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[Aventura] Para siempre tuyo

Publicado: 05 Sep 2019, 14:40
por Alexander Weiss
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PARA SIEMPRE TUYO

Por Harry Heckel, Phil Brucato y Jennifer Hartshorn

Nuestro amor es mucho más fuerte que el amor
De quienes son mayores que nosotros –
De quienes son más sabios que nosotros-
Y ni los ángeles en el cielo más allá de las nubes
Ni los demonios en el infierno por debajo del mar
Podrán nunca separar mi alma del alma
De la hermosa Annabel Lee

-Edgar Allan Poe, Annabel Lee

La comunidad fantasmal del mundo tiene un gran problema justo en las afueras de Richmond, Virginia. El descubrimiento del Dr. Stepehn Ward abre las puertas al abuso por parte de wraiths y de los vivos. El psiquiatra no sólo ha descubierto cómo permitir a los vivos ver las Tierras de las Sombras mediante la estimulación eléctrica, sino que además puede transformar a cualquiera dispuesto a morir en su máquina en un wraith. Dependiendo del punto de vista de los muertos, el descubrimiento del Dr. Ward podría alterar todo el equilibrio del Mundo Subterráneo o podría proporcionar un método para rechazar el Olvido. Los wraiths pesimistas de Richmond y de las ciudades cercanas han comenzado a tener visiones sobre ejércitos de Infantes saturando sus filas.
James Doyle descubre a los personajes jugadores después de escapar de Alexander, el amante de Ward, y del propio Dr. Ward. Les ruega que detengan a este loco. Doyle quiere destruir todas las notas y el equipo del Dr. Ward. Guiará a los personajes hasta el laboratorio del Dr. Ward, pero el científico se ha trasladado. Desde que James murió, Alexander y el Dr. Ward han estado ocupados. El doctor ha contratado a una nueva ayudante, Maria Nash, que será el sujeto de prueba del siguiente experimento.
Nota para los Narradores: La investigación del Dr. Ward es muy especializada, y resulta dudoso que otros sean capaces de repetir los resultados de sus experimentos sin su equipo original y mucho tiempo interpretando las pocas notas que puedan quedar. En resumen, la investigación del Dr. Ward no resultará muy útil para otros investigadores de lo paranormal.

