Sobre el compromiso en el foro.

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Sobre el compromiso en el foro.

#51

Mensaje por Karamzinova » 14 Feb 2020, 18:27

Solo he podido leer un poco por encima. Hay temas en los que la actividad estalla y en pocos días tiene ya varias páginas y se me hace difícil de seguir.. :roll: Menos mal que no es un post de roll. Me sentiría fatal.

Yo recuerdo que la primera partida en webvampiro (viejo) creo que de hecho fue contigo, Nyxe, y he de decir que me dio pena no acabar la partida y la llegada y salida de jugadores. Pasó lo mismo en Cena con Abrazo, y aunque estaba de jugadora, no dejaba de pensar en lo lioso que debía de ser para Magda :(

He estado viendo un patrón ahora que me he animado a narrar, y es que como quinto jugador se ha apuntado un recién llegado (sangre fresca!) del que estoy preocupada porque no aparece :lol: Como tal no es el problema en absoluto, tengo fe, pero han seguido apareciendo curiosos que quieren aparecer y que aparte del mensaje de "quiero jugar" no aparecen más en el foro. ¿Cómo serían de cara a la partida?

Y me ha hecho pensar que aún así, soy terriblemente afortunada de tener a gente veterana del foro que no se va a mover. Sí, la partida podrá ir lenta por foro, pero al menos son gente habitual de la web. Y creo que de esta manera, los veteranos nos comprometemos más, tanto a la hora de jugar...
...como a la de NO jugar.

Me explico: muchos queremos jugar, pero sabemos que si no tenemos de todo el tiempo, podemos entorpecer la partida. Creo que decir que "no" claramente también debería de estar normalizado como una señal de compromiso con la partida. "No voy a jugar, y así no te entorpeceré la partida". Sí, me da pena que no juegues, pero pena y pesar me daría esperar a ese jugar tres meses porque está de trabajo, o mudanza, o no le apetece...y lo sabía de antemano.


Normalicemos el "no voy a jugar" como compromiso también :(
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Sobre el compromiso en el foro.

#52

Mensaje por Voivoda » 14 Feb 2020, 22:25

Yo reconozco que he dado más "noes" que "síes" cómo futuro jugador de partidas y luego me he sentido mal. Pero conociéndome, creo que era lo mejor.




Imagen

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Sobre el compromiso en el foro.

#53

Mensaje por Victoria_Rain » 17 Feb 2020, 19:30

IvyReaper escribió: 14 Feb 2020, 16:01
Victoria_Rain escribió: 14 Feb 2020, 14:15
IvyReaper escribió: 13 Feb 2020, 22:15 @Victoria_Rain Te voy a poner de ejemplo Barcelona Nocturna. Los integrantes de la coterie de Barcelona reventavais el foro a posts en un montón de escenas. Mientras yo en la coterie de Almería me moría del asco. Al final tuve que separarme de la coterie para que surgieran escenas en solitario y poder disfrutarlas.
Pues fue una pena. Porque en muy poco tiempo Almería se quedó sin actividad. Y tampoco te creas, la mayoría de posts de la coterie de Barcelona eran peleas provocadas por el caos de Jean Luc.

Echo mucho de menos Barcelona...ojalá se pudiera retomar y te vinieras a la coterie nuestra, XDD aunque con los últimos pasos fe Miriam...no sé si se vendría en una manada Sabbat.
Pues fíjate tu, que ha sido un año después que me dio por pensar en la partida y até cabos xD El Club de moteros llamado "Furias de la carretera"... ES LA PUTA MANADA xDDDD Caí en la cuenta de que las manadas se ponen nombre, y de que la manada que me encontré eran todo tías xDDDD. No sé que hubiera pasado, Miriam es demasiado libre como para unirse al Sabbat, but... la tipa que me miraba mal, la cual supongo que era lasombra... me puso un poco cachonda, así que no lo descarto ahora tampoco.

Y lo de Jean Luc, si era lo que molaba. yo me quedé solísima, menos mal que Sebas me dio chicha.

