Rol en tiempos de coronavirus

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#61

Mensaje por Voivoda » 16 May 2020, 23:55

Os dejo esta charla de Devir con Alejo Cuervo, dueño de la tienda Gigamesh de Barcelona (la tienda de ocio friki más grande de Europa) y papa Alejo I de Fanhunter.

La primera media hora son batallitas sin más, la segunda media hora relata el inicio y evolución de la tienda y en la última media hora divagan ya sobre la situación de tiendas y librerías roleras con el coronavirus.

https://youtu.be/dhtone2_wAM

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#62

Mensaje por Voivoda » 18 May 2020, 11:32

Añado entrada en el blog de un antiguo camarada de los inicios de esta comunidad, Funs Athal, sobre el futuro del rol en mesa post-pandemia.

https://clubdecien.blogspot.com/2020/05 ... as-de.html


Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#63

Mensaje por Casemir » 18 May 2020, 11:56

Es una reflexión, pero, sinceramente, el rol en mesa es de lo que menos me preocupa de la actual situación.

Mientras esto se resuelve, seguiré con ese sucedáneo que son las partidas online. Concuerdo en que la experiencia de la mesa es incomparable, pero por contra he jugado más en estos meses que en dos años, así que me renta.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#64

Mensaje por Voivoda » 18 May 2020, 14:59

Pues voy a hacer de abogado del diablo. Yo cada vez echo menos de menos el rol en mesa. Conlleva un tiempo del que no dispongo para un resultado muchas veces demasiado improvisado y menos coherente del que se da en el rol online.

Esto no es un "el rol online es mejor" ni muchísimo menos. La experiencia social del rol en mesa tiene un componente personal de interacción que no es comparable y que enriquece a todos los que participan. Pero como experiencia de juego, ahora mismo tendría que encontrarme una mesa muy pero que muy atractiva para que me apeteciera sumarme a largo plazo. Más me puede apetecer un one-shot en unas jornadas.

Dicho esto, creo que la pandemia va a atraer a un cierto número de gente a sumarse al rol online en paralelo al rol en mesa, pero no creo que haya un gran cambio porque con las reuniones que ya se permiten en Fase 1 se puede ya jugar.


Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#65

Mensaje por DarkOsca » 19 May 2020, 19:13

En el local en el que juego ya están jugando 2 partidas por semana. Cómo es a puerta cerrada, ni distancia, ni medidas de seguridad, oiga. Y aún me miran con cara rara cuando les digo que todavía tardaré semanas, como mínimo, en volver a jugar en mesa.

Mi cuota de rol la tengo cubierta con el online. No me parece ni mejor ni peor. Me parece distinto. A los problemas técnicos, que los hay, se ccontrapone el que la gente que juega, en un alto porcentaje, quiere jugar a rol. En mesa, en ciudad pequeña, pasa que el acto de jugar a rol es completamente social. Es decir, merendamos, hablamos de nuestros temas y si nos apetece, tiramos unos dados de vez en cuando. Es experiencia personal, por supuesto.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#66

Mensaje por Voivoda » 10 Jun 2020, 21:26

"Dadnos pasta, por caridad", Nota del Traductor
IMG_20200610_212739.jpg
IMG_20200610_212739.jpg (63.64 KiB) Visto 4548 veces
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#67

Mensaje por Pagliacci » 10 Jun 2020, 21:35

Suena a Rafaelitas del Séptimo Día: "Paga 300 euros y alcanza la GOLCONDA, última oportunidad!!".

Ebetta
Mensajes: 67
Registrado: 15 May 2020, 22:37

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#68

Mensaje por Ebetta » 18 Jun 2020, 21:40

Yo he hecho ya un monton de partidas online por roll 20 y discord con motivo de jornadas solidarias y tal.
Y la verdad es que le he cogido gusto.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#69

Mensaje por Baudelaire » 18 Jun 2020, 22:08

Ebetta escribió: 18 Jun 2020, 21:40 Yo he hecho ya un monton de partidas online por roll 20 y discord con motivo de jornadas solidarias y tal.
Y la verdad es que le he cogido gusto.

¡Genial que así haya sido! Te ha permitido seguir jugando rol.

¿Cómo andan tus deseos de volver a la mesa con tu grupo o a algún evento para una partidilla o de rol en vivo?

Es algo que la pandemia podría haber aplazado un tanto.

Ebetta
Mensajes: 67
Registrado: 15 May 2020, 22:37

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#70

Mensaje por Ebetta » 18 Jun 2020, 22:18

Pues.... a rol en vivo hace mucho que no juego y tampoco lo hecho de menos. Hay gente que se le va la olla un poco más de lo debido.
En cuanto volver a la mesa pues no se la verdad, es que por internet todo son ventajas y además se ha dado la ocasión de que me han
avisado así a ultima horilla para ver si hacia algo ya que alguno se les había caído de la partida, y estando al pc como estaba pues porque no, me apunté.

Esto que ha sucedido a mi entender lo ha cambiado todo, de hecho hay gente que ya dice que le da mandra ir al club de rol. Y me incluyo.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”