[SGN] [Traducción] Estirpe de Oriente: La historia de los Kuei-jin

Moderador: Mu_

Codex (Vein)

[SGN] [Traducción] Estirpe de Oriente: La historia de los Kuei-jin

#1

Mensaje por Vein » 08 Dic 2020, 18:23

https://www.youtube.com/watch?v=WAZtDPfS268&ab_channel=LazarofStygia
[mention]Mu_[/mention] [mention]Karamzinova[/mention] [mention]Casemir[/mention] [mention]Nyxe[/mention]

Os presento la traducción que he elaborado por libre a partir de este video de Lazar of Stygia al que le debo toda mi inspiración para escribir estas notas. Si os gusta ya le podéis dar un like y suscribiros a su canal.

Posiblemente haya algún error gramatical o cronológico, sobre todo cuando me pongo a hablar de las dinastías. En cualquier caso, si necesitáis que corrija alguna parte del texto, avisarme y lo corregiré lo antes posible. También he dejado lugar para mi propia interpretación, así que no seáis muy duros con mi nivel de inglés ¿ok?

Comencemos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para entender la historia de los Kuei-jin uno tiene primero empezar con el entendimiento del tiempo y el cosmos, puesto que para los Kuei-jin el tiempo no es lineal, no tiene establecido un comienzo o final. No hay marcha implacable hacia la finalidad, ni del paraíso eterno, ni de la condenación, incluso la vida y la muerte son solo tierras por las que pasa el alma errante en su viaje sin fin. Todas las cosas están ligadas al gran ciclo del ser. La Rueda de las Edades. La vida nace, la vida muere, los imperios surgen y caen, se construyen fortunas y se padecen hambrunas, todo de acuerdo con su implacable giro.

Los estudiosos Kuei-jin marcaron el gran ciclo en 12 épocas. La primera era un tiempo anterior al tiempo, la Era de la Unidad y la armonía perfecta. Esa única perfección fue nombrada La Augusta Personalidad de Jade, el Emperador del Cielo en el que todas las cosas habitaban. La segunda edad se llama la Era de la Belleza, cuando el uno se convirtió en Yin y Yang, el Dragón de Ébano y la Emperatriz Escarlata. El Dragón de Ébano encarnaba la receptiva y contemplativa fuerza pasiva del Yin, la Emperatriz Escarlata personificaba la activa y frenética fuerza creativa del Yang. A través de su existencia en interacción vino la creación de Chi, del Chi vino todas las cosas, materiales y espirituales. El Dragón de Ébano y la Emperatriz Escarlata dieron a luz a las diez mil cosas. Los más poderosos de estos eran dioses y dragones que, cuando llegaron a existir, recibieron el mandato del cielo de realizar ciertos deberes y se les asignaron ciertos cargos en las Cortes Espirituales, así nació la burocracia celestial. Pero algunas criaturas escaparon al conocimiento del Dragón de Ébano y la Emperatriz Escarlata. No se les enseñó ni se les dio responsabilidades bajo el cielo, por lo que corrieron salvajemente y devoraron con avidez el Chi donde pudieron. Estas creaciones rebeldes se convirtieron en demonios y monstruos de leyenda. Se hartaron del Chi de áreas enteras y reclamaron el dominio sobre esas tierras contaminadas, rechazando la autoridad de La Augusta Personalidad de Jade y declarándose en guerra entre ellos y contra los dioses.

Con el tiempo, los más poderosos y traicioneros de estos demonios se convirtieron en señores de su propia especie. Los Reyes Yama. Para combatir a los Reyes Yama, el Dragón de Ébano y la Emperatriz Escarlata dieron a luz a los Shen. Ahora, Shen se puede traducir de varias formas: dioses, espíritus, divinidad sobrenatural o sobrehumano. Es un término general para las criaturas sobrenaturales del Reino medio e incluye a los Hengeyokai, los cambiaformas, el vermis elemental, nosotros y los espíritus animales de los héroes Wan Xian junto con una gran cantidad de otras criaturas. A los Shen se les asignaron tareas para garantizar que el gran ciclo continuara como se esperaba.