Y yo creo que al siguiente paso que se referia el monje ese pirado, era que debía unirme a la manada. Porque me dijo que debía liberar mis lazos (o algo así). Lo que interpreto que se refería a mi vínculo con Ariadne, y deshacerlo mediante vaulderie.
Ojala @Sebastian_Leroux lea esto para que le recuerde lo mucho que le echamos de menos.

El monje ese daba muy mal rollo...eso sí.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Sobre el compromiso en el foro.

#54

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 17 Feb 2020, 21:51

[mention]IvyReaper[/mention] le tiene ojeriza a mis personajes... le pasaba en barna y le pasa en sacrificio. No le gusta que me ponga intenso jejejejeje.

Ahora en serio. Yo creo que las coteries se fueron descompensado... y eso es lo peor que puede pasarle a un narrador cuando plantea dos grupos de juego distintos con lineas temporales similares, con subtramas independientes pero un gran trama común.

A lo mejor si Miriam hubiese estado en barcelona nos hubiésemos pasado el juego (por regularidad no por desprecio del resto de jugadores/pjs claro esta)
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Nilia-Niniel
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jul 2019, 03:53
Mensajes miarroba: 347
Antigüedad: 11 de Julio de 2015

Cuando te tienta jugar mas rol por foro pero no sabes si debes hacerlo

#55

Mensaje por Nilia-Niniel » 26 Ago 2020, 17:35

Hola, si se puede quería preguntar por su opinión respecto a un asunto al cual le he estado dando algunas vueltas últimamente, como jugadora de aquí en el foro.

Y este es, que a veces me llaman la atención o directamente me tientan algunas crónicas del foro, pero siento que no puedo ofrecerme a entrar, pues; no se si estaré con el ánimo al 100 % para jugar durante todo el tiempo que dure la crónica, el cual sé que por foro es de varios años. También a veces siento que no se si directamente tendré el tiempo para hacerlo durante todo ese periodo o hasta la duda de si al final me gustara tanto la crónica en el caso de que se trate de un juego o estilo nuevo.

Y es que, si se me da uno de esos casos ¿Qué? ¿Digo que no seguiré después de haberme comprometido a ello? Eso suena muy feo y conste en todo caso, por si alguno de mis narradores actuales está viendo este tema; que yo estoy muy contenta con mis crónicas y que lo último en lo que pensado es en salirme, pues este tema lo escribo únicamente pensando en la posibilidad de que quiera entrar en una crónica nueva.

Igual es cierto como se debe poder intuir en mi párrafo pasado, que yo ya estoy en dos crónicas en el foro, lo cual quizás me genera estas dudas al ya tener parte de mi tiempo disponible para escribir ocupado; mientras que si no estuviera en ninguna, probablemente ni lo dudaría.

También probablemente influyen otras cosas en que tenga esta duda como el hecho de que se, que en muchos días, al terminar de trabajar no quedo con muchas energías para la creatividad o que mi estado de ánimo no ha sido tan estable últimamente.

Y es que, es eso; que quizás en un momento me puedo ver con el tiempo o las ganas para jugar otra crónica porque justo tengo un poco menos de carga laboral o estoy muy emocionada con el rol por foro en ese momento, pero por otro lado no se si algo así vaya a mantenerse así durante todo el tiempo necesario; que hasta podría pasarme que se me meta un nuevo interés externo en la mente, en el momento menos esperado. (Repito que todo esto es pensando en el caso de que me quiera unir en una crónica más aparte de las que ya tengo, pues si no tuviera ninguna sé que claramente me las arreglaría para jugar aun aunque pase todo lo que mencione.)

Y por el otro lado; si simplemente no me animo (Lo que he hecho por ahora cuando me he enfrentado al dilema) igual siento como que dejo pasar oportunidades de jugar cosas que me podrían gustar y eso igual tiene su lado triste.