Tiemblo mientras escribo estas palabras en mi diario. En todos mis años de investigación jamás pensé realizar un hallazgo tan importante. Durante toda mi vida he estudiado el cerebro humano, especialmente desde que mi querido Alexander murió. Con estimulación eléctrica he conseguido que las personas recuerden cosas olvidadas durante mucho tiempo, y he conseguido inducir convulsiones de agonía y lágrimas de alegría. Pocas personas conocen la sección de Broca del cerebro, la parte del hemisferio izquierdo que controla el lenguaje. Todavía son menos las que saben que la sección de Broca dispone de una conexión en el lóbulo temporal derecho con una serie de conexiones neuronales conocida como la Zona Silenciosa, que produce vívidas alucinaciones y sueños lúcidos.
Pero estoy divagando. La posteridad seguramente conseguirá un mayor conocimiento y acceso a esta sencilla anatomía. Lo que he hecho durante años ha sido estimular esta sección del cerebro para tratar de determinar su propósito. Las descargas en esta sección han arrojado pocos resultados. Pero finalmente, descubrí una pequeña parte de las neuronas, que cuando son estimuladas, producen un efecto sorprendente. Los pacientes afirman estar contemplando un mundo distinto, más transparente, más decadente. Algunos incluso afirman escuchar la voz de Dios hablándoles. Otros afirman haber visto luces fantasmales. Se trata de experiencias muy similares a de quienes han estado cerca de la muerte. ¿Pero qué significan? ¿Se trata de alucinaciones por parte de los pacientes? ¿O se trata de los indicios de algo importante? ¿Una región sensorial psíquica? ¿Un nivel del subconsciente con una conexión a lo desconocido, una conexión con el Otro Lado? Los demás están nerviosos y tienen miedo de lo que podamos encontrar. Personalmente tengo la esperanza de que podría ser una forma de contactar con Alexander. El Colegio Médico de Virginia me ha cortado las subvenciones. Otros científicos han intentado robar mis notas, pero he conseguido continuar mi trabajo. Ahora está completo.
Después de instalar un laboratorio en Henrico County al norte de la ciudad, conseguí convencer a una joven médium, la Srta. Karen Compton, de que se ofreciera voluntaria para mis experimentos. Ella afirmaba poseer la capacidad de canalizar espíritus, aunque yo no estaba muy convencido, pero quería ver si su Zona Silenciosa se desarrollaba de forma distinta a otros pacientes. Deseaba demostrar si el Orebro nos permite o no contactar con el mundo del más allá, si es que eso existe. La Srta. Compton firmó los papeles y comencé mi trabajo. Los resultados me sorprendieron.
Estimulamos la Zona Silenciosa. La Srta. Compton me dijo que podía ver el mundo de los muertos con más claridad que nunca. Continuamos experimentando con la estimulación, hasta que llegó el día en que le pedí que intentara contactar con un espíritu, Alexander Lowery, mi amor perdido.
Funcionó. Quedé completamente aturdido y sorprendido cuando los ojos de Karen se abrieron y me miró con la misma mirada que mi Alex. Aunque nunca he deseado a una mujer, esa noche mantuve el cuerpo de Karen entre mis brazos mientras Alexander me hablaba de los horrores que se encuentran más allá de la “Mortaja”. Me habló de las oscuras Tierras de las Sombras, de la Jerarquía, de la Tempestad y de muchas más cosas.
Mientras mi investigación con Karen continuaba, el espíritu de Alexander permanecía cerca. Podía cerrar mis ojos e imaginármelo en la habitación con nosotros, haciendo lo posible por ayudarnos, deseándonos suerte. Tras unas semanas de avances, no estaba satisfecho con las sesiones y con acariciar el cabello de Karen, porque quería a Alexander. Contraté a un ayudante, James Doyle, un joven inteligente y fascinante y desesperado por conseguir unas prácticas laborales, y de esta forma podía estimular mi propio cerebro. Ansiaba contemplar de nuevo a Alexander con mis propios ojos.
Doyle me ayudó a estimular el “nervio espiritista”, como le bautizado. Sentí una explosión de luz cuando la energía comenzó a introducirse en mi cerebro, y entonces escuché un rugido como el de cien truenos a la vez. A medida que mi visión se aclaraba fue como si una oleada de melancolía se hubiera derramado sobre el mundo. El polvo y la decadencia cubrían mi nueva visión de mi laboratorio, el equipo mostraba signos de uso y las luces titilaban. Karen estaba de pie mirando una esquina. En esa esquina se encontraba Alexander. Nuestros ojos se encontraron. Yo lo miré y él me devolvió la mirada. De repente me sentí más inspirado que nunca.
Esa noche comenzó la segunda fase de mi investigación. Alex me había dicho en muchas ocasiones que no todos los vivos se unían a las filas de los Sin Reposo cuando morían. Pero yo no podía soportar una eternidad sin Alex. Debía de haber alguna forma, algún método de inducir el proceso que transformaba a los vivos en fantasmas. Karen resultó de gran ayuda durante mi investigación. Comenzó a buscar información sobre los momentos de la muerte entre los diversos fantasmas que podía canalizar y comenzaron a surgir patrones. Tomando información de textos ocultistas y religiosos, encontré esperanza. Finalmente creí que podía inducir el proceso de transformación en fantasma de forma artificial. Pero necesitaba un sujeto de prueba.
La ayuda de James Doyle era demasiado importante para prescindir de sus servicios, así que probé el experimento en Karen. Tuve que ocultar mi intención tanto de ella como de James. Si tenía éxito Karen lo comprendería, pero no estaba tan seguro de James, que había comenzado a cuestionar la ética médica de la investigación. Por desgracia, fallamos. Karen murió en la mesa de operaciones sin convertirse en fantasma. James pensó que el accidente había sido producido por una sobrecarga descontrolada de energía.
La policía amenazó con detener mis experimentos, pero no podía permitir que la pobre Karen hubiera muerto en vano. Tampoco quería renunciar a mi amado Alexander. Esa noche Alexander y yo tuvimos una larga conversación sobre lo que había ido mal. Finalmente, tuve una nueva inspiración. Necesitaba un método de estímulo cerebral ligeramente diferente y tenía que realizarlo rápido, antes de que James siguiera insistiendo en que abandonáramos. Fui a Richmond, decidido a encontrar a una persona sin techo y utilizarla para el experimento, pero mis nervios me traicionaron.
Regresé al laboratorio, sintiéndome derrotado. James estaba allí y me sermoneó sobre mis “locos” experimentos y sobre el juramento hipocrático. Había estado revisando mis notas. Sabía que había asesinado a Karen. La rabia me dio las agallas que me habían faltado en las calles de Richmond. Tomé uno de los tranquilizantes y se lo inyecté y me miró como un ciervo mira a un lobo antes de morir. Entonces James se derrumbó lentamente en el suelo y lo puse sobre la mesa. Iba a ser mi siguiente experimento. Por su traición le daría la vida eterna.
Lo conseguí. Las constantes de James Doyle han cesado exactamente a las 11:46 p.m. A las 11:46: 27 p.m. Alexander y yo hemos visto alzarse el espíritu Infante de James Doyle. El secreto de la inmortalidad, la llave de las puertas de la muerte, me pertenece.