En la Segunda Edad, los humanos nacieron como la máxima expresión del amor entre el Dragón de Ébano y la Emperatriz Escarlata, un equilibrio perfecto entre el Yin y el Yang. La llegada del hombre enfureció a los Reyes Yama que habían sido creados y luego olvidados. Atacaron a los primeros mortales con plagas, terror y destrucción. La Augusta Personalidad de Jade, indignada por la temeridad de los Reyes Yama, seleccionó a algunos de los más excelentes de los primeros mortales, los más sabios y fuertes, y les concedió su favor. Estos mortales cambiaron, obtuvieron la capacidad de existir libremente en el mundo de los mortales y en el mundo de los espíritus, podían absorber el chi de las fuentes naturales de la tierra como los dragones y realizar hazañas que rivalizaban incluso con las de los mismísimos dioses.

La creación de estos héroes marcó el comienzo de la Tercera Edad. Estos héroes fueron nombrados Wan Xian, los diez mil inmortales. La tercera era fue la era de las leyendas, la época donde los Wan Xian gobernaron el Reino medio como Emperadores inmortales y asesinos de demonios. Durante esa edad, los dioses caminaron entre la humanidad y guiaron sus progresos. El Dragón de ébano y la Emperatriz Escarlata instruyeron a los Wan Xian para purgar del Reino Medio a los Reyes Yama y corregir a los espíritus rebeldes y mortales. A pesar de ser inmortales, los Wan Xian más poderosos, con el tiempo, se volverían divinos por derecho propio y se unirían a las Cortes Espirituales como Dioses. Mientras tanto, el Dragón de ébano y la Emperatriz Escarlata seleccionarían nuevos mortales para ... exaltar esas posiciones vacías. Además, durante esa edad, los Reyes Yama habían sido derrotados en una batalla abierta, pero aprendieron sutileza y con el tiempo tentaron a los Wan Xian con conocimientos prohibidos. Los dioses les habían enseñado a los Wan Xian cómo cosechar el Chi de las fuentes del dragón de tierra, donde el Chi fluía a través de la tierra y cruzaba limpia, pura y reconstituyentemente. Pero los Reyes Yama susurraron a los Wan Xian que podrían ser eliminados de las diez mil cosas, de su sangre, de su carne e incluso de su aliento. Al principio, los Wan Xian solo se deleitaría con el Chi de demonios, monstruos u otros enemigos. Por supuesto, cuanto más se alimentaban de esta manera, más hambre tenían, y cuanto más Chi tenían, más fácil era justificar que se estaban desviando de la voluntad del cielo.

La cuarta Edad fue llamada la era de la hermosa tristeza. Cuando los Wan Xian descendieron a la locura. Los inmortales héroes asesinos de demonios de antaño se convirtieron en señores de la guerra glotones, arrasando todo el Reino Medio en busca de sangre y jade para alimentar sus incansables apetitos con Chi. La guerra de los Wan Xian contra los Shen. E incluso puso a los Shen en guerra entre sí. Los espíritus temieron el hambre voraz de los Wan Xian y sellaron sus cortes contra ellos. Los sabios y dragones intentaron razonar con los Wan Xian pero fue en vano. Habían sido cegados por su propia carnalidad y ensordecidos por su codicia. Las voces de los espíritus y el hombre clamaban al cielo por la salvación de sus protectores de antaño, La Augusta Personalidad de Jade, encabezado por los gritos de las víctimas de los Wan Xian para que los juzgaran de un solo golpe.

El palacio más sagrado de los Wan Xian en el Monte Meru conocido hoy en día como el Tíbet, fue aplastado por los dioses. Sus vidas y su precioso Chi fueron arrancados de sus propios cuerpos. Ahora solo podían mantenerse robándoles Chi a los demás. La Augusta Personalidad de Jade, en su ira, apartó su rostro del Reino Medio y los espíritus, dejándolos a su suerte. El Dragón de ébano y la Emperatriz Escarlata, avergonzados de sus hijos, también se dieron la vuelta, pero antes, dejarían escondidos los secretos de la redención en el mundo para que los Wan Xian pudiera encontrar la redención algún día. La frontera entre los mundos de los mortales y los espíritus se hizo más gruesa y difícil de atravesar, salvo en ciertos lugares de poder. En la última demostración de ironía, las almas de los Wan Xian solo pueden ingresar al mundo de los vivos escapando de los reinos de los Reyes Yama y solo aquellos con almas Po lo suficientemente fuertes tienen el salvajismo para hacer tal viaje. Por lo tanto, las filas de los héroes más grandes solo podrían ser ocupadas por los peores pecadores y aquellos que murieron en sufrimiento e ira. Mortales y Shen por igual maldijeron a los Wan Xian como una plaga y los rebautizaron como Wan Kuei, los diez mil demonios. Mientras tanto, los Reyes de Yama regresaron al Reino Medio cuando sus mayores enemigos acababan de caer. Los Wan Kuei supervivientes se dispersaron por todo el Reino Medio en un período de la cuarta edad conocido como el gran viaje errante.

