[Crónica] Nueva York Nocturna: Cortar una hidra.

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Nueva York nocturna: Cortar una hidra.

#51

Mensaje por Baudelaire » 13 Nov 2019, 16:24

Gracias por el aviso, amable narradora.

Lo que has publicado hasta el momento, me parece muy claro. Los detalles sobre la política vampírica neoyorquina me imagino que los irás desarrollando con calma.

Solamente, me gustaría saber si la historia de cada personaje forma parte de "hacer". En lo personal; me gustaría que nos puedas adelantar en qué época deberían haber nacido, cuál sería el rango de edad en que reciben el abrazo y cuánto tiempo debería haber pasado desde entonces. Del mismo modo, si existiría alguna restricción respecto a la nacionalidad.

Por el momento, estarían mis inquietudes.

Avatar de Usuario
Carmilla
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 73
Registrado: 24 Oct 2019, 20:43

Re: Nueva York nocturna: Cortar una hidra.

#52

Mensaje por Carmilla » 14 Nov 2019, 14:19

Gracias por el cumplido.

Los detalles de la partida se irán viendo poco a poco, intentaré subir información durante los fines de semana, que es cuando tengo más tiempo.

No he entendido lo que comentas sobre la historia de los personajes. Sobre la época en que deberían haber nacido, ya lo puse en las reglas, los personajes no deben tener más de 50 años como vampiros, la edad en la que recibieron el abrazo ya es cosa vuestra, evidentemente.

Perdona que no te conteste al mensaje privado, pero es que me parece absurdo. No hagas que me arrepienta de tenerte en la partida. Cuidadito con el mansplaining, primer aviso.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Nueva York nocturna: Cortar una hidra.

#53

Mensaje por Baudelaire » 14 Nov 2019, 15:51

Spoiler
Mostrar
Tomo tu gentil aviso, aunque desconozca en que momento una sugerencia equivale a una imposición. Simplemente me guardo cualquier otra y esperaré que, en lo sucesivo, si sostuviere una comunicación en privado… la respuesta continuará por el mismo canal. Es incómodo que lo traigas a colación en público, cuándo tu mismo malestar me lo podrías haber comunicado sin que alguien más lo sepa.

Sobre mi inquietud y lo que no te ha quedado claro, me gusta elaborar historias para mis personajes. Algo breve sobre su vida, objetivos y motivaciones.

Te traigo el ejemplo de Ulagan.
Spoiler
Mostrar
Ulagan Turgen (https://www.everydayknow.com/mongolian-boy-names/) es un soldado mongol, descendiente directo de Ogedai Khan (y de una de sus concubinas), nacido en Karakorum el 7/noviembre/1230 (el mismo día que su padre) y cuyo abrazo ocurrió en Baghdad durante el sitio organizado por el ejército mongol (al mando de Hulegu) el 30/enero/1258.

MEDIDAS: 74 y 1/2 pulgadas de estatura con 184 libras, con una musculatura formidable sin resultar exagerada.

ASPECTO: Pelo negro firmemente trenzado, en la típica usanza de la nobleza mongola que podría constituirse en una poderosa arma tipo látigo, con su piel broncínea curtida por las largas campañas en la estepa. Las marcas del tiempo son más profundas que su edad física, arrugas agrietadas y curtidas como garras de águila junto a los ojos, cicatrices en brazos y piernas. Un enorme tug (estandarte mongol) grabado a fuego en el pecho como muestra de su valentía y hazañas en batalla, que en realidad se trata de un acto de humildad para recordar la fragilidad del cuerpo humano y lo que significa arriesgarse día tras día en el campo de batalla.
Spoiler
Mostrar
Imagen


VESTIMENTA: Es un maestro espía, capaz de infiltrarse entre la mendicidad de una pequeña aldea y hacerse presente en la ceremonia mas importante del emperador de Bizancio, pasando completamente inadvertido. Por ello, sus ropajes cambian constantemente, nadie es capaz ya de recordar sus tenidas habituales de niña mongola ni su uniforme de recluta cuándo decidió hacerse hombre. De cualquier modo, dado que siempre está dispuesto al combate, esconde siempre una daga en lugares insólitos e inusuales (detrás del muslo, bajo la clavícula, dentro de la cantimplora y similares). Con el paso de los siglos, ha seguido las modas para mantenerse vigente, pero siempre ha conservado la armadura que llevaba aquél día en que dejó de ver los cielos iluminados del día para hundirse en la existencia noctámbula.