RICHMOND, VIRGINIA
La capital del estado de Virginia desde la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos se encuentra cerca del final del río James. Durante cierto tiempo Richmond fue una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, y durante la Guerra de Secesión constituyó la capital de la Confederación de los Estados del Sur. La carretera interestatal 95 atraviesa Richmond y su red de carreteras estatales permite ir a cualquier parte de su área metropolitana en 45 minutos o menos. Existen varias empresas con sede en Richmond, especialmente Phillip Morris, una de las principales tabacaleras de los Estados Unidos. En la ciudad se encuentran varias casas encantadas y una Necrópolis activa construida sobre las cenizas de la Confederación. Alrededor de 250.000 personas viven en la zona de Richmond.

CAPÍTULO UNO: LA HISTORIA DE DOYLE
Los personajes se encuentran viajando entre sus Grilletes o Moradas cuando se encuentran con James Doyle. Cuando Doyle los ve, se les acerca, con la mandíbula desencajada y una mirada decidida en sus ojos. Su voz es fuerte y se fija en cualquiera que le mire. Quien haga una tirada de Percepción + Empatía (dificultad 6) se dará cuenta de que está tratando de controlarse porque tiene un miedo terrible de acercarse al grupo.
-Disculpadme. Me llamo James Doyle. Sé que no me conocéis pero necesito vuestra ayuda. No parecéis monstruos y necesito urgentemente personas en las que pueda confiar.
Habla con dificultad y baja la mirada.
-Esto parece una locura, así que será mejor que lo leáis.
Se mete la mano en el bolsillo de su abrigo y saca una hoja de papel arrugada.
-El doctor quemó esta entrada de su diario y la encontré en el suelo del laboratorio unos momentos después.
Uno de los jugadores o el Narrador puede leer la introducción en voz alta.
-Todo eso es cierto. Hasta la última palabra. Conseguí escapar. No sé lo que piensa hacer, pero sospecho que quiere crear otro wraith. No quiero que lo que me ocurrió a mí le ocurra a nadie más. Además… no sé mucho de en qué consiste ser un fantasma, pero no creo que sea algo bueno permitir que los cazadores de fantasmas nos vean.
James espera e intenta responder a cualquier pregunta que los personajes le hagan. Sabe dónde se encuentra el laboratorio del doctor, pero eso fue hace tres días. No cree que el Dr. Ward siga allí, pero no está seguro de por qué.
Si los personajes investigan sus razones para creer eso y él les describe su sensación, se darán cuenta de que tiene el Arcanos Red Vital. Les dirá que cree que de alguna forma se siente conectado a la mesa de experimentación del laboratorio. Si uno de los personajes le explica a Doyle en qué consiste Red Vital, será capaz de guiarlos hasta el doctor. De otra forma, los llevará al laboratorio.
Si los personajes van al laboratorio, lo encontrarán abandonado. Doyle comienza a acordarse de otro lugar, la casa del doctor, pero no está seguro de dónde se encuentra. Una cuidadosa búsqueda del edificio revela una guía telefónica. Si los personajes pueden abrir el libro, encontrarán el número del Dr. Stephen Ward en el listado, junto con su dirección. Si no se dan cuenta que pueden utilizar la guía, haz que tiren Percepción + Investigación (dificultad 6). Un único éxito permitirá a los jugadores tener esta idea.

