[Trama] Concordia (Local)

Moderador: Darkhuwin

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Trama] Concordia (Local)

#1

Mensaje por Theazlin » 07 May 2020, 09:06

· Concordia · Imagen 12 de enero del 2020
Imagen Imagen
Era noche cerrada y Montreal se mostraba en calma. El frío punzante del invierno parecía limpiar aquella noche las calles de transeúntes y abocar al silencio La ciudad de los cien campanarios que, en letargo, aguardaba el regreso del día para despertar y regresar a sus calles el bullicio de la nueva semana. En poco más de seis horas las vías se llenarían de hombres de negocios, repartidores, trabajadores y algún ocioso madrugador que esquivarían, sutilmente, a los encargados de salar la nieve y el hielo de las carreteras y aceras; las conversaciones invadirían las esquinas y las cristaleras de los bares, abiertas al fin, mostrarían a la clientela, café en mano, prepararse para una larga jornada de trabajo.
Pero en ese momento, la ciudad dormía. Y las campanas empezaron a sonar anunciando, a quien quisiera escuchar, que eran las dos de la madrugada. El viento y el mutismo en el que estaba sumido Montreal se encargaron de que el redoblar de las diferentes basílicas se entremezclase conformando un todo acústico que rozaba lo místico y se extendía, rápidamente.

Aquella noche los cainitas de la ciudad estaban citados en el local "Zarpas y cuchillos" para formar parte de un ritual de concordia organizado por Los Relojeros. A nadie había dejado indiferente la invitación, especialmente tras el anuncio de la Arzobispo Valez, unas noches antes, de retirar a la cofradía organizadora del evento parte de su dominio. Algunos, la mayoría, interpretaron ese gesto por parte del Ductus Víctor y sus hermanos de manada como una aceptación sumisa de la hostia política que acababan de recibir, algo que no había mejorado en demasía la opinión que sobre ellos podían tener. ¿Qué clase de Sabbat recibe un golpe y, sumisamente, se arrodilla para agradecerlo? Más de uno habría escupido al suelo en un claro símbolo de rechazo y desprecio por un acto que podría llegar a recordar a los miserables Camarilla... pero, lo cierto es que habían organizado un ritual de concordia con el fin de apaciguar la escalada de tensión que había sufrido la ciudad con el velado enfrentamiento entre Valez, Benezri y Ezekiel y estando avalado por la Arzobispo era casi de obligada asistencia para, al menos, los ductus del resto de cofradías.
¡Qué altiva iba a mostrarse Valez! Abofetear a alguien para que, a continuación, te extiendan la alfombra roja y le pongan la otra mejilla.

Imagen Imagen Imagen

El local de Los Relojeros, un pub clandestino que era parco en su apariencia exterior pero que descubría un mundo de sangre y espectáculo, especialmente cuando se descendía a los sótanos, no se había engalanado especialmente para la ocasión. Sobrio, bien cuidado y ordenado. Tal vez, en parte, un fiel reflejo del carácter de la Cofradía que lo regentaba. En la entrada un hombre alto y fornido dejaba pasar solo a aquellos que mostraban la invitación que les había llegado y en su interior les recibían dos camareros que, elegante y educadamente, les invitaban a cruzar el local y descender a los sótanos, lugar donde acontecería el ritual que congregaba a los cainitas de la ciudad.

Tras recorrer una ancha escalera metálica poco iluminada el pasillo se ensanchaba para mostrar un lugar completamente distinto. Abrazado por el hormigón y la piedra desnuda y acompañado por un profundo y denso olor a cerrado que parecía haber impregnado hasta la esencia misma del lugar se abría ante los ojos de los recién llegados un altar a la lucha. Desde los palcos abiertos los invitados podían asomarse para ver un cuadrilátero en el que se vertía sangre y sudor y en el que los combatientes, cuando los hubiera, solían ofrecer gratos espectáculos de dolor y a veces muerte a los adinerados que pudiesen permitirse un acceso a los Sótanos de Zarpas y cuchillos.


