ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

Vampiro Edad Oscura

Moderador: Karamzinova

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

#1

Mensaje por Karamzinova » 26 Ene 2020, 23:29

Antes de siquiera de que estéis descargándoos las fichas de EO20 y preguntando "cuántos puntos gratuitos tenemos para repartir?" , voy a hacer un pequeño comunicado de cara a la partida, una serie de anotaciones y normas para garantizar que nos lo podamos pasar bien todos. Algunas son muy de cajón, pero otras pueden ser más específicas, así que prefiero añadirlas todas.

ANOTACIONES PARA JUGADORES


*Se jugará vía HO/Discord/cualquier medio de chat/stream que se pueda, así como por foro podrán darse lugar diversas escenas entre jugadores y PNJS.
Horario Madrid GMT +2h, pero también se aceptarán aquellos foreros y jugadores del huso horario de Canarias, de manera que todos estemos en un horario similar. Las fechas para las partidas las votaremos en un moodle. O algo.

-

*Se permiten los 13 clanes de Vampiro, con la siguiente preferencia: los 7 de la Camarilla, los 2 del Sabbat y los Independientes. Sobre los Independientes, buscad bien una razón por la que pudieran estar en Rusia.
Cada Clan puede ser recibido de una manera u otra en Moscú, ya sea por la tendencia a Abrazar individuos de cierta región, seguir una religión distinta, etc. Podéis tener secretos, pero información muy obvia saldrá rápidamente a la luz y podrá haber consecuencias.

Ej. Un Assamita del Imperio Otomano que o bien tenga rasgos extranjeros y predique abiertamente una fe que no fuera la ortodoxa encontrará antes enemigos que un Assamita de los Kanatos Tártaros, que quizás conoce cómo infiltrarse entre los rusos.

-

*Las Líneas de Sangre jugables quedarán restringidas a Lhiannan.

-

*Para creación de personajes, se usará la ficha VEO20, pero para ambientación y sacar ideas, EO y EO20 son aceptadas. Para las disciplinas y sistema, basta con el básico de 20 aniversario (siempre que no seáis los listos que os cojáis la Senda Tecnológica Tremere). Dado que Rusia no se contempla (o muy escasamente) en los manuales de Edad Oscura, recomiendo que no uséis esos manuales como referencia sobre ese territorio, pero sí para otras cosas.

Recomendable: Sendas sencillas. Preferiblemente la de la Humanidad. Aquellas Sendas que os puedan hacer entrar en conflicto con los humanos u otros vampiros serán controladas, no quiero lloros luego. Pensad que si no estáis familiarizados con ellas, es más información que tenéis que memorizar. En caso de querer usar Sendas, usad las presentadas en el manual de EO.

-

*No es una partida histórica per se. No os preocupéis si sentís que os faltan datos concretos de la cultura rusa o no encontráis cosas muy específicas. No se va a hacer uso tampoco de la mayoría de eventos de la historia rusa, a no ser que sean de vital importancia para toda la nación y sea una sacudida de gran importancia. No pasa tampoco nada si os equivocáis en algún detalle menor-no somos ninguno historiadores.
Y si eres historiador, no puedes jugar. Mi partida, mis normas.

-

*Como Narradora, me comprometo a la investigación y recopilación de materiales para enriquecer la partida, así como tratar vuestras historias con respeto. Del mismo modo, me reservo el derecho de expulsión de aquel jugador que sea irrespetuoso con los compañeros, la partida o la narradora, realice metajuego, actúe de manera negativa para la partida y/o no se presente en las sesiones de directo o por el foro:

Ej: Si uno de los jugadores se empeña en viajar a Hungría, sabotea todos los planes del resto para ir a Hungría y únicamente hace hincapié en ello, ignorando la partida, al resto de jugadores y las propias tramas que he facilitado para jugar en Moscú, podrá ser expulsado de la partida.

Sobra decir que en caso de que se liberara una plaza, otro jugador podría entrar. Si faltaran 2-3 jugadores para la partida (según el número final de jugadores que tengamos), se dejará en descanso hasta conseguir nuevos jugadores, y en pausa indefinida (con posible cierre) hasta volver a tener el cupo.