PROGENITORES: Su padre es hijo del fundador del imperio mongol, el legendario Genghis Khan. Lamentablemente, su madre era la concubina más joven y su nombre es desconocido; sin embargo, se sabe que venía de Persia.

INFANCIA: En realidad, Ulagan fue conocida originalmente como Taban (https://www.everydayknow.com/mongolian-girl-names/), tan enorme que su madre simplemente murió antes de completar el parto y ella misma se abrió paso empujándose a hacia el mundo para ser recibida por el resto de las concubinas de Ogedai. Su clítoris era bastante pronunciado, por lo que inicialmente dudaron que se tratase de una niña, así que la criaron como tal asumiendo que se reemplazaría a su madre fallecida convirtiéndose en una nueva concubina. A medida que crecía hasta alcanzar una estatura descomunal para su edad, se fue haciendo cada vez más fuerte e incluso capaz de realizar proezas que un soldado solamente lograba con mucho esfuerzo. Igualmente tenía reflejos sorprendentes y podía reaccionar frente al ruido más sutil, de hecho en una ocasión un enorme chacal ingresó a la tienda y ella misma le dio con una enorme piedra en la cabeza. El sorpresa fue mayúscula al ver el cráneo destrozado y los trozos de cerebro desperdigados sobre la alfombra de la entrada, el asombro creció al descubrirse que los dos guardias habían sido despedazados. Por supuesto, la leyenda se ha ido aumentando con los años, pero lo que sí es cierto... es que efectivamente fue ella quien dio cuenta del depredador.

ADOLESCENCIA: A sus 8 años ya era una monstruosidad, nadie se le oponía. Sabía como utilizar bien su lengua de plata para conseguir todos sus caprichos, tanto como ya comenzaba a aprender las artes marciales y estar listo para el combate. Ya había decidido que sería un guerrero de la horda, que seguiría los pasos de su abuelo legendario, así que apenas aparecieron sus pechos… los quemó para evitar que continuaran creciendo. Siempre con ropa de hombre, observaba los entrenamientos y finalmente decidió hacerse un recluta al cumplir los 12. Sus labores de mensajería eran extenuantes, pero desarrollaba aún más su resistencia y su temeridad, cruzando las líneas enemigas con una agilidad y sigilo a toda prueba. Conocía todos los códigos, las claves secretas y las señales con espejos, podía esconderse en cualquier lado a pesar de su tamaño. Imponente cuándo era necesario y sumiso si la situación ameritaba su complacencia. Sus sangrados menstruales se hicieron cada vez más inusuales hasta que a los 14 desaparecieron completamente. En ese momento realizaba la ceremonia para convertirse en un hombre adulto, su pasado de niña quedaba atrás. Cuándo el ritual tengrii hubo terminado, ya estaba unido con el dios del cielo, listo para innumerables batallas sin descansar siquiera un momento.

MADUREZ: Parte importante de los oficiales mayores de la horda dorada, siempre hacía caso omiso de sus ascensos. Renegaba de los títulos y grados, pero jamás dejaba su fiereza en combate. Inspiraba divisiones enteras bajo su mando, siempre leal y fiel al Khan, capturando a traidores y desertores a diestra y siniestra. Así, llegó a ocupar el cargo de estratega asistente para cuándo se acercaba la campaña de Persia. La ciudad mítica, dónde su madre había nacido, estaba un poco más allá de las planicies. Debía hacerse cargo de la búsqueda de las rocas adecuadas para la maquinaria, sin ella sería imposible tumbar los muros de Baghdad y todo el esfuerzo de muchos años sería en vano. En una cantera cercana, halló lo que necesitaba, pero un error de cálculo le hizo perder el equilibrio y caer a las profundidades. Cuándo hubo tocado fondo, en una extraña caverna, pensó que había muerto al sentir una paz infinita. Infructuosamente sus hombres intentaban unir soga tras soga para descender, pero la urgencia de regresar a la batalla y las órdenes de Ulagan fueron claras, nadie debía volver atrás. Estaban en el punto crítico, le gritaron que cumplirían y se marcharon… dejándolo a su suerte.

