Inteligencia de un PJ

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Inteligencia de un PJ

#11

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Oct 2021, 13:12

¡Voivoda! ¿Qué has hecho? Ahora con ese dilema los roleros se van a pasar horas discutiendo en las redes sociales... :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=rIFZx5uILks

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Inteligencia de un PJ

#12

Mensaje por Voivoda » 16 Oct 2021, 14:11

Sí, he visto que se ha generado debate. Eso está bien, que la gente confronte ideas.

Y según alguno que contesta y retuitea todo lo relativo al debate todo "es una operación de márketing". Y me alegro de que contribuya a ella y a darnos más y más impactos :D

Dicho esto, mi intención primigenia en el tweet no era provocar, realmente, no de modo consciente. Pero creo que la redacción (al poner que es una "buena solución") ha disparado un poco las reacciones. Pero siempre hay que mirar Twitter con su trampantojo estadístico. A diferencia de Youtube, por ejemplo, Twitter no tiene botón de dislike, por lo aquel a quien no le guste algo lo muestra respondiendo o citando, lo que multiplica el efecto de debate. El tweet original lleva 29 "me gusta", mucho más apoyo que crítica, pero generalmente el que da "me gusta", una vez que le ha dado click al corazón sigue viendo Twitter y no contesta.

En todo caso, me parece interesante el debate y entiendo las posiciones distintas a la mía aunque no las comparta.
Imagen

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: Inteligencia de un PJ

#13

Mensaje por TheSircBox » 18 Oct 2021, 17:55

Como dije en Twitter tambien, los pj no somos nosotros (en la mayoria de los casos) sino personajes, no tienen nuestra moralidad nuestra experiencia o nuestras capacidades, físicas o cognitivas. Esperar que todo sea producto de la interpretación del jugador es mucho para sistemas como Vampiro, los dados estan para acortar esas distancias entre, por ejemplo, mi persona (Un Muchacho de clase media baja Argentino aspirante a Artista) y Alisha (Una mujer India budista de 35 años).
Claro lo recomendable es estudiar un poco cosas sobre el transfondo de tu perso, pero se te escaparan cosas, el personaje vivió toda una vida a veces incluso más que tu. Por eso no veo justo (al menos en juegos como Vampiro) que se tome como bace las capacidades del jugador.

Sobre la polémica en Tw: Jajajaja pense que te habias sumado a la ola no que la habias iniciado xD igual este tema es de esos cíclicos de los que a veces nos quejamos? De ser asi la rueda gira n.n

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”