No sé si a alguien más le pasa o si es algo tan importante, pero he estado dándole algunas vueltas últimamente y pensé que podría ser buena idea escribirlo; aunque si, supongo que si no estoy segura del como estaré con una más, la respuesta responsable es que mejor no entre, por una cosa de compromiso; pero no sé... igual a veces me quedo pensándolo harto.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cuando te tienta jugar mas rol por foro pero no sabes si debes hacerlo

#56

Mensaje por Baudelaire » 26 Ago 2020, 17:51

Hasta las hadas tienen dudas alguna vez, [mention]Nilia-Niniel[/mention]. Así que las tengas tú, es más que comprensible, especialmente con lo comprometida que eres. Sí, tengo evidencia incontrovertible de que es así. He visto tus preocupaciones y, después de haber compartido "La dernière bougie", hasta que las circunstancias terminaron abruptamente… para seguir intentando con el kamut B después de dicho momento. Si hasta jugaste con gusto la infancia de tu personaje, esa ingeniera hidráulica que con un alfiler reparaba un barco mercante que estaba a punto de ser hundió por un craquen.

Tienes las mismas inquietudes que [mention]Karamzinova[/mention] o, al menos, similares. En cuánto a tus dudas, pero es el riesgo que hay que asumir en el rol. Desde un rato en un evento, hasta los meses en el cuchitril que mostraba en el video del décimo aniversario (y que cada sesión era diferente), pasando por el ritmo del foro. Claro que tengo uno en "Paseo al inframundo", pero he intentado evitar presionar al grupo a mantenerlo… he dejado que sea lo escrito aquéllo que invite a seguir jugando.

Incluso después de la mudanza, en que solamente quedó el fiel [mention]PeteryPan[/mention], también pensaba que la inquisición sombría sería poco atractiva. Pero aquí estoy, con gente ávida de continuar y que escribe todavía mejor que yo. Ha pasado mucha gente por la partida, pero continúa. Hay osadía en la recién llegada [mention]Guardiana[/mention] que aún en vísperas de la universidad decide unirse y tomar el personaje de un jugador venezolano (que espero esté bien).

He ahí la gracia del foro, si bien es complicado que el grupo inicial termine siendo el mismo que al final, probablemente si tuvieres algún inconveniente para seguir o has perdido la inspiración… es cosa de avisar al grupo y seguro lo entenderán. Alguien más aparecerá para tomar tu lugar y así sucesivamente, la comunidad de webvampiro es suficientemente grande comparada con la de http://foro.juegosderol.cl (que básicamente tiene el tráfico de otra persona y el mío) o de http://www.jdroll.org en que llevaba más tiempo jugando antes de descubrir este foro.

A muchas personas les pasa lo que a ti, chiquilla, que nunca sienten que estarán a la altura de la corte féerica que les ha acogido. Mira en el tema de Eventos de videconferencia, el video hecho par la partida de Karamzinova. Ella teme que sea un esfuerzo en vano, pero se atreve igual… lleva meses en medio de muchas cosas, igual que tú, pero lo ha hecho.

Si no te animas ahora, quizás lo harás después. Hay muchas partidas en gestación, incluyendo Juramentos solemnes, encantada de recibirte en ella. Y, al mismo tiempo, asegurarte que si tienes que retirarte… no habrá problema alguno, que sé que tu trabajo es altamente demandante y requiere mucha intensidad creativa con el esfuerzo asociado. Me imagino que cualquiera en el equipo de narración considerará lo mismo si le comentas.

Espero que mi análisis te sirva. Simplemente te aconsejo que es mejor dejar las dudas un rato de lado e intentarlo, lo peor que podría pasar es que lo disfrutes. ;)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuando te tienta jugar mas rol por foro pero no sabes si debes hacerlo

#57

Mensaje por Voivoda » 26 Ago 2020, 19:02

Es la eterna duda a la hora de jugar por foro. Nadie puede saber cómo va a ir su vida en unos meses, no digamos en años, pero a mí me parece fundamental que para entrar en una crónica por foro se adopte un compromiso que hay que cumplir. Luego cada partida llevará su ritmo, elemento que el narrador debería avisar al principio y el futuro jugador analizar antes de comprometerse, pero una vez acordada la entrada, entonces hay que ser consecuente.

