[Recurso] Tierra de Condenados: España

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16405
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] Tierra de Condenados: España

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Ago 2019, 14:24

Imagen

TIERRA DE CONDENADOS: ESPAÑA

Por Magus

En España los demonios acudieron a las invocaciones de los hechiceros paganos desde hace siglos. Se alimentaron de los sacrificios de sus adoradores, conspiraron y guerrearon entre ellos, hicieron que otros murieran en su nombre y en ocasiones fueron atados y esclavizados por los mortales lo suficientemente audaces –y estúpidos- como para utilizar sus conocimientos sobre los demonios en su provecho.
El avance de la ciencia y la razón y la descreencia en lo sobrenatural provocaron que muchos demonios perdieran su poder y se vieran forzados a caer en letargo para evitar que la influencia mundana los arrojara de vuelta al Abismo. Algunos demonios, sobre todo los que servían a los hechiceros, eran invocados ocasionalmente o habían conseguido refugiarse lejos de la atención humana, permanecieron en el mundo, aguardando el regreso de sus señores y la llegada del Juicio Final.
Hasta que en 1999 las puertas del Infierno se quebraron y los Caídos regresaron a un mundo que ya no reconocían. Los Encadenados también comenzaron a despertar en gran número y vieron en esta liberación una oportunidad de aumentar su poder y el número de sus servidores y huestes.
Debido a su reciente llegada al mundo, las comunidades de Caídos todavía son pequeñas y desorganizadas. Muchos de estos ángeles perdidos todavía están experimentando el mundo como niños recién nacidos y las escasas comunidades demoníacas todavía no suelen estar muy organizadas, salvo donde se reúnen en gran número, como en las grandes ciudades. De hecho, Madrid aloja a la mayor concentración de Condenados de España, y aunque se encuentra dividida entre varias facciones, ninguna ha conseguido imponerse sobre las demás. Sus acciones se ven entorpecidas por los Encadenados, que están despertando en gran número y que en su mayoría pertenecen a una misma facción: el Culto del Ángel Negro, cuyo líder todavía no se ha manifestado, pero según sus servidores cuando lo haga su advenimiento marcará el fin del mundo.