Dividieron el Reino Medio en cinco grandes cortes, cada uno con su propio gobernante inmortal. La Corte de la Tortuga Negra en el norte, de lo que hoy conocemos como Manchuria; la Corte del Fénix Escarlata en el sur, cerca de Camboya; la Corte del Tigre Blanco en Occidente, para ser más exactos en el Tíbet; la Corte del Dragón Azul en el este en Corea y Japón; y la Corte del Emperador Amarillo en el centro, que compone los pueblos del Río Amarillo en lo que hoy conocemos como China. Estas ex islas del cielo habitaban en los rincones del Reino Medio y rara vez hablaban entre sí, ocasionalmente se encontraban en titánicas batallas por la tierra fértil y el valioso Jade.

Durante una de esas batallas entre la Corte del Emperador Amarillo y la Corte del Fénix Escarlata, los hechiceros del Fénix Escarlata lanzaron un poderoso ritual que produjo Diez soles en el cielo. Estos soles adicionales quemaron a sus enemigos, pero también secaron el río Amarillo y mataron las cosechas de los asentamientos mortales. La gente le rogó a un poderoso hechicero guerrero llamado Yi que los salvara de la enemistad de los Wan Kuei. Él encantó nueve flechas, subió a la cima de una montaña, disparó a la vez las flechas a los nueve soles y no solo rompió el hechizo, sino que lo envió rebotado hacia los Wan Kuei como una poderosa maldición. Ahora, cuando un Wan Kuei se expone al sol, se pudrirá y caerá en pedazos.

Uno de los Wan Kuei que había caído en la cuarta edad esquivó los grandes juegos de la corte y emprendió un viaje de mil años en busca de la redención. Este kuei descubrió las pistas dejadas por el Dragón de ébano y la Emperatriz Escarlata en cada una de las cinco direcciones: Norte, Sur, Este, Oeste y Centro. Así como en los cinco elementos: Aire, Tierra, Agua, Fuego y Madera. Lo llamaríamos Xue, el gran maestro Arhat del Gran Principio y maestro de la Vía Quíntuple. Ella fue la primera Bodhisattva, una iluminada de los Wan Kuei. Xue solo tenía dos discípulos. El primer discípulo fue una criatura del oeste, de más allá de los desiertos de Xinjiang. Le gustaba que los Wan Kuei estuvieran malditos. Una criatura de las tinieblas pero que deseaba trascender y volver al favor del cielo. Este discípulo llamado Saulot estudió con Xue durante un tiempo y consiguió la vista de un dragón. Pero Saulot no pudo dominar su alma Po y fue desterrado de regreso a Occidente. Xue luego tomó otro discípulo. Este, se llamaría Ki. Ki grabó sus enseñanzas en un texto, el Ki Chuan o los comentarios del Ki.

La Corte del Emperador Amarillo estuvo activa durante la Dinastía Shang, los primeros gobernantes mortales del Valle del Río Amarillo. La Corte del Emperador Amarillo alentó el sacrificio humano en cultos de sangre y entre sus seguidores, explotando a la gente sin ninguna vergüenza por su Chi y anteponiendo sus antepasados eternamente hambrientos antes que su pueblo. Durante la Dinastía, La Augusta Personalidad de Jade había vuelto su rostro hacia el Reino Medio y no permitiría que los Wan Kuei burlaran su juicio. Los Shang no solo fueron derrocados por la dinastía Zhou, sino que los Shih, descendientes del tiro con arco y sus discípulos, atacaron a los Wan Kuei y los expulsaron de sus templos y palacios empuñando fuego, espadas y magia barata desarrollada durante décadas de duro entrenamiento.