ABRAZO: Nada más angustiante que la mezcla de visiones en la agonía con la cercanía de la derrota absoluta, nada más desquiciante que ser incapaz de moverse o reaccionar frente a una situación imposible. Así es que lo que parecía la liberación de su alma y el reencuentro con su madre, era en realidad la presencia de una mujer desconocida que le arrojaba unas gotas rojizas viscosas en la boca. Sabía a sangre de caballo, pero nunca pensó que se trataba en realidad de un acto sacrílego más que de una curación chamánica tradicional. Su respiración se detuvo y cuándo intentaba seguir inundando sus pulmones de aire, el esfuerzo era descomunal. Por instinto tanteó su daga y cuándo la hubo clavado en su estómago, el dolor le inundó. Tras quitarla, pudo observar como la herida parecía cerrarse lentamente. Unos minutos más tarde, ni siquiera una cicatriz era visible. Ya estaba del otro lado, nunca más disfrutaría de los rayos verdes del amanecer en la estepa… pero tendría la eternidad para descubrir el mundo y seguir las guerras importantes.

MOTIVACIÓN: Toda su vida, desde incluso el interior de su madre, ha sido una batalla. Después de la muerte, la escala se ha hecho global. Siempre hay algún rincón en que una diferencia sobrepasa las negociaciones y las armas toman preponderancia. El espíritu de Mongolia sigue latiendo en su corazón apagado, la sangre de su abuelo la ha marcado para un destino supremo. El emperador de la Tierra, unida bajo el mismo tug, bajo su arco y su caballo. Claro, han pasado dos siglos y es una tal Victoria que está a punto de arrebatarle lo que por derecho divino le pertenece. Isfahán, la nueva capital de Persia de 1.598, en que decidió esperar una nueva oportunidad… le ha dado vuelta la espalda y ha tenido que salir igual que a través del canal de parto. El poderío del arco ha quedado atrás, ahora la infantería posee las llamaradas de la pólvora en sus fusiles que terminan en una aguzada hoja que parece más útil para abrir cartas que para derrotar a un enemigo. Las catapultas, trabuquetes y cañones han sido reemplazados por lanzaderas de cargas explosivas portentosas. Sin embargo, Ulagan está lejos de amilanarse, menos todavía siendo ahora alguien importante en la Mano Negra. El ejército británico es un simple hormiguero, la tecnología es irrelevante cuándo el vigor de Caín y de la madre Oscura son carta de presentación… pronto será aplastado y así el padre Oscura podrá regresar a tomar su lugar.

NATURALEZA: brutal. CONDUCTA: diplomática. CONCEPTO: portavoz militar.

Este es el personaje que jugaré con Toxizer en su partida Solo. Si para ti es irrelevante que mi personaje de la noche neoyorquina tenga dichos detalles, supongo que simplemente tendré que quedarme esperando las indicaciones. De mi parte un conjunto de puntuaciones es distinto a personaje. Necesito tener más cosas aparte de la carne y el hueso, antes de comenzar a pintar circulitos.

Por eso preguntaba también si tenías alguna restricción de nacionalidad/etnia/identidad de género/otros elementos similares. Ya tomo nota que el máximo tiempo de muerte son 50 años y que la edad en que ocurre el abrazo es a gusto de cada jugador/a.

Muchas gracias por la aclaración.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Nueva York nocturna: Cortar una hidra.

#54

Mensaje por Voivoda » 19 Nov 2019, 16:44

¿Cómo van las cosas por aquí? [mention]Carmilla[/mention]
Imagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”