Los Faústicos dirigidos por la Verdugo Zarkiel, se concentran sobre todo en Madrid, donde intentan por todos los medios acceder a los mecanismos de poder. Sin embargo, las demás facciones no parecen dispuestas a permitírselo. La mayoría se sienten muy frustrados y creen que están perdiendo el tiempo en un país completamente secundario, y en cuanto tienen la ocasión se marchan en busca de mejores terrenos. Su principal base de poder se encuentra en la ciudad de Santiago de Compostela, donde se alimentan de la fe de los auténticos peregrinos y en ocasiones los esclavizan, acompañándoles de regreso a sus lugares de origen.
Los Faústicos han observado el poder de la fe humana y han llegado a la conclusión de que, pese a estar atrapados en un mundo singular desprovisto de facetas, los Hijos de Adán hacen gala de un poder cuya naturaleza es igual a la de Dios, una hoguera que arde descontrolada, pero que puede proporcionarles un gran poder si saben dirigirla.
Los Crípticos, dirigidos por el Perverso Ismael, un poderoso hechicero, han oído hablar de las hazañas de Azraciel (ver más abajo) y desearían poder conocerle para comprender mejor la naturaleza humana y demoníaca. La mayoría de los líderes de la facción en España se han reunido en Barcelona, donde constituyen la facción demoníaca más poderosa.
Los Crípticos tratan de acceder a toda la información posible para hallar las respuestas a los motivos de su encarcelamiento, liberación, la localización de Lucifer, etc. Cualquier dato en particular podría arrojar una respuesta vital, por ello tratan de elaborar un registro de todos los Caídos y controlar los centros de información.
Los Luciferinos se enfrentan a los Faústicos por el control de Madrid, donde ambas facciones están directamente enfrentadas. Dirigidos por la Diablesa Dainya, han oído hablar de la presencia de un poderoso Encadenado en la ciudad y tratan de descubrir a sus esbirros. Varios de ellos han desaparecido recientemente, quizás consumidos por el mal al que desean combatir, mientras que otros echan la culpa a sus rivales Faústicos.
Los Luciferinos no han perdido la esperanza después de la Caída. Incluso en la derrota se aferran a sus principios, manteniendo su lealtad al Lucero del Alba. Esperan que su líder se manifieste para poder unirse una vez más bajo su estandarte y reasumir la guerra contra las fuerzas celestiales.
Los Voraces son dirigidos en España por el Corruptor Akeron, un terrible ángel de la naturaleza que se manifiesta en su aspecto más destructivo. Akeron y sus secuaces se refugian en el País Vasco, donde no sólo se enfrentan a otras facciones demoníacas, sino incluso a poderosos señores de las hadas, que se resienten de la corrupción de los elementos que realizan los demonios.
Los Voraces ya se habían vuelto locos antes de la Caída. Ahora que han escapado de su prisión en el Abismo sólo ven un curso de acción lógico: destruirlo todo. Arrasar esta cruel caricatura de Paraíso que ellos mismos diseñados y dar a la humanidad el clemente silencio de la tumba. La victoria es imposible pero quizás sean capaces de destruir el trofeo antes de que se lo arrebaten de las manos.
Los Reconciliadores están representados en España por la Azote Elnariel, que reside con sus principales seguidores en la ciudad de Sevilla, que controlan frente a otras facciones. También apoyan a los Luciferinos en Madrid, para evitar que los Faústicos se hagan con el control. Asimismo, muchos Reconciliadores están inspirados por la leyenda de Azraciel, y muchos desearían encontrarle para que les ayudara a reconciliarse con la humanidad. Desafortunadamente, su búsqueda todavía no ha dado resultados.
Los Reconciliadores han recapacitado sobre los errores que dieron lugar a la Caída, tratan de comprender el mundo y su condición actual. Algunos creen incluso que todavía no es demasiado tarde para obtener el perdón de Dios y reparar el daño que causaron a la humanidad.

EL CULTO DEL ÁNGEL NEGRO

El Culto del Ángel Negro está dedicado a la adoración de un poderoso demonio conocido entre los magos como Grostolis, aunque tiene multitud de nombres en otros lugares, Ahriman, Lau-son-Bheu, el Dios del Río de la Oscuridad, etc. Sus miembros se encuentran esparcidos por todo el mundo, y pertenecen a clases sociales y ámbitos muy diferentes. Entre los adoradores se encuentran algunos hombres lobo, vampiros y magos. Se rumorea que dispone de unos 10.000 agentes conscientes o no, dispersos por todo el mundo.
El Culto del Ángel Negro se divide en varias asambleas, cada una liderada por un alto sacerdote, reuniéndose en lugares recónditos, sobre todo bajo tierra. Los cultistas utilizan nombres falsos para identificarse entre sí y tienen muchas formas de verificar la pertenencia al culto. Durante los rituales suelen utilizar túnicas con capuchas negras. Los ritos suelen tomar la forma de todos los rituales de magia negra conocidos, desde la violación de inocentes hasta el asesinato de recién nacidos.
En España el Culto del Ángel Negro se originó en Toledo, y fue creado por un poderoso hechicero vampírico conocido como Shaitan. Posteriormente sería descubierto y destruido en varias ocasiones, hasta alcanzar su configuración actual, resurgiendo siempre gracias a la influencia de una extraña figura conocida como el Ángel Negro.
Actualmente el culto tiene varias fachadas distintas, ocultándose bajo pequeñas sectas inconscientes cuyos miembros únicamente desean jugar con lo prohibido o simplemente para adornar sus deseos sexuales con algo más elaborado, pero en muchas ocasiones los miembros inferiores e iniciados del culto conforman sólo son una mera pantalla para desviar su verdadera peligrosidad, y en ocasiones, como chivo expiatorio frente a las autoridades mundanas. En el culto no sólo participan hombres y mujeres, sino criaturas sobrenaturales de muy diversas facciones: vampiros, hombres lobo, magos, espectros, duendes oscuros, demonios etc.
La verdadera naturaleza del Ángel Negro se desconoce, y ni siquiera sus más poderosos servidores lo saben con certeza. Los más eruditos creen que se trata de un Encadenado de increíble poder que consiguió una encarnación en el mundo físico y que posteriormente conseguiría aumentar increíblemente su poder mediante las esencias de la oscuridad y el Abismo, aguardando el momento de regresar y conquistar el mundo. Se dice que su poder rivaliza con el de los Archiduques del Infierno e incluso con el del mismísimo Lucifer. Otros incluso murmuran que podría tratarse del propio Lucifer, o por lo menos de uno de sus servidores de confianza.
Según las profecías, el despertar del Ángel Negro marcará el fin del mundo. El sol se apagará y el mundo se sumirá en una larga noche de oscuridad y desesperación. Sus servidores, muy numerosos trabajan activamente, utilizando su poder para ayudar a más Caídos a escapar de la prisión del Abismo, dotarles de recipientes receptivos para su encarnación física y aumentar las filas del culto.

