Información MUY general

Vampiro Edad Oscura

Moderador: Karamzinova

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Información MUY general

#1

Mensaje por Karamzinova » 26 Ene 2020, 23:02

[Este post está ideado para que os sirva de "boceto" general de la imagen que es Moscú. No vamos a indagar en los detalles más pequeños, pero sí os puede ser útil ver la tónica de este país para los vampiros. Espero que os sirva] EDITADO: HE COMPROBADO QUE EN MOSCÚ NO SE DA EL FENÓMENO DE LAS NOCHES BLANCAS.
La noche de verano tiene aproximadamente 7 horas de oscuridad, mientras que las de invierno llegan a las 17 o 18 horas.

Imagen



BAJO CIELOS TERRIBLES
Año 1580. Han pasado ya más de medio siglo desde la Convención de Thorns. Los Cainitas están aprendiendo a dejarse ver menos ante los humanos y se acostumbran poco a poco a la ley de la Mascarada. Y, sin embargo, para criaturas tan inmortales y astutas, ocho décadas no es mucho tiempo para dejar atrás los antiguos territorios. Es un periodo de transición e intrigas dentro de cada oscuro territorio, gobernado por su propio rey. Para los ojos de la mayoría de los mortales, no existen las Cortes del Amor, ni los Feudos de la Cruz Negra ni el Mar de Sombras, dominios que batallan sus propias guerras bajo el manto nocturno.

Allende del Voivodato Tzimisce, viajando al Norte, hay territorios sin reclamar por ningún Cainita, pues son tierras inhóspitas y salvajes. Sin embargo, toda pureza es reclamada por la corrupción, y en esos lares helados y oscuros crece, como en otros lugares antaño, la semilla de la civilización y con ella, la del poder. Con Iván IV, apodado “el Terrible”, ha unificado los ducados y dominios y proclamado a su persona como el Zar de Todas las Rusias. Ha expulsado a los tártaros y expandido su territorio, defendido el honor de Moscú como “Tercera Roma” y aplastado a sus enemigos.
Bajo la protección de la noche, Moscú se presenta como una nueva oportunidad, siendo una suerte de Nuevo Mundo al Este de Europa. Algunos ambiciosos vampiros ven el creciente Zarato Ruso como una nueva tierra donde ascender deprisa a un puesto de poder para ser digno rival en siglos venideros; otros, contemplan la posibilidad de hacer uso de esas tierras como presión a los Voivodatos; también están aquellos que eligen las gélidas ciudades rusas como escondite o ermita particular... así como existen aquellos que consideran Moscú o Novgorod como el peor pozo en el que caer.
Sea como fuere, lo cierto es que Rusia está creciendo, su Zar es casi tan sanguinario como un señor Tzimisce y Moscú, como capital, ha entrado en el juego como una pieza de interés para muchos.
Se avecinan noches oscuras y terribles sobre Moscú.


*
Russ Under Terrible Skies es una propuesta de partida de Edad Oscura: Vampiro ambientada en el siglo XVI, en pleno reinado de Iván IV “el Terrible”. Rusia no pertenece al dominio de ningún vampiro, y ahora que se está volviendo un territorio poderoso, los Cainitas comienzan a desarrollar diversas opiniones sobre ese país.

*

Muchos vampiros recuerdan la Convención de Thorns como si fuera ayer. Aún no se establecen Camarillas oficiales como tal, siendo una transición algo compleja. ¿Abrazar las Tradiciones tal como las cantó Rafael de Corazón? ¿Empezar de cero? Rusia parece, para muchos vampiros, por una u otra razón, un buen lugar en el que estar. Es un lienzo en blanco perfecto para empezar de cero para unos; para otros, la llegada de más Cainitas es una ruptura en su paz y costumbres. Sea como sea, algo os ha llevado, empujado o guiado a Moscú. Tal vez huyendo de algo. Puede que, motivado por tu Sire, o en misión por parte del Clan. Quizás seas un espía, o te interese acercarte a las figuras de poder para conseguir en el futuro un trono. Es probable que alguno llegue como un diplomático, mientras que otro quiera deshacerse de todos esos Cainitas extranjeros que amenazan con corromper su dominio salvaje personal… Todo es probable en este reino de largas noches. Sin embargo, el invierno no se va a parar ante la presencia de los inmortales, y el tiempo será otro enemigo si en su transcurso se ganan enemigos o se realiza la jugada equivocada.


