ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

Vampiro Edad Oscura

Moderador: Karamzinova

Avatar de Usuario
BenAbraham
Mensajes: 47
Registrado: 19 Dic 2019, 12:26

Re: ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

#11

Mensaje por BenAbraham » 29 Ene 2020, 13:42

Victoria_Rain escribió: 29 Ene 2020, 13:22 Yo le comenté a @Casemir que me gustaría que mi personaje, o fuera su Chiquillo/a, o que él sea mi mentor o que de alguna manera trabaje para él. Le estoy dando vueltas a eso. El problema es que no me he puesto para saber qué es lo que quiero exactamente para establecer relaciones. No descartó hacer algún tipo de evento común pasado que me hiciera conocer a los otros personajes...
Pensando en este posible pasado compartido por algunos de nuestros personajes, ¿qué edades rondan nuestros personajes? ¿Vamos a empezar todos "al uso", como neonatos de 13ª?

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

#12

Mensaje por Casemir » 29 Ene 2020, 16:29

[mention]Karamzinova[/mention] ¿Discutimos aquí las ideas de nuestros personajes o va a haber un hilo propio para eso?

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

#13

Mensaje por Karamzinova » 29 Ene 2020, 19:08

[mention]Casemir[/mention] Estoy preparando un hilo donde voy a recordaros dónde pillar la ficha, algunas nociones de clanes en Rusia y algo sobre la sociedad rusa per se. Lo subiré como un tema aparte, y ya allí podéis comentar y realizar las preguntas que tengáis :)

Haré más adelante una pequeña cronología de Rusia, de cuando Iván III (época de la Revuelta Anarca aprox.) hasta mediados de Iván IV, que es por donde nos ocupa.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

#14

Mensaje por Casemir » 29 Ene 2020, 20:06

A mí esta tarde me han castigado, y mientras el castigo, me he puesto un par de vídeos sobre la historia de Iván el Terrible, por hacerme una idea.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

#15

Mensaje por Karamzinova » 29 Ene 2020, 20:43

Os comento, no soy quién para prohibiros leer/ver nada, pero preferiría que fuera con algo de mesura y que, en caso de partida, no hacer metajuego, en especial para la primera sesión.

Después de esa sesión podéis sacaros una tesis si queréis :lol:
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

#16

Mensaje por Casemir » 30 Ene 2020, 10:42

Es una duda que he tenido siempre. Si estoy viendo digamos que la serie de Roma, y leo sobre cómo muere Cicerón, o cómo fueron las batallas de Pompeyo y César, ¿estoy haciendo spoiler o refrescando lo que debería saber porque es Historia?

Por supuesto, no busco hacer metajuego, ni lo haré. He puesto eso por ir ambientándome y entender mejor la ambientación, valga la redundancia. Especialmente entender el conflicto de los boyardos con la familia real. Pero si prefieres que no investigue nada, paro.

Datos curiosos que he aprendido (y que creo que no afecta a la partida):
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
BenAbraham
Mensajes: 47
Registrado: 19 Dic 2019, 12:26

Re: ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

#17

Mensaje por BenAbraham » 30 Ene 2020, 14:09

Casemir escribió: 30 Ene 2020, 10:42 Es una duda que he tenido siempre. Si estoy viendo digamos que la serie de Roma, y leo sobre cómo muere Cicerón, o cómo fueron las batallas de Pompeyo y César, ¿estoy haciendo spoiler o refrescando lo que debería saber porque es Historia?

Por supuesto, no busco hacer metajuego, ni lo haré. He puesto eso por ir ambientándome y entender mejor la ambientación, valga la redundancia. Especialmente entender el conflicto de los boyardos con la familia real. Pero si prefieres que no investigue nada, paro.

Datos curiosos que he aprendido (y que creo que no afecta a la partida):
► Mostrar Spoiler
Yo tampoco tenía ni idea del punto 1. No está de más, ya que en esa etimología subyacen algunas cosas que pueden ser interesantes para acercarse a la cosmovisión del tzarismo y cómo se consideraba y era considerado. Gracias, compañero ;)

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

#18

Mensaje por Karamzinova » 30 Ene 2020, 15:31

Como comento, mientras no hagáis metajuego, podéis investigar, tampoco os voy a coartar.

Confío en vosotros 😊

Pd. Disculpad que no esté respondiendo a todos, desde el móvil, desde el pc os pongo a todos al día.
Guess I'll die

La Serpiente Albina
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2020, 02:02

Re: ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

#19

Mensaje por La Serpiente Albina » 30 Ene 2020, 19:48

Buenas, ¿Hay algún problema con que me sume a la partida siendo de Buenos Aires, Argentina? Tendríamos que ver de como cuadrar los horarios y si es muy molesto, pues tener que dejar pasar la oportunidad. La verdad me ha gustado bastante y tengo unas ideas que me gustaría poner en prueba hace tiempo.
Espero tu respuesta.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

#20

Mensaje por Karamzinova » 31 Ene 2020, 13:28

Ahora que tengo el pc un rato:


Las ideas de los personajes, comentadlas (si queréis, podéis guardar vuestros secretos), en el tema de Creación de personajes
Creación de pjs

[mention]BenAbraham[/mention] la generación al uso de Edad Oscura es de 12º, empezad por esa. Aunque ha llovido un poco desde los eventos previos a la R. Anarca, no sois tampoco pollitos recién nacidos, así que podéis tener algo de edad a vuestras espaldas, pero no os vayáis tampoco a la Matusalenidad :lol:
Neonatos, Ancilla y Antiguos welcome.

[mention]La Serpiente Albina[/mention] bienvenido Serpiente. Gracias por mostrar interés en la partida.
Por desgracia, ahora mismo tenemos el cupo lleno de 5 jugadores, y aunque me encantaría que jugarais todos, ya 5 es una cifra grande y ya con 6, 7... va a ser difícil para mí y poco positivo para vosotros. Lo lamento mucho :(

Cualquier otra duda, Karam responde.
Guess I'll die

Editor completo

Volver a “RUS UNDER TERRIBLE SKIES”