CAPÍTULO DOS: UNA REUNIÓN CON EL DOCTOR
El hogar del Dr. Ward está situado en los suburbios de Richmond. Es una casa de tres pisos con un garaje abierto rodeado por árboles. Hay dos coches en el garaje, la furgoneta reliquia de Alexander y el Volvo del Dr. Ward. Alexander se encuentra en el interior, junto con Maria Nash, el sujeto de pruebas más reciente de Ward. El Dr. Ward se está preparando para el experimento, conectando electrodos y revisando monitores. Alexander está vigilando por si vienen intrusos. La fuerza de la Mortaja en el hogar del Dr. Ward es de 7.
Si los personajes no se esconden (o por lo menos no se mueven sigilosamente al acercarse a la casa), entonces Alexander los descubrirá automáticamente. De otra forma, Alexander tendrá que tirar su Percepción + Consciencia (6 dados, a dificultad 7) opuesta contra la Destreza + Sigilo de los personajes (dificultad 4). Si detecta a alguien, Alexander advertirá al Dr. Ward y entonces saldrá para hablar con los personajes.
Alexander se acercará tranquilamente, sin sentirse inquieto por su presencia.
-Ya podéis salir –dice si están escondidos con una sonrisa amistosa-. Bienvenidos. Gracias por traer de regreso al pobre James.
James parece confundido. Quiere atacar a Alexander, pero no se moverá a menos que uno de los personajes lo ataque también.
-Mira, Alexander, no puedes engañarme, ni a mí ni a ellos –dice James.
Alexander levanta una ceja.
-¿Engañaros? ¿Por qué querría hacerlo?
En este momento los jugadores pueden tirar Percepción + Empatía (dificultad 8). Si consiguen más de 3 éxitos se darán cuenta de que Alexander está intentando evaluarlos, descubrir lo que saben y neutralizar la situación. Si parece funcionar, Alexander continúa como si nada, tratando de desacreditar o de confundir al pobre James, y pretendiendo simpatizar con los personajes.
Si los personajes parece que van a atacar a Alexander o saltar la casa, Alexander grita:
-¡ESPERAD! –y levanta su mano- Escuchad, ¿no queréis saber lo que está pasando? –pregunta.
Si los personajes se detienen, les cuenta toda la historia, pero desde su propia perspectiva. Muestra al Dr. Ward como un hombre amable, intentando encontrar una forma de contactar con un ser querido. Les dice que la muerte de Karen fue accidental, que el doctor planeaba resucitarla. Por lo que se refiere a James, fue un lamentable error. Alexander afirma que con el proceso descubierto por el Dr. Ward, las familias podrán estar juntas tras la muerte. Nadie tendrá que volver a separarse de un ser querido. Finalmente pregunta a los personajes:
-¿Qué hay de malo en eso?
Si a uno de los personajes se le ocurre una buena réplica, recompénsalo con experiencia extra al final de la sesión de juego.
Alexander seguirá a los personajes si insisten en entrar en la casa. Las puertas de delante y detrás están abiertas para que Alexander pueda moverse con más libertad.
Dentro de la casa, el Dr. Ward ha convertido el comedor en un laboratorio. Si los personajes no han alertado a Alexander, se encontrará en el comedor con el Dr. Ward. Maria está atada a la mesa de experimentación inhalando gas. Tan pronto como los personajes entran en la habitación, el Dr. Ward en el otro lado, mueve una palanca.
-Saludos –dice el Dr. Ward- y sí, puedo veros. Quiero pediros que no intentéis detener lo que hacemos aquí. Si se os ocurre no hacerme caso, debéis saber esto: varios documentos que contienen mis conclusiones y descubrimientos, especialmente los resultados de la estimulación del nervio espiritista, que permite a los vivos ver a los muertos, se encuentran en manos de importantes funcionarios del gobierno, que los abrirán si muero. Ahora voy a comenzar un experimento importante. Por favor, tranquilos.
Está de farol. Si uno de los personajes puede obtener 3 o más éxitos en su tirada de Percepción + Empatía, se dará cuenta de que el doctor está mintiendo.