MOSCÚ
Capital del Zarato, Moscú es la ciudad más importante ahora mismo. Protegida por fuertes murallas, por su interior pasa el río Moscova, que da nombre a la ciudad, así como otros afluentes menores. El corazón de Moscú es el Kremlin, conocido también como Kremlingrad, una pequeña ciudad dentro de la propia urbe donde vive el Zar en su palacio, el cual es rodeado a su vez por iglesias, armerías y los hogares de los boyardos, la nobleza de Rusia.
Dentro de Moscú, más murallas protegen la urbe, habiendo un total de cuatro muros en total, siendo la última la que rodea el propio Kremlin. Muchos duermen tranquilos confiando en esas defensas, pero los más audaces e inconformistas querrían saber de qué terrible enemigo deben defenderse-y si no está ya dentro.
La religión ortodoxa es la única y verdadera, y es sencillo encontrar pequeñas iglesias dedicadas a la oración y los santos, luciendo sus cruces de brazos dobles. Los habitantes más orgullosos de Moscú llevan generaciones repitiendo que la ciudad es la heredera de Bizancio, el legado de Constantinopla, y que es la tercera (y última) Roma. La Catedral de San Basilio, edificada por mandato del propio Iván IV, es emblema de la mano de hierro del zar contra el Kanato de Kazán, así como una declaración de intenciones a favor de los mercantes, artesanos y ciudadanos urbanitas, mientras que era un claro control hacia los boyardos, quienes con Iván IV vieron su poder enormemente mermado.
Pero a medida que uno se aleja de la urbe, más fácil es encontrar otros mitos y cuentos que se entremezclan con las creencias populares, más habituales de las gentes menos afortunadas. Desde leyendas de duendes domésticos a maravillosas sirenas, hasta criaturas no-muertas que aterrorizan a los vivos en sus sueños, Rusia es un lugar de mito y leyenda, donde la religión a veces no logra consolar los corazones más aterrados.
Fuera de la ciudad, los caminos son traiciones. Con las primeras nieves, las rutas se ocultan cada noche tras las nevadas, haciendo que las carreteras en los mapas sean difíciles de trazar. La gran ciudad más próxima a Moscú es Novgorod, al Noroeste de la capital, a más de cien leguas. Los campos abastecen a las ciudades y aldeas de trigo, centeno, girasoles y cebada, y el pescado de río es común en la dieta. Los bosques, aunque provean de madera y animales salvajes para pieles y carnes, pueden ser auténticos laberintos, empañados en misterio y leyendas oscuras. En invierno, alejarse demasiado de la civilización es peligroso incluso para los ejércitos, pues se puede sucumbir a las bestias, a la desorientación o al propio frío, el cual ya se cobra numerosas vidas en las noches más largas del año. Bajo un manto oscuro y estrellado, los meses de otoño a invierno son un reino de sombras, donde los propios ciudadanos deben de seguir con sus vidas, aunque por el rabillo del ojo crean ver algo, tal vez un burdolak acechando.
Pero estas historias de monstruos son solo supercherías… ¿no?
Sea como fuere, nadie en su sano juicio querría estar lejos de las murallas de Moscú, pero en todas partes del globo hay intrépidos o locos que buscan los peligros nocturnos entre esos lares.