El Emperador Amarillo Wan Kuei fue conducido a las colinas y al campo. Años más tarde regresó con el gran principio de Xue en cinco partes. Los Wan Kuei, ahora adecuadamente castigados por su derrota, adoptaron las enseñanzas de Xue, durante la época en la que los filósofos mortales adquirieron prominencia como Confucio y Lao Tzu, cuyas enseñanzas también adoptaron los Wan Kuei como parte de la Vía Quíntuple. Mientras tanto, en Japón, como en el resto del Reino Medio, tenía sus propios Wan Xian y posteriormente Wan Kuei. Estos inmortales japoneses fueron llamados Serpientes y tras su caída de los cielos, favorecieron a los Gaki. Los japoneses Gaki se organizaron en proto clanes llamados Fuji, el más poderoso de los cuales fue la casa Bishamon. Para el pueblo Yayoi del Japón prehistórico, el Bishamon eran feroces protectores divinos contra las fuerzas de los Reyes Yama y sus sirvientes.

Alrededor del 700 a. C. después del establecimiento de la Corte del Dragón Azul, los Wan Kuei invadieron en secreto Japón cruzando el Estrecho de Tsushima a lomos de grandes serpientes de agua. Estas serpientes engendradas llevaron a la casa Bishamon a esconderse bajo tierra dejando a las serpientes libres para establecer una base de poder entre la población mortal. Adoptaron las costumbres locales y se reorganizaron como la casa Genji, pero el dominio completo de los Genji se detuvo cuando Jimmu del clan Yamato unió a Japón como su primer emperador. Gracias a las instrucciones de los chamanes, estos confiaban en que estaban protegidos del poder y la influencia de los Genji, que se encontraban infiltrándose en los clanes menores y esperando el momento oportuno para entrar en acción.

La oportunidad llegó cuando el clan Fujiwara saltó a la fama durante el período Heian 300 años después, pero los planes que tenían los Genji se frustraron cuando la casa Bishamon inexplicablemente eligió ese período para atacar. Armado con la poderosa hechicería Chi, el Bishamon mató a los miembros más peligrosos y sutiles de la casa Genji, pero cuando los Genji anunciaron la retirada, el Bishamon cesó su ataque y les ofreció la paz a sus enemigos. Desde entonces, la casa Bishamon y la casa Genji tuvieron una tregua incómoda que ocasionalmente se rompió por disputas entre clanes rivales pertenecientes a cualquiera de las dos casas.

En el siglo III a. C., Wang Jian, rey del estado de Qin, conquistó toda China y se coronó a sí mismo como Qin Shi Huang, el primer emperador. Qin Shi Huang tenía interés de promover la unidad dentro del imperio para todas las escuelas de pensamiento, excepto el legalismo y el confucionismo, y castigó con la muerte la posesión de libros prohibidos. Los Chiitas aprovecharon la campaña de Qin para localizar y quemar algunos de los pergaminos más valiosos sobre la historia, la disciplina espiritual y la magia de los Wan Kuei. La Corte del Dragón Azul Wan Kuei intentó sin éxito ejercer su control sobre Japón incluso cuando la corte se dividió en facciones que coincidían con los tres reinos de la antigua Corea: Silla, Paekje (Baekje) y Koguryo (Goguryeo).

En el 668 d.C. Silla, con la ayuda de algunos mercenarios chinos, conquistaron los otros dos reinos y crearon el Imperio unificado de Corea. Mientras tanto, en las sombras, el Ahmad coreano libró la guerra contra otros Shen de la península por su jade rico en Chi. La guerra terminó cuando las tres facciones de Ahmad se reunieron con el apropiadamente nombrado Acuerdo de los Tres, y expulsaron a los hombres bestia Hengeyokai de sus territorios sagrados. El nuevo control del Ahmad sobre el preciado suministro de Jade dio lugar a un nuevo título para los coreanos. La Corte Verde. La dinastía Han depuso a Qin después de apenas 15 años y en los ocho siglos que siguieron, la Corte del Emperador Amarillo se dividió en facciones por diferentes disputas.