AZRACIEL (JAVIER DE SOTO)

Azraciel era un demonio Corruptor y ciertamente bueno en su trabajo. Un día su señor Baal mandó a Azraciel que consiguiese el alma de un pobre pastor. Indignado al principio por tan mísera misión, se decidió a terminarla cuanto antes, pues no esperaba que tentar a un pastor tuviese ninguna complicación…Se presentó ante él y le ofreció oro, le ofreció belleza, juventud eterna, poder…pero a todo respondía lo mismo, que él ya tenía todo lo que necesitaba y cualquier cosa de más que le diese, más que bien seguro que le traería problemas, pues no sabría que hacer con tanto dinero, o belleza, o poder…Azraciel no se desanimó y todos los días visitaba al pastor, con el que conversaba intentando convencerle. El pastor pronto se cansó de su insistencia y ya pensaba en mandar al garete al demonio, pero éste, viendo lo que se avecinaba, cambió de táctica. Al día siguiente fue a hablar con el pastor pero esta vez no tocó para nada el tema de la venta del alma y simplemente habló con él sobre temas “intrascendentes”: sobre él, sobre su mujer, sobre sus hijos, sus vecinos, su rebaño…Así siguió durante varias semanas, de vez en cuando dejando caer el tema de la venta del alma del pastor y si éste parecía enojarse, rápidamente cambiando a otra cuestión. Así fue como Azraciel se enteró del amor que sentía por su mujer, sobre la felicidad que había sentido durante el nacimiento de sus hijos, del orgullo que sentía por sus mal contadas cabras, de sus sinceras y desinteresadas amistades, de sus odios (que intentaba enmendar)…y con todo ello el pastor, aunque involuntariamente, logró despertar en el demonio una cierta envidia, pues él, el poderoso Azraciel, difícilmente en la eternidad que había vivido y viviría podría conocer y comprender sensaciones y emociones tan simples y únicas. El tiempo pasó y de sus continuas charlas nació una sincera amistad entre ambos (lo cual horrorizaba y asombraba al demonio). Mientras tanto, Baal pensaba que su servidor estaba urdiendo un enrevesado plan para conseguir el alma del pastor, y le dejaba tiempo a su servidor. Y el tiempo pasó y siguió pasando y el pastor envejeció. Y ya en su lecho de muerte, rodeado de todos sus seres queridos (incluido Azraciel), con apenas un par de suspiros de vida restantes, dijo a todos que se fuesen, excepto Azraciel. Y allí, los dos solos, viendo el pastor al demonio tan apenado, le preguntó qué le pasaba, a lo que el demonio sólo le contestó con su compungido silencio. El pastor le sonrió y le dijo que no se preocupase, que si estaba preocupado por no haber conseguido su alma, él se la daría ahora. El demonio se sorprendió y le preguntó qué quería a cambio, quizá juventud o una cura para sus males. El pastor negó con la cabeza y le dijo al demonio que él ya estaba pagado, pues le daría su alma a cambio de todos los años de amistad que el demonio le había brindado. Azraciel se sintió completamente superado por los acontecimientos: por un lado deseaba el alma, para proseguir con su vida de Corruptor, pero por otro ese sentimiento nuevo de amistad que había desarrollado le estaba haciendo rechazar la oferta. Tras una tensa espera el demonio sonrió y negó con la cabeza, diciendo que ya no necesitaba el alma del pastor, que ya se apañaría. El pastor asintió y murió en paz.