UN PAÍS CRUEL

Rusia no es una nación sencilla. En especial, su clima lo hace complejo y duro, por lo que encontrar sustento es difícil incluso para los vampiros. El frío y los animales salvajes fuera de las ciudades puede ser un problema más a tener en cuenta, y una vez en una aldea, encontrar sangre puede no ser fácil. Los Vástagos inteligentes saben de tener bien ubicado un medio de transporte para las distintas estaciones, así como ser conocidos en mayor o menor medida en lugares donde poder cazar. Monasterios, casas de boyardos, pequeñas aldeas, palacios de nobles, etc. Suelen ser buenos lugares. No se recomienda a los vampiros buscar su lugar en zonas apartadas, donde puede ser difícil incluso encontrar ratas.
Del mismo modo, una mala cosecha puede suponer un invierno duro, y eso, a su vez, desembocar en la pérdida de miles de vidas humanas que deberían de servir de sustento a los vampiros, así como ofrecer unidades, ganado, monturas, materiales para los ejércitos y otros.


BAJO LA AURORA BOREAL

Las estaciones no parecen pasar igual en Rusia. Durante el invierno, muchas ciudades de Rusia son un bastión para los Vástagos, alejados del peligro del sol. A su vez, el verano los obliga a letargos más largos o a migrar, justificando estas ausencias de un modo u otro o hallando refugios de largo plazo. Los deshielos y nevadas obligan también a cuidar del tipo de transporte.
Sin embargo, las noches de Rusia son un arma de doble filo que no todos se animan a empuñar. Las largas noches de invierno hacen que tengan muchas más horas de Corte vampírica que el resto del mundo, dándoles mayor margen de tiempo para actuar contra territorios y vampiros del Sur, pero las escasas noches de oscuridad en el verano crean la paranoia de algunos. El tiempo de sol y oscuridad son tan cruciales que son comunes los pactos y tratados entre Vástagos y a su vez entre su ganado, intentando de alguna manera lograr la seguridad de que una noche de verano, cuando el sol aún brilla, no serán asesinados y traicionados. Obviamente, esto no mejora en absoluto las relaciones, y es común ahora, donde no reina una auténtica Camarilla, que todos guarden una o dos dagas bajo el lecho y den un par de tragos de Vitae para asegurarse los ghouls leales que los protejan de posibles atacantes.

Por suerte, Moscú está extenta de las noches blancas, lo que lo hace por ahora un refugio seguro...Sin embargo, ¿acaso todos van a compartir la misma ciudad? Si miran a largo plazo, el proycto de muchos vástagos podría ser ocupar su propio dominio o formar una red de dominios rusos, haciendo realidad la Corte de la Noche, y no solo una pequeña ciudad. Pero ¿cuánto dura la noche de verano cuanto más al Norte se viaje? ¿Cuánto tardará la población cainita en Moscú en ser tan elevada, que abandonarla sea necesario para la supervivencia de sí mismos y la Mascarada? Estar en Moscú puede dar una sensación de seguridad, pero tener enemigos en el resto de Europa y buscarse nuevos en Rusia puede suponer un peregrinaje estéril en busca de nuevos escondrijos, y un poco de latitud arriba o abajo en el mapa y los veranos no darán nunca paso a la noche.

Rusia sigue empañada de misterio y de leyendas, pero el otro filo es el de una fe ferviente. El mito del vampiro se mezcla con el de otras criaturas, convirtiéndose al final en un nombre más que se desvanece de las preocupaciones de los mortales, pero el repicar de las campanas de los monasterios y la creencia que se arremolina en el centro de Kremlingrad puede ser el inicio de una auténtica cacería.


