé, a mí me parece igual que las anteriores.

De todas maneras, que se hayan metido en el mecenazgo del último tomo de 20 aniversario ya supone un esfuerzo. No hay que olvidar que White Wolf canceló la línea de Wraith: el Olvido en 1999, simplemente porque no tenía buenas ventas. Y está claro que el mecenazgo de su edición 20 aniversario va a ser el que menos recaude.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Wraith: el Olvido 20 aniversario

#56

Mensaje por Voivoda » 24 Feb 2020, 13:30

Sí, podrían perfectamente no haberlo sacado. Supongo que las cuentas cuadrarán con las del de Kult para poder acometer este esfuerzo.

Me llama la atención que Wraith sea realmente el minoritario de los juegos principales (a Demonio y a Momia no los considero). Me parece mucho mejor juego que Changeling y a mí personalmente me gusta más que Hombre Lobo y todo el mundo de Cambiantes.
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Wraith: el Olvido 20 aniversario

#57

Mensaje por Casemir » 24 Feb 2020, 13:38

A Vampiro juego mucho más, porque es más fácil montar partida y encontrar jugadores. Pero si no fuera por eso, Wraith sería posiblemente mi juego favorito. A ver si encuentro tiempo para poder escribir un mini-articulito de por qué.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Wraith: el Olvido 20 aniversario

#58

Mensaje por Pagliacci » 24 Feb 2020, 13:41

Voivoda escribió: 24 Feb 2020, 13:30 Sí, podrían perfectamente no haberlo sacado. Supongo que las cuentas cuadrarán con las del de Kult para poder acometer este esfuerzo.

Me llama la atención que Wraith sea realmente el minoritario de los juegos principales (a Demonio y a Momia no los considero). Me parece mucho mejor juego que Changeling y a mí personalmente me gusta más que Hombre Lobo y todo el mundo de Cambiantes.
Yo creo que, además de ser el último e ir a rebufo, hay dos cosas que echan para atrás de inicio. En primer lugar, lo opresivo, asfixiante y oscuro de la ambientación, que a mí me satura y estoy seguro de que no soy el único. En segundo lugar las mecánicas de la Sombra jungiana, el lado oscuro de tu personaje que interpreta otro jugador (como si en Vampiro la Bestia la llevara otro jugador de la mesa). Lo cual en la práctica hace que sea un juego complejo y requiera de jugadores y narradores experimentados.

Yo he jugado bastante a Orpheus: No mires atrás, que es el spin off que sacaron en lugar de una tercera edición, y uno de los cambios más notables es la desaparición de la Sombra. Y el otro diría que es la base en un trasfondo más mundano, una agencia paranormal con agentes espectrales.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Wraith: el Olvido 20 aniversario

#59

Mensaje por Casemir » 24 Feb 2020, 14:00

La Sombra aporta complejidad, pero a su vez es lo que convierte a Wraith en un juego único.

Yo creo que se juntan dos cosas, que Wraith nunca ha sido un juego popular, la mayoría de la gente no lo conoce, y son muchos los que lo desprecian sin conocerlo (como he podido ver en comentarios por ahí). La otra, yo creo que los retrasos en las entregas de los mecenazgos anteriores, y otras polémicas, como la de las cajas, hacen que la gente aporte con menos ilusión.

En EEUU, por contra, el mecenazgo de Wraith batió records en su momento.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Wraith: el Olvido 20 aniversario

#60

Mensaje por Pagliacci » 24 Feb 2020, 14:05

La Sombra probablemente sea su mecánica más original y uno de los puntos narrativos más fuertes del juego. Pero al mismo tiempo, yo pienso que eleva el nivel de dificultad de acceso a los recién llegados. Vamos que, si Mago ya tiene fama de hueso duro de roer, Wraith, para mí, no sólo requiere de un jugador maduro y familiarizado con el juego, sino de un grupo maduro y familiarizado con el juego.

Editor completo

Volver a “Wraith”