En el siglo XIII, durante la dinastía Song, la Corte del Emperador Amarillo fue tomada por sorpresa por una invasión del norte, los mongoles, que estaban siendo ayudados por la Corte de la Tortuga Negra. Los tribunales de la Corte Verde adoptaron una postura de neutralidad calculada y se hicieron a un lado de los mongoles y la Corte de la Tortuga Negra, lo que les permitió el libre acceso a China y a Japón por mar. Esto no gustó a la Corte Verde, a la corte del Emperador Amarillo, ni a los Gaki.

En 1274 d.C., Kublai Kan envió una fuerza de 30 mil hombres a Japón para subyugar al país. La invasión mortal fue repelida, pero la guerra entre los japoneses, chinos y coreanos Wan Kuei continuó cuatro años después de la primera invasión. En 1281 envió otro ejército de 140 mil hombres. Los Gaki sabían que su país estaba a punto de ser abrumado por un gran número de mortales, pero mientras la flota mongola descansaba en las costas de Japón, se levantó un gran tifón que acabó con los invasores. Ahora, a diferencia de otras criaturas sobrenaturales ególatras, los Gaki no reclamaron ningún crédito por este evento. El sintoísta más piadoso de la casa Bishamon afirmó que ese viento divino fue levantado por el mismísimo Japón.

En 1304 el resto de las Cortes de la Tortuga Negra, el Tigre blanco y la Cortes del Emperador Amarillo se reunieron para discutir sus disputas junto con una pequeña banda de comerciantes venecianos. La familia bárbara llamada Giovanni. Esta reunión sería conocida a partir de entonces como el Consejo de los Dragones, donde se firmó el Tratado del Quincunx. Abolió los tres tribunales y los reorganizó como Las Cinco Cortes Augustas para ser gobernados por los antepasados locales. La corte de sangre de Beijing; la corte de carne de Shanghái; la corte de fuego de Hong Kong; la corte de hueso de Chongqing; y la corte de jade de Changan. Estos juraron actuar como la máxima autoridad para los Kuei-jin en China y declararon la guerra a las otras dos cortes del sur y del este.

El Dominio de Quincunx duró gran parte de la Dinastía Ming, incluso cuando el número de Chi-mei o vampiros hambrientos y Akumas, sirvientes de los Reyes Yama, parecía crecer exponencialmente. La frágil unidad del Quincunx se hizo añicos cuando el antepasado de la Corte de Jade fue expuesto como un Akuma y al servicio de la Reina Yama Tou Mu, del infierno de ser despellejado vivo. Las otras cuatro cortes, junto con los mercenarios de la Corte Verde y dos tigres Hengeyokai destruyeron muchos de los Wan Kuei de Changan.

La sede de la Corte de Jade se trasladó al Monasterio Shaolin cuando el Bodhisattva Wan Kuei registró este incidente como el comienzo de la quinta edad, la edad de las tinieblas. Con los Wan Kuei del Quincunx sospechando el uno del otro, no tenían que prestar atención a la salud del imperio chino cuando la dinastía Ming dio paso a la dinastía Qing, quien lentamente cerró el poder a los europeos. Cuando los Wan Kuei se dieron cuenta de la amenaza que representaban los europeos, el rey había cedido Hong Kong, la misma sede de la corte de fuego a Gran Bretaña y eximió a los extranjeros de la ley china.

En 1853, el comodoro Matthew Perry de la Armada de los Estados Unidos llegó a la bahía de Edo con cuatro buques de guerra y órdenes del presidente Millard Fillmore de abrir la nación de Japón al comercio estadounidense, y si era necesario, hacerlo a punta de pistola. Los Gaki estaba ansiosos por rivalizar con los estadounidenses por los eventos en China, como las guerras del opio, que creció a medida que el Shogunato firmó varios tratados desfavorables con los europeos. En un raro momento de unidad, la casa Bishamon y la casa Genji acordaron que el Shogunato Tokugawa, que había gobernado Japón durante más de 200 años, tenía que ser eliminado. Pero mientras Bishamon quería que todos los extranjeros y la influencia extranjera fueran expulsados, los Genji sabían que si Japón no se modernizaba, sería dividido y devorado como China.

Los Gaki fueron fundamentales en el impulso para modernizar el ejército y la economía de Japón, mientras que los Bishamon avivaron la llama del sentimiento nacionalista y denunciaron a los Tokugawa como traidores y perros falderos extranjeros. La guerra Boshin y la resignación del Shogun Tokugawa Yoshinobu resultaron en la restauración del Meiji. La Casa Bishamon no estaba contenta con la modernización de Japón, ya que numerosos proyectos industriales interrumpieron o incluso destruyeron Nidos de Dragón del que extraían Chi, pero aceptaron sus frutos cuando Japón derrotó a Rusia en 1905 y reclamó Port Arthur.

