[SGN] La educación en la Corte del Unificación / Evolución de personajes (ex)humanos

Moderador: Mu_

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

[SGN] La educación en la Corte del Unificación / Evolución de personajes (ex)humanos

#1

Mensaje por Mu_ » 02 Nov 2020, 18:24

Este tema relata cómo es, normalmente, el proceso por el que los nuevos Người Ma son introducidos en la corte y educados desde que son capturados como bestias caníbales o thú ăn thịt (chih mei).

Al mismo tiempo describe la segunda parte del proceso de creación de personajes cuando se opta por hacer un personaje humano. Para seguir las mecánicas, busca "creación de personaje" por el artículo.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: [SGN] La educación en la Corte del Unificación / Evolución de personajes (ex)humanos

#2

Mensaje por Mu_ » 02 Nov 2020, 18:32

Educación en la Corte de la Unificación


(y evolución de un personaje creado como humano)


Captura


Normalmente los nuevos Người Ma son localizados y capturados mientras se encuentran en el estado de chih mei, o bestia caníbal enloquecida.

Hay un Wu encargado de rastrear los incidentes sospechosos y rastrear al caníbal que está dando problemas. No obstante, algunos casos se escapan y son captados o destruidos por otras fuerzas.


Mẫu giáo (jardín de infancia)


Una vez capturado, el thú ăn thịt es llevado a un lugar cuyo nombre oficial es Escuela de Primera Educación. No obstante la mayoría de los Người Ma lo llamana Mẫu giáo, Jardín de Infancia, incluso en conversaciones formales. Los vampiros vietnamitas creen que reforzando la idea humillante de los estudiantes como niños preescolares les espolean para esforzarse a superar el entrenamiento.

Mẫu giáo no se parece a una escuela infantil a pesar del nombre. Fue, de hecho, una pequeña prisión francesa, que son conocidas por las malas condiciones de los prisioneros, y no ha cambiado mucho desde entonces. Frente a las duras condiciones y disciplina al que los nuevos vampiros son sometidos, sus mayores les tientan con la comodidad, respeto y, sobre todo, libertad que les falta. Todo ello podrán conseguirlo si son obedientes y aplicados aprendiendo lo que necesitan.

Hasta que puedan parecer mínimamente fiables, la comida les es llevada a las celdas. Cubos de carne maloliente en la mayoría de los casos, ya que dentro de los muros de Mẫu giáo raramente se encuentra la iluminación necesaria para pasarse a la sangre. Pocos vampiros adultos quieren preguntar de dónde sale la carne que consumen en sus primeras noches.

Imagen

Mẹ Thứ Hai (Madre Segunda)


La mandarina Madre Segunda es quién está al mando del Mẫu giáo y de la educación de los nuevos vampiros. A pesar de haber tomado el nombre de "Madre", y de los discursos en los que refuerza esa idea, es en realidad una figura distante. Ella supervisa la educación de los alumnos, los examina y les busca maestros, y organiza toda la logística y cuida de los pormenores de su institución.

Los estudiantes tienen un contacto más cercano con las hadas madrinas y los maestros.


Bà mụ (hadas madrinas)


Según la creencia popular vietnamita, existen doce hadas invisibles que cuidan de los bebés. Son ellas las que les enseñan las primeras habilidades indispensables, como mamar, reír o hacer caca.

Siguiendo el mismo humor de dudoso gusto, el personal de Mẫu giáo es conocido como las hadas madrinas, aunque su función y actitud es más la de crueles carceleros que la de cariñosas matronas. Son invariablemente Tigres Diablo y, por tanto, expertos en domar al Pò a través del dolor.

A los caníbales más enloquecidos los golpean y torturan hasta inculcarles una disciplina dentro de su estado frenético, paso previo a empezar a tomar consciencia. Pero incluso los vampiros que empiezan a comprender el Dharma son sometidos a su disciplina, burlas y abusos. Las Bà mụ disfrutan con su trabajo, y se aseguran de que nadie deje el Jardín de Infancia sin haber conocido el dolor intenso.


La Dirección

(creación de personaje)

En cuanto el thú ăn thịt se calma un poco y es capaz de hablar, Mẹ Thứ Hai tiene una primera conversación con él para intentar averiguar la fecha exacta de su regreso a este mundo, y cualquier circunstancia asociada. Con esa información, y otra que le hayan podido proporcionar sus captores, se retira y trata de calcular la Dirección del Người Ma.

La Dirección es un poco como el signo del Zodíaco, pero determina el destino del muerto famélico y, lo que es más importante, las funciones del mismo en la sociedad de los Wan Kuei. Hay cinco:
  • Norte: la Dirección de los que dictan, juzgan o hacen cumplir las leyes y las tradiciones.
  • Sur: por el contrario, la Dirección de los que cuestionan la tradición y agitan el cambio social.
  • Este: quienes establecen lazos con los mortales, o cultivan la influencia y los utilizan.
  • Oeste: la dirección de la muerte: tratan con fantasmas, o se convierten en verdugos y asesinos.
  • Centro: son los vampiros más centrados en la búsqueda de la iluminación y el papel en el cosmos, el suyo y el de los demás.
(para informaciones más detalladas ir al libro básico)

Por supuesto, puede haber fallos en la información y los cálculos, y un vampiro puede ser "bautizado" bajo una Dirección que no era la predestinada. Algunos vampiros consiguen ver su Dirección recalculada años después, pero no es buena idea contradecir a la mandarina en los primeros momentos.

