Debates roleros

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Debates roleros en webvampiro

#111

Mensaje por DarkOsca » 21 Sep 2020, 17:50

Esto se puede ir trabajando a medio - largo plazo. Ir contactando con cada uno de los puntos que enumeras y cuando se tenga una visión clara concretar fechas. Me parece interesante, la verdad.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Debates roleros en webvampiro

#112

Mensaje por DarkOsca » 27 Sep 2020, 22:05

Perdón por el doble post. Para octubre estaría bien realizar otra charla/debate. Por el momento los posibles temas que han salido son:
- Estaría interesante entrevistar a The Hill Press con el tema de Mago El Despertar y ver si se le pueden sacar fechas, ideas sobre otras líneas si las tiene en mente, preguntarle por Nosolorol...
- Una idea que manejé en su momento y no logré poner en marcha era una tertulia con gente de comunidades de otros países. Pero no sólo de Latinoamérica. Además de tener a alguien de Argentina, Chile o Colombia (de un país hispanohablante, vaya), localizar a gente de países no hispanohablantes pero que sí se defiendan en español y ver cómo viven la afición.
Y como bonus track hace tiempo que vengo dándole vueltas a un debate sobre el concepto del terror, porque apenas lo veo en partidas de MdT. ¿Son juegos de terror o hemos normalizado tanto a estos seres sobrenaturales que no meten miedo?. Quizá ahí sería interesante escuchar a alguien que maneje juegos de terror (como La Llamada) o que conozca bien el género en lo literario, cinematográfico, etc.
Otro debate que hace tiempo que tengo en la cabeza, aunque logísticamente es un poco complicado, es una especie de Debate sobre el Estado de La Nación versión Mundo de Tinieblas. ¿Esto qué significa? Juntar en una tertulia a diversos representantes de distintos ámbitos de MdT y poder analizar un poco cuál es la foto fija en el momento en que se hace la tertulia.

En mi opinión deberían estar...

- Editoriales. Alguien de NSR o de Biblioteca Oscura.
- Comunidades online. Nosotros mismos.
- Rol en vivo. La Factoría del Rol son con los que tenemos trato "oficial", aunque hay otros grupos majos como los de Rev CC.
- Ilustradores/ Diseñadores gráficos. La que más relación directa tiene con MdT en esta comunidad es Ilyanova.
- Organizadores de eventos. Me viene a la cabeza la gente de la Noche Insomne de Zaragoza o los organizadores de las LES.
- Rol en mesa tradicional. Aquí sería buscar a alguien que lleve una campaña larga en mesa de las de toda la vida.

Soy consciente que es muy difícil de montar y cuadrar, pero me parece muy interesante.
Entrevista a la gente del servidor de roleplay de Garry's mod
Para este mes optaría por el tema del terror, con un principal invitado, SIrio Sesenra, está en preventa de Wamatse, aventura de terror. En el propio manual va a dar consejos de dirección para este tipo de partidas. Lo podría mover con relativa facilidad. ¿Querrías participar alguna o alguno? ¿Se os ocurre a alguien más a quién invitar?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Debates roleros en webvampiro

#113

Mensaje por Voivoda » 27 Sep 2020, 23:20

Yo me coloco como suplente por si hace falta relleno. Estaría bien tantear a alguien del mundo lovecraftiano. Creo que hay gente que juega por YouTube y que tiene narraciones de terror (¿Los de los cuentos de la Casa de la Bruja o algo así?). No sé si conocemos a alguien que maneje Kult, pero también podría ser una buena opción. Y si no queremos salirnos de MdT, pues podemos buscar algún jugador o jugadora más o menos conocidillo como hicimos con Lau para abrir el espectro (juas, nunca mejor dicho) un poco.

Sirio siempre es buen comodín, aunque reconozco que me empieza a aburrir, aunque esto ya es una opinión personal.
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Debates roleros en webvampiro

#114

Mensaje por Casemir » 28 Sep 2020, 10:13

Yo me ofrezco para el debate de horror, si se quiere contar con alguien dentro de la comunidad.

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Debates roleros en webvampiro

#115

Mensaje por Victoria_Rain » 28 Sep 2020, 10:21

Sirio siempre es buen comodín, aunque reconozco que me empieza a aburrir, aunque esto ya es una opinión personal.
[mention]Voivoda[/mention] me parece feo que se esté planteando invitar a Sirio al debate y que digas públicamente que te aburre. No sé, probablemente a él le dé igual que expreses tu opinión y si lo invitáis, venga igual, pero si se diera una vuelta por aquí y leyera eso...yo al menos, me lo tomaría como que se me invita para rellenar.

Y honestamente, lo de invitar a roleros conocidos sube visitas, sí, pero tengo la sensación de que se está haciendo para tapar el problema de la falta de participación de los foreros en actividades de Webvampiro. Me vuelvo a mi cueva opositora, luego os leo.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Debates roleros en webvampiro

#116

Mensaje por Voivoda » 28 Sep 2020, 11:57

Lamento si mi opinión puede resultar fea. No pretendo ser hiriente, si ha sonado así lo siento. Por mi parte no tengo problema en que esté Sirio o cualquier otro, pero soy libre de poder comentar que prefiero escuchar voces nuevas. Si Sirio lee esto no tendré problema en argumentarle mi opinión y en pedirle disculpas si le resultó ofensivo, ya que soy de los que no se esconden. A lo que hay que sumar que no es más que una opinión, DarkOsca es muy libre de no hacerme caso y organizarlo como él considere.