Los Wan Kuei chinos, al ver el éxito de los Gaki en Japón, intentó copiarlos acuñando por completo varios movimientos anti - extranjeros en China y, finalmente, rebelándose contra la dinastía Qing. La revolución Xin Hai. La revolución terminó con la abdicación del último emperador chino, Puyi, en 1912 y el nacimiento de la República de China bajo Sun Yat-sen, aunque la nación se unificaría más tarde bajo Chiang Kai-shek.

En 1910, los japoneses estaban listos para mostrar su fuerza con la ayuda de la casa Genji en el Tratado de anexión entre Japón y Corea. Pero los Gaki tienen una larga memoria y sintieron que las Cortes Verdes eran dueños de la asistencia a los invasores mongoles en la Corte de la Tortuga Negra. Debido a esto, muchos Kuei coreanos fueron encontrados empalados con lanzas de punta de jade y dejados al saludo del ojo solar.

El Quincunx se enfureció cuando el ejército imperial japonés invadió Manchuria en 1931 con la ayuda de varios guerreros de la casa Genji. Varios jóvenes Wan Kuei viajaron a la república soviética de Yangtze para unirse al partido comunista chino. El Quincunx declaró que estos comunistas eran Akuma y, a pesar del eventual éxito del partido en el derrocamiento de Chiang Kai-shek y el Kuomintang, los comunistas Wan Kuei fueron eliminados.

Las relaciones solo empeoraron entre los Wan Kuei y los Gaki cuando Japón invadió Shanghai en 1937, la misma sede de la Corte de la Carne, aislándola de la ayuda del resto del Quincunx incluso después del final de la Segunda Guerra Mundial. La Guerra de las Sombras entre la casa Genji y la Corte de la Carne continuó calentándose y enfriándose en las calles empapadas de sangre de Shanghai. Los Kuei que se aliaron con los cuadros maoístas suplicaron ayuda a la Corte de los Huesos, pero fueron recibidos con silencio.

El 6 de agosto de 1944, el Gaki de Japón reaccionó con horror cuando la primera bomba atómica cayó sobre Hiroshima, la onda de choque afectó no solo al mundo físico, sino también al mundo espiritual. Los Nidos de Dragon se corrompieron con Chi irradiado y los sueños diurnos de los Gaki se llenaron de risas de los Reyes Yama. Cuando los japoneses se rindieron a los estadounidenses, los Wan kuei y el Ahmad suspiraron con alivio cuando Japón fue despojado de sus propiedades territoriales, pero el Ahmad se aseguró de purgar de toda Corea a cualquier Gaki con poco sentido común que quedara, digamos que, por quedarse más tiempo del debido en Corea. Mientras los Wan Kuei se ocupaban de las realidades del gobierno comunista en China, Los Gaki esperaron a ver cómo los estadounidenses pretendían remodelar Japón y ver cómo la Corte Verde ajustaba Corea en una nación dividida entre el gobierno estadounidense y el soviético.

A lo largo del 38º paralelo, en el sudeste asiático, las Cortes Doradas, aislacionistas y corruptos restos de la Corte del Fénix Escarlata, de repente se volvió muy activa. La Corte del Fénix Escarlata del sur había rechazado en gran medida El Gran Principio, el gran arte de las Vías Quíntuples, habiendo sido influenciadas por una mezcla de doctrinas animistas, budistas, hindúes y más tarde incluso musulmanas. Los Kuei de la Corte del Fénix Escarlata abrazaron varios Dharmas heréticos. Los únicos Dharmas ortodoxos que encontraron algún apoyo en el Sur fueron el Aullido del Tigre diablo y la Danza del Dragón Azotador (La Danza del Dragón Asesino), típicamente en sus formas más brutales. La Corte del Fénix Escarlata colapsó en cortes rivales y Wus cuando fue presionada por los hostiles Kuei Norteños, los Hengeyokai y los sirvientes de los reyes Yama. Irónicamente, los Kuei del norte acusaron con frecuencia a la Corte del Fénix Escarlata de albergar a Akumas entre ellos. Las heterodoxas tradiciones de las Cortes Doradas, tan espantosas para los Kuei chinos, fue el dominio absoluto de las Reinas Penangallan. Mujeres Kuei que había dominado el Sintai de Carne y sobrevivieron al derecho secreto, necesario para unirse a sus filas.