Los maestros


Estudiando la información sobre la Dirección, la vida pasada y la muerte, y las inquietudes del alumno, Madre Segunda contacta con uno o varios vampiros adultos para que conversen con él y le vayan enseñando las nociones sobre su nuevo estado y la sociedad a la que pretenden unirse. Estos vampiros suelen aceptar por el vínculo de deuda que todos tienen por la instrucción recibida en el pasado.

A veces el estudiante pasa por varios instructores antes de encontrar uno con el que tenga química y entendimiento. Pero las ganas de salir son un aliciente para aceptar a un maestro con el que no se esté de acuerdo.

(creación de personajes: lo más lógico es invertir de uno a tres puntos en el Trasfondo de Mentor, pues es raro tener un maestro y luego cortar relaciones completamente con él

Según la puntuación, la experiencia, sabiduría o influencia política del maestro:
  • Uno: Un mono corredor (neonato) con algo más de experiencia que tú.
  • Dos: Un jina (ancilla) que ha tenido ya un recorrido en el Dharma.
  • Tres: Un mandarín o un maestro imporante en el Dharma (esto tiene que estar ya justificado)
  • Cuatro: a partir de aquí es muy difícil encontrarlo en Saigón.
)

El Dharma (ortodoxos)


Entre otras cosas importantes, el maestro tendrá que hablar de los Dharmas. Lo ideal es que el estudiante tuviera información sobre todos y pudiera elegir. Habitualmente, el maestro trata de inclinar la balanza hacia su Dharma, o bien solamente es capaz de explicar ése en detalle. Algunos alumnos estudian un Dharma solamente porque es el único que se les hace accesible, lo que unas veces funciona y otras no.

No obstante, la elección del Dharma no es definitiva hasta que el alumno logre tener un momento de iluminación que le sitúe en el camino. Este momento algunas veces llega durante el estudio, cuando el alumno reflexiona sobre su vida. Pero más habitualmente tiene lugar durante la siguiente fase de instrucción, cuando se le va concediendo la oportunidad de salir controladamente a cazar o buscar experiencias (algo así como el tercer grado). A veces este momento de iluminación lo que hace es negar el Dharma aprendido y ponerle en el camino de otro.

(creación de personaje)

Casi siempre, en el Mẫu giáo solamente se enseñan los Dharmas ortodoxos de la Senda Quíntuple:
  • El Camino de la Grulla Resplandeciente (Hun) redime al vampiro a través del comportamiento correcto y de combatir el mal y la corrupción del mundo.
  • El Aullido del Tigre Diablo (Pò) acepta el estado maldito y no niega al demonio, sino que lo doma a través del dolor y la miseria.
  • La Danza del Dragón Asesino (Yang) pretende vencer a la muerte sumergiéndose en la vida y la pasión.
  • La Canción de la Sombra (Yin) por contra se despega de la pasion y la vida, buscando el conocimiento y la quietud de la tumba.
  • La Senda de los Mil Susurros busca el equilibirio yendo de un extremo a otro y aprendiendo en el proceso.
(más información, en el libro básico)

También existe la posibilidad de tomar un Dharma Hereje, aunque hablaré de ellos más tarde.


Las Disciplinas

Imagen

Al mismo tiempo, el pupilo deberá, por la cuenta que le trae, empezar a aprender las Disciplinas que le permiten desarrollar los poderes de los Người Ma.

A diferencia de los Vástagos, una persona-fantasma no lleva la sangre de un dios-progenitor, por lo que las Disciplinas, haciendo honor a su nombre, deben estudiarse y practicarse concienzudamente de otros maestros.

Normalmente, es el mismo maestro quien enseña algunos trucos a su pupilo, pero también es posible aprender de maestros secundarios, la mandarina, las hadas madrinas o incuso de otros estudiantes.

La excepción son las Artes Demoníacas, pues el Pò del vampiro suele tener una conexión innata con alguna de ellas.

(creación de personaje: el jugador pone un punto en una Disciplina demoníaca, y luego puede poner dos puntos más en otras Disciplinas (o la misma))


Libertad vigilada


Según el alumno progresa y empieza a parecer fiable, se le permite salir a enfrentarse al mundo, siempre bajo la tutela del maestro. Aprende a cazar y a comportarse entre los mortales, además de cualquier otra prueba o situación en la que su maestro considere ponerle.

