Rol en tiempos de coronavirus

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#71

Mensaje por Baudelaire » 18 Jun 2020, 22:34

Gracias por tu análisis, [mention]Ebetta[/mention].

Acá en Chile estamos en medio (o antes del medio) de la cima del contagio.

Soñar con algún evento para un partidilla en mesa o en vivo es como para fin del próximo año. Juntarse con tu grupo en alguna casa, quizás para navidad.

Sin embargo, el foro también brinda oportunidades entretenidas a más largo plazo que DIscord y Roll20. Espero que decidas quedarte y aventurar con alguna partidilla, a ver si le agarras también el gusto de jugar con textos (y algunas imágenes o musiquilla que algunas partidas tienen). :)

Ebetta
Mensajes: 67
Registrado: 15 May 2020, 22:37

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#72

Mensaje por Ebetta » 18 Jun 2020, 23:08

me he apuntado al requiem ya que no conozco a nadie que lo juegue, asi lo aprendo y asi aprendo a manejarme por el foro.


hay algún hilo donde haya un tutorial o algo?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#73

Mensaje por Voivoda » 18 Jun 2020, 23:55

De Requiem tenemos menos información, pero el narrador de la partida, [mention]Variable[/mention] , seguro que te irá echando una mano.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#74

Mensaje por Voivoda » 03 Ago 2020, 21:55

Por desgracia, empiezan las bajas. La editorial No Ctrl Z (Macadabre, Paciente 13...) cierra. Es una pena porque sus apuestas me gustaban.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#75

Mensaje por Voivoda » 04 Ago 2020, 00:33

Actualizo mi post anterior ya que no es el coronavirus el que obliga al cierre. El fundador de la editorial la montó cuando no tenía curro y ahora que tiene un trabajo la tiene que dejar. Así que es una mala noticia por una buena noticia.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#76

Mensaje por DarkOsca » 04 Ago 2020, 08:55

Exacto. No conocía la editorial, la verdad, pero me alegro del motivo de su cese. Creo que la mayoría de las editoriales son actividades secundarias para sus trabajadores, de ahí que estén aguantando semejante chaparrón.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#77

Mensaje por Voivoda » 05 Ago 2020, 22:07

Me he encontrado este gráfico de lo que se ha jugado durante la pandemia (supongo que es una encuesta en EEUU)
IMG_20200805_220930.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#78

Mensaje por Casemir » 06 Ago 2020, 09:10

Es muy significativo que D&D y Pathfinder aparezcan desglosados por ediciones y que todos los juegos de Mundo de Tinieblas aparezcan como un solo sistema, y lo mismo que las ediciones de Warhammer de Fantasía, 40K, etc, o Starwars.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#79

Mensaje por Pagliacci » 06 Ago 2020, 09:21

Voivoda escribió: 05 Ago 2020, 22:07 Me he encontrado este gráfico de lo que se ha jugado durante la pandemia (supongo que es una encuesta en EEUU)

IMG_20200805_220930.jpg
Estas encuestas no son muy representativas, cada poco tiempo veo encuestas parecidas en Bell of lost souls y parece que se realizan a través de aplicaciones o webs orientadas a D&D. Así que lo que realmente estás muestreando es a qué más juegan los jugadores de D&D, a parte de D&D. Es curioso, por cierto, como la cuarta edición de D&D no aparece, la edición que no es la suficiente táctica como para que gustara a la vieja escuela o narrativa para recoger público nuevo.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#80

Mensaje por Baudelaire » 06 Ago 2020, 17:45

Sin el detalle de la metodología, si es respuesta abierta (mencionando un juego) o con alternativas, es difícil tener claridad de su representatividad. Del mismo modo, la forma en que se han obtenido los datos también puede influir en el sesgo y entregar resultados erróneos.

Solamente especulando que es respuesta abierta (aunque la categoría "uncategorized" parece apuntar que era un listado de alternativas) y muestreo aleatorio por estratos, igual me parece bastante extraño el resultado. A nivel desagregado es importante saber que edición es la preferida, pero jugar CyD en cualquier edición o PF es solamente una diferencia mecánica… ¡se está jugando lo mismo! personajes en un universo fantástico-medieval buscando la gloria. Hay diferencias en tal o cual tirada o en tal o cual listado de habilidades, pero son mínimas (y si bien pueden afectar la experiencia) en comparación con la parte narrativa. En cambio, MdT se agrupa completamente… sin separar por juego o edición (¿hay más partidas de Vampiro quinta que de Hombre lobo tercera?). Lo cuál me provoca suspicacia, porque si el listado es de sistema… las ediciones de MdT tienen variaciones similares (o incluso más notorias) con las anteriores que lo que pasa con CyD o PF.

Ahora sí eran alternativas, el sesgo es evidente. Porque es más fácil elegir lo que está visible que lo que hay que especificar… porque "uncategorized" está en el segundo lugar.

Finalmente, la distribución de porcentajes (siguiendo con mi análisis a ciegas, sin conocer la metodología) muestra pocas diferencias significativas desde el tercer lugar en adelante.

Parece más campaña de promoción de CyD quinta que otra cosa. ;)

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”