[Crónica] Nueva York Nocturna: Cortar una hidra.

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Carmilla
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 73
Registrado: 24 Oct 2019, 20:43

[Crónica] Nueva York Nocturna: Cortar una hidra.

#1

Mensaje por Carmilla » 06 Nov 2019, 19:45

Imagen


Evelyn Ross, (Sheriff de Nueva York) Elíseo Hotel Waldorf-Astoria, Septiembre de 2019.

El 11 de Septiembre de 2001, diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste. Murieron casi 3000 personas en la ciudad de Nueva York, Washington y Shaksville. Para el mundo fue un ataque orquestado por un terrorista. Como todos sabéis, fue un ataque coordinado en ambos lados del atlántico por nuestra parte. Desde entonces el ataque ha sido muy cuestionado, incluso en ocasiones, desairado, como me consta, desde el Elíseo de Londres. No tengo que justificarme. Ni yo, ni ninguno de los aquí presentes, pero por si cabe alguna duda quiero que recuerden aquello de "a grandes males, grandes remedios", lo que todos repetían antes de nuestro coordinado ataque. Nosotros somos los únicos que hemos puesto fin a la dominación del Sabbat en esta ciudad, algunos incluso lo han perdido todo por ello o se han quedado en el camino, somos aquella medida desesperada tan necesaria por la que nadie movía un dedo. Ni yo, ni ustedes, deberían permitir cualquier ápice que siembre la duda sobre nuestro buen hacer.

Washington cayó el año pasado, pero nosotros, batalla tras batalla, permanecemos. No saldremos de esta ciudad hasta que vea en una pica, una tras otra, las cabezas de los sabbats que organizaron la ejecución del Príncipe de Washington y atentaron contra nuestro propio Príncipe hace tan solo unas semanas. No cederemos ni una triste esquina y frenaremos el avance del Sabbat. No consintáis que el miedo o la paranoia os hagan dudar. Sé que algunos de vosotros quieren un nuevo Principado, otros quieren probar algo nuevo, medidas que eviten una nueva confrontación seguramente, y otros directamente creer que hasta aquí hemos llegado. No, rotundamente no. Ahora es el momento de reafirmarnos, no podemos pasarnos la eternidad huyendo de los problemas, porque los problemas llegan hasta aquí igual que tarde o temprano a otras ciudades del mundo.

Por favor, abran los documentos que les hemos facilitado a su llegada, en el documento están las bases del contrato que todos vamos a llevar a buen puerto esta misma noche, y ya les adelanto que no habrá cualquier tipo de duda que los lleve a engaño. Los que estén dispuestos a luchar deberán firmar el primer documento, los que no sean capaces de hacerlo deberán proponer a alguien que acepte luchar por ellos, y el tercer documento es para aquellos que no harán ni lo uno ni lo otro, y que, por tanto, deberán abandonar la ciudad a partir desde esta misma noche, y por supuesto, poner sus bienes en Nueva York al servicio de los intereses de la Camarilla. Lo lamento mucho, pero una vez más nos veremos obligados a tomar una medida desesperada, tal y como me ha transmitido nuestro Príncipe, Jules Bradbury.



Imagen


Jonathan Cooper (Obispo de Trenton) Club social Cycle Kings, Trenton, Septiembre de 2019

Nuestro confidente ha caído, llamó al salir de Staten Island, debíamos reunirnos en Trenton pero encontramos su coche siniestrado a la altura del río, y ni rastro de él. Dijo que la Camarilla se está movilizando, se está organizando. Bradbury ha pasado a la acción, quiere cobrarse las heridas y está haciendo presión en toda Nueva York, mear sangre ha debido volverlo paranoico, y no le culpo. Ha pedido refuerzos pero no creo que aguante mucho más. Su ejercicio tradicional de premiar lealtades y castigar disidencias no le servirá de nada, al final todo se corrompe, un poco más de cera en las calles y su estrategia se perderá en el limbo. En cuestión de meses caerá, sabemos que previsiblemente la Camarilla europea se desentenderá de Nueva York.

Me encantaría meterle el morro de un avión cargado de combustible por el culo a ese engreído, como él y sus putas hicieron con nuestro Arzobispo, pero podremos conformarnos con tomar Nueva York, empezando por Staten Island y terminando por el Bronx. Llámame pasado mañana, ahora tengo que llamar a Filadelfia.





Buenas, imagino que si habéis leído la pequeña pincelada de la ambientación quizás estaréis interesados en conocer algo más de la partida.

Estoy preparando una partida llamada Nueva York nocturna: Cortar una hidra. Lo de cortar una hidra hace referencia a los cientos de metáforas que los filósofos han hecho con ella a lo largo de la historia, pero especialmente a la más consagra por su uso, hydran temnein, es decir, todas aquellas cosas que no tienen remedio. Y básicamente eso es lo que me sugiere el clásico enfrentamiento entre las sectas de Vampiro.

La ambientación parte de la base de que la Camarilla conquistó en el pasado territorios claves del Sabbat en lo que a priori parecía una jugada maestra que daba pie a la expulsión del Sabbat en Estados Unidos, pero poco después, a causa de la inacción y el acomodamiento de la Camarilla, aquel plan maestro perdió su inercia. En la ambientación también vemos que Nueva York pasó de ser la joya y el orgullo de la Camarilla en Estados Unidos a ser otra de las grandes ciudades abandonadas por la Camarilla ante lo que parece un previsible choque físico entre las facciones más poderosas. Todavía tengo que trabajar mucho en la ambientación pero partirá de esa clásica premisa. También quiero decir que aunque la partida pinta de acción, me adaptaré al tipo de juego que me inspiren los participantes.