James no está dispuesto a esperar más y se lanza contra el doctor con un rugido. Alexander intenta interceptar a James y consigue aferrarlo justo a tiempo. Si uno de los personajes intenta ayudar a Alexander a detener a James, entonces el Dr. Ward sigue adelante. En cualquier caso, el Dr. Ward aprieta un botón antes de que nadie pueda reaccionar. Si uno de los personajes tiene el Arcanos Habitar puede evitar que la máquina se active y mate a Maria Nash.
Si la máquina se activa, una lluvia de chispas llena la habitación y el Dr. Ward corre hacia el garaje. Alexander luchará contra los personajes y los entretendrá durante tanto tiempo como le sesa posible, intentando darle al Dr. Ward la oportunidad de escapar. Maria grita mientras su alma le es arrancada lentamente del cuerpo. Si la máquina es golpeada o destruida de alguna forma, explotará, prendiendo fuego a la casa. Si el proceso es interrumpido, Maria morirá rápidamente de una muerte muy natural. El Narrador puede permitir que una acción especialmente heroica la salve. De otra forma, el Infante de Maria lentamente toma forma sobre la mesa. Sucumbirá ante cualquier ataque.
Si los personajes consiguen capturar al Dr. Ward, les ruega que no lo maten. Si van a destruir la obra de su vida les ruega que por lo menos le dejen aprovecharla para unirse a Alexander. Si los personajes lo permiten, el propio Dr. Ward se conectará a su máquina. Agarra la palanca mientras mira directamente a los ojos de Alexander y murmura:
-Amor mío. Te quiero.
Cuando la palanca baja se escucha un profundo chirrido y el cuerpo del doctor se contorsiona. Si James todavía está consciente actúa, utilizando su Arcanos Habitar para provocar una sobrecarga. La máquina explota, matando al Dr. Ward. Alexander chilla aterrorizado, y entonces queda en silencio por un momento. Después de recuperar sus sentidos, atacará a James con furia asesina. Cuando la lucha termina, también concluye la historia. La casa se ha incendiado y toda la investigación del Dr. Ward desaparece en medio de las llamas.
Si la máquina no recibe daño y el proceso no es interrumpido, entonces del espíritu del Dr. Ward lentamente surge de su cuerpo convulso. Alexander lo recoge y comienza a llorar. Alexander mira a los personajes mientras siega la Crisálida del Dr. Ward.
-Adelante, destruid la máquina –A menos que los personajes ataquen a Alexander y al Dr. Ward, la historia termina.
Si el Dr. Ward llega vivo a su Volvo, saldrá a toda velocidad. A menos que los personajes dispongan de una elevada habilidad de Argos o hagan algo dramático, como saltar en el coche que sale disparado, entonces sólo les queda una opción: la furgoneta reliquia de Alexander. Para seguir el coche, el conductor debe tirar Destreza + Conducir (dificultad 6) contra una tirada enfrentada al Dr. Stephen Ward. Ambos coches tienen una maniobrabilidad de 5. Si los personajes superan al doctor por 4 o más éxitos, entonces conseguirán adelantarle. Sacar hasta 3 éxitos más que el Dr. Ward significa que los personajes se ponen a su altura. Un personaje valiente puede saltar de la furgoneta reliquia al Volvo del Dr. Ward. Mientras los personajes no fracasen o el Dr. Ward saque muchos más éxitos que ellos, la persecución continuará. Si lo pierden, entonces la historia termina. El doctor se marcha en busca de un nuevo lugar en el que seguir con sus experimentos. Los personajes astutos pueden utilizar a Alexander para seguir al Dr. Ward dondequiera que vaya. Si utilizan Arcanos como Pandemonium o Habitar, entonces el Narrador decide lo que ocurre. Si el Dr. Ward fracasa en su tirada de Conducir, entonces no ve un obstáculo en el camino y derrapa, estrellándose en el mismo árbol donde Alexander murió. El doctor no se convierte en un wraith, y su conocimiento muere con él.