Yo en esto a lo mejor soy un poco radical, pero no suelo volver a jugar con quien incumple ese compromiso sin que haya razones de fuerza mayor. Me molesta mucho que alguien diga que va a empezar y a la segunda semana haya que estar detrás de esa persona para que siga. Por eso busco ya jugadores cuyo compromiso es verificable. Luego evidentemente la vida da muchas vueltas y uno puede verse obligado a abandonar, o puede simplemente perder las ganas del principio, y eso se debe respetar.
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Cuando te tienta jugar mas rol por foro pero no sabes si debes hacerlo

#58

Mensaje por Casemir » 26 Ago 2020, 19:46

Son miedos razonables, te lo digo por experiencia. Mis intentos de jugar por foro siempre han acabado con el mismo problema: te apuntas muy ilusionado (o la creas tú) y luego todo avanza muy lento, pasan los días y los meses en el mundo real, y quizás en el mundo de juego hayan pasado unas horas. Aquello que te ilusionaba hace meses cada vez te cuesta más trabajo. Antes escribías siempre que podías, y ahora tienes que reservar una hora a la semana porque si no, no lo haces.

Recuerdo que un ex forero llamado Reverendo X habló de partidas que pesan como losas. No lo entendí, hasta que empecé a vivir el escribir como una obligación. Y no es porque las partidas no estén guais, que muchas de ellas lo están, pero la falta de progreso puede ser a vece exasperante.

Pero la buena noticia es que si tú ya estás jugando partidas por foro posiblemente no tengas esos problemas. Ya tienes una idea de cómo te va a ir, aunque obviamente cada Narrador tiene un estilo.

Mi consejo es que seas totalmente sincera con el Narrador sobre tus reticencias. Quizás podáis llegar a algún tipo de pacto al respecto, como un periodo de prueba, o hacer un personaje que pueda salir de la historia pasado algún arco argumental. O quizás el Narrador prefiera a alguien que le dé más seguridad. En todo caso, con la verdad por delante y todo pactado todo debería ir bien y nadie se podrá quejar de nada.

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Cuando te tienta jugar mas rol por foro pero no sabes si debes hacerlo

#59

Mensaje por Victoria_Rain » 26 Ago 2020, 20:22

Te aplaudo el esfuerzo de haberte sincerado públicamente. Hacer esto no es fácil, por los prejuicios que puedan despertar.

Como decía Voivoda, nadie sabe dónde estará en un cierto tiempo. Y que es verdad que hay que cumplir un compromiso pactado. Es necesario.

A mí me pasó con una crónica por foro. Me apunté con muchas ganas e ilusión, tanto el narrador como yo pusimos mucha energía para que funcionara...pero no funcionó. No funcionó por falta de comunicación. Y esa es la clave del rol por foro, porque es mucho más exigente que el rol por Hang Out. Y a pesar incluso de que dispongas de tiempo, cumplas los requisitos que te pide el narrador...puedes desanimarte, bien porque no estás entendiendo lo que él te pone en la mesa, bien porque llegas tarde de trabajar, estás cansada, no sabes qué hacer en ese momento dentro de rol...y en fin, caes en no decir nada y simplemente vas poniendo distancia.

Lo que quiero decir con esto, es que el rol online conlleva sus riesgos. Y este es el más típico. Se puede evitar hasta cierto punto, porque incluso cuando hablaras claramente con el narrador y le dijeras lo que te puede pasar, pues puedes caer igual. Ya queda en el narrador si se quiere arriesgar a darte relevancia en la historia o si decide hacer como dice Casemir, un personaje que pueda salir de la trama en cualquier momento.

Y que es verdad que decir la verdad es muy difícil y desagradable, pero al final es mejor.

Ls verdad es que no estoy aportando nada nuevo a lo que ya te han dicho, salvo empatizar contigo por la situación. Es más normal de lo que crees.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Cuando te tienta jugar mas rol por foro pero no sabes si debes hacerlo

#60

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 26 Ago 2020, 20:41

Yo lo dejo caer por simple curiosidad... ¿cuanto tiempo os puede llevar escribir uno o dos post semanales? Pregunto sin acritud. Llamadlo estadística.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”