[Miscelánea] ¿Alguien ha jugado una campaña de Demonio?

Avatar de Usuario
Akadil
Mensajes: 30
Registrado: 27 May 2020, 01:43

[Miscelánea] ¿Alguien ha jugado una campaña de Demonio?

#1

Mensaje por Akadil » 02 Jun 2020, 01:01

Pues eso, pregunto porque a mi es un concepto que siempre me ha encantado, pero cuando me puse a digerir el manual por primera vez me vi abrumado por la cantidad de sistemas que había que tener en cuenta, en especial lo complejo de establecer el contexto de pactos y cultos para una cuadrilla completa que no los compartiese y la extracción de fe de esos grupos.
Los poderes también eran algo enrevesados, entre la lista de capacidades innatas, la forma apocalíptica y los saberes siempre había que tener muchas cosas en cuenta a la vez.
También me resultaba complicado crear aventuras a largo plazo ya que todo adquiere un tono de urgencia apocalíptica con mucha facilidad desde que aparece un encadenado como antagonista, y una vez se resolvía costaba volver a la "normalidad" o a tramas de menor relevancia.
Yo solo conseguí meter a algún demonio como jugador en una campaña de vampiro, y más o menos funcionó, aunque requería atención especial a su trama particular y conseguir conectarla de forma que tuviera sentido con la del resto del grupo, lo cual no era siempre fácil.

¿Alguién tiene otras experiencias más positivas?
Algunos nacen para el dulce encanto, algunos nacen para la noche eterna.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16201
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: ¿Alguien ha jugado una campaña de Demonio alguna vez?

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Jun 2020, 01:28

Yo jugué una breve Crónica: Ajenjo (que puedes encontrar en este foro). El sistema me recordó en gran parte a Vampiro, pero introduciendo personajes duales. Las primeras sesiones fueron en gran parte destinadas a probar el sistema y a familiarizar a los jugadores con el sistema de personajes, antes de comenzar a extender la trama ante ellos.

La Crónica fue centrada en Demonio: la Caída, ignorando por completo otras facciones sobrenaturales, sólo los Caídos y sus relaciones.

Avatar de Usuario
Akadil
Mensajes: 30
Registrado: 27 May 2020, 01:43

Re: ¿Alguien ha jugado una campaña de Demonio alguna vez?

#3

Mensaje por Akadil » 02 Jun 2020, 10:45

Pues le he echado un ojo y la verdad es que tiene muy buena pinta. Aún así sigo viendo el problema de las necesidad de tramas excesivamente graves o inevitables para unir a un grupo de demonios que de otra manera estarían mucho más centrados en perseguir objetivos particulares. Y no es que eso este mal, de hecho es lo que prefiero en vampiro por ejemplo, pequeñas tramas de menor importancia que se vayan hilvanando en una mayor. Pero eso necesita que la mayor parte de esas tramas tenga objetivos comunes, al menos jugando en mesa, dónde no vas a estar saliendo de la habitación cada 2x3 con los jugadores. Igual por foro se puede gestionar mejor. La cuestión es que yo nunca supe plantearlo como director con mi grupo de jugadores.
Algunos nacen para el dulce encanto, algunos nacen para la noche eterna.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16201
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: ¿Alguien ha jugado una campaña de Demonio alguna vez?

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Jun 2020, 11:12

Creo que la mejor opción también es tantear qué pretenden los jugadores. ¿Buscan la redención como Reconciliadores, solucionar temas personales del pasado o incluso de sus actuales anfitriones, tratan de conquistar el mundo?

Y a partir de ahí buscar lazos en común, y cuando tengas el grupo preparado comenzar a introducir la historia, con objetivos a largo plazo, ya sea apoderarse de la ciudad, traer a otros Caídos del Abismo, acabar con un Encadenado, encontrar a Lucifer, etc. También insisto, las primeras historias deberían ser pensadas para familiarizar a los jugadores con el sistema.

También hay que decir que el juego fue el último en ser publicado antes del cierre de Mundo de Tinieblas en 2004, así que coincido en que tiene un ambiente apresurado, pero en esas situaciones recomiendo moverse en un terreno de ambigüedad cronológica. La Crónica durará lo que dure y el final llegará en el momento que el Narrador decida.

Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: ¿Alguien ha jugado una campaña de Demonio alguna vez?

#5

Mensaje por патриарх » 04 Jul 2020, 14:55

Yo he narrado varias crónicas de Demonio y creo que lo principal es lo que te ha respondido Alexander: primero tener claro qué pretenden los jugadores y a partir de ahí, construir.

A mí personalmente es un juego que me gusta mucho porque te permite un montón de cosas distintas sin la "limitación" que podrían darte otros juegos como Vampiro, en el que eres mucho más inhumano de base. Ya sea partidas en las que trates de resolver temas antiguos del propio Demonio como en otras en las que busques simplemente vivir la nueva vida que se te ha dado como oportunidad siempre salen cosas muy interesantes. Mi consejo es no aprovechar todo el lore de golpe y pensar muy bien qué parte quieres usar. ¿Alguien que sólo quiere que le dejen en paz y topa con un Culto de un Encadenado que era un amigo en la guerra? ¿Un Fáustico que aspira a hacerse más poderoso y va tejiendo pactos con humanos? Si no lo haces todo de golpe te quedarán luego muchas más cartas que jugar
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Miscelánea] ¿Alguien ha jugado una campaña de Demonio?

#6

Mensaje por elpajarometalico » 13 Sep 2020, 14:19

Muy buenas¡

Espero no molestar poniendo esto por aquí. Pero desde Estampas de Tinieblas estaríamos ilusionados porque alguien pudiese realizar una micropartida de Demonio, debido a lo desconocido que nos resulta este juego a la mayoría al ser el que cerro la línea del antiguo Mdt tanto para bien como para mal (en mi opinión más en el segundo lado). Si hay alguien interesado lo único que tiene que hacer es crear un hilo en la sección de partidas activas tras leerse las recomendaciones del coordinador de la actividad. Además de que en la sección de semillas para estampas he dejado una serie de imágenes que podrían resultar interesantes para dicho propósito.

Muchas gracias por tu atención.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

juliodelhumeau
Mensajes: 16
Registrado: 16 Ago 2021, 16:51

Re: [Miscelánea] ¿Alguien ha jugado una campaña de Demonio?

#7

Mensaje por juliodelhumeau » 18 Ago 2021, 16:29

hmm. tengo muy poco tiempo siendo narrador de demonio. de hecho, algo así de seis o siete meses. mi primera crónica fue más cinematográfica que otra cosa. vamos que era un extraño punto medio entre blade 2 con los hombres de negro y con un toquesillo de super natural. vamos eran un grupo de demonios que se unieron para librarse de un grupo de magos tegnocratas que les estaban tocando las pelotas. (si... fue un super crosoober).
lo dibertido era ver los abanses que tenian los personajes. uno era un capo que como namaru quería llenar Londres de drogas; el otro era un artefilico y el último era algo similar a un veterano de guerra (de la guerra de la ira) que terminó haciendose un padre de familia. y también un profesor de universidad que estaba obsecionado con el tiempo.

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: [Miscelánea] ¿Alguien ha jugado una campaña de Demonio?

#8

Mensaje por BerTheBear » 19 Ago 2021, 00:46

Yo aun no juego, pero espero hacerlo pronto ya que hay una partida reclutando en mi ciudad. Ya te contaré después mi experiencia

Editor completo

Volver a “Demonio”