Ideas para partidas

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Ideas para partidas

#1

Mensaje por Victoria_Rain » 02 Nov 2019, 13:32

Anteriormente aquí: Ideas para partidas

He intentado buscar en el foro a ver si este tema estaba pero no lo he encontrado, si está, me la envaino xD. Pero es que tenía ganas de comentar dos ideas de partida que llevo en la cabeza desde hace tiempo.

1. 4 o 5 mujeres de una aldea de Galicia son el centro de las habladurías del pueblo porque por sus actividades las acusan de meigas. Sucede una calamidad y tienen que lidiar con un juicio que se les va a hacer por brujas, mientras tienen que investigar qué ha pasado realmente.

2. En una tribu india, 4 o 5 personajes humanos cherokee tienen que enfrentar varios problemas. Por un lado, asesinatos en la oscuridad perpetrados por criaturas a las que el chamán se refiere como demonios guardianes de la sombra y por el otro, un estacamento colonial les amenaza con atacarles si no se van de ahí y ceden la tierra.

Y sí, cuando más jodida estoy de tiempo, más cosas se me ocurren. No tengo remedio.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Ideas para partidas

#2

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Nov 2019, 14:16

[mention]Victoria_Rain[/mention] la primera idea es parecida a la trama de Corderos de Azazel. No ha sido mi mejor one shot pero la base estaba ahí xD
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Ideas para partidas

#3

Mensaje por Victoria_Rain » 02 Nov 2019, 14:18

Magda Dalmau escribió: 02 Nov 2019, 14:16 @Victoria_Rain la primera idea es parecida a la trama de Corderos de Azazel. No ha sido mi mejor one shot pero la base estaba ahí xD
Jajaja, pues no lo había pensado.

Nah, se puede enfocar de otra manera, pero te aseguro que antes de hacer nada más tengo que acabar Antilla.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Carmilla
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 73
Registrado: 24 Oct 2019, 20:43

Re: Ideas para partidas

#4

Mensaje por Carmilla » 02 Nov 2019, 16:07

Me encanta la idea de las brujas, ya sean simples humanas perseguidas por las supersticiones de un pueblo ignorante o, por el contrario, verdaderas brujas con poderes sobrenaturales. Además de una buena idea para una partida -en este caso ambientada en Galicia, que tiene un folclore precioso- yo le veo potencial incluso para una línea de juego de Mundo de Tinieblas. Si Momia tiene su propio juego yo quiero un juego de brujas. Es más, os invito a todos a que nos organicemos entre todos para hacer un juego de brujas inspirado en Mundo de Tinieblas, aquí hay gente con post que te dejan en shock, podemos con eso y con más.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Ideas para partidas

#5

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 02 Nov 2019, 16:12

Las brujas ya están incluidas en la tradición Verbena de Mago la Ascensión, por ejemplo. No a otro juego, por favor XD
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Ideas para partidas

#6

Mensaje por Mu_ » 02 Nov 2019, 17:23

Sí es cierto, las brujas están muy bien acomodadas en Mago.

Si se quiere hacer algo colectivo, se podría hacer un escenario, o una aventura.

Sugiero a bote pronto algo en la Galicia de los primeros años del franquismo.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Ideas para partidas

#7

Mensaje por JRM » 02 Nov 2019, 17:34

Hay un juego de Edge específico: WitchCraft

Avatar de Usuario
Carmilla
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 73
Registrado: 24 Oct 2019, 20:43

Re: Ideas para partidas

#8

Mensaje por Carmilla » 02 Nov 2019, 18:37

El juego de Wichcraft tiene muy buena pinta, ya tengo próxima lectura, gracias JRM.

Yo he leído Mago un poco en diagonal, lo básico para hacer un personaje sin hacer esperar a mis compañeros, pero si Mago ya es suficiente específico respecto a las brujas y la brujería pues genial. Mu, una aventura en Galicia durante el franquismo me parece una idea muy original, el contraste de vivir en una dictadura mezclado con lo sobrenatural y lo oculto me pone los dientes largos.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Ideas para partidas

#9

Mensaje por IvyReaper » 02 Nov 2019, 19:19

Yo tengo en la cabeza una crónica de vampiro en una ambientación Cyberpunk. En la que los vástagos no pueden beber sangre de humanos con implantes cibernéticos. Lo que conlleva a la búsqueda de rebaño constante. Es una simple pincelada, pero tengo ganas de afrontar algo así.
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Ideas para partidas

#10

Mensaje por Baudelaire » 02 Nov 2019, 20:55

Es una interesante versión de Gehenna, cada vez la humanidad se hace menos biológica. Además, escasa posibilidad de enfrentar gente aumentada cibernéticamente que te dispara directamente con rayos láser.

Me acuerdo que por ahí tenía diseñada una disciplina que permitía beber sangre a través de la internet e incluso almacenarla digitalmente en dispositivos electrónicos (eran CD's en esa época).

Igualmente, podría haber otra que haga posible el cibervampirismo… porque en rigor, el cuerpo muerto simplemente expulsaría todo implante justo al despertar de cada noche.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”