Sobre el segundo punto, no es una cuestión de visitas. Este mes hemos pulverizado los datos históricos de YouTube, plataforma en la que están colaborando varias personas distintas que reman además en pos del proyecto común en esa y otras plataformas y siempre por Webvampiro como comunidad en su conjunto. Creo que simplemente es sano escuchar otras voces, dejar que entre aire fresco y no caer en la endogamia. No hay que confundir que haya partidas por un formato que va camino de morirse como es el rol por foro que no salgan adelante con un "problema de participación"... que la verdad es que no existe si vemos las cifras de la comunidad (cuya actualización postearé con el cambio de mes y os invito a analizar) y la variedad de contenidos. No estamos exentos de problemas, claro, como grupo de personas variadas que somos conviviendo aquí dentro, pero quizá sean de diferente naturaleza.

En todo caso, me tranquiliza saber que siempre que podamos tener un mal momento puedo contar siempre con quien dé la señal de alerta ante mis/nuestras posibles malas decisiones y quienes echarán una mano para que todo mejore. Eso, guste o no guste, es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí.

Dicho esto, creo que el debate del terror es el más recomendable en este momento, lamento de nuevo si mi comentario sobre Sirio puede resultar desmotivador y me alegraré de su colaboración y me alegro de que ya se haya sumado Casemir al mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Debates roleros en webvampiro

#117

Mensaje por DarkOsca » 28 Sep 2020, 18:25

En mi opinión, la composición de participantes en esta tertulia y en las que vengan tiene que ser mixto, es decir, parte provenientes del propio foro y parte de fuera, aunque claro, puede haber excepciones de temas que podamos tratar internamente u otros en los que se invite a todo gente de fuera.

Respecto a lo de Sirio. Puedo estar de acuerdo en que lo han entrevistado en multitud de ocasiones pero en este caso la novedad es que está enfocado a un tema concreto y además entra dentro de un contexto en el que va a sacar material al respecto del cual se va a hablar.

El señor de cuentos de Casa de la Bruja es Corman, uno de mis referentes online en cuanto a dirección. No tengo relación con él pero se le podría tantear. Jugaron una partida muy buena con Míchel González de máster y él de jugador. Ambos me parecerían opciones muy buenas para esta tertulia.

Por supuesto Casemir y Voivo seríais bien recibidos en el mismo y si se quiere apuntar alguien más se encajaría también.

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Debates roleros en webvampiro

#118

Mensaje por Victoria_Rain » 29 Sep 2020, 10:08

Aclarado entonces.

Lo mismo he confundido el concepto "debates DE Webvampiro" con "debates EN webvampiro", pero me ha sorprendido mucho lo de tener que invitar a gente fuera del foro cuando desde siempre se ha buscado en este caladero.

"Creo que simplemente es sano escuchar otras voces, dejar que entre aire fresco y no caer en la endogamia. "

Lo de invitar a gente fuera del foro era algo excepcional. Y cuando digo excepcional, me refiero a que era en momentos especiales, no sé, como novedad ahora puede estar bien...pero...a mí no me gusta depender de roleros de fuera para crear debate o charla o lo que sea.

Pero bueno, que sólo es mi opinión y que bastante curro tiene ya Darkosca. Pero he considerado que tenía que intervenir porque las redes sociales las gasta el Diablo, y hay que tener mucho cuidado con cómo se expresan las cosas. No es lo mismo decir que se prefiere voces nuevas a decir que cierta persona te aburre.

Y en fin, lo siento si mi escasa participación en el foro se ha convertido en ser la piedrecita que te topas en el zapato, pero entre el poco tiempo que tengo, entre que no sé tanto de manuales, ni de V5 como para comentar en el foro...esto es lo poco que puedo decir.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Debates roleros en webvampiro

#119

Mensaje por Baudelaire » 29 Sep 2020, 16:24

Voivoda escribió: 27 Sep 2020, 23:20 Yo me coloco como suplente por si hace falta relleno. Estaría bien tantear a alguien del mundo lovecraftiano…

[mention]Guardiana[/mention] juega Cthuhlu por videoconferencia, pero desconozco si estaría disponible (su tiempo estás limitado por sus asuntos académicos), quizás se aparezca por aquí para manifestarse.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: Debates roleros en webvampiro

#120

Mensaje por Guardiana » 01 Oct 2020, 00:33

[mention]Baudelaire[/mention] he sido invocada? Menudo sectario estás hecho :lol:

Nose de que va esto.... :doh: yo soy más de ratas en las paredes y de introducir el terror psicológico. (Que no gore ni miedo)

Respecto a famosos roleros, [mention]Voivoda[/mention] si quieres tantear a alguien del mundo Lovecraft yo soy partidaria de Corman que a parte de haber jugado a vampiros también es de ratas.

Y permíteme la pregunta... Lovecraftiano en MdT o vampiro? Crossover?

Repito que me han invocado y nose muy bien de qué va el hilo.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”