ALEJADOS DE LA MANO DE DIOS Y DEL DIABLO

Rusia no se encuentra en territorios cercanos a ninguno que comulgue con los ideales de la Camarilla. Lo más cercano son los Voivodatos Tzimisce, los cuales no parecen interesados en seguir las reglas del juego Camarilla. Rusia es, por ende, una zona donde la organización Cainita es poco firme…para bien o para mal, pues su inexistencia hace que sea terreno virgen. ¿Se alzará algún vampiro como Príncipe y se aliará así con los Tremere contra los Tzimisce? ¿Puede propiciar esto el alza o la caída de Rusia?
Esto granjea tanto enemigos como aliados por igual. No faltan interesados en reducir los territorios de los Voivodas, pero ¿quiénes se animarán a tal empresa? ¿Es suficientemente tentadora la idea de un puesto de poder en esas tierras? ¿Podrá alguien hacer honor a su nuevo cargo de Mariscal? Es cuestión de tiempo.
Además, Rusia ha sufrido durante décadas el azote y acoso de las invasiones tártaras, la más reciente siendo la de 1571, solo diez años atrás. Aunque se confía en la capacidad de Iván el Terrible para aplastar a los invasores, el hecho de que el Zar nunca haya estado comandando en batalla y su avanzada edad no hace que sea una empresa con aseguradas ganancias.


OPORTUNISTAS EN LA NIEVE

No es el mejor lugar para robar y ser un maleante, pero ¿lo es algún lugar? Las noches eternas llaman a muchos vástagos a un reino de pecado, aunque sea solo en invierno, donde las horas largas de oscuridad dan más oportunidad de encontrar un bocado-o eso creen algunos. Y es un secreto a gritos que, en estos momentos, cualquiera que acumule suficiente poder será quien decrete su Praxis y se nombre Príncipe, dando quizás comienzo a una etapa compleja no solo para vampiros, sino para humanos. No es solo un lugar para rateros que quieran colarse en casas de los vivos para morderles el cuello, aprovechando las horas de noche; otros vampiros apuntan más alto, buscando por sus propios intereses sin dejar huellas en la nieve.


1580

Iván el Terrible se ha deshecho de muchos cargos, como ha sido disolver la terrible Oprichnina o reducir el poder de boyardos. De estos grupos no quedan sino los restos o legados desmejorados. El zar está cada vez más afectado por sus dolencias y los Vástagos más sabios no creen que vaya a sobrevivir mucho más, pero aún queda por ver qué puede ocurrir.
Tal vez cuando en tus orígenes eras ya un boyardo, o ascendiste de alguna manera al cargo de soldado de la Oprochnina. Sin embargo, ahora te dan caza y buscan reducirte no precisamente por el monstruo que eres realmente, sino por el título que conseguiste. Puedes intentar ocultarte o encontrar amistades, hijos y descendientes de esos otros acabados, con los que intentar volver a formar esa sociedad. Tal vez conformarte con el ciclo de la vida. Por otro lado, quizás hayas luchado mucho para arañar un cargo que ahora Iván ha decidido destruir, y no dejarás que tu recompensa caiga en saco roto.
O tal vez no has logrado ascender de tu escalón, nacido como villano y ahora viviendo la inmortalidad con la misma humildad (o más, arrancado el orgullo tras el Abrazo).
Moscú es, así, una auténtica rueda que bien puede llevar a algunos vampiros a ascender… pero también a descender. Incluso existe la posibilidad de apostarlo todo para conseguir el objetivo por un periodo de tiempo tan corto, que toda estrategia haya sido en vano.
[/justify]



ACTUALIZADO [27-1-2020]
Imagen RUSIA Y LA REVUELTA ANARQUISTA
Cuando los Cainitas fueron descuidados con su poder y se formó la Inquisición para darles caza en nombre de Dios, nadie pensó que en su momento la alejada y no católica Rusia podría ser un bastión donde protegerse.

Alejada de la influencia de los católicos, durante la Revuelta Anarquista no pocos Cainitas decidieron fijar su rumbo al Norte. Viajaron aquellos de los Bajos Clanes que no tenían fortalezas ni poder que dejar atrás, y en ocasiones, algunos Antiguos lo suficientemente orgullosos que ahora huían dejando sus murallas convertidas en cenizas. Mientras que algunos decidieron asentarse en ciudades, otros, como los Gangrel, continuaron sus travesías más al norte, perdiéndose en los bosques de Siberia en inviernos de noches prácticamente infinitas.

