[Racconto] Nankurunaisa

Moderador: Darkhuwin

William "Bill" Duffy (Corso)
Ductus de Las Cinco Puntas

Re: [Racconto] Nankurunaisa

#11

Mensaje por Corso » 06 Mar 2020, 20:25

-“¿Evaluación?” - preguntó sorprendido Bill, constatando que, quizá, había herido la sensibilidad de Los Relojeros. Sabía que había cainitas en la ciudad con la piel muy fina, pero a ellos, por lo que tenía entendido, no se les podía contar en ese grupo. Sería una sorpresa y una pena que lo poco que sabía de ellos muriese esa noche bajo una excesiva consideración.

-“Cerraré el tema añadiendo tan solo que no es tanto la misma hermana Basset quien puede suscitar nuestro interés, como el proceso de su Rito de Creación en sí. Sin más." – acotó con franqueza y sin perder la sonrisa. No dejó de mostrarse cordial, pero tampoco iba a perder tiempo ni esforzarse en demostrar si sus palabras obedecían a una genuina contrariedad o si estaba fingiendo. Esa consideración se la atribuía tanto al absorto Ductus, como a Coton – “Pero, desde luego, respeto vuestra decisión y estoy lejos de valorar qué o quién es digno de despertar el interés ni de Carolina, ni de ninguno de los otros dos postulantes a Arzobispo. Si os he preguntado es porque, quizá, algo en ello pueda ayudarnos a esclarecer algunas preguntas que llevamos haciéndonos durante mucho tiempo, yo y mis hermanos”.

Observó a ambos durante unos segundos, sin esperar nada más sobre aquello. Si en algún momento alguno de ellos tenía a bien hablar sobre aquel apartado la invitación había quedado clara.

-”Sobre otros asuntos. ¿Qué opinión tenéis vosotros al respecto? Y otro más, si me permitís preguntar. Sois la última Cofradía llegada y reconocida como tal en Montreal. Decidme ¿Que os hecho decidir residir aquí permanentemente?”- preguntó, sin dobles intenciones, preparado para seguir la conversación o abandonar el Templo.

Victor Sagan (JRM)

Re: [Racconto] Nankurunaisa

#12

Mensaje por JRM » 06 Mar 2020, 23:54

Victor estuvo de acuerdo con las respuestas de Coton en cuanto al carácter privado de la presunta excepcionalidad de Olivia y la legítima de quien pretendiera infringirlo si tan extraordinario era el asunto. Se contuvo para no sonreír con la contestación de la sacerdotisa. Sin embargo, él no estaba nada seguro de que las dos cofradías tuvieron tema alguno que tratar. El que pretendía cerrar el señor Duffy estaba enterrado como los abortos vampíricos del vientre de Montreal por lo que a él concernía antes de que su sacerdotisa pudiera darle una oportunidad.
El Ductus de Los Relojeros era inexperto y apenas empezaba a conocer la alta intriga de la ciudad, aunque habría actuado de igual modo tras dos décadas de maniobras en la oscuridad. Imitó la manera de proceder de su interlocutor, en las formas y, con toda probabilidad, en el fondo.
¿Los otros dos postulantes? —preguntó, haciéndose presente entre el ruido previo y el que estaba por venir—.

Avatar de Usuario
Lothston
Mensajes: 512
Registrado: 09 Dic 2019, 10:06

Re: [Racconto] Nankurunaisa

#13

Mensaje por Lothston » 09 Mar 2020, 13:12

Coton miraba al pirata, ya había decidido que era eso, un pirata, con curiosidad y media sonrisa. Le había quedado claro que podía ser muy bueno en muchas cosas, y no le cabía duda al respecto, pero estaba claro que el disimulo no era lo suyo. Por más que intentase hacerse el sorprendido la mujer tenía demasiada experiencia en leer los cuerpos y el lenguaje no verbal. Duffy había mostrado interés en Olivia, quizá en un principio, como curiosidad, pero estaba claro que la única superviviente conocida al mal que asolaba las tierras de Montreal era un premio goloso. Aunque sólo fuese por la posibilidad de investigar al respecto.

Estará usted de acuerdo que el Rito de nuestra hermana y la propia Olivia son, en esencia, lo mismo. Pues una no existiría sin lo otro o viceversa.— Sentenció la sacerdotisa.