El territorio de las Cortes Doradas se extendía desde el este de la India hasta las islas de Polinesias. Sus cortes más fuertes se encontraban entre los principados de Indochina, en perpetua guerra, que les dio muchas batallas sangrientas para deleitarse contra los holandeses, portugueses, británicos, franceses y japoneses. Cada uno de ellos llegó y partió a su vez al encararse con los demonios de las Cortes Doradas. Estos extranjeros no eran más que sangre y Chi para saborear y luego desechar. Los Gaki llegaron a Indochina con el ejército japonés y descubrieron que sus primos bárbaros ejercían artes extrañas y blasfemaban contra el cielo.

Las guerras de Vietnam fueron un infierno en la tierra para el pueblo vietnamita laosiano y camboyano. Para los Kuei de la Corte Dorada fue una verdadera cornucopia. Se asumió que los soldados desaparecidos habían sido asesinados o desaparecidos en combate y nadie cuestionó si aldeas enteras desaparecían para saciar el apetito de las Reinas Penangallan y sus seguidores. El Partido Comunista de Kampuchea y su pariente el ala militar Khmer Rouge (Los Jemeres rojos), en nombre de la creación de una utopía agraria, sacaron al pueblo camboyano de las ciudades y lo sometieron a trabajos forzados. Dos millones murieron de hambre, balas, exposición y, ocasionalmente, piquetes en el cráneo. Las Cortes Doradas, a su vez, recogieron una cosecha sangrienta de los campos de trabajo en las prisiones antes de que Vietnam conquistara la República Popular de Kampuchea en 1979.

En los años intermedios, las Cortes del Quincunx chino y los japonés Gaki lograron en la Corte de la Sangre de Beijing que comenzaran a promover el uso del término Kuei-jin en una mezcla de la palabra china y un sufijo japonés para crear un sentido de unidad entre las dos facciones. Sin embargo, esto no hizo nada para detener la Guerra de las Sombras entre la Corte de la Carne y la casa Genji. La Corte Verde continuó en su neutralidad y las Cortes Doradas no fueron consideradas en absoluto.

A medida que se acercaba 1997 y el contrato de arrendamiento británico de los 99 años en Hong Kong estaba a punto de expirar, la corte marcial lanzó hasta el último Kuei, tríada y mercenario en anticipación de recorrer las islas de cualquier pariente que no tuviera el buen sentido de huir. Pero Hong Kong sería solo el comienzo. Los Kuei-jin de la Corte de la Sangre, la Corte Verde y la casa Bishamon acordaron un plan para invadir el territorio vecino, comenzando por las ciudades del oeste de Estados Unidos y Canadá. Esta expedición punitiva planificada para el año 2000 recibió el nombre de "El Gran Salto Hacia el Exterior".

Los Kuei-jin han caído lejos desde sus orígenes como sabios guerreros inmortales de los cielos a los nocturnos carroñeros que son ahora. Saben lo que les espera. La próxima etapa. La sexta etapa. La Era de los Dolores. Cuando uno de los Reyes Yama conquista a sus rivales y luego desata el infierno en la tierra y reina como un Emperador demonio. Los Kuei-jin no están seguros de cómo cumplir con la sexta edad. Algunos creen que la Rueda de las Edades puede retroceder, que el reinado del Emperador demonio puede retrasarse o incluso evitarse. Otros dicen que, si el cielo ha decretado la sexta edad, ¿quiénes son ellos para oponerse a ella? ¿No fueron echados de su lugar como Wan Xian por desafiar al cielo en primer lugar? Algunos argumentan que deberían retirarse del mundo y superar la Sexta Edad lo mejor que puedan y una minoría muy tranquila pero creciente de Kuei-jin ha decidido que sería más prudente servir a los reyes Yama y eventualmente al Emperador demonio que a enfrentarse a él.

Después de todo, es mejor estar a la diestra del diablo que en su camino.

Editor completo

Volver a “[SGN] Información”