Tipo de partida: Sandbox (Aunque la partida también contará con sus propias tramas)

Número de participantes: 8 divididos en dos coteries, 4 plazas para una coterie formada por miembros de los clanes Ventrue, Toreador y Tremere. Y 4 plazas para una coterie formada por miembros del los clanes Brujah, Gangrel, Nosferatu y Malkavian.

Las reglas: V20 Aniversario, los personajes no tendrán más de 50 años desde su abrazo. La narradora realiza tiradas y no las comparte, me considero alguien muy justa, pero no voy a estar comentando las tiradas porque es algo que me aburre, en mi mesa siempre ha estado prohibido comentar las tiradas más allá de hacer algún apunte. Así que me temo que los interesados deberán confiar en mi buen hacer. Se posteará cada semana, supongo que alguien verdaderamente comprometido puede sacar media hora a su semana para contestar a un post.

Si hay gente interesada me pondré a trabajar en la partida, puede apuntarse todo el mundo, pero por si estuviese muy solicitada (ojalá) daré prioridad a los nuevos o a alguien que no tenga partida.

Gracias por leer. Si tienes alguna pregunta dispara.
Última edición por Carmilla el 07 Nov 2019, 17:40, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Nueva York nocturna: Cortar una hidra.

#2

Mensaje por Darkhuwin » 06 Nov 2019, 21:59

Pregunta: No me ha quedado muy claro si las dos coteries son camarilla, aunque parece que es lo que tendría sentido por los clanes que apuntas. También podría haber algún anarka, pero como la ambientación parte de lucha Camarilla/Sabbat tampoco sé si pegaría.

En definitiva: ¿todos Camarilla?
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Nueva York nocturna: Cortar una hidra.

#3

Mensaje por Pagliacci » 06 Nov 2019, 22:05

Ánimo con la partida, tiene muy buena pinta. Yo ya estoy metido en dos partidas, además una también es de V20, si no me animaría. Candidatos no te van a faltar, seguro. Por otro lado, por curiosidad ¿A que se debe esa división entre la élite y la chusma de la secta? ¿No te gusta mezclaros o es por la trama?

Avatar de Usuario
Carmilla
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 73
Registrado: 24 Oct 2019, 20:43

Re: Nueva York nocturna: Cortar una hidra.

#4

Mensaje por Carmilla » 06 Nov 2019, 22:44

Darkhuwin: Los personajes deberán ser públicamente miembros de la Camarilla. Si personalmente no lo son deberían llevarlo con mucha discreción.

Justycar: Es por motivos de la trama. Gracias por el ánimo :)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6910
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Nueva York nocturna: Cortar una hidra.

#5

Mensaje por Voivoda » 06 Nov 2019, 22:53

Lo cierto es que todas las partidas nuevas me generan ilusión, pero esta especialmente. Tiene pinta de tener un trasfondo muy currado y viene de la mano de una usuaria nueva, lo que es justo lo que llevábamos tiempo buscando. Sangre nueva con ilusión y con ganas. Y Nueva York pues mola. Añado además que Carmilla está empezando en mi partida y doy fe de su calidad narrativa, así que recomiendo esta partida.

Mucha suerte, [mention]Carmilla[/mention]. Y paciencia también, se suele tardar en llenar las partidas, pero poco a poco se consigue.
Imagen

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Nueva York nocturna: Cortar una hidra.

#6

Mensaje por Magda Dalmau » 06 Nov 2019, 23:01

¡Mucho ánimo! Seguro que la partida sale genial, tiene pintaza.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Carmilla
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 73
Registrado: 24 Oct 2019, 20:43

Re: Nueva York nocturna: Cortar una hidra.

#7

Mensaje por Carmilla » 06 Nov 2019, 23:12

Muchas gracias Voivoda y Magda, durante el finde me pondré a trabajar en ella. :)

Avatar de Usuario
Zicken
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2019, 01:44
Mensajes miarroba: 1.248
Antigüedad: 17 de Febrero de 2017

Re: Nueva York nocturna: Cortar una hidra.

#8

Mensaje por Zicken » 07 Nov 2019, 00:52

¡Mucha suerte con la partida! Ojalá pudiera apuntarme porque lo cierto es que me llama bastante y las partidas en las que estoy right now están todas en stand by, pero ahora mismo no estoy en mi mejor temporada la verdad ^^" Aun así mucho ánimo, confío en que será incluso mejor de lo que promete ;)
Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.

Avatar de Usuario
Charles_Castle
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2019, 00:55

Re: Nueva York nocturna: Cortar una hidra.

#9

Mensaje por Charles_Castle » 07 Nov 2019, 01:18

Hola, estoy interesado en entrar en la partida, actualmente no estoy en ninguna.

Avatar de Usuario
Carmilla
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 73
Registrado: 24 Oct 2019, 20:43

Re: Nueva York nocturna: Cortar una hidra.

#10

Mensaje por Carmilla » 07 Nov 2019, 06:38

Charles_Castle escribió: 07 Nov 2019, 01:18 Hola, estoy interesado en entrar en la partida, actualmente no estoy en ninguna.
Buenos días Charles, bienvenido.

Lo único que necesito saber es el clan que eliges y ya estaría tu plaza reservada. La partida está en preparación pero poco a poco iré subiendo información para que puedas ir consultando lo que necesites para crear a tu personaje.
Zicken escribió: 07 Nov 2019, 00:52 ¡Mucha suerte con la partida! Ojalá pudiera apuntarme porque lo cierto es que me llama bastante y las partidas en las que estoy right now están todas en stand by, pero ahora mismo no estoy en mi mejor temporada la verdad ^^" Aun así mucho ánimo, confío en que será incluso mejor de lo que promete ;)
Gracias Zicken :D

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”