En esos momentos, Rusia se había unificado bajo el mandato de Iván III y se estaba volviendo un refugio suculento para muchos, por encima de Suecia o Finlandia. La boda de Iván III con Sofía Paleológa (sobrina del Emperador Constantinuo, último emperador de Bizancio) fue todo un acierto para el futuro de los Cainitas: aunque ella había sido ofrecida por el Papa Paulo II para llevar la fe católica a Rusia, este plan fracasó, manteniéndose esos fríos territorios ortodoxos y exentos de la influencia católica del Vaticano; más aún, Sofía trajo la mentalidad de generar un imperio de Rusia, dando lugar a un proceso de reforma y renovación que daría lugar a llamar a Moscú la “Tercera Roma”. Las victorias de Iván III contra la Horda de Oro supuso también la expulsión de cainitas Assamitas y Anda, que habían aterrorizado durante años el ducado y ahora habían amenazado como músculo de los Anarquistas. No falta discusión de que estas victorias fue gracias a la intervención de los Cainitas que no iban a permitir la caída de su nuevo refugio.

Los ortodoxos, además, resultaron poco afines a las ideas de formar una Inquisición, por lo que prácticamente nulas fueron las persecuciones religiosas. Eran más comunes la caza de aquellos que resultaran sospechosos de traición para los Grandes Príncipes que los auténticos monstruos, que, minoritarios en Rusia, se escondieron con habilidad al fondo del folklore eslavo, y se entremezclaron con ellos. Las creencias de upiros y burdolakos no llamaba tanto a las picas y cruces. Los vampiros se mantuvieron al margen, no levantando sospechas, y los eslavos continuaron creyendo que sus rezos y santiguaciones los mantenían a salvo.

Podría haber parecido un paraíso para los Antiguos para esconderse, pero varias razones hicieron que tomar la decisión de partir allí fueran consideradas:

La primera fueron las revueltas en Rumanía. Las crudas batallas en los Voivodatos hicieron extremadamente difícil el paso a los Cainitas Antiguos que huían precisamente de la Diablerie de sus Chiquillos, y algunos encontraron su sangre en la garganta de otro Cainita joven y anarquista. Esto obligó a tomar largos caminos tanto por tierra como por mar, en complejos caminos. Rusia no era un lugar fácilmente accesible en esa época tumultosa.

La segunda fueron los largos veranos. Una gran paranoia comenzó a nublar la mente de los Cainitas ahí escondidos cuando un Antiguo murió en su refugio tras el verano de 1494. Eso les hizo recordar a todos algo; por poderosos que fueran, en el letargo eran todos igual de vulnerables. Por desgracia, era un recuerdo que los más orgullosos no querían aceptar, ni siquiera a regañadientes. La idea de enemigos contratados para actuar a plena luz del día en sus momentos más bajos hizo que los ghouls y sirvientes de los Cainitas fueran mirados a través del cristal de la sospecha.

En cuanto acabó la Revuelta y surgió la Camarilla, muchos Antiguos regresaron de Rusia, a sabiendas de no encontrarse con las represalias de sus Chiquillos supervivientes por el bien de la nueva paz. Otros, sin embargo, decidieron quedarse allí, bien aquellos que habían habitado antes de la Inquisición o bien aquellos decididos a construir tal como Iván III estaba haciendo…O bien precisamente para evitar represalias de aquellos que no se habían acogido a la Camarilla y aún estaban dispuestos a arrancarles la sangre, aquellos del denominado Sabatt.

Rusia tenía el potencial para ser una nueva corte, bajo el manto de la noche y sin la intromisión de la Iglesia y de sus inquisidores, seguramente ahora ocultos como agentes secretos. Incluso miembros Anarquistas encontraron motivadora la idea de construir una sociedad nueva en unas tierras que tan poco se habían parecido a los antiguos feudos opresivos, aunque fuera bajo las nuevas Tradiciones.