Imagen Imagen Imagen
Aquella noche, no obstante, nadie pagaría dinero alguno por la entrada. Aquella noche los asistentes no contendrían la respiración ante el golpe de gracia de uno de los combatientes. Aquella noche es posible que los mayores monstruos de todos no estuvieran abajo luchando...
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Trama] Concordia

#2

Mensaje por Darkhuwin » 10 May 2020, 03:20

Imagen Cuando se abrió la puerta del Zarpas y Cuchillos, la corriente de viento helado que se coló, hizo enfriar hasta la sonrisa de una joven muchacha rubia que bebía vodka con lima, sentada en una de las banquetas altas de la barra. Era tal la diferencia de temperatura con el exterior, que le provocó un escalofrío, obligándola a tiritar durante un breve e incómodo instante. Unos segundos en los que olvidó por completo la canción de Franz Ferdinand que había estado disfrutando con sus amigas, y no pudo evitar frotarse a sí misma los brazos, buscando hacer circular más rápido la sangre para calentarse.

La mirada del chico, llamativamente joven que, altivo, se abría camino a la par que la gélida ráfaga invasora, revoloteó entre la gente de aquel reservado lugar, buscando algo interesante en lo que posarse. Una cazadora de cuero negra, tachonada de metal y cadenas y adornada con extraños símbolos para los ‘no iniciados’, era lo único que cubría su fibroso y definido torso lampiño, casi por entero tatuado y lleno de piercings. Parecía una indumentaria poco apropiada para andar por la ciudad aquella noche.

Llevaba agarrado por el brazo a otro joven, menos espectacularmente vestido, aunque más grande y fornido pero con aspecto de estar congelado, que miraba en todas direcciones como si no pudiera entender qué demonios hacía en aquel lugar.

-¿Lo ves Frank? Ya te dije que encontraríamos el sitio rápidamente y entrarías en calor. – La voz aflautada del primero, sonó algo estridente e irrespetuosa. Demasiado alta para el volumen de ruido reinante. Como si no le importase que allí hubiera gente con sus propios asuntos y quehaceres.

Tras ellos, entró también una mujer bastante misteriosa que echó una última mirada afuera antes de seguirlos. Iba cubierta con una capa negra con filigranas doradas, y una capucha que ocultaba su rostro de miradas curiosas, posiblemente a causa del temporal. Sus largos cabellos rojizos, le caían sueltos sobre el pecho. No se apartaba de su lado, pero no hizo ademán de intervenir en la conversación de sus dos acompañantes en ningún momento.

-¿Pe pe…ro qué estamos haciendo aquí? – balbuceó Frank, nervioso. - ¿No vas a dejarme ir ya? – E intentando dirigirse a la rubia de la barra, que había dejado de hablar para observar la escena, como casi todos los presentes, le dijo: - Perdona… ¿Podrías ayudarme? Este tío acaba de … -

-Frank, Frank, Frank… chst. – le reprendió el chico. Tirando de él hacia sí, con una fuerza sorprendente, para apartarlo de la joven. - ¿Qué te he dicho antes acerca de hablar con el ganado? ¿Es que no has entendido nada?, mmm. – Y continuó, dirigiéndose aparentemente a su otra acompañante, en tono jocoso – Tenías razón, debimos escoger al otro, al rubio de la cresta.

En aquel momento, dos elegantes trabajadores del local se les acercaron displicentes:

-Disculpe caballero. – dijo uno de ellos, dirigiéndose al más joven, en actitud servil y perfectamente estudiada: - Imagino que, por supuesto, disponen de invitación.

-¿Oyes algo, Yasmin? - Respondió él, impertinente, aunque en voz más baja - ¿Un mugido tal vez? ¿Balan las ovejas? – Ella cabeceó afirmativamente, no se sabía muy bien si a los camareros o a las irónicas preguntas del chico.

-Acompáñennos, por favor, hay un sitio reservado especialmente para ustedes. – dijo el camarero, sin dar la sensación en ningún momento, de haberse dado por aludido.

Y mientras se dirigían hacia las escaleras que daban al piso de abajo, se escuchó: - Lo cierto es que esperaba un recibimiento algo más cainita por parte de los Relojeros. No sé si el mensaje de la puerta lo habrá dejado bastante claro, ¿Tú que crees, Frank?, ¿Habrá quedado claro?