PERSONAJES

DR. STEPHEN WARD
Durante la década de 1980, el Dr. Ward era un conocido estudiante de prestigio y posteriormente se convirtió en un doctor de prestigio, muy respetado por sus profesores y considerado como una de las principales promesas del Colegio Médico de Virginia. Fue en la Universidad Virginia Commowealth que conoció al amor de su vida, Alexander Lowery. Cuando Lowery murió en un accidente de coche, Stephen sintió que su vida había terminado. Aunque continuó con su prestigiosa carrera, había perdido el aprecio por la investigación, pasando mucho tiempo solo, lamentando la ausencia de Lowery.
Finalmente recuperó su entusiasmo por la psicología y la medicina cuando comenzó a explorar la parapsicología. Después de leer numerosos casos de estudio sobre pacientes que habían experimentado visiones vívidas sobre sus seres queridos, se preguntó si de alguna forma podría tener una experiencia similar. ¿Por qué no había podido hablar con Alexander una última vez? ¿Por qué no podían volver a reírse juntos? ¿Por qué no podía despedirse de él? ¿Eran estas visiones meros fenómenos neurológicos o de alguna forma la percepción cerebral de una personal podía aproximarse a la experiencia de la muerte? ¿Era otra cosa? Quería saberlo.
Después de realizar varios experimentos sin permiso relacionados con la estimulación cerebral de distintas partes del cerebro, fue discretamente despedido del Colegio Médico de Virginia. Tanto él como los administradores estaban de acuerdo en que era mejor no dar publicidad al “incidente”.
Pero el Dr. Ward no tiró la toalla. Contactó con personas que habían visto fantasmas, especialmente de seres queridos. Solicitó donaciones para continuar su trabajo, y se trasladó a un edificio aislado en Henrico County para realizar sus experimentos, cerca del lugar donde Alexander había muerto. De noche, tuvo sueños de su amado, que le inspiraban para que continuara. Ahora tiene un increíble descubrimiento entre sus manos.
Naturaleza: Pervertido
Conducta: Arquitecto
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 5, Apariencia 3
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 4, Astucia 5
Talentos: Alerta 3, Callejeo 2, Consciencia 4, Empatía 4, Intimidación 2, Subterfugio 4
Técnicas: Armas C.C. 2, Conducir 1, Liderazgo 2, Reparaciones 5, Sigilo 1
Conocimientos. Burocracia 2, Ciencias 4, Enigmas 5, Informática 3, Investigación 3, Medicina 5, Ocultismo 4
Trasfondos: Recursos 4 (fondos de donantes anónimo), Aliados (Alexander) 1, Contactos 2
Fuerza de Voluntad: 10
7 niveles de salud
Imagen: El Dr. Ward parece un hombre despeinado pero atractivo de unos treinta años, con largo cabello oscuro con canas en las patillas y en las cejas. El doctor siempre tiene profundas ojeras y la necesidad de un buen afeitado. Tiene un brillo astuto en sus ojos grises. Mide 1,86 m.
Consejos de Interpretación: Eres un hombre extremadamente inteligente y ligeramente arrogante que ha dominado las leyes sobrenaturales. Has alcanzado una comprensión básica sobre el más allá, y contra todo pronóstico has encontrado la forma de reunirte con tu amante muerto. Hasta donde tú crees, nada es imposible. Ningún obstáculo puede apartarte de Alexander y de tu destino en la historia científica.