Sobre la posibilidad de una investigación que ha propuesto anteriormente, le aseguro que otro de nuestros hermanos es uno de los mejores investigadores de lo Arcano que existen. Estamos plenamente seguros de que él dará con la respuesta, si es que la hay...

La Serpiente de la Luz escuchó al Ductus. Lo cierto es que ese hombre, fuese como fuese, le suscitaba cierto interés. Incluso podría decirse que le caía bien. Había visto algo en él, algo que la llamaba. Siguió mirándolo, casi con descaro, unos instantes más hasta que dio con aquello que la atraía de él. Eran sus manos. Podrían pasar desapercibidas para otras personas, quizá incluso para los mayores expertos, pero no para ella. Ahora que las había descubierto era como si la llamasen, como si le cantasen una canción que no podía dejar de escuchar. Esas manos habían proferido dolor, mucho dolor. de haber sido posible la mujer hubiera notado un calor por todo el cuerpo. Pero eso, por supuesto, era absurdo.

¡Tengo una idea!— Exclamó. — ¿Por qué no viene usted y sus asociados, pueden ser humanos si lo considera y si tienen el estómago suficiente — rió con voz musical, — a Zarpas y Cuchillos? El próximo fin de semana tenemos una velada especial y, por supuesto, les reservaré los mejores asientos. ¿Qué le parece?

William "Bill" Duffy (Corso)
Ductus de Las Cinco Puntas

Re: [Racconto] Nankurunaisa

#14

Mensaje por Corso » 11 Mar 2020, 19:32

Bill asintió levemente - “Lo otros dos postulantes, en efecto “ - quizá aquel fuese un tema tan manido en Montreal que permitía que Duffy hablase de él sin demasiados ambages, o quizá la política de la ciudad fuese un aspecto que al Ductus de Las Cinco Puntas apenas le importaba. En cualquier caso, del tono neutro con la que contestó a Sagan, no podía sacarse valoración alguna; ni en un sentido, ni en otro. Y tampoco ganas de seguir hablando de ello. Sabía que si aquella pregunta respondía a un genuino desconocimiento, alguno de ellos, de los pretendientes al asiento de Valez, ya se encargaría de desvelarle su nombre al Relojero.

Después se dirigió a la Sacerdotisa moviendo la cabeza con suavidad, de derecha a izquierda.

-”Yo también veo inteligencia en vuestros ojos, Sacerdotisa. Y por eso sabes que no puedo estar de acuerdo con lo que dices. El hecho de que vuestra hermana haya pasado el Rito de Creación no determina cuál es la esencia de la señorita Basset; de igual manera que el que yo lleve un sombrero sobre la cabeza no me convierte, en esencia, en un cainita con buen gusto y unos modales sacados del mejor tratado de protocolo ¿Verdad? - sonrió vagamente, sin comicidad ni intención de ser gracioso, mientras hacía un gesto con la mano para no redundar sobre el tema de Olivia, pues había quedado claro que solo les llevaría a un punto muerto. Además, el Ductus no quería ser descortés volviendo a incidir en ello.

-”En cuanto a ese hermano del que hablas, si en algún momento no tiene nada mejor que hacer, quizá podríamos concertar una cita para conocernos y formalizar una presentación de nuestras respectivas Cofradías” - Bill no sabía de quién se trataba, pero si verdaderamente era tan buen “investigador” como su hermana remarcaba podría ser interesante conocerlo.

-”Pero, por favor, habladme de esa idea y esa velada. Bajo ese nombre, entenderéis, que no pueda dejar de preguntar”.

Algo en Bill se removió por dentro, un lejano rumor que, aunque no traspasó la barrera de sus serenos gestos ni asomó por la tranquila mirada con la que atendía a sus palabras, le suscitó interiormente el pequeño deseo de constatar si aquella noche de “Zarpas y Cuchillos” de la que hablaba Coton albergaba las lógicas connotaciones que podían derivar de semejante presentación.