No era una noche cualquiera. Era una noche despiadadamente fría de Enero, capaz de matar a más de un vagabundo descuidado, con las venas congeladas por el alcohol, paradójicamente ingerido para entrar en calor. Una noche más de la cruda estación más larga de Montreal. La gran mayoría de la ciudad invernaba a aquellas alturas de la madrugada… En la puerta de aquel local, un hombre grande y fornido, yacía extrañamente sentado y aparentemente inconsciente, con un hilo de sangre congelado corriéndole desde una de las comisuras de los labios y los ojos en blanco. De su boca, asomaba lo que parecía una invitación.
Última edición por Darkhuwin el 23 May 2020, 17:15, editado 1 vez en total.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Lothston
Mensajes: 512
Registrado: 09 Dic 2019, 10:06

Re: [Trama] Concordia

#3

Mensaje por Lothston » 11 May 2020, 12:14

¿Por qué? Pensó al escuchar la plegaria. No era la primera que escuchaba en una situación similar, muchos lo hacían, pero... qué sentido tenía? ¿Por qué agradecerle ese momento a Dios? ¿Por qué no culparlo por los anteriores? Si tenía poder para llevar ese final, por qué no lo había hecho antes?
Esos pensamientos distrajeron a la sacerdotisa lo suficiente como para calmar un poco los nervios y, mientras la sangre salía de la femoral de la mujer, llevándose su vida, Coton se quitó su EPI y atusó el vestido sin dejar de mirar el reloj.

Se acercaba la hora, los que no estuvieran ya en camino pronto saldrían hacia el ahora mucho más menguado refugio de Los Relojeros. Un par de pinceladas de colorete, un repaso con el pintalabios y estaba lista.

Miró a la mesa y a la muchacha, estaba todo lleno de sangre, pero ahora no tenía tiempo de meter el cuerpo en el incinerador. Al salir de su sala encendió un aspersor con temporizador que llevaría toda la sangre hacia el desagüe, lo había instalado hacía un tiempo y había sido un gran acierto, le ahorraba mucho tiempo de limpieza.

Se dirigió a la sala común donde ya estaba Olivia, Victor no tardaría en aparecer, o eso supuso, y William... Bueno, William era William.

Hola querida. ¿Todo listo?

Avatar de Usuario
Nemo
Mensajes: 358
Registrado: 01 Ene 2020, 22:44

Re: [Trama] Concordia

#4

Mensaje por Nemo » 11 May 2020, 17:44

William estaba en la azotea del local disfrutando del frío nocturno y es que aquel viento helado iba de perlas para disimular cuando alguien tiritaba; el Tremere Antitribu no era un cobarde, o al menos él no se consideraba como tal, y prefería los términos sensato o superviviente. Pero es que aquella noche iban a reunirse en su Refugio muchos Cainitas y unos cuantos de ellos eran peces grandes. De esos peces que comen peces pequeños. Y él era pequeño y goloso, no por lo sabroso que pudiera parecer sino porque solía ganarse antipatías fácilmente. Sus propios hermanos de Manada le habían aconsejado - tal vez rogado - que no llamara la atención. Aún así tendría que ir con los demás tarde o temprano por lo que se armó de valor y se levantó, sacudió la gravilla de sus pantalones y miró a la calle antes de irse.

Se arrepintió de haberlo hecho.

Ezekiel estaba entrando en el local. Y si eso era malo, peor era que fuera acompañado de Yasmín la Negra. William miró a su compañera de Clan, después el suelo dónde había trazado un símbolo, volvió la mirada a la Hermana de la Manada 25:17 y rápidamente deshizo el glifo. Mejor prevenir.

Después corrió escaleras abajo para reunirse con sus Hermanos de Manada intentando adivinar por qué Yasmín acompañaba a Ezekiel. ¿Acaso no había otros? No conocía personalmente a aquella vampira pero por lo que había oído era poderosa. Otro pez grande. Un pez místico grande. Y él, pez pequeño de nuevo.

Al encontrarse en la sala común se encontró con Coton y Olivia, frenó su carrera y saludó torpemente.

Ya empiezan a llegar invitados.