-

*El escenario base es Moscú y sus alrededores. Podrán visitarse otros lugares, si se quieren, tales como aldeas, el bosque o la ribera del río Moscova. Cualquier otra ubicación que los jugadores quieran jugar, se hablará con la narradora para no movilizar la partida a otra región:

Ej: Uno de los jugadores cree que es buena idea ir a Novgorod a contactar con su Sire. Dado que nadie le acompaña porque la Moscúsidad no se hace sola, hay que hacerse, esas escenas tendrán lugar en el correspondiente subforo. Si, por el contrario, la trama girase para viajar a una aldea o ciudad vecina, esas partidas podrán efectuarse por HO siempre y cuando garantice la participación de todos o casi todos los jugadores y sea de importancia para la trama (de la partida o personal). Nada de visitas a la babushka para darle el beso de buenas noches. Habértela traído contigo a Moscú.

-

*Se espera que se pueda hacer una sesión online al mes, y utilizar el foro para el resto de interacciones PJ-PJ y PJ-NPC.

-

*Se espera que actuéis y podáis movilizar la trama con vuestras acciones, no simplemente dejaros llevar con “el Príncipe os pide qué”. Os animo a ser valientes; no jugamos para ganar. No siempre hay un camino establecido que tengáis que seguir, pero si no os movéis del sitio, la trama no avanzará porque vosotros no camináis. Sí, después de 1580 llegará 1581, y si es lo que quieres hacer, sentarte en el refugio y ver como pasan las estaciones, adelante:

Ej: El ghoul de Fulanito Fulanitovich ha muerto en extrañas circunstancias. Fulanito decide que en lugar de investigar eso, prefiere quedarse en su refugio. Mal, Fulanito, así la trama no avanza.

-

*La partida tiene un ambiente oscuro y adulto, donde primará tanto el horror personal, las intrigas políticas y territoriales y la batalla contra la bestia. Dicho esto, agradecería un humor comedido al respecto. Pueden pasar cosas divertidas, pero no voy a tolerar memes ni chistes rusos como acentos, comentarios soviéticos, himnos, etc:

Ej: Fulanito Fulanitovich apuesta con Menganito Menganitovich a ver quien de los dos bebe más kvas siendo ambos vampiros. Menganito Menganitovich acaba vomitando y le sale la sangre por la nariz, y luego justifican, al resto del local asombrado, que no, que son hemorragias y ay las risas. Jajaja, que pringado eres, Menganito Menganitovich. Humor bien.

Ej 2. Fulanito Fulanitovich se ha despertado jocoso hoy y decide que va a hablar con un marcado acento rruso de malo de James Bond y a cada frase añade un “Porr la Madrre Patrria, si no, al gulag”. Cállate, Fulanito Fulanitovich, es más, échate a dormir sobre esta estaca. Sssh.


Cabe destacar que fuera de partida podéis hacer los memes y chistes que queráis, pero no quiero que se entorpezca el ritmo y el tono de las partidas.

-

La acción transcurrirá en Moscú. No os recomiendo el Defecto Ríos Infranqueables ni Repelido por las Cruces, dado que es una ciudad muy cristiana y construida en la ribera de un río (a no ser que seáis masoquistas).
Vuestros personajes deben de conocer mínimo la lengua rusa; si no sois de la región o cercana, recordad el trasfondo de Idioma. No me seáis tacaños que cuesta 1 punto.
-

*Va a ser una partida interpretativa donde el combate se solucionará también de la manera más ágil y rápida posible. Dicho esto, aconsejo que equilibréis vuestros puntos, porque quizás un personaje con todos sus puntos en estadísticas de combate va a tener menos oportunidades de lucirse o hacer uso de esas habilidades.

-

*Hablad con los otros jugadores si os interesa conoceros de antemano. No tenéis que ser una coterie de facto; podéis ir desde relaciones cercanas (Sire-Chiquillo, Amantes, Compañeros de viaje, Domitor-Sire, Rivales, Enemigos, Antiguo Amor, Familiares cuanto en vida, Amigos…etc) hasta relaciones más lejanas (“he oído de tal”, “dicen que X no es quien dice ser”, “me han aconsejado tener cuidado con X”, “coincidí con X en tal lugar y sus actos me impresionaron…”).
No es obligatorio, pero facilitará que podáis interactuar entre todos vosotros.

-

*El resto de la información (Ciudad, estructura social, figuras importantes, eventos recientes, etc) se añadirán en el correspondiente subforo de la partida.