ALEXANDER LOWERY
En vida, Alexander Lowery siempre quiso ser actor. Podía contar cualquier historia en la escuela y todo el mundo se las creía. Aprendió como controlar sus emociones a voluntad. La primera vez que subió a un escenario terminó con un atronador aplauso del público. Le encantaba ese tipo de atención. Cuando decidió ir a la universidad, Virginia Commonwealth fue su primera elección. Allí se encontró con Stephen Ward. Fue un encuentro casual en uno de los restaurantes locales. Stephen se encontraba con uno de sus compañeros de facultad discutiendo sobre algo intelectual. Alexander hizo una broma sobre el tema. Stephen se rió, pero su compañero no. Fue el principio de una gran amistad, que de alguna forma terminó convirtiéndose en amor. El celo de Stephen, su pasión y su increíble mente sedujeron a Alexander. Sabía que Stephen terminaría convirtiéndose en alguien importante algún día.
Entonces ocurrió el accidente. Fue de madrugada, cuando Alexa regresaba cansado de una actuación y de la fiesta que hubo a continuación. Se perdió en el camino de vuelta y de repente, un mapache saltó delante de su coche, por lo que giró para evitarlo gusto en una curva de la carretera. No llevaba puesto el cinturón de seguridad y murió en el impacto.
Alexander vio a Stephen en el funeral, y la tristeza de su amor le atrajo. Quería encontrar alguna forma de contactar con Stephen y de hacerle saber que todo iba bien. Quizás no tan bien, dada la naturaleza de las Tierras de las Sombras, pero bueno, bien. Observó a Stephen con el paso de los años y comenzó a impulsarlo a desarrollar una forma de contactar con él. Si alguien podía hacerlo, ése era Stephe. Nada los separaría.
Naturaleza: Visionario
Conducta: Caballeroso
Círculo: Ninguno
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 4, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 4, Apariencia 3
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 4, Astucia 3
Talentos: Alerta 2, Atletismo 3, Callejeo 1, Consciencia 3, Empatía 3, Expresión 4, Pelea 2, Subterfugio 4
Técnicas: Armas C.C. 1, Etiqueta 1, Interpretación 4, Liderazgo 1, Meditación 2, Sigilo 3
Conocimientos: Burocracia 2, Enigmas 3, Investigación 1, Lingüística 1, Medicina 1, Ocultismo 4
Trasfondos: Contactos 1, Eidolon 2, Morada 3, Reliquias (furgoneta) 3, Recursos 1
Grilletes: Tumba 2, Lugar del Accidente 2, Dr. Stephen Ward 3
Pasiones: Amor por Stephen (Amor) 3, Querer cambiar el mundo oscuro de las Tierras de las Sombras (Esperanza) 5
Arcanos: Fantasma 3, Lamento 3, Títeres 4
Fuerza de Voluntad: 8
Corpus: 10
Pathos: 6
Angustia: 3
Sombra: El Director
Espinas. Vida Sombría, Pacto con la Muerte
Pasiones Oscuras: Hacer sufrir a los demás (Rabia) 4, Destruir a Stephen (Odio) 3
Imagen: Un hombre delgado y rubio con cabello corto vestido con ropas holgadas. Sus ojos azules y pálidos contrastan con su piel morena. Mide 1,90 m y tiene el físico de un bailarín. Sonríe con facilidad.
Consejos de Interpretación: Eres un hombre muy tranquilo y paciente. Cambiarás tus modales, voz y toda tu conducta en un momento si crees que te resultará útil. Tienes nervios de acero y prefieres la manipulación sutil para salirte con la tuya. Tienes un sueño de una vida mejor en el más allá para toda la comunidad wraith. Esperas que con el descubrimiento de Stephen conseguirás cambiar el mundo.

JAMES DOYLE
James Doyle era un estudiante de medicina de la Universidad Virginia Commowealth, que buscada desesperadamente unas prácticas profesionales para completar su curriculum. James sabía que pronto obtendría el título y quería practicar algo de cirugía cerebral, tanto por su afición personal como por el dinero que podía conseguir profesionalmente. Terminó trabajando con el Dr. Stephen Ward, un hombre fascinante con teorías innovadoras. La ética del doctor le parecía cuestionable, pero no su inteligencia. Entonces, Karen Compton murió. Cuando James descubrió que no había sido un accidente, decidió acudir a la policía. Por desgracia, el Dr. Ward le mató. James se convirtió en la prueba de la teoría definitiva del doctor.
Naturaleza: Tradicionalista
Conducta: Arquitecto
Círculo: Ninguno
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 2
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 2, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 4, Astucia 3
Talentos: Alerta 3, Consciencia 3, Empatía 2, Expresión 1, Subterfugio 1
Técnicas: Conducir 1, Liderazgo 1, Meditación 1, Reparaciones 2
Conocimientos: Ciencias 2, Enigmas 2, Informática 3, Investigación 1, Medicina 3, Ocultismo 2
Trasfondos: Memoriam 2
Grilletes: Mesa de experimentación del Dr. Ward 4, Reloj de muñeca que le dieron en su graduación 2, Tumba 2, Gafas 1
Pasiones: Matar al Dr. Ward (Odio) 4, Preservar la vida (Fe), Hacer que la gente llore su muerte (Pena) 4
Arcanos: Habitar 1, Red Vital 1, Usura 1
Fuerza de Voluntad: 8
Pathos: 3
Angustia: 3
Sombra: La Sanguijuela
Espinas. Rasgo Sombrío: Destreza + 2, Doppleganger: Dr. Stephen Ward
Pasiones Oscuras: Continuar el proceso del Dr. Ward (Lealtad) 2, Sustituir a Alexander en la vida del Dr. Ward (Lujuria) 3
Imagen: James tiene cabello castaño corto y ojos castaños y mide casi 2 m. Lleva gafas. Su guardarropa consiste en sudaderas y vaqueros.
Consejos de Interpretación: Hasta que te vengues, casi nada te importa. Tienes que detener al Dr. Ward. Estás obsesionado con tu asesinato y estás tratando de descubrir cómo funciona la existencia como wraith. Un poco de compasión te vendría muy bien.

