[Crónica] Montreal Nocturno: Retazos del pasado

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Crónica] Montreal Nocturno: Retazos del pasado

#1

Mensaje por Theazlin » 17 Feb 2020, 22:33

Buenas noches a todos/as,

Como bien sabéis, estoy llevando la crónica de Montreal Nocturno y el otro día, dándole vueltas, me daba cuenta de que todas las escenas están cerradas bajo contraseña y, por lo tanto, es imposible para las personas que no juegan la partida poder leer algo de la crónica. Así pues he decidido que aquellos Raccontos (escenas del pasado) que se vayan completando y que no contengan información relevante -o especialmente relevante- para el desarrollo de la crónica los colgaré en el espacio Zonas Comunes en un subforo con el título de Retazos del pasado (https://webvampiro.com/foro/viewforum.php?f=195).

De esta manera, si alguien quiere leer un poco cómo narramos en Montreal y disfrutar -o al menos eso esperamos- de alguna escena, podrá hacerlo sin problemas.

De momento he colgado Derrotado. Una escena que recomiendo sí o sí, una excelente carta de presentación tanto de Bill Duffy como de su jugador, [mention]Corso[/mention], a quien he de felicitar encarecidamente. Un gran jugador, con una capacidad narrativa excepcional, que mejora cualquier escena en la que esté.
Gracias por la escena y por la paciencia.

Imagen
Al resto, espero que disfrutéis la escena y podéis, si lo deseáis, postear en este tema para comentarla.

¡Un abrazo!
Última edición por Theazlin el 18 Feb 2020, 16:31, editado 1 vez en total.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Retazos del pasado

#2

Mensaje por Baudelaire » 18 Feb 2020, 01:41

¡Vaya! Áuspex a través de la internet…

Justo lo que estaba deseando.

Muchas gracias, colega. :D

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Retazos del pasado

#3

Mensaje por Darkhuwin » 19 Feb 2020, 11:38

He leído ya el racconto. Es una lectura muy gratificante en varios aspectos. Tanto la calidad de la forma como lo sorprendente del contenido destacan a partes iguales. Tengo que decir que, personalmente, me gusta, al escribir y leer, ir más al grano y ser algo más directo, pero esto es sólo un gusto personal que no desmerece para nada la escena. Sigo encantado con la calidad de los escritores en el foro.

En cuanto al contenido, pongo en spoiler:
► Mostrar Spoiler
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Retazos del pasado

#4

Mensaje por Theazlin » 19 Feb 2020, 12:28

Muchas gracias [mention]Darkhuwin[/mention] por el comentario y el tiempo dedicado a la lectura. Sí, la verdad es que tanto Corso como yo, en esta escena, hemos tenido un ritmo pausado narrativamente hablando: algo descriptivo y poco directo. Yo, personalmente, me siento cómodo en este tipo de narrativa aunque se modula según la escena, claro. Al final era algo más ligero. Y nos ha permitido probar y experimentar cosas como los "saltos al futuro" cuando habla de cómo va a desarrollarse la vida de uno u otro personaje, por ejemplo, o la intervención de un PNJ narrando en primera persona lo que sucedió en el Racconto.

Tras unos cuantos años de óxido narrativo (en mi caso), una toma de contacto como esta se agradece.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Retazos del pasado

#5

Mensaje por Baudelaire » 19 Feb 2020, 14:54

Habiéndome encantado con la lectura, sigo afirmando aquéllo que te comentaba anteriormente, colega. Han escrito un gran capítulo inicial de una novela, algo que podría salir después de haber jugado el primer capítulo de rol. Es un asunto de gustos, disfruto muchísimo más sentir que la acción ocurre aquí y ahora descrita en primera persona desde las propias percepciones de cada personaje que la sensación de algo que ya ocurrió de cierta manera. Entiendo perfectamente que lo inverso es más atractivo para otra parte de la población.

Hecha tal salvedad, la escena tiene un ritmo muy interesante, casi siguiendo una síncopa de jazz. El tintineo de las monedas y el aleteo de los billetes al rozar uno contra otro se asemejan a la guitarra y al contrabajo. Las voces hacen contrapunto en la discusión. Es la mejor analogía que se me ocurre y probablemente sea mucho más, pero como me gusta este tipo de música… lo que se relata me hace mucho sentido.

Quizás Corso podría aprovechar de agregar una imagen para su personaje, que ayuda bastante a la inmersión. Es muy sencillo y rápido.

Por lo demás, con ganas de leer otro capítulo. :D

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Retazos del pasado

#6

Mensaje por Darkhuwin » 19 Feb 2020, 15:48

¿Y tú qué piensas del misterioso personaje, [mention]Baudelaire[/mention] ?
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Retazos del pasado

#7

Mensaje por Baudelaire » 19 Feb 2020, 18:16

Que todavía debería seguir siendo un misterio. Me parece muy pronto para que se revele.

Ahora, si tengo alguna hipótesis acerca de sus motivaciones u origen… en realidad, la información me parece un poco escasa para hacer alguna conjetura.

Avatar de Usuario
Corso
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 982
Registrado: 06 Ago 2019, 23:10

Re: Retazos del pasado

#8

Mensaje por Corso » 25 Ago 2020, 11:09

Buenos días a todos y todas.

Rescato este tema que abrió Theazlin hace tiempo para dejar aviso de la Inauguración de Nocte Peccatum de forma oficial. Aprovecho, a su vez, para comentaros que hemos quitado "el candado" del subforo en el que se rolearán las escenas generales de la Crónica; por si a alguno de vosotros le pica la curiosidad y quiere pasar a leer o comentar sobre lo que allí está sucediendo. ;)

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Retazos del pasado

#9

Mensaje por Baudelaire » 25 Ago 2020, 16:52

En un foro público, las partidas deberían ser legibles a todo el mundo. Así que desconozco las razones para que se haya mantenido inaccesible tanto tiempo, pero se agradece la apertura.

Siempre he tenido más que una picazón, un prurito intenso por saber que pasa en otras partidas. Especialmente en ésta, que siempre ha mantenido muchísimo tráfico.

¡Excelente decisión! :D
Última edición por Baudelaire el 26 Ago 2020, 13:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Retazos del pasado

#10

Mensaje por Casemir » 26 Ago 2020, 10:17

Creo que es una excelente noticia que se abran al público esas escenas. Muchas gracias.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”