[SGN] La hora de los muertos: Mascarada en Vietnam

Moderador: Mu_

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

[SGN] La hora de los muertos: Mascarada en Vietnam

#1

Mensaje por Mu_ » 18 Sep 2021, 13:23

Hace algún tiempo os explicaba que la mayoría de los vietnamitas asumen la existencia de lo sobrenatural como un hecho en la vida, es decir, el tópico tiene algo de cierto.

No me gusta dejar escrita información personal, pero es que el ejemplo que os voy a poner nos viene al dedillo.

Ahora que he tenido una niña han surgido algunos choques culturales sobre los primeros cuidados. Al parecer en Vietnam durante el primer mes de vida tanto el bebé como la madre no salen a la calle, quedándose recogidos en el hogar familiar (que suele incluir a los suegros). Mis padres, que se han venido a casa para ayudarnos, sin embargo, quieren salir siempre de paseo con la niña. Al final mi mujer ha consentido con una condición: la niña debe volver a casa siempre antes de la puesta de sol.

La explicación, que sólo me ha confesado a mí, es que en Vietnam piensan que desde al amanecer hasta el ocaso es la hora de los vivos, mientras que la noche pertenece a los muertos. ¡No puede ajustarse mejor a Vampiro!

---

Esto en nuestro mundo de juego se traduce en que la gente cree en fantasmas, espíritus y demonios. No es que sepan exactamente qué son los Người Ma ni los detalles, pero saben que hay cosas sobrenaturales por ahí, y que son peligrosas.

En el caso de los recién nacidos, creo que el chi de los neonatos o incluso de la madre sería especialmente apetecible. De hecho las krasue/penanggalan/mananggal/ahp/malai/... son famosas por alimentarse de los recién nacidos y las placentas. Ése sería el motivo para que madres e hijos no salieran en el primer mes (y en el caso de Filipinas, para que el marido custodie desnudo en la puerta de la casa).

---

En las Cortes de los Người Ma no existe la Tradición de la Mascarada, pero existe el sentido común. Y si ofendes al sentido común de forma que pone en peligro a los demás, puedes encontrar algún tipo de castigo, legal o extrajudicial. Tened en cuenta que en Asia hay un sentido mucho más fuerte de la responsabilidad ante la comunidad.

Algunas formas de poner en peligro a la Corte violando la "mascaradilla":

* Que las muestras sobrenaturales permitan a los mortales señalar a algún Người Ma concreto (tú mismo u otra persona).

* Que las muestras sobrenaturales sean demasiado evidentes o impactantes, como salir en la TV, o poner a la policía en movimiento.

* Que los actos pongan en peligro la pantalla escarlata de otro vampiro.

* Desvelar directamente información a mortales, como quiénes son los Người Ma, cómo se organizan, poderes, debilidades, etc. La única excepción serían mortales que se tuvieran completamente controlados, y aún así se vería con recelo.

---

Que la "mascarada" sea más laxa tiene la ventaja de que es más difícil cometer una cagada que te enjuicie. En la Camarilla puedes tener problemas o incluso ser cazado si das cualquier muestra sobrenatural. Aquí no tanto si no te pasas de la raya, véase el apartado anterior.

Pero el lado malo es la mayor facilidad para un mortal para identificar algo sobrenatural como lo que es. En Occidente si un mortal ve de lejos un murciélago que desciende y se convierte en hombre, es probable que no le dé crédito. Puede que haya sido una alucinación, puede que un efecto visual en la oscuridad, que el hombre estaba ahí y no lo vio antes, o cualquier cosa así. Puede incluso que piense que ha visto algo inexplicable, pero no vaya por ahí contándolo para que no se rían de él. Quizás lo cuente en alguna ocasión propicia, cuando otras personas estén contando historias de fantasmas, pero seguramente no tomarán ninguna acción, salvo que las muestras sobrenaturales se vuelvan evidentes.

En Vietnam, sin embargo, si alguien ve una cabeza flotando, aún en la lejanía y oscuridad, es mucho más posible que la identifique como lo que es, y también que alerte al resto del barrio.

Aquí, si te encuentras con una persona que creías muerta, lo más normal es que pienses que estabas mal informado, o que has visto a alguien que se parece. En Vietnam te pueden identificar más fácilmente como un fantasma.

Así que aunque no vayas a tener al sheriff detrás tuya, los mortales asustados pueden recurrir más fácilmente a un exorcista, y en un mundo donde los monstruos son reales, los que los combaten también pueden serlo.

Avisados quedáis, si os dejáis ver como fantasmas o demonios, luego no penséis que me saco cosas de la manga.

PD: incluso dicen que el gobierno tiene un grupo para cazar yêu tinh, y por eso se advierte tener especial cuidado ante la policía o personas bien situadas ante el gobierno (funcionarios o empresarios influyentes),
Tình yêu cho yêu tinh

Editor completo

Volver a “[SGN] Información”