Avatar de Usuario
Koen
Mensajes: 123
Registrado: 05 Ene 2020, 14:14

Re: [Trama] Concordia

#5

Mensaje por Koen » 12 May 2020, 09:28

Olivia sonreía a sus hermanos pese a que ellos, que la conocían bien, podían intuir que debajo de las medias sonrisas y la actitud comedida de la Toreador antitribu, se escondían los nervios. No era dada a las grandes reuniones de cainitas. Se cruzó de brazos, en parte para apaciguar la ansiedad y en parte porque era su postura habitual. A veces uno podría preguntarse si salió de brazos cruzados del vientre de su madre mortal. Como siempre, su piel mostraba un tono rosado y su pecho subía y bajaba, en una respiración ligeramente más acelerada que de costumbre. Vestía un traje masculino gris oscuro, con una camisa blanca desabrochada tres botones. Había poco rastro de feminidad en ella esa noche. No estaba de humor.

—¿Víctor aún no ha llegado?

Había llegado a aborrecer el trato paternalista de su ductus, pero luego le echaba en falta cuando se sentía insegura.
Última edición por Koen el 12 May 2020, 11:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Trama] Concordia

#6

Mensaje por Theazlin » 12 May 2020, 10:16

Imagen Víctor Sagan Imagen
Casi como respondiendo a la pregunta de Olivia, Víctor llegó a la estancia. Su rostro, serio e inmutable, no transmitía emoción alguna más allá de la concentración en la que parecía siempre sumido. Había estado repasando el plan en su habitación, una y otra vez, imaginando al resto de cainitas disfrutando de un espectáculo que poco tenía de agradable o divertido; y el colofón de todo ello iba a darlo él a pesar de su rechazo a todo lo que representaba. Sus hermanos estaba por delante, siempre por delante, y si tenía que mancharse las manos y el alma lo haría sin miramientos. Su mano derecha acudió instintiva a su espalda, donde, bajo la americana, descansaba un hermoso y trabajado machete que le había regalado William.

-Sí, Olivia. No te preocupes -dijo mientras recorría los escasos metros que lo separaban de sus hermanos- ¿Todos estáis listos? -se dirigió esta vez a Coton, sabedor de que las cosas no siempre fluían entre ellos pero confiando plenamente en que, en los momentos del "todo o nada", ella respondería como siempre lo había hecho: con eficiencia- Tranquila, saldrá todo bien. Pero no desuelles a nadie esta noche, no al menos hasta que se hayan ido los invitados.

Luego se giró hacia Olivia. Sabía que ella tenía un papel delicado aquella noche. Bill Duffy era duro y una parte de Víctor temía por su hermana. A él los encantos del ductus de Las Cinco Puntas le atravesaban sin más, pero sabía que era capaz de caer bien... y ellos no habían organizado todo ese evento para caer bien; no al menos a ciertas personas.

- ¿Y tú, Olivia? ¿Estás bien? -hizo un gesto para acercarse a ella pero recordó inmediatamente que no soportaba sus gestos paternalistas así que se detuvo y bajó la mano que iba a apoyarse en el hombro de la toreador antitribu- ¿Necesitas algo?
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Koen
Mensajes: 123
Registrado: 05 Ene 2020, 14:14

Re: [Trama] Concordia

#7

Mensaje por Koen » 12 May 2020, 11:52

Olivia esquivó la mirada de Víctor, tratando de ocultar el desamparo que pudieran transmitir sus ojos.

—Nada, todo bien, Víctor —le dijo—, solo necesito centrarme y respirar.

Le dedico una sonrisa de agradecimiento que quedó algo forzada en su semblante serio. De verdad Agradecía que estuviera allí, pese a que le costara transmitirlo. Siempre le costaba cuándo se trataba de Víctor. Miró a William, esperando, casi deseando, que hiciera algún comentario fuera de tono de los suyos. Algo que pudiera destensar el ambiente.

—No es preocupéis —dijo después, anticipando las dudas que pudiera estar generando en sus hermanos—. Estaré bien.

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Trama] Concordia

#8

Mensaje por Theazlin » 13 May 2020, 10:38

Imagen Víctor Sagan Imagen

Víctor esbozó una leve sonrisa, muy sutil y para sí mismo. Al principio recordaba que le molestaban los comentarios de Olivia en los que demostraba no haber dejado atrás la vida como mortal. "Respirar", "inspirar", "resoplar"... eran un recordatorio constante de que la Toreador antitribu parecía no haber aceptado plenamente su condición. Ahora, con los años, incluso le parecía natural en ella y una parte intrínseca de su personalidad que no cambiaría por nada. Víctor no era ajeno al hecho de que, tal vez, el vínculum jugara un papel importante en esa forma de pensar pero, si era así, ¿qué más daba? Eso era lo que sentía y estaba a gusto con ello.