-

*Todo feedback post-sesión es bien recibida y animo a hacerla.

Más dudas, preguntas o comentarios sobre las anotaciones y normas, por aquí.

Sobre la creación de los personajes, clases sociales rusas, etc. para ayudaros a hacer vuestro personaje, pronto en este mismo foro.
Última edición por Karamzinova el 27 Ene 2020, 09:56, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

#2

Mensaje por Casemir » 27 Ene 2020, 09:32

Karamzinova escribió: 26 Ene 2020, 23:29 Las fechas para las partidas las votaremos en un moodle. O algo.
¿En un moodle? :shock:
Karamzinova escribió: 26 Ene 2020, 23:29 *Se permiten los 12 clanes de Vampiro, con la siguiente preferencia: los 7 de la Camarilla, los 2 del Sabbat y los Independientes. Sobre los Independientes, buscad bien una razón por la que pudieran estar en Rusia.
7 Camarilla + 2 Sabbat + 4 Independientes = 13 clanes.

Supongo que estás excluyendo conscientemente algún independiente, pero a menos que nos digas cuál sólo podemos adivinar.
Karamzinova escribió: 26 Ene 2020, 23:29 *Para creación de personajes, se usará la ficha VEO20, pero para ambientación y sacar ideas, EO y EO20 son aceptadas. Para las disciplinas y sistema, basta con el básico de 20 aniversario (siempre que no seáis los listos que os cojáis la Senda Tecnológica Tremere).

(...)

En caso de querer usar Sendas, usad las presentadas en el manual de EO.
O sea, para los lentos como yo: la ficha de VEO20, los caminos también de VEO20, pero el sistema de V20, el de la época moderna, el verde con una rosa en medio. ¿Es eso?

Karamzinova escribió: 26 Ene 2020, 23:29 *La partida tiene un ambiente oscuro y adulto, donde primará tanto el horror personal, las intrigas políticas y territoriales y la batalla contra la bestia. Dicho esto, agradecería un humor comedido al respecto. Pueden pasar cosas divertidas, pero no voy a tolerar memes ni chistes rusos como acentos, comentarios soviéticos, himnos, etc:
Personalmente, creo que no tiene ningún sentido hacer acentos para los nativos. Me da coraje cuando lo veo en el cine. Si haces acentos, lo cual es muy arriesgado y sólo deberías hacerlo si lo haces bien, es porque eres extranjero, como un personaje francés, que haría un acento obviamente francés.

A no ser que tu personaje sea de San Petersburgo, y tú seas un maestro de los acentos rusos, y sepas traducir al castellano cómo suenan los peterburguienses a los oídos moscovitas.

Lo de bolcheviques y mencheviques fue nada con la que se lío entre fulanitoviques y menganitoviques.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

#3

Mensaje por Karamzinova » 27 Ene 2020, 09:55

Hellous here [mention]Casemir[/mention] e, perdona que no pueda mencionar todo el texto de tus dudas, dado que estoy al móvil.

1-O lo que sea que usa Vir para hacer las votaciones. Moodle. Noodle. Cuddle. Riddle. Eso.

2-Los 13, en efecto. En un principio no permitía a los Giovanni, pero dado que muchos artistas y médicos italianos viajaron a Rusia, podrían entrar ahí.

3-Básicamente: lo único, que las Sendas en EO son menores que en el de EO20, si recuerdo bien.
Simplemente, que usaremos los sistemas de tiradas de toda la vida.

4-Si sois extranjeros y decidís jugar con un personaje sureño, podéis interpretarlo un poco con el acento y tal. En general, espero que haya quedado clara esta copla :lol:
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

#4

Mensaje por Casemir » 27 Ene 2020, 13:12

Yo a mi velocidad:

Ficha: VEO20
Sistema: V20
Caminos: Edad Oscura: Vampiro

¿Lo tengo ya?

¿Y sobre el tema Revuelta Anarca, Inquisición?

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

#5

Mensaje por Karamzinova » 27 Ene 2020, 13:50

Estos días actualizo sobre la Revuelta Anarquista y como se vio Rusia en ese periodo.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

#6

Mensaje por Pagliacci » 27 Ene 2020, 15:25

Muy chula la ambientación, Karamzinova. :)

Hace unos 15 años estuve en San Petesburgo y es uno de los sitios que más he disfrutado de ver. Una ciudad muy inspiradora, la verdad.

