Debates roleros

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Debates roleros en webvampiro

#21

Mensaje por Nyxe » 26 May 2020, 00:32

De verdad que lo de Wraith me gustaría pero lo veo dificil. Para empezar tendría que terminarme el Wraith 20, y no tengo ni idea de que suplementos trae esta edición. Luego, no se si habeis visto las partidas de Saigon pero no se me oye bien entre mi micro y mi internet, que creo que será todavía mas necesario para un debate que para una partida. Espero arreglarlo pero voy a tardar un poco todavía. Y no me gusta mostrar mi cara en redes, cosa que tampoco creo que sea lo mejor para el formato, sobretodo si no vamos a ser muchos.

Así que sintiendolo mucho, porque de verdad me molaría algo así, creo que no va a poder ser. Al menos por mi parte.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Debates roleros en webvampiro

#22

Mensaje por DarkOsca » 26 May 2020, 21:09

Parece complicado que salga este de Wraith. Vamos a darle un par de días más y si no lo posponemos y sacamos otro con otro tema.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Debates roleros en webvampiro

#23

Mensaje por Casemir » 27 May 2020, 08:14

No sé, si sólo estoy yo que sepa de Wraith, y no sale nadie más, podemos intentar darle algún giro al formato, como hacerlo más parecido a una entrevista, en la que hay alguien que no sabe mucho, y va preguntando al que sabe cosas que "quiere saber", de qué va el juego, cómo se hacen los personajes, lo que trae Wraith 20,...

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Debates roleros en webvampiro

#24

Mensaje por Voivoda » 27 May 2020, 09:18

Podemos posponerlo un poco y rastrear por fuera si alguien puede participar y que, por ejemplo, haya dirigido el juego. No hay prisa por hacer uno u otro y como comentábamos estará bien que sumemos voces de otros sitios.

Para cuando se haga, en todo caso, recordemos que en la web tenemos un análisis de W20 que hizo Alexander y puede ser de ayuda: https://webvampiro.com/analisis-de-wrai ... iversario/


Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Debates roleros en webvampiro

#25

Mensaje por DarkOsca » 27 May 2020, 22:40

De acuerdo con Voivo pero, a una mala, el formato que propone Casemir también me vale. De hecho, en su día, lo sugerí por si lo querían aprovechar en los vídeos de Mago. Son mundos enormes y complejos. Para adentrarse en ellos es muy interesante la visión de un recién despertado. Puede servir de guía para nuevos interesados en los juegos.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Debates roleros en webvampiro

#26

Mensaje por DarkOsca » 30 May 2020, 11:38

Perdonad el doble post, pero esto no me gustaría que cayera en el olvido del fondo de armario del foro. Lo de Wraith parece complicado, de momento. Lo estudiamos de nuevo más adelante. Quizá modificando el formato.

Quizá, para volver con la iniciativa, sería mejor un tema algo más general.

¿Qué os parece, cómo tema: Tertulia sobre Vampiro: La Mascarada en 2020?

Se puede hablar de las últimas publicaciones y de la experiencia de las personas que participen con las últimas ediciones del juego.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Debates roleros en webvampiro

#27

Mensaje por Voivoda » 30 May 2020, 11:54

Lo centraría sobre todo en últimas publicaciones, sobre todo las que aún no están ni en previsión en España, en los videojuegos (Bloodlines, Coteries...) y en hacia dónde creemos que va la línea. Tiene cierto peligro de volver a ser un debate sobre ediciones y eso está muy visto ya.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Debates roleros en webvampiro

#28

Mensaje por DarkOsca » 30 May 2020, 11:59

De acuerdo Voivo, me expresé mal. No quiero un V20 vs V5, que, efectivamente, está muy visto. Ese debate sí que lo querría enfocar, más adelante, en otro momento. Lo que me gustaría es que se expusiera el último material que ha salido, en conjunto y la experiencia de juego con ello. La parte más académica la está realizando de forma maravillosa Justycar. Esto sería más orientado a la práctica.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Debates roleros en webvampiro

#29

Mensaje por Pagliacci » 30 May 2020, 14:41

Yo le comenté hace tiempo a Ivy que estaría muy bien que hiciera un par de videos sobre los libros de Camarilla y Anarquistas, de momento los únicos suplementos publicados, desde su experiencia como narradora. Quizás se podría hacer un video sobre qué aportan al juego. Aunque no creo que cogiera forma de debate.

Otro tema es lo que está por venir, yo me he leído Chicago by Night y Fall of London. Estos son los que quedan por publicar en castellano y ya han sido publicados en inglés. Pero si nadie más se los ha leído, sería como hacer otro video hablando solo de los que ya hago.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Debates roleros en webvampiro

#30

Mensaje por DarkOsca » 30 May 2020, 16:42

Lo de forma de debate es error mío por llamar así al tema. Puede ser, simplemente, tertulia. Al final se trata de preparar un formato en el cual nosotros estemos cómodos y que veamos que podemos aportar a un posible espectador.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”