Para muchos de la sociedad Cainita y nueva Camarilla, Rusia era simplemente un refugio, una madriguera, viéndola como una tierra yerma de gente nublada por una aún más oscura estupidez e ignorancia. Además, sigue limitando peligrosamente con los territorios que alguna vez pertenecieron a los señores Tzimisce, y nadie quiere estar en la posible línea de fuego contra el Sabbat.

Pero otros miembros contemplan Rusia como una posibilidad,
como un brazo mediante el cual recubrir toda Europa, presionando al Sabbat en cualquier intento de guerra y violencia.

Sea como fuere, Rusia ha pasado de ser el escondite de las noches de los Anarquistas a un punto señalado en el tablero de juego, aunque muchos en la Europa central dudan o no están seguros de cuánto potencial podrá sacarse de esas tierras. Será cuestión de averiguarlo.

1571: Un año de inflexión

Hay cuestiones que algunos vástagos se preguntan, especialmente aquellos que no viven en Rus, y es ¿por qué justamente ahora, años después de la Convención de Thorns, que se intenta establecer una praxis? Algunos orgullosos consideran que es porque Rusia continúa en una larga Edad Oscura que tardará aún siglos en acabar, pero los vástagos que se escondieron en Moscú conocen la verdad.
Si bien huían de los fuegos de la Inquisición y se refugiaban en las largas noches rusas, la decisión de crear una Corte de la Noche pagó precios extraordinariamente caros…como fue el incendio de Moscú de 1571, donde ardieron los cimientos de la ciudad entera, asediada por las tropas del Kanato de Crimea. Durante meses, el agua del río Moscova fue turbia y hedía a sangre, y aunque en 1572 se logró repeler un segundo ataque y derrotar los ejércitos del Kanato, pero aún entonces quedaban cadáveres en Moscú que limpiar.
Fue una herida sangrante, pero ¿por qué quedarse? Algunos vástagos no tenían otro sitio a donde ir, Abrazados décadas antes, recién comenzada la evasión de la Revuelta Anarquista, y no podían ni imaginar tales catástrofes. Otros eran ya nativos del lugar, demasiado enraizados entre las clases nobiliarias rusas como para poder empezar de cero con facilidad, o demasiado implicados como para dejar morir su legado.
A pesar de la situación, trajo algo positivo para los vástagos: Iván IV abandonó Moscú durante unos años, noches que los cainitas que se habían adherido a la piel de la sociedad rusa aprovecharon para mover sus propios hilos. Así, por ejemplo, se sabe que Iórif Maleev ayudó en la supervisión de la reconstrucción de la ciudad, así como logró recaudar fondos para ello; Dobra Agustéeva contribuyó con la construcción de monasterios, hospicios y establos. Otros, como Gvos, sirvieron de apoyo religioso y espiritual para quienes lo perdieron todo. De una forma u otra, atraían al ganado, y a algunos de gran poder e influencia, las consideradas piedras angulares para tan ambicioso proyecto. Los planos para el trono ya están hechos, y algo parece convencer a algunos de que será un barco que saldrá a flote-aunque los haya puedan tener opiniones que guarden para sí mismos. Sin duda, los que ardieron hasta ser cenizas tienen otra visión al respecto.
Continuarían años difíciles, pero los inmortales no perdieron la calma.
Al fin y al cabo, como alguien dijo una vez, “toda ciudad que se precie debe, al menos, de arder una vez”.
GUERRA RUSO-LIVONA Iván IV El Terrible no ganó ese sobrenombre únicamente por las atrocidades dentro de Moscú, sino también por sus órdenes militares. Jugaba igual de cruelmente que sus enemigos, sin dejar supervivientes, y luchando como un lobo por tierras que anexionar a Rusia. Especial interés tenía en el mar Báltico, con tal de tener salidas marítimas, pero en tal misión había más interesados en mantener sus territorios.
La cosa se volvió más complicada con la unión de Polonia y Lituania y el liderazgo de un fuerte comandante de tales tropas; además, los costes del sistema de Oprichnina vació rápidamente las arcas, dando paso a unos años de incertidumbre económica.
Se dice que para mantener el ganado hay que tener mano dura, pero no hay quien teme, humano o vástago, en una posible revuelta, y solo se puede imaginar cómo de sanguinario puede ser el resultado. El pueblo duro es ruso, acostumbrado a las heladas, el hambre y a una historia violenta, marcada a fuego por la dinastía Rúrik y sus políticas de interior y exterior. Así, los rusos son duros y fuertes. Como ganado, es numeroso; como ghouls, son robustos; como vástagos, tienen potencial en el mundo de los cainitas. Y esto lo saben más los extranjeros que los propios rusos, que, con mayor o menor recelo, observan que se construyen los cimientos para un dominio poderoso.
Esta información os la facilito para que podáis empezar a pensar un poco en qué clase de mundo estáis. Así, tal vez podáis descartar personajes como nobles de corte de pompa y platillo, o sacerdotes católicos que amenazan con la Inquisición.
También espero que la situación geográfica os pueda dar ideas para vuestro personaje, de manera que no tenéis por qué jugar un personaje 100% Camarilla y ruso al uso.