MARIA NASH
Maria siempre quiso ser psiquiatra. Cuando era joven tenía tendencias suicidas, y atribuye su supervivencia al psicólogo del instituto, que le recomendó un excelente psiquiatra. No le preocupa para la parapsicología, pero necesitaba unas prácticas para su curriculum, así que respondió a la petición del Dr. Ward que precisaba un nuevo asistente.
Naturaleza: Conformista
Conducta: Protectora
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 2
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 3, Apariencia 3
Atributos Mentales: Percepción 2, Inteligencia 4, Astucia 4
Talentos: Alerta 1, Atletismo 1, Consciencia 3, Empatía 2, Pelea 1
Técnicas: Conducir 1, Etiqueta 1, Liderazgo 2, Mediación 1, Pericias 1, Reparaciones 1, Sigilo 2
Conocimientos. Burocracia 2, Ciencias 2, Informática 3, Investigación 3, Leyes 1, Medicina 3
Trasfondos: Contactos 1
Fuerza de Voluntad: 5
7 niveles de salud
Imagen: Maria mide 1,78 m con cabello y ojos oscuros, así como un moreno permanente. Se mueve con elegancia y viste con vaqueros, sudaderas y camisetas.
Consejos de Interpretación: Eres una voluntaria inocente que intenta ayudar al Dr. Ward con sus experimentos sobre el cerebro humano. No sabes lo que te va a ocurrir.

CONSECUENCIAS E IDEAS FUTURAS
-No es probable que el Dr. Stephen Ward, sin importar su genialidad, haya descubierto su técnica espiritista sin algo de ayuda. ¿Quién tira de sus hilos? ¿Trabaja para unos magos? ¿O para algún poder que tiene fines diabólicos para su invento, como el Wyrm o un Antediluviano vampírico? Es posible crear una Crónica en la que intervengan varias de las líneas de juego del Mundo de Tinieblas.
-Aunque sus notas hayan ardido, no están necesariamente a salvo de los muertos. La Sombra de James Doyle u otro wraith podrían encontrar las notas en las Tierras de las Sombras y utilizar sus Arcanoi para contactar con un científico vivo, al que pueden poseer o manipular para crear un ejército de esclavos fantasmales.
-Si Stephen murió, entonces los personajes pueden haber conseguido un nuevo enemigo en Alexander Lowery. Intentará arrastrar a los personajes a una situación en la que pueda eliminarlos sin ensuciarse las manos.

VARIACIONES
-Si cualquiera de los personajes jugadores está conectado a un pariente o tiene algún tipo de relación con un mortal, el Dr. Ward podría tentarlo con la oferta de ayudarle a contactar con el personaje mirando más allá de la Mortaja. El mortal podría aceptar la oferta del doctor y convertirse en su último experimento, algo que podría molestar al personaje wraith. Si el Narrador no quiere utilizar a nadie relacionado con los personajes podría determinar que James Doyle se encontró con uno de los personajes mientras estaba vivo.
-Alexander podría no ser el verdadero Alexander Lowery, sino un Doppelganger espectral con sus propios planes para el Olvido. La máquina del Dr. Ward podría dañar la realidad de las Tierras de las Sombras cuando está activa, creando más Nihils.
-Para una historia de mayor alcance, el Dr. Ward podría estar trabajando para el gobierno de los Estados Unidos (quizás incluso podría ser un miembro aislado del Proyecto Crepúsculo), o podría ser un renegado Hijo del Éter de Mago: la Ascensión, por lo que tendría un mayor poder si los personajes intentan detener sus experimentos.