Rol en tiempos de coronavirus

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#91

Mensaje por DarkOsca » 25 Ene 2021, 17:53

Generalizando, por lo tanto errando, un alto porcentaje de las mesas siguen con su D&D de toda la vida, sin preocuparse por las novedades editoriales y un pequeño porcentaje, aunque muy visible en redes, picotea/picoteamos entre las novedades editoriales.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#92

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 25 Ene 2021, 18:31

Hombre, yo creo que está claro, que han visto que el rol, aparte de ser un mercado creciente, es un hobby perfectamente compatible con la pandemia. Pagas -> Empresa de Transporte -> Leer -> Jugar en internet. Eso si lo unes con la cada vez mayor afloración de verkamis, pues tiene como resultado lo que adjuntas.

Es una cosa que me congratula pero de la que me aislo totalmente. Primero por mi bolsillo, y segundo por tiempo. De hecho, he tenido que mandar a spam a alguna editorial que me tocaba los webs cada mañana. Empieza por Shadow y termina por Lands.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#93

Mensaje por Voivoda » 25 Ene 2021, 18:48

Precisamente por las características que comentáis (se sigue jugando a lo de siempre mayoritariamente + perfiles como el de Jebe que no compran nuevo material + perfiles como el de Dark y el mío que picoteamos y ni siquiera de cada verkami) creo que la estadística en realidad esconde una situación totalmente contraria a la que se lee en los números.

Pienso que aunque se haya editado más, dudo que se compre más y dudo de que se juegue diferente. Sí creo que Internet, como con todo lo relacionado con la Red, magnifica la proporción de un determinado grupo de gente (la que juega online) sin que tengamos datos de si los que juegan y no lo dicen online son incluso muchos más. Pero aún así, incluso en esas mesas "ocultas" sospecho que se jugará sobre todo a lo de siempre.

Así que no sé yo si el mayor número de títulos se traduce en un mercado editorial más floreciente. Más bien creo que quizá en algunos casos han dado la primera palada de tierra a su propia tumba.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#94

Mensaje por DarkOsca » 25 Ene 2021, 19:13

Correcto. En mi opinión se sobrepublica. Habría que ver cuantas de esas publicaciones producen, realmente, beneficios. Hay mucha trampa de gente que cobra poco o nada en el proceso de edición con lo que no se genera excesiva riqueza.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#95

Mensaje por Guardiana » 16 Feb 2021, 21:47

Parece ser que el rol online va para largo.... Yo me he acostumbrado tanto que ni ganas de pensar en hacer las cosas de manera presencial. Me siento a gusto Rolando en casa. Tiene lo suyo Siento que mis preferencias y mi manera hacer y pensar ha cambiado.

Alguien más tiene esta sensación?

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#96

Mensaje por Baudelaire » 16 Feb 2021, 23:09

Guardiana escribió: 16 Feb 2021, 21:47 Parece ser que el rol online va para largo.... Yo me he acostumbrado tanto que ni ganas de pensar en hacer las cosas de manera presencial. Me siento a gusto Rolando en casa. Tiene lo suyo Siento que mis preferencias y mi manera hacer y pensar ha cambiado.

Alguien más tiene esta sensación?

Hasta junio de 2 mil 19, tenía un grupo regular que se reunía en mi casa. Y, al mismo tiempo, llevaba más de un año jugando por foro en jdroll.org y estaba por marcar presencia aquí en webvampiro. En diciembre me inscribí en planeterolliste.com para "compensar". Disfruto mucho el juego por internet, es más calmado y asincrónico. Hay tiempo para meditar, redactar, analizar, rerredactar y publicar. Incluso tiempo después, me gusta releer escenas anteriores y ver como ha quedado la continuidad. Es muy agradable.

Cuándo es en persona, sí hay recuerdos agradables e incluso se pueden hacer resúmenes (lo hicimos con el grupo que tenía) que están publicados en jdroll.org y también puedo leer de vez en cuando. Me permite evocar las risas, las situaciones y las caras de mis amigos y amigas en cada sesión. Me paro frente a la salita en que jugábamos y también puedo imaginarme como cambiaba la disposición de los pocos muebles o agregaba accesorios (telas, luces o similares) para darle cierta diégesis al capítulo (por ejemplo, hubo un viaje en un submarino primitivo y monté unas luces azules con objetos que podrían estar en el fondo del mar). Éso es algo que me resultaría imposible para una partida por foro (o videconferencia), suelo simularlo incluyendo imágenes o algún canto gregoriano en una iglesia para Paseo al inframundo que he sacado de internet (o hacer como algunos grupos en sus vídeos, que se caracterizaban o utilizaban fondos).

De mi parte, concuerdo contigo, me acomoda tener más libertad y tener que coordinar menos las reuniones. Sin embargo, como antes de tener este grupo, era habitual mi presencia en eventos… éso sí me provoca más nostalgia. Porque se trata de oportunidades para encontrar viejos amigos y viejas amigas con las que he compartido alguna crónica en el pasado. Y que no es posible encontrar en otro momento o de otro modo.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#97

Mensaje por Voivoda » 16 Feb 2021, 23:42

Yo reconozco que estaba ya de recogida del rol presencial antes de la pandemia. Aunque me gusta, lógicamente (estaría gracioso que a estas alturas no me gustara el rol), quita muchísimo tiempo. No me puedo plantear dedicar cuatro o cinco horas de una tarde, o más, para una partida. Y tampoco me apetece en exceso. Aquí incluiría también una vertiente del rol online como es el rol por videoconferencia.

Así que por eso siempre he preferido el rol online. A la larga me quita un tiempo parecido porque le doy vueltas durante días a algunos turnos para mis grupos de jugadores, para intentar que todo sea coherente y no haya flecos, pero es un tiempo más repartido.

Por último, con el paso del tiempo tengo menos amigos roleros en mi círculo personal. Ahora mismo me es más sencillo encontrar jugadores online y también desde hace mucho tiempo prefiero este método para conocer gente de sitios distintos, costumbres y gustos diferentes a los míos con los que compartir una afición en común.
Imagen

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#98

Mensaje por Guardiana » 22 Feb 2021, 00:00

Y por lo que veo os habéis puesto fuertes en el tema de Youtube. Una lastima que no tenga tiempo. u.u

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#99

Mensaje por Voivoda » 24 Jun 2021, 11:45

Por la media de edad de los presentes, sospecho que algunos ya estaréis vacunados, ¿no?. ¿Cómo os ha ido el proceso?
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#100

Mensaje por Darkhuwin » 24 Jun 2021, 12:41

Martes que viene, ya te contaré
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”