Azraciel, servidor del poderoso Encadenado Baal, consiguió escapar del servicio de su señor. En los años que había pasado con el pastor había pasado de envidiar al hombre a desear ser uno de ellos. Pronto se convirtió en un desterrado, evitando la compañía de sus congéneres. Comenzó una nueva vida y decidió cumplir su sueño: convertirse en un auténtico hombre. Los observó durante siglos, aprendió los secretos de la hechicería humana, tratando de encontrar algún oscuro sortilegio que le permitiese adquirir la mortalidad…y en sus viajes se encontró con el poderoso mago Hermes Trimegisto, el cual escuchó su historia y le dio una posible solución a su deseo: él buscaba una transmutación física y espiritual, algo que sólo el mismo Dios podría hacer…o alguien que conociese sus designios, los cuales había dejado ocultos y dispersos por toda la creación. En los años sucesivos le enseñó los secretos del arte de la alquimia y le dijo que viajase por el mundo, experimentando y buscando las claves del arte sagrado y realizando las transformaciones físicas y espirituales que necesitara.
Y eso hizo desde entonces. De sus viajes, aparte de haber adquirido un impresionante conocimiento mágico y alquímico, así como sus secretos, convivió con las gentes de muchos países, de donde adquirió el saber de la esencia humana.
Durante el siglo XIV se trasladó a la ciudad de Toledo, adoptando la identidad de Javier Soto, un reputado médico. Tuvo varios encontronazos con la Inquisición y la Hermandad de la Verdadera Luz, que de alguna manera sospechaban de su verdadera naturaleza (o por lo menos creían que se trataba de un poderoso brujo), aunque consiguió escapar de ellos.
También tuvo varios encontronazos con sus parientes demoníacos que trataron de involucrarlo en sus propios planes o ambicionaban esclavizarlo y hacerse con su poder, pero Azraciel consiguió mandarlos aullando de regreso al Abismo o encerrarlos mediante sus poderes mágicos. A medida que transcurrían los siglos y sobre todo a partir del Renacimiento, más y más demonios permanecían inactivos. De alguna forma la influencia de la razón humana no sólo afectaba a la magia, sino también a los demonios, que ya no conseguían imponerse frente a la incredulidad humana.
Sin embargo, Azraciel consiguió sobrevivir. Gracias a sus conocimientos alquímicos consiguió soportar el peso de los siglos y el auge de la razón, asistiendo maravillado a los avances de la humanidad. Estas maravillas en parte lo distrajeron de su búsqueda de la mortalidad, aunque continuó viajando e investigando.
Cuando a finales del siglo XX los Caídos regresaron del Abismo y los Encadenados comenzaron a despertar de su largo sueño, Azraciel comprendió con tristeza que se le acababa el tiempo, y lo vio como una señal clara de la inminente llegada del Juicio de Dios. Ahora Azraciel trabaja activamente ayudando en la facción de los Reconciliadores en secreto y frustrando los planes de los Encadenados. Actualmente ha regresado a Toledo, donde busca la pista de un oscuro libro de magia llamado Kitab Al-Alazif que podría ayudarle a completar su búsqueda…
Azraciel suele ser una buena persona en cuanto a carácter, aunque su naturaleza demoníaca le hace desconfiar y dudar. Ayuda a los demás cuando se le pide y si el necesitado realmente tiene esa necesidad. Pero no es un alma gentil ni mucho menos. Si alguien lo desagrada activamente, lo ofende o ataca, su oscuro lado demoníaco sale a la luz, lo que suele terminar con la muerte del atacante o algo mucho peor…

Editor completo

Volver a “Demonio”