Dudas referentes a Rusia, podéis preguntarlas aquí/ el tema se irá actualizando si conveniera.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Información MUY general

#2

Mensaje por Casemir » 27 Ene 2020, 09:38

Entiendo que aquí la Camarilla no está demasiado asentada aún, es muy pronto. Pero sí necesitaría saber para la visión de los personajes, como azotó en Rusia la Inquisición y la posterior Revuelta Anarca, que fueron las que propiciaron la consolidación de la Camarilla.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Información MUY general

#3

Mensaje por Karamzinova » 27 Ene 2020, 19:23

En breves actualizo la party fiesta que fue la Inquisición en Europa y cómo afectó eso (con su Revuelta Anarquista) a Rusia.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Información MUY general

#4

Mensaje por Karamzinova » 03 Feb 2020, 19:47

Comento:
Este mes estaré un poco ocupada preparando la defensa de la tesis, así que no creo que suba gran cantidad de cosas estos días. Tengo pendiente añadiros un pequeño mapa de Moscú y una pequeña cronología para ayudaros con la historia.

Por lo pronto, la fecha será hasta 1580, para no irnos tan lejos.

En cuanto tenga huecos iré trabajando en esos posts, pero no sé cuándo podré subirlos.

Para cualquier duda, DM o por aquí.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Información MUY general

#5

Mensaje por Victoria_Rain » 05 Feb 2020, 11:30

Karamzinova escribió: 03 Feb 2020, 19:47 Comento:
Este mes estaré un poco ocupada preparando la defensa de la tesis, así que no creo que suba gran cantidad de cosas estos días. Tengo pendiente añadiros un pequeño mapa de Moscú y una pequeña cronología para ayudaros con la historia.

Por lo pronto, la fecha será hasta 1580, para no irnos tan lejos.

En cuanto tenga huecos iré trabajando en esos posts, pero no sé cuándo podré subirlos.

Para cualquier duda, DM o por aquí.
Oído cocina. No te preocupes, febrero está siendo ya movido, iremos regurgitando el concepto de personajes y en cuanto tengamos la idea encauzada la compartimos aquí.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Información MUY general

#6

Mensaje por Karamzinova » 16 Dic 2020, 16:36

Os actualizo el post con el enlace de descarga del "manual" versión 1.0 de Rus, para que no tengáis que ir mirando en distintos subfotos.

https://mega.nz/file/rMIVHC5Q#AvPRflHTE ... vnz-mU_peg
Guess I'll die

Editor completo

Volver a “RUS UNDER TERRIBLE SKIES”