Se giró hacia Coton y recuperó su semblante serio, esa máscara de sobriedad y saber estar que algunos podían confundir con la soberbia. Ingenuos.

- Tú y yo, como Ductus y Sacerdote, deberíamos subir a dar la bienvenida a los invitados -dijo mientras comenzaba a caminar en dirección a las escaleras-. Y no olvides por qué estamos aquí. No pierdas las formas. Nos jugamos mucho esta noche -entonces se detuvo como asaltado por un pensamiento. Se giró sobre sí mismo y se dirigió hacia sus hermanos de Cofradía-. Todos nos jugamos mucho esta noche. Estamos apunto de adentrarnos en las sombras, de arrojarnos al vacío con fe y con fuerza. Porque creemos en lo que vamos a hacer -Víctor cerró el puño derecho con fuerza antes de proseguir-. Nos granjearemos muchos enemigos y algunos de ellos, con seguridad, querrán vernos muertos antes de que salga el sol. Pero nosotros sabemos por qué hacemos lo que hacemos y eso nos tiene que dar la fuerza necesaria para resistir y seguir adelante. Todos sabemos lo que tenemos que hacer -Víctor guardó un segundo de silencio y luego sentenció:-. Hagámoslo.

Y dicho esto se giró y se encaminó hacia el piso superior.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Lothston
Mensajes: 512
Registrado: 09 Dic 2019, 10:06

Re: [Trama] Concordia

#9

Mensaje por Lothston » 14 May 2020, 12:51

Coton no contestó, no tenía sentido hablarle a la espalda del Ductus cuando este había comenzado a caminar. Además, lo conocía y era demasiado prepotente como para aceptar que este era el reino de la sacerdotisa y, si él estaba aquí, era sólo porque ella le había franqueado la entrada.

Alisandose el vestido una vez más, comenzó a caminar tras él. Había que saludar a los invitados.

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Trama] Concordia

#10

Mensaje por Theazlin » 16 May 2020, 14:28

Cotonbouchè y Víctor ascendieron por las escaleras del Zarpas y Cuchillos. Lo hicieron en silencio. La relación era compleja, algo que había quedado patente en las últimas semanas, y era simplemente una cuestión de enfoque. A pesar de que ambos se apreciaban tenían visiones del mundo y de la lealtad algo divergentes lo cual llevaba a tensos enfrentamientos que se resolvían con igual fervor. A quien, incluso, podría haber dicho que era una cuestión de temperatura: la sangre caliente de la sacerdotisa de Los Relojeros era la antítesis de la gélida vitae que mantenía con vida al ductus de la cofradía. Un juego de contrastes, de extremos, que inexorablemente acababan confluyendo en un choque profundo que iba más allá de lo que las apariencias podían dar a entender. Y aún y así, ambos se tenían en gran estima. Tal vez la inmortalidad no borraba del todo las pasiones humanas y como éstas, en ocasiones, cincelaban los carácteres las relaciones de la misma manera que un escultor con su gradina daba forma al mármol.

Víctor llegó primero al salón del local, justo a tiempo de ver como Ezekiel, Yasmin y un extraño corpulento recorrían la estancia. Cotonbouchè los vio un instante después. La pronta llegada de Ezekiel era... era... no sabría decidir si era una oportunidad o un problema, la verdad. Dejaron al destino esa decisión mientras se acercaban a recibir a los primeros invitados. Víctor Sagan, sabedor de que el evento era de suma importancia para Cotonbouchè, dejó que esta le adelantara y tomara las riendas. Al fin y al cabo aquello era un ritual y Víctor sabía de rituales solo dos cosas pero muy importantes: de ellos se encargaba Coton y cualquier cosa que dijese o hiciese podía ser considerado por su sacerdote como una monumental metida de pata. Eran pocas cosas pero las suficientes como para haber aprendido que lo mejor era no llevar la iniciativa.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Cerrado

Volver a “[MN]Zonas comunes”