Este es el período en el que la mayoría encuentra el satori, la primera iluminación que lo confirma en el Dharma. Salvo algunas veces, en los que la revelación niega lo que estaba tratando de aprender. En estos casos normalmente la experiencia en sí permite conocer el Dharma que debería escoger. Por ejemplo, un estudiante creía querer la vida de placer de los Dragones Asesinos, pero una experiencia le hace darse cuenta de que lo que realmente necesita es serenar sus pasiones (Canción de la Sombra) o redimir su comportamiento anterior (Grulla Resplandeciente), o equilibralo todo (Mil Susurros).

Algunos ilusos (o heroicos) decontentos tratan de huir en alguna de esas pruebas. Si consiguen escapar de su maestro, más les vale que nunca les encuentre la Corte (salvo que consigan refugio en otra Corte), o serán ejecutados en Mẫu giáo como lección para los que quedan.


Naturaleza Pò


Con el destello de luz del satori, la primera iluminación, llega también la voz que atormentará al Người Ma durante el resto de su existencia. Durante su estado de bestia caníbal el Pò rampaba salvaje siempre a flor de piel Ahora que el vampiro consigue cierto dominio, el Pò también adquiere una inteligencia más refinada, y ha de servirse de su voz para tentar a su anfitrión para que siga su voluntad.

Todos los Pò contienen los instintos más básicos, los impulsos más egoístas y los miedos más profudos del Người Ma. No obstante, cada uno tiene su propia personalidad, enroscada en sus obsesiones y compulsiones. Algunos son rebeldes, otros metirosos y otros buscan la seguridad de someterse a un amo.

La Naturaleza Pò forma parte de la personalidad del vampiro como la Naturaleza y la Conducta, y le afecta incluso cuando el Pò no tiene el control.

(creación de personaje: elige una Naturaleza Pò de las del libro o crea la tuya propia)


Imagen

Hacerse mayor


Elección del Wu


Nadie elige en qué familia nace. Tristemente, los Người Ma casi nunca tienen mucho que decir tampoco sobre el Wu en el que ingresan.

Es Mẹ Thứ Hai quien busca a que Wu asignar a los candidatos, lo que le da una influencia tremenda. Ella puede asignar los pupilos más prometedores a sus Wu favoritos, mientras que un Wu que no le caiga en gracia no podrá reemplazar a sus muertos, o sólo se le ofrecerán inútiles. Por supuesto, algunos Wu tienen tan buen nombre que Madre no se arriesga a desplantarles.

La mandarina así suele llamar al Padre o Madre del Wu y ofrecerle al candidato. Le hablará de él y si hace falta se le llamará para que responda a algunas preguntas o demuestre sus habilidades. Los Wu no tienen la obligación de aceptarle. No hacerlo es un compromiso, pero los Wu bien establecidos prefieren este pequeño desplante antes de tomar a alquien que les lastraría para siempre, minando su nombre en el proceso.

Si un Wu acepta al candidato, éste se unirá a él tras la Prueba de Agua y Fuego. Si no hay ningún Wu disponible, o por algún motivo la Corte necesita un nuevo grupo, se creará un Wu nuevo con los discípulos disponibles.


La Prueba de Agua y Fuego


Cuando el candidato está preparado, se procede a la ceremonia conocida como la Prueba de Agua y Fuego. Delante del Ancestro, los Mandarines y los miembros de su nuevo Wu, el vampiro realiza una exhibición de alguna habilidad en la que destaque. La Prueba en sí casi nunca se falla, pero una mala actuación será una deshonra largamente recordada.

Tras la Prueba, el Wu se reunirá para formar un juramento de lealtad mutua y a la Corte. Y el estudiante ya será un vampiro de pleno derecho.

(creación de personajes: el personaje necesita un punto en el Trasfondo de Estatus para estar reconocido en la Corte. Afortunadamente compenso la necesidad de mentor y posición dando 7 ptos de Trasfondo en vez de 5).

Los Dharmas Herejes


Además de los cinco Dharmas ortodoxos que se reconocen entre sí, existen otras creencias alternativas que circulan por la Corte. En la Corte de la Unificación se tolera la existencia de estos Dharmas, siempre que no sean infernalistas o supongan un peligro.

Aún así, generalmente no se permite que los Dharmas herejes se enseñen durante la instrucción. Alguna vez se ha hecho en secreto, pero lo más habitual es que estos Dharmas busquen crear conversos de los vampiros que ya siguen otros Dharmas.


(creación de personaje)

Los Dharmas herejes que podrían encontrarse en Saigón son:
  • La Llama del Fénix Ascendiente (Hun y Yang) busca recuperar la humanidad perdida y resolver los asuntos pendientes de la vida humana.
  • El Espíritu de la Tierra Viviente (Yin y Yang) reúne a chamanes que sirven a los espíritus.
  • La Tempestad del Foco Interior (Equilibrio) busca el equilibrio, pero en vez de saltar de un extremo a otro trata de practicar todas las virtudes y habilidades al mismo tiempo.
  • El Rostro de los Dioses (Hun y Pò) es la creencia más controvertida y menos tolerada de que Người Ma no son almas condenadas sino seres superiores en busca de la divinidad.
Tình yêu cho yêu tinh

Editor completo

Volver a “[SGN] Información”