Demonios y juegos de rol

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 2930
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Demonios y juegos de rol

#11

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Oct 2019, 14:04

Mu escribió:Yo leí In Nomine Satanis/Magna Veritas, no recuerdo si en el propio libro o en otra descripción, definido como un mundo donde los fanáticos religiosos tienen razón, un enfoque que me parecio interesante.
Lo cierto es que las posturas de los Arcángeles del juego son muy diversas, desde el fanatismo religioso a una visión más flexible. Incluso hay un Arcángel que es muy similar a un Archidemonio (insinuando que son el mismo). De la misma forma, se menciona a los dioses paganos y todo aderezado con toques de humor. :lol:

Avatar de Usuario
Atanor
Mensajes: 11
Registrado: 02 Abr 2020, 17:45

Re: Demonios y juegos de rol

#12

Mensaje por Atanor » 04 Abr 2020, 14:56

Otro libro de rol curioso de ambientación demoníaca bastante lograda a nivel histórico, y además español, es Anno Domini Adventus Averni ad Terram. Y por supuesto Aquelarre con su suplemento Daemonolatreia.

Como fuentes y referencias hay un par que me gustan especialmente:
  • Suma Daemoniaca: Tratado de demonología y manual de exorcistas de José Antonio Fortea, supuestamente el único exorcista oficial con denomiación de origen en España. La verdad es que es muy entretenido de leer, y siempre me han parecido muy graciosas las similitudes entre su explicación de la Caída y rebelión de los demonios y la forma en que lo explican en la introducción de Demonio: La Caída. ¿Quién se habrá inspirado de quién?
Link: http://www.liturgiacatolica.org/pdf/Sum ... oniaca.pdf
  • Sobre la Jerarquía Celestial de Pseudo Dionisio Areopagita, un teólogo bizantino del siglo VI DC. Se describe con bastante lujo de detalles la naturaleza y clasificación de los ángeles (en la mitología cristiana). Muy útil para reflejar la misma organización en las huestes demoníacas.
Link: https://archive.org/details/PseudoDioni ... s/mode/2up
"Y la verdad acabó filtrándose por entre los resquicios de su corazón, y se reveló la calamidad. Y lo que por un tiempo había permanecido oculto en la sombra de su alma, quedaría ahora visible para siempre."

Editor completo

Volver a “Demonio”