Victor Sagan (JRM)

Re: [Racconto] Nankurunaisa

#15

Mensaje por JRM » 11 Mar 2020, 23:45

Victor se sintió ignorado ante la escueta respuesta de Duffy. Quedaba claro que el Ductus de Las Cinco Puntas solo hablaba de lo que le interesaba y, en ese momento, solo le interesaba obtener la mayor información posible sobre Los Relojeros, en especial sobre Olivia Basset. Se apartó del grupo tras la respuesta, sin excusarse. Su primera impresión había sido acertada: ese Cainita no le interesaba en absoluto. Por lo que a él concernía, no había nada más de lo que hablar. Oyó una invitación de su sacerdotisa para que acudiera al local de la cofradía. Se avecinaba una nueva discusión con ella y no tenía ganas de discutir. Empezó a caminar por el templo. Vio de lejos a la Cainita que se había despedido de Duffy con un beso. Se dirigió hacia ella mientras observaba las imágenes de los capiteles y las vidrieras de los ventanales. Pensó que la magnificencia del templo era tal que no debía reservarse como refugio ni aun para la cofradía arzobispal. Poco sabía de las costumbres de la Camarilla, sí lo suficiente como para desear que la necrópolis enterrada fuese el Elíseo de Montreal. Se quedó en terreno de nadie, solo, pensando en las palabras que Carolina había pronunciado minutos antes. Reflexionó un instante sobre Lo Desconocido. Seguía sin otorgarle la importancia que su indefinido nombre le proporcionaba. Estaba completamente seguro de que esa amenaza fantasma no destruiría lo que Lo Extraordinario —uno de los muchos epítetos que se le ocurrían para calificar el lugar en el que se encontraba— representaba, de que este último lo aplastaría como a una hormiga sin clasificar. Miró la pareja que había abandonado desde la distancia. Esperaba que su hermana comprendiera lo que había dicho sin hablar.

Avatar de Usuario
Lothston
Mensajes: 512
Registrado: 09 Dic 2019, 10:06

Re: [Racconto] Nankurunaisa

#16

Mensaje por Lothston » 18 Mar 2020, 09:41

Zarpas y Cuchillos es mi club. Un lugar donde, además de bebidas, hay espectáculos digamos... para adultos. Y no sólo en el sentido que todo el mundo piensa. Es más como una arena de gladiadores moderna donde los contendientes luchan por gloria y, sobre todo, por dinero. En ocasiones también hay peleas de animales. Es divertido.

Vio que Victor se separaba de ellos y su deber era estar junto a él.

Venid cuando queráis, quizá incluso alguno de tus hombres quiera probar suerte ;) — Repitió mientras iba en pos de su ductus.

William "Bill" Duffy (Corso)
Ductus de Las Cinco Puntas

Re: [Racconto] Nankurunaisa

#17

Mensaje por Corso » 20 Mar 2020, 11:57

Bill enarcó una ceja ante la marcha de Sagan. Definitivamente, ambos Ductus no habían empezado a conocerse con buen pié. Algo le decía a Duffy que aquel cainita tenía un carácter...difícil. Quizá, en un futuro, podrían departir y acercar posturas. Quizá, esa noche la situación no era la más propicia para ello. O podía ser que ambos nunca llegasen a interesarse el uno por el otro. El tiempo sería el juez que dictaminase sentencia.

En cualquier caso, ni le detuvo ni dio muestra alguna de que aquel desplante le hubiese incomodado. Era una insignificancia para alguien curtido como Duffy. Más le interesaba Contonbouché, quien parecía, sí, parecía, dispensar un trato más cercano y cordial.

-Quizá alguna noche aceptemos la invitación – le dijo, tras escuchar qué había detrás de aquel nombre. “Zarpas y cuchillos”, ahora, el nombre que la Sacerdotisa le había puesto a aquel tugurio, le sonaba tan obvio que no pudo reprimir una leve risa.

Tras eso se despidió de ella antes de ver cómo partía junto a su Ductus, como si una invisible cadena de presa le hubiese tirado del cuello – Hasta la próxima, Coton – fue lo último que dijo, con tono amistoso, directo y cercano; con la sensación de que allí había más de lo que parecía.

Cuando ambos se giraron Bill se puso nuevamente el viejo sombrero en la cabeza. Saludó a un par de cainitas mientras abandonaba el refugio y pensó en las primeras impresiones que los dos Relojeros le habían merecido. Por su parte, pensó en que era probable que ellos le hubiesen tomado por un puto palurdo. Sonrió ante la idea. ¡Maldita sea!, casi deseó que así hubiese sido.

Con ese último pensamiento abandonó el Templo de Los Eternos Suspiros, de su magnificencia y su simbólico poder, presto a recibir el abrazo de las podridas e infectas calles de la ciudad; aquellas que conocía tan bien y que sentía como el verdadero palacio de Montreal, con toda la miseria y el misterio que se vertía sobre ellas.

Cerrado

Volver a “[MN]Zonas comunes”