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

#7

Mensaje por Victoria_Rain » 27 Ene 2020, 15:59

Yo es que si hiciera acento ruso me quedaría francamente ridiculo. Y pretendo que mi personaje sea serio (y aún no sé cómo va a ser).

Más que acento, si quisiéramos ser puristas tendríamos que rolear en ruso al menos. Y yo ni papa.

Lo iré meditando a ver qué se me ocurre...
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

#8

Mensaje por Karamzinova » 28 Ene 2020, 19:18

Casemir escribió: 27 Ene 2020, 13:12 Yo a mi velocidad:

Ficha: VEO20
Sistema: V20
Caminos: Edad Oscura: Vampiro

¿Lo tengo ya?

¿Y sobre el tema Revuelta Anarca, Inquisición?
Básicamente, lo de ambos manuales de Edad Oscura es por si alguien me viene “mi PJ es un Nosferatu, un Priore”, que no pasa nada, que entiendo que es de lo mismo aunque sean de ediciones algo cambiadas. Como tengo ambos manuales, si hay alguna diferencia importante, lo puedo comparar, pero que es sobre todo por pequeños detalles que no impiden la jugabilidad.
Los Caminos Edad Oscura porque son menos que en EO20, y aún así prefiero sendas sencillas. Humanidad >>>>>> Sendas V:EO >>>>>> Sendas EO20

Sobre la Revuelta Anarca y la Inquisición, el tema de información general está actualizado.

Justycar escribió: 27 Ene 2020, 15:25 Muy chula la ambientación, Karamzinova. :)

Hace unos 15 años estuve en San Petesburgo y es uno de los sitios que más he disfrutado de ver. Una ciudad muy inspiradora, la verdad.
Gracias! Veré si puedo seguir mejorándola. San Petersburgo es una ciudad preciosa, pero en comparación con Moscú, una urbe nueva y con apertura al mar… Veremos que se le puede sacar a la vieja Moscova 😊
Aunque quizás algún día me anime con la ciudad de San Petro…
Victoria_Rain escribió: 27 Ene 2020, 15:59 Yo es que si hiciera acento ruso me quedaría francamente ridiculo. Y pretendo que mi personaje sea serio (y aún no sé cómo va a ser).
Más que acento, si quisiéramos ser puristas tendríamos que rolear en ruso al menos. Y yo ni papa.
Lo iré meditando a ver qué se me ocurre...
Rolear en ruso? Que no? No sabes hablar en ruso? Se acabó, Vir, fuera de mi partida.
No os preocupéis sobre los personajes, porque en cuanto abra el tema sobre creación de los pjs (puntos, de nuevo qué Méritos y Defectos debéis de vigilar, limitaciones, etc), iré poniendo ideas.
En este mismo tema iré actualizando y añadiendo como las distintas clases sociales en la Rusia medieval, por si también os ayudara. Espero ir dándoos las herramientas para crear un personaje 😊
Guess I'll die

Avatar de Usuario
BenAbraham
Mensajes: 47
Registrado: 19 Dic 2019, 12:26

Re: ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

#9

Mensaje por BenAbraham » 28 Ene 2020, 20:02

Todo claro por ahora, [mention]Karamzinova[/mention]. Empiezo a refrescar V20 (hace tiempo que no le daba a vampiro y lo último que he estado trasteando es 5ª edición y el clásico de EO) y a pensar el personaje y sus posibilidades.

Compañeros, abierto a todo aquél que quiera establecer algún tipo de background previo que relacione a nuestros PJS, tal como ha comentado Karamzinova que podemos hacer.

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: ANOTACIONES PARA LOS JUGADORES

#10

Mensaje por Victoria_Rain » 29 Ene 2020, 13:22

Yo le comenté a [mention]Casemir[/mention] que me gustaría que mi personaje, o fuera su Chiquillo/a, o que él sea mi mentor o que de alguna manera trabaje para él. Le estoy dando vueltas a eso. El problema es que no me he puesto para saber qué es lo que quiero exactamente para establecer relaciones. No descartó hacer algún tipo de evento común pasado que me hiciera conocer a los otros personajes...
Por el camino áspero, a las estrellas.

Editor completo

Volver a “RUS